VOLVERÁS A ALASKA, KRISTIN HANNAH

viernes, marzo 23, 2018





Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.


OPINIÓN:

Desde que Ernt volvió de la guerra de Vietnam ya no parece el mismo, su humor ha cambiado y las pesadillas parecen consumirle. Sin embargo quiere poder mantener a su familia, no tener que depender de la precaria situación de sus trabajos, así que la herencia de un compañero de guerra le brindará la oportunidad de trasladarse a la salvaje Alaska. Quizás allí, sí que consiga recuperarse.

Cuando pensamos en Alaska inmediatamente nos imaginamos un bello paisaje nevado, pequeñas cabañas de madera rodeadas de pinos en un entorno natural e inexplorado. Pero Alaska al igual que encierra belleza, también esconde el peligro. Es un paisaje no apto para todos, implica renunciar a las comodidades y trabajar para sobrevivir al duro invierno. Peor aún en la indómita Alaska de 1974 en la que los avances escaseaban.

Tras muchos cambios de vivienda, será este el nuevo destino de la familia, y mientras que Ernt está emocionado por encontrar su camino por fin, Cora y Leni solo viajan empujadas por su amor por él. No será un comienzo fácil para ellos, pero contarán con la ayuda del resto de la comunidad que les enseñará a comenzar de cero en ese entorno hostil. Deben de prepararse para el duro invierno, las nevadas, además de la escasez de sol y de comida. Y también a sobrevivir en un lugar donde la naturaleza parece acabar con la vida de muchos de sus habitantes. 

La narración se centra en Leni, la hija del matrimonio. Una niña alegre, amante de los libros y la fotografía, que de pronto se ve arrastrada por el amor que su madre le profesa a su padre. Un amor que pronto veremos que poco tiene de romántico. Madre e hija tendrán que hacer un sacrificio que no saben cómo acabará, pues aunque aparentemente son una familia unida y bonita, nadie sabe cómo podría ponerse Ernt si las cosas salieran mal. Quizás en Alaska, los únicos peligros para ellas dos no surjan solo de la naturaleza.

Aunque las cosas serán más sencillas cuando Leni conozca a Matthew, un niño de su misma edad que le ayudará a alejarse de los problemas que tiene en casa, mientras que le enseña las peculiaridades del paisaje que les rodea. Provocando que Leni no solo descubra su amor por Alaska, sino también el primer amor.

Con el desarrollo de la trama a lo largo de los años veremos cómo Leni se convierte en una joven fuerte que no solo ha sido capaz de adaptarse a las inclemencias de Alaska, sino también a la pesadilla continua que se vive en su familia. Un pesadilla que no parece tener fin, pues la madre de Leni parece no darse cuenta del problema. Y sumado a todo esto sucederán determinadas circunstancias que aportan un punto dramático a la trama y generan en el lector un vaivén de emociones.

"Volverás a Alaska" es una historia en la que Kristin Hannah ha creado una ambientación perfecta, casi agónica, que aumenta aún más la sensación dramática de lo que sufren nuestros protagonistas. Sin embargo, no todo es dramatismo, hay sitio para las emociones positivas, para que los gestos más insignificantes se engrandezcan en una ambientación como es Alaska. Además su historia destaca lo que podemos llegar a hacer por amor, las renuncias y sacrificios por alguien a quien queremos. Y cómo ese amor puede pasar de ser algo idílico a algo salvaje, igual que ocurre todo lo que ocurre en Alaska.




Gracias a Lunilla, Laky, Albanta y Suma de Letras por organizar la LC.









You Might Also Like

41 comentarios

  1. Definitivamente es un libro que quiero leer, tiene mucho que me gusta y el personaje de Lenin por lo que veo tiene mucha fuerza. Requeteapuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me ha gustado mucho, que ha ido de menos a más, como se crean las buenas historias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues veo que os está gustando mucho a todos, pero no lo tengo nada claro, supongo que es porque todo lo que lea de esta atora lo voy a comparar con El Ruiseñor, para mí una novela de 10, y eso es lo único que me frena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Estoy leyendo críticas muy diversas de este libro y la verdad es que me encantaría leerlo. La autora me gusta mucho. Con El Baile de las Luciérnagas me enamoró por completo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer este libro, me ha gustado mucho lo que cuentas. A ver si puedo ponerme pronto.
    Besitos
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo. Desde que leí El baile de las luciérnagas la autora me encantó. Espero poder leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hooola Cris!!!

    Pues mira, a mi no me importaría ir a Alaska, pero de vacaciones, claro, que sino lo flipo. Lo primero que me ha sorprendido de esta novela es el hecho de que si los padres tienen una tormentosa relación, cómo es que la madre está dispuesta a todo con tal de seguir al 'hombre' de la casa. Es más porqué la decisión del traslado la decide sólo él? Como si no hubiese más miembros de la familia y estos no tuviesen opinión.
    Lo que me encandila de este tipo de novelas, es que además de las referencias paisajísticas, el clima duro, las costumbres de allí, tiene como un halo de esas novelas de suspense ambientadas en un pueblo que lo hacen todo más agobiante, vamos, que la tensión se puede palpar y eso es genial, porqué te mete en la lectura casi sin darte cuenta. Aaaaaahhhhyyyyyy!!! Si es que ves como yo lo sabía! Que esta relación de pareja poco tiene de romántica! A lo mejor Alaska y su clima no son el problema, a lo mejor el problema es el padre que es una persona tóxica y maltratadora (tiene pinta, porqué lo que hace no es ni medio normal) y que la madre está tan enganchada a él que no se da cuenta del problema. Digo. A mi me huele a chamusquina.

    Un besote enooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Cris!
    Llevo un buen puñado de reseñas leídas sobre este libro, y la verdad es que es una montaña rusa, porque algunos me dicen que sí, otros que no… ¡y yo estoy confusa! Jajaja.
    Tú sueles recomendar buenas lecturas de todos modos, así que… bueno, reabro la oportunidad de leerlo jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he disfrutado tanto como tú y me da rabia porque es un libro bonito y muy bien escrito pero no me ha hecho sentir nada por lo lento y muy previsible que me ha resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en impresiones, aunque a mí me costo un poco la primera parte. Después ya me cautivó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Creo que esa maravillosa estampa que ha sabido trasladar la autora a los lectores permanece muy viva aún después de la lectura. Leni me ha parecido un personaje diez y las emociones han sido también muy intensas en mi caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha gustado mucho, no había leído nada de la autora y me ha soprendido para bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, una novela preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris:

    No me llamaba demasiado este libro, la verdad, pero con tu reseña, me ha picado el gusanillo. En cualquier caso, nunca he leído nada de esta autora y creo que empezaría por alguno de los anteriores porque la historia creo que me gustaría bastante más. ¿Cuál me recomiendas?

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha encantado y lo único que me dejó confusa, al principio, era el narrador tan raro que tiene, que te lleva a creer que la historia tomará otros derroteros. Pero luego te habitúas a él y la trama fluye sola. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Ay madre mía si es que a mí el tema de maltrato y violencia de género y todo eso me parece muy duro pero aún así me encanta leerlo, soy demasiado fan del drama creo yo...
    Además me llama muchísimo la ambientación en Alaska, con ese clima frío y salvaje pero esos paisajes tan preciosos *_* A mí me pones drama en una ambientación lejana y exótica y ala, ya me has ganado jaja

    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    Jolín parecía que no pero me ha gustado lo que has contado sobre el libro. He visto la portada en infinidad de sitios. No he leído nunca a Kristin Hannah, aunque ya me recomendaron varias veces El ruiseñor.
    Es verdad que yo imagino Alaska toda llena de nieve, con fuertes vientos y una humedad de aupa. Parece ser que no, que aquí la autora nos la pinta de todas las formas posibles habidas y por haber del mundo, algo que se agradece para romper totalmente con las ideas preconcebidas con las que puede ir el lector. Además, el hecho de que sea una linea temporal desde que la familia decide mudarse a Alaska me parece genial porque así podemos seguir conociendo los sucesos y la historia de los personajes. A mi me ayuda mucho a profundizar en la personalidad de los protagonistas, como por ejemplo en Leni. Que hubiera estado transcurrida en poco tiempo no daría tanto juego puesto que siendo la hija de Ernt y Cora pequeña quizá no daría tanto que hablar en el tema del amor, que aquí creo que es imprescindible o al menos para mi lo sería.
    Lo que me da pena es la relación de Cora y Ernt. Creo que se va debilitando por momentos, lo que hace que Leni busque refugio en Matthew; idea que me parece genial porque de lo que parece ser una simple amistad va cociéndose a fuego lento y se convierte en un romance donde ambos tendrán que poner de su parte. Porque estamos ya cansados y hartos de que nos metan parejas en la que uno de ellos tiene que tirar del carro o en la que siguen con una persona por estar, porque se ha generado una dependencia hacia la otra persona o porque no quieren hacerse daño. A veces hay que cortar por lo sano y, egoístamente, mirar por uno mismo.

    Jolín, con esa nota que le has dado es meramente imposible no querer leerlo. Claro que igual tendría que ponerme primero con el que te he dicho que me han recomendado miles de millones de veces, pero yo, como el ruiseñor, soy un alma libre que, por desgracia, en vez de ir en conjunto me disperso y al final hostión que me doy. Tendré muy presente que te haya gustado tanto. Sé que tu no das esa nota a lo tonto así que, ¡ya tengo otra novela más que añadir a la lista interminable!
    ¡Un besazo Cris!

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Yo no me animo con esta novela. No me atrajo desde el principio y aunque la mayoría de las reseñas van en la misma línea que la tuya, también he visto alguna menos entusiasta que me reafirma en mi decisión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Alaska, sinónimo de frío….y no me gusta….Leyendo tu opinión…como es que ese romance, que no es tan idílico como se supone, me estoy imaginando que hay detrás de él, logra que esa mujer abandone todo lo que conoce para ir a ese inhóspito lugar con su hija…..solas, sin nadie que “las defienda”…suspense, tensión….Una buena lectura…pero ahora mismo no es para mi
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí no me gustó tanto como a ti pero aún así me pareció un muy buen libro, la autora nunca defrauda. Creo que la protagonista desprende una fortaleza descomunal y que es una historia que hay que conocer porque es muy realista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Solo por la ambientación ya lo tengo más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Cris! ^^

    Tengo que leer de una vez algo de esta mujer, que todo el mundo la pone por las nubes ^^ La portada es la mar de curiosa. No viene para nada al caso, pero tiene un algo que hace que la mires dos veces. Sí, sí, me parece bonita :)
    Dejando los temas superficiales de lado, me ha picado mucho la curiosidad. Como dices, pensar en Alaska hace que te imagines un sitio bonito a rabiar, con esas cabañas tan lindas. Vamos, que yo pienso directamente en chimeneas, leña, café y libros. Ya nos educan bien, ay jajajajajajaja En fin, a lo que iba. Me ha picado la curiosidad, sobre todo porque al principio de la reseña pensaba en Ernt más bien como un mártir, pero por lo que has ido contando después no creo que el hombre se ganara mi simpatía. No sé, me he montado una película muy turbia en la cabeza xD
    Leni me tiene intrigada. Ella y su primer amor, qué narices :) Estoy segura de que es algo realmente bonito y, oye, si el chico consigue que se olvide de las movidas que hay en su casa se merece toda nuestra atención, sí, sí ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutan tantísimo el libro ^^ La reseña te ha quedado genial, Cris :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo el anterior en casa, así que, debería leer ese antes ¿verdad? Quedaré muy mal si me lanzo por este y dejo el otro rezagado jeje. Besos

    ResponderEliminar
  24. De la autora sólo he leído "El baile de las luciérnagas". Ando con "El ruiseñor" pendiente hace años, pero las novelas tan alabadas me dan miedo. Y de esta me tira para atrás, precisamente, el dramatismo. Porque su novela me anterior se me estropeó justamente por eso, por el abuso de drama y de sacarle la lágrima al lector. Es una cosa que me supera, cuando noto que el autor está buscando algo de mí. NO sé si la leeré, la verdad. Primero espero que caiga "El ruiseñor", a ver si me quita al mal sabor de "El baile...".
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo no he leído el libro para la LC, lo ha leído MB, así que es probable que ya no lo lea (economía de lecturas: no leer algo que ya no podrás reseñar), pero por lo que ella me ha contado, lo ha disfrutado un montón y le ha gustado más que el anterior de la autora, el de las Luciérnagas, que tenía cosas que no le hicieron mucha gracia.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Me encanta la autora, la descubrí el año pasado y una de sus libros fue de lo mejorcito del año.
    Así que tengo muchas ganas de poder hacerme con este ya, que tiene una pinta increíble!

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Es la primera vez que veo este libro y, mira que parece que ya lo han reseñado varias personas.
    Cada vez que leo Alaska y la pintan tan mal, me acuerdo de la peli 'La proposición' y el casoplón que tenía Ryan Reynolds y, me digo que no me importaría vivir allí, jajaja.

    La portada no es de las más bonitas que he visto, no me llama nada.
    Luego parece una historia familiar y dura también, con una prota indiscutible, la hija.
    No sé, no creo que lo lea por el momento, pero gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Reconozco que ya no soy nada objetiva con la autora y sus historias ya que ninguna me ha defraudado, teniendo El Ruiseñor como uno de los mejores libros que he leído. En cuanto vi este entre las novedades de la editorial y me hice con él me puse con su lectura y me encantó, de hecho, de momento, es mi mejor lectura de este año. Tanto la ambientación, como los personajes, tanto los buenos como los no tan buenos, ya que sin estos no tendríamos la historia completa, me gustaron mucho y con el bloqueo lector que tenía, esta historia consiguió que saliera de él. Ya estoy deseando leer algo nuevo de la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo pendiente y ays por tu reseña sé que me va a encantar!!!seguro!!!y me da que igual incluso lloro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no me he estrenado con esta autora, pero espero poder hacerlo este año. El libro que más me llama es "El Ruiseñor", y probablemente será el primero que lea, pero este también tiene muy buena pinta. Por lo que veo, esta autora no se caracteriza por contar historias felices.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola. No es el estilo de libro que suelo leer, así que no creo que me anime a darle una oportunidad por ahora. Gracias por la reseña! Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ya me han recomendado este libro en otra ocasión, en ese momento no me animé pero ahora me llama bastante más, quizá lo busque de una vez para hincarle el diente.
    Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Cris. Yo leí El ruiseñor y me gusto mucho, tengo otra novela pendiente de la autora, pero no descarto esta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo en casa. Incluso lo he regalado tras ver tantas buenas opiniones. Pero confieso que aún no lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Buff...hace muchísimo que quiero estrenarme con esta autora. Como el primero, este libro pinta genial.
    Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  36. El ruiseñor, por ejemplo, a pesar de sus buenas críticas sigue sin llamarme. Y este en cambio (la tuya es la segunda reseña que leo), me está seduciendo mucho. Creo que podría gustarme bastante, no me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola Cris!
    Leí El baile de las luciérnagas y aunque es un libro emotivo no me acabó de convencer... Y no me decido a darle una segunda oportunidad a la autora... Por lo menos no con esta novela... Quizás con otra, como El ruiseñor, que he leído tantas y tan buenas críticas...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  38. No lo he leído. Lo tengo porque me lo han regalado, pero la verdad es que no he leído nada de la autora por el momento. Cuestión de tiempo, espero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Es mi lectura actual y me está gustando mucho. Espero que no decaiga al final y me guste tanto como a ti.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  40. Este libro tengo muchas ganas de leerlo. La autora me encantó con El Ruiseñor y este último tiene muy buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapisima! Me ha encantado, ya lo verás en mi reseña. Ahora estoy con El Ruiseñor, y es que esta autora se ha convertida en una de tus favoritas! Coincido en todo con tu opinión. Un besazo!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe