LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS, JOJO MOYES

martes, mayo 16, 2017





En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.


Llevo queriendo leer a Jojo Moyes desde hace muchísimo tiempo, pero gracias a la lectura conjunta y al sorteo que organizaron Laky de "Libros que hay que leer", Laura de "El templo de la lectura" y Albanta de "Adivina quien lee" tuve la oportunidad de leer esta preciosa historia. Gracias también a la editorial por ceder los ejemplares.

OPINIÓN:
La historia comienza en 1916, en St. Péronne durante la Primera Guerra Mundial. El mayor protagonista de esta historia será un cuadro del famoso pintor Lefévre, llamado "La chica que dejaste atrás". Más concretamente la mujer descarada y seductora que captó en el retrato. Sophie, su mujer. La imagen de una mujer que nada tiene que ver con la que es ahora, muchos años después. Sophie regenta un hotel en este pequeño pueblo francés invadido por el ejército alemán, allí vive junto a su hermana y los hijos de ésta. Sin maridos, pues están luchando en el frente, tendrán que salir adelante con las pocas pertenencias que les quedan después del saqueo, y malcomiendo lo poco que les permiten.

Pero el nuevo Kommandant, destinado en St. Péronne, cambiará las cosas para Sophie. Tras un pequeño registro en el hotel y su ensimismamiento con el retrato de ésta, decidirá que sus oficiales cenen allí las siguientes noches. Lo que significará el acercamiento de ambos y un pequeño trato de favor en cuanto a comida, que terminará por derivar en una arriesgada decisión por parte de Sophie y un giro en los acontecimientos.

Tras finalizar esta parte del pasado avanzaremos hasta Londres en 2006, nos encontramos con Liv Halston, la actual dueña del cuadro. Su marido se lo compró, por una pequeña suma de dinero, como regalo de bodas en un viaje a Barcelona, y no es consciente de que posee una obra de gran valor en su propio dormitorio.

De ese viaje hace mucho tiempo, Liv ya no es la misma tras la muerte de su marido, intenta que su vida continúe, que los deseos de su marido sigan su camino, pero la soledad y las deudas acumuladas parecen estar haciendo mella en ella. Sin embargo, por casualidades del destino, se cruzará con una persona que avivará la ilusión de volver a ser ella misma y de enamorarse, pero que también la llevará a librar una batalla para la que no estaba preparada, pues la obligarán a devolver el cuadro a sus legítimos herederos. Pero en la lucha por no perderlo, se dará cuenta de hasta dónde es capaz de llegar para salvaguardar parte de su pasado. 

Ese proceso le permitirá a Liv acercarse a la historia de Sophie, aferrándose a ella en los momentos en los que no se ve con fuerzas para continuar, pues sabe que si continúa también deberá renunciar a otras cosas. Aún separándolas casi cien años, se unirán y representarán hasta dónde se es capaz de llegar para poder preservar lo que más se ama. 

"La chica que dejaste atrás" es una historia que hace honor a su nombre, pues nos habla de mujeres que, efectivamente, dejaron atrás a las personas que eran, a su felicidad, a sus maridos y una vida que nada tiene que ver con la que llevan. Sophie y Liv comparten algo más que un cuadro, para ambas ese retrato, sus colores, la mirada de la chica, es la representación de lo que fueron, de lo que tuvieron y ya no tienen, y, por supuesto, lo que no quieren perder, pues significaría dejar atrás el pasado que anhelan y perder parte de sí mismas. 

Jojo Moyes ha creado una historia preciosa, que recoge la dureza de la IGM, con una protagonista como Sophie, que nos embrujará con su determinación y su fuerza. Fuerza que acabará por transmitir a Liv, a través de las pinceladas que enmarcan su mirada en el retrato. Es una historia que recoge el realismo de la guerra, de las penurias que se vivieron y de hasta dónde se llegaba para poder sobrevivir cuando ya no quedaba nada. Y cómo parte de esa historia pasada acabará por salir a la luz en nuestra época presente. Tanto Sophie como Liv son mujeres valientes que lucharán por no perder parte de sí mismas y con las que será inevitable no emocionarse con sus historias de amor e intriga.








You Might Also Like

59 comentarios

  1. Hola!!
    Es una autora que tengo pendiente de leer, pero antes quiero leer Yo antes de ti.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese también le tengo pendiente, a ver cuando me animo ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola! Este libro me gustó muchísimo. Aunque me costó un poco más meterme en la historia de Liv que en la de Sophie, disfruté mucho de ambas y el que en todo momento las dos historias estuviesen relacionadas y no tuviésemos una parte para cada una, también me gustó mucho. Esta autora nunca me defrauda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó al principio porque la de Sophie acaba de una forma que es necesario saber más! jaja pero enseguida me encanto también la de Liv. Yo tendré que seguir con sus historias.

      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama la atención porque es diferente de lo que he leído de la autora hasta el momento. Me encanta eso de la historia del pasado y del presente, ese tipo de tramas siempre me conquistan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me conquistan ese tipo historias...y últimamente leo muchísimo así además. Espero que te animes y la disfrutes tanto como yo.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Cris,

    Yo tampoco he leído nada de Jojo Moyes. También es verdad, si no voy mal encaminada, que este es el primer libro que escribe para adultos, ya que sus otros trabajos van más dirigidos a un público juvenil y no me atraían tanto.
    He de reconocer que la sinopsis llama la atención... sobre todo el hecho de que la historia esté relacionada con un cuadro... me gusta!!
    Un saludo muy fuerte!!
    PD: Policía? Bestial... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí quizás es una novela más adulta, a pesar de que la portada pueda echar para atrás. Y efectivamente que incluya un cuadro lo hace aún más interesante...pero su parte histórica, de secretos, ambas protagonista...todo ese conjunto lo hacen muy especial. Espero que puedas leerlo, estoy segura de que te gustaría.

      Besazos

      PD: Siempre quise serlo...así que llegó el momento ;)

      Eliminar
  5. Hola:
    Yo sigo queriendo leer algo más de esta autora y fijate por donde este libro no esta en el que más me llamaba la atención pero después de tu reseña ha subido algún puesto!
    Gracias por la reseña!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte animado con él, es una gran historia.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola!
    He oído hablar mucho de este libro pero me gustaría leerme antes "Yo después de ti" para acabar con la historia que empecé con "Yo antes de ti", pero la verdad es que no sé por qué me da cierto respeto volver a la autora. Esta novela también tiene nueva pinta. Apuntada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea porque esa segunda parte dicen que no llega a ser tan emocionante como la primera...yo aún así espero que con esta nueva historia te animes, es preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  7. Lo tengo anotado... a ver si este verano le hago un hueco, todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, estoy segura. Yo tendré que animarme con sus otras historias ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. La verdad es que no he leído nada de Jojo, pero tampoco me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. He disfrutado mucho más con la subtrama del pasado, me pareció más realista y mejor ambientada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me atraía más esa pero luego la del presente me acabó conquistando también ;)

      Bsitos

      Eliminar
  10. También me gusto mucho léerla. Es una autora muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo es, además me ha sorprendido que está escrito de una forma muy medida...muy correcta. No sé...no esperaba algo así de esta autora.

      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me parece muy atrayente el tema del cuadro, y diferente. No me llamaba antes mucho la atención el libro pero leyendo tu reseña me quedo con curiosidad.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho, es una historia muy disfrutable...tiene mucho encanto.

      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    De momento no me llama mucho la atención pero tampoco lo descarto del todo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué bonita te ha quedado! Veo que hemos coincidido bastante en la opinión, aunque a ti los secundarios te gustaran más que a mi... también me encantó el título, muy apropiado para dos mujeres que ya no son las que eran, diría que incluso evolucionan a lo largo de la novela y eso es siempre algo muy bonito de leer. Como ya dije, a mi es sobretodo la historia de Sophie la que me enganchó, me gustan las novelas con toques históricos y ya si es del nazismo apaga y vámonos. Tendré que seguir leyendo a esta autora porque de momento me gusta muchísimo todo lo que he leído de ella :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A mí la historia de Sophie me encantó, pero efectivamente la de Liv también me conquistó...y como se mezclan, ya me pareció perfecto.

      Yo también tendré que seguir con ella, que me ha sabido a poco ;)

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola bonitaaaa
    Pues mira yo estoy como tú estabas, queriendo leer a la autora y aún no lo hice. Y de este libro hablan maravillas y tu reseña encima me gusta, como siempre, y me dan más ganas de leerla.
    ¿Dejará mi lista de pendientes de crecer?
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De crecer? Eso nunca Maca jajaja Espero que puedas leer algo de ella pronto, si es este pues así compartimos opinión. Sé que te gustará seguro.

      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Jojo es una autora maravillosa. He leído dos de sus libros y he quedado más que encantada. Soy una de sus más fieles seguidoras. Este llegará a mis manos gracias a una bloguera que es un solete y espero disfrutarla también mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es sí, aunque para mí ha sido la primera vez...Pues ya verás cómo disfrutas de esta historia cuando la leas, así compartiremos opiniones ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. Hola!
    No he leído nada de Jojo Moyes y mira que quiero ponerme.
    Me gustan las historias ambientadas en tiempos de guerra, por ver como ante tantas dificultades y sufrimiento había esperanza y luchaban, me parece precioso ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta ese estilo de historias esta te encantará, además su protagonista del presente también es muy interesante. Espero que te animes ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. Fue mi segunda lectura de la autora y la verdad es que me pareció muy interesante, me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Yo no me veo con este tipo de libros, creo que no son para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu intuición te dice que no es mejor dejarlo pasar...por experiencia ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. Qué buena pinta tiene este libro, me gustó mucho la autora con Yo antes de ti, y este además de las buenas opiniones que tiene es una historia completamente diferente. A ver si puedo leerlo muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tienen nada que ver una historia con la otra...totalmente diferentes. Yo, en cambio, tendré que ponerme con sus otros libros ;)

      Besitos

      Eliminar
  20. Vaya, Cris, apetece leerla tras la reseña y esa portada tan llamativa. Creo que es la primera reseña que leo de esta novela. La buscaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Rosalía, a mí me ha encantado así que espero que si la leas te provoque lo mismo ;)

      Besitos

      Eliminar
  21. Lo tengo pendiente en la estantería y estoy deseando ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo críticas muy buenas de este libro, así que tiene que estar muy bien. Lo poco que he leído de Jojo Moyes me ha gustado, así que estoy deseando leer algo más, y seguramente este será el siguiente en caer. Tiene pinta de ser un buen libro con una historia muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que lo hayas disfrutado!!!a mi me encantó! la historia de sophie....ufff
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría leerlo porque me gustó el anterior de la autora. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    Yo con este no me animo; no me llama nada la autora ni sus libros, no sé bien por qué.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Guapa! No he leído nada de la autora aunque he escuchado buenísimas criticas de sus libros. Tengo en mis estantería un libro de ella desde hace dos años pero hija me soltaron un gran spoiler y soy incapaz de abrirlo y mira que le tenia ganas, así que acabare viendo la peli y no leyendo el libro. Este también tiene muy buena pinta lo mismo y me animo. Un besote y estupenda reseña como siempre

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Aún no me estrené con esta autora!! Por lo que cuentas de esta historia creo que podría gustarme, ¡me lo llevo anotado!

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Cris. Yo tampoco he leído nada de esta escritora y creo que va siendo hora, más después de leer tu opinión y saber que hemos coincidido en lecturas.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, he leído dos libros de esta escritora, y la verdad es que ninguno de ellos me ha defraudado, este lo tengo en pendientes, se que me va a gustar mucho, lo tengo claro, espero ponerme pronto con el y poder coincidir en todas tus impresiones.

    ResponderEliminar
  30. Muy de acuerdo con tus impresiones: es una novela francamente bonita
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! la verdad es que no le hice demasiado caso a este libro porque tengo mil pendientes pero que mezcle pasado con presente ya me atrae.. seguro que tarde o temprano lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad por esta novela ^^ estoy deseando leerla, espero que sea pronto =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  33. No parece muy de mi estilo, aunque a ti se ve que no solo te ha convencido, sino que te ha encantado. Me alegro.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  34. Leí de la autora 'Yo antes de ti' y me resultó una lectura entretenida pero, a parte de eso, poco más. No creo que me anime a repetir con ella por el momento pero me alegra que hayas disfrutado de esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Tengo pendiente Yo antes de ti que quiero a ver si lo rescato pronto de la estantería, así que después seguro me animo con este.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Este lo tengo pendiente me gusta la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cris!!
    He leído un par de libros de la autora y la verdad es que me gusta mucho. Tengo otros dos pendientes de leer y este tambien lo tengo anotado para comprarlo en cuanto pueda, pues me gusta mucho el contexto de los dos tiempos y que además uno de ellos sea de alguna de las Guerras Mundiales, así que a ver si lo puedo leer pronto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Por ahí leí que si sus libros anteriores son más juveniles... Yo diría claramente que no, pero esto de las catalogaciones ya se sabe ^^

    ResponderEliminar
  38. Solo he leído un libro de esta autora, pero sé que quiero leer muchos más y este en concreto me llama mucho la atención y me ha parecido muy interesante porque está ambientado en una época de la que me gusta mucho leer, así que probablemente será una de mis próximas lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe