NOAH, SEBASTIAN FITZEK

lunes, agosto 29, 2016




El autor del best seller Terapia vuelve a electrizar a los lectores con una trama arrolladora. Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano. La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.



Tenía las expectativas muy altas con este libro y ,eso, sumado a que estaba un poco saturada con los thriller y que lo he leído muy poco a poco no me ha ayudado en mi valoración final.


La historia arranca en Manila, (Filipinas) en el seno de una familia pobre que acaba de enterarse de que están bloqueando la zona de chabolas donde viven. Una temible epidemia de gripe de Manila se está extendiendo por toda la población mundial y no les permitirán salir de allí. A nadie interesa que los pobres dejen a los ricos sin la medicación que combate la enfermedad.


Cambiaremos de destino, esta vez llegaremos a un Berlín en pleno invierno. Cientos de vagabundos se agolpan en las filas del refugio para poder dormir a cubierto esa noche. Entre ellos, Noah. Quien conoce su nombre porque Oscar, el otro sin techo que le acompaña, le llama así y, principalmente, porque tiene una cicatriz en la palma de su mano que lo pone.

De nuevo cambiaremos de rumbo, primero a NY donde conoceremos a una periodista llamada Celine que pasará por un momento complicado en su vida. Pero a la que no vamos a conocer por pura casualidad, ya que será una de las personas clave para poder determinar quien será el misterioso Noah. Y finalmente llegaremos a Los Ángeles, allí Zaphire, un importante empresario farmacéutico, dará una impactante charla sobre la situación actual del mundo y la pobreza mundial.

Es lógico que todas las historias acaben por confluir y relacionarse, aunque el autor dirigirá nuestra atención hacia Noah. Un hombre joven y fuerte que desconoce el motivo por el que está en Berlín, pero que tampoco recuerda nada de su vida personal. Sólo cree saber su nombre y que debió de sufrir un fuerte accidente porque tiene una herida de bala en el hombro curada recientemente. Su principal confidente y apoyo será Oscar, otro sin techo, bajito y regordete que se caracteriza por sus paranoicas ideas de que las personas son meras marionetas en manos del poder.

Una serie de flashbacks y un suceso extraño parecen hacer recordar algo a Noah. Y será a partir de ahí cuando la historia empiece a coger forma y comencemos a vivir una continua aventura en la que el principal objetivo de Noah es  saber quién es.  Especialmente, cuando intuimos que algo gordo va a ocurrir a nivel mundial y que él parece ser la clave de todos los misterios.

No voy a contar mucho más que lo que se intuye en la sinopsis porque merece la pena ir descubriéndolo poco a poco. Creo que Fitzek quiso crear un thriller impactante en el lector, que nos pone en situación de lo que podría ocurrir en un futuro en nuestro planeta si seguimos llevando este ritmo de vida. Y que nos hace sentir insignificantes ante una situación mundial que controlan sólo unos pocos. Precisamente esto fue uno de los motivos por los que no llegué a disfrutarlo del todo. Yo ya había leído antes sobre los temas que saca a relucir y no llegó a impactarme tanto, aunque sí que impresiona con la dureza con la que lo trata a través de determinados personajes.



Fitzek crea un thriller conspiratorio que nos hace reflexionar sobre nuestra forma de vida y el cómo acabará por afectar a nuestro mundo, centrándose en la superpoblación, en las epidemias, la pobreza y el quién determina todo lo que ocurre en nuestro día a día. Busca impactar y lo consigue con los planteamientos que lanza a través de la historia. Además lo hace con numerosos giros y cambios de historia que no sabes por donde va a continuar.

A pesar de que no he llegado a disfrutarlo tanto como esperaba, porque me recordó en ciertas cosas a "Inferno" de Dan Brown, creo que es una buena novela, bastante trabajada y con personajes muy interesantes. La mezcla de ficción y realidad para mí sería el punto fuerte y me gusta que el autor , al final, de una explicación del porqué de esta novela y cómo lo vive él.



Mi puntuación: 7/10


C.


Con esta reseña participo en el mes del thriller de Laky








You Might Also Like

58 comentarios

  1. Las expectativas tiene esas cosas, de todas formas un 7 es una buena valoración. Fíjate que lo compré hace unos días de oferta así que lo tengo pendiente. Bajaré el nivel.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí estoy contenta, pero es verdad que esperaba más. A ver qué te parece.

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama nada la atención, la verdad es que yo soy más de comedia romántica. Gracias por la recomendación.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era mucho de romántica y cada vez la leo menos...aunque tengo varias historias pendientes que me apetecen mucho.

      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un libro que podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me llama mucho la atención, he leído poco sobre este tema y además ando buscando thrillers que puedan gustarme, así que me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Con este libro no me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. A mi Inferno me gustó pero por todo lo que tiene relacionado con la historia del arte. Este libro lo tenía en el punto de mira, pero finalmente lo he ido dejando y ya no creo que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido que ir dejando algunos que quería leer...Besitos Marina

      Eliminar
  8. Sólo he leído un libro de este autor y me gustó tanto que compré este libro. Bajaré un poco las expectativas aunque la verdad es que me das muy buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti. A mí me gustó aunque no tanto como esperaba...quizás fui un poco pesimista en la reseña jaja

      Besitos

      Eliminar
  9. A mí en lineas generales me gustó, y tengo apuntados otros títulos porque me apetece volver a leer a este autor...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también quiero leer "Terapia", aunque esperaré un tiempo.

      Besitos

      Eliminar
  10. Las expectativas a veces juegan malas pasadas, pero un siete no está nada mal. Yo del autor solo he leído un libro y me resultó entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí está bastante bien! Yo repetiré con "Terapia" para ver qué tal.

      Besitos

      Eliminar
  11. A pesar de tus peros a mi si me sigue gustando tenerlo como lectura pendiente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta que me encantan los thrillers, seguro que le doy una oportunidad, pero lo que has dicho de que te ha recordado en algunas cosas a "Inferno" me ha dejado pensando en si me gustará o no. El libro de Dan Brown me gustó mucho, pero prefiero leer historias originales en todo, o por lo menos en casi todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es diferente y la trama de la que parten también...pero hay cosas que coinciden. Eso fue lo que bajó mi nota...a mí también me gustan historias originales y diferentes.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola guapi, ya estoy por aquí
    Pues no sé yo si llegará a gustarme, ya que si te recuerda a Inferno... Éste no pude acabarlo, me superaba.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo coinciden en algunas cosillas...pero como tu veas ;)

      Besitos y me alegro de tenerte de vuelta!

      Eliminar
  14. Es un género que me gusta mucho, que te haga reflexionar ayuda mucho a que quiera leerlo y la verdad es que tu opinión me anima mucho a querer hacerlo, a pesar de que esperabas un poco más. ¡Apuntado queda! =D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues has logrado llamar mi atención por completo, puesto que veo una trama muy interesante y con elementos que me gustan. Me gusta los escenarios elegidos para desarrollar la historia y todo el asunto detrás de Noah, no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es irónico porque 'inferno' es precisamente una de mis próximas lecturas... que al final lo he ido dejando pendiente y ahora con la llegada de la peli necesito leerlo sí o sí jajaja. Así que supongo que si leo éste sin haber leído aquel me sorprenderá más que a ti, pero por cómo lo cuentas tampoco creo que me vaya a decepcionar. Lo apunto en mi interminable lista, sep.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó "Inferno" y estoy pendiente también de ver su adaptación cinematográfica...a ver si no nos decepciona.
      Creo que es un libro que podría gustarte conociendo tus gustos ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. Me parece que en esta ocasión este libro no es para mí, ahora he leído un thriller y aunque los disfruto no son mi género predilecto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de género no me llama del todo y quizás es porque no he dado con el libro adecuado. ¿Alguna recomendación para enamorarme de el Thriller? Los flashbacks que has nombrado pintan muy bien, además, que es un elemento que me gusta mucho en la literatura ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyss thrillers hay muchos muy buenos! Uno de los que más disfruté ultimamente "La última salida".

      Besitos

      Eliminar
  19. Hola! Suelo disfrutar mucho de los thrillers, pero este verano he leído varios y ya estoy un poco saturada con el género, con lo que, de momento, lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola acabo de llegar a tu blog por casualidad, me ha gustado mucho así que ya tienes nueva seguidora :)
    En un principio tengo mis dudas respecto a este libro, la temática me llama pero por lo que leo parece que al principio todo es un lio de historias que luego se enlazan pero no estoy segura que vaya a gustarme, así que esperare leer más reseñas.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Esther! Muchas gracias por quedarte, me paso por el tuyo ;)

      Besitos

      Eliminar
  21. Pues vaya, tenia más esperanzas en este libro. me lo pensaré . Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general gusta bastante...que no te hecho para atrás mi opinión ;)

      Besitos

      Eliminar
  22. No sabía que tenía cierrto parecido con inferno...pues la tengo pendiente!
    En este caso...la he leído también y no me ha gustado del todo pero sobre todo por el final, me parece que la novela alcanza un muy buen nivel de tensión para luego resolverse todo demasiado rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parten de tramas diferentes pero en ciertas cosas sí que se parecen.
      Esperaré a ver tu reseña porque yo me sentía un poco bicho raro viendo las opiniones tan buenas que tiene.

      Besitos Lesin

      Eliminar
  23. Hola! Bueno, creo que este lo voy a dejar pasar aunque un 7 no es mala nota.
    :) Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! es bbastante peligroso tener unas expectativas altas poruqe luego no se cumplen, como te ha pasado a ti. El libro me parecia interesante, aunque ahora no sé si darle una oportunidad,me lo pensaré. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que me gusta a mi este autor como desconexión (creo que ni puse eso en el otro coment, ni subió)
    Me lo paso pipa y me vuela el tiempo, lo disfruté
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repetiré seguro, pero sin expectativas para no cargarme su lectura.

      Besitos

      Eliminar
  27. Por lo que nos cuentas, se ve un thriller interesante. Lo leería, desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cris!!
    Lo de las expectativas ya se sabe, así que yo suelo ir con ellas muy bajas, así no me doy batacazos ;)
    La verdad es que el libro no pinta nada mal, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tal cual....jaja

      Besitos Sandra, me alegra verte de nuevo por aquí.

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe