MI ISLA, ELÍSABET BENAVENT

lunes, junio 20, 2016







Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo


Los que me conozcáis un poco ya sabéis que tengo cierta debilidad por esta autora, con la bilogía Martina me dejó absolutamente encantaba así que cuando me enteré de que Elísabet iba a sacar un nuevo trabajo ,que empezó hace cinco años, no me lo pensé dos veces y se convirtió en uno de mis regalos de cumpleaños.


Maggie vive en una isla perdida en el Mediterráneo. Regenta su propio negocio, una antigua vivienda ,que heredó de su abuela, en la que invirtió su dinero para convertirla en una pequeña casa de huéspedes con cierto encanto. Acabó allí huyendo de su pasado, uno que todavía duele y del que eligió apartarse de forma radical antes de acabar perdiéndose.

"No me gusta hablar de mi pasado, esa es la verdad. Quizá me sigo escondiendo. El ser humano es especialista en quitarse de encima la culpa y hundir la cabeza en la tierra como las avestruces."

Que Alejandro también decidiera escapar de su caos de vida, es lo que acabará juntándoles a ambos en la isla. 

"Cuando llené la maleta lo hice sin saber adónde iba; solo sabía que escapaba. ¿Habéis sentido alguna vez que todo lo que quisisteis alcanzar se os ha quedado grande?

Y precisamente en ese momento en el que, como Maggie, escuchamos las pisadas de alguien en el camino de piedras de la entrada de la casa, ya sabemos que algo bonito se va a forjar. Que Elísabet va a mostrarnos a dos de sus personajes, dos historias, dos vidas más que aun nos tenía reservadas y va a revolver nuestros sentimientos haciendo que su recuerdo quede en nuestra memoria para siempre. 

Cuando Maggie y Alejandro se ven por primera vez en la recepción ambos se sorprenden, él no esperaba encontrar a una mujer joven al mando, ni ella huéspedes en esa época y mucho menos uno como él. La naturalidad de Maggie es lo que llama la atención de Alejandro; su pelo rubio suelto, sus ojos verdes, sus pies descalzos y esas batas con las que viste, cómo cuida hasta el último detalle de lo que hace, su olor a lavanda, su comida casera, el olor a tierra del huerto en sus manos. Eso de lo que en su mundo escasea, la naturalidad, será lo que le atraiga de ella desde el primer momento. Mientras que él parece perfecto, alto, moreno, ojos oscuros y pelo cortado al milímetro, ropa y perfume caro; pero ,al igual que ella, pretende escapar de un mundo ,que no parece ser el suyo, buscando respuestas.

Desde el principio la atracción será latente, aunque Maggie escapará de algo que sabe que no puede tener mientras que él la buscará y tratará de encontrar aquello de lo que ella huye, enfrentándose con una barrera difícil de cruzar especialmente porque las heridas siguen abiertas.

Sin embargo las segundas oportunidades son posibles, ambos sabrán acoplarse al otro y crearan su propia historia en la isla, su isla. Una historia que aunque empieza con buen pie acabará por hacerles daño a ambos, alejándoles de lo que más querían y anhelaban. Será una relación complicada, en la que Maggie será nuestra narradora en la mayoría de los capítulos mostrándonos su evolución, sus pensamientos, sensaciones y sentimientos en cada momento. La veremos caer y levantarse en cada situación y sufriremos por ella. Conoceremos el porqué se apartó de su vida, un capítulo de su historia del que renegará pero al que tendrá que enfrentarse para poder continuar. También podremos tener la perspectiva de Alejandro, en los momentos clave del libro y eso nos permitirá comprender mejor su forma de actuar.

La ambientación es perfecta, una isla en el Mediterráneo donde perderse y olvidar todo; sus playas y olores nos trasladan directamente allí haciendo que sea una lectura ideal para esta época. No es una historia en la que abunden abundan los personajes secundarios, como sí que lo hacían en otros de sus libros, aunque tengo que destacar a la señora Mercedes, una mujer mayor que es el único apoyo de Maggie en la isla, con la que se desahogará y pasará ratos con los que nos reiremos porque la picardía de la señora no tiene remedio.

Ya en su historia de Silvia, Elísabet tocó temas duros y complicados, continuó haciéndolo con su bilogía Martina (reseña), su novela más madura, una historia romántica en la que no todo es idílico y edulcorado, donde las cosas ocurren como en la vida misma, al principio todo es perfecto pero hay que continuar el proceso de pareja y las cosas no siempre salen bien. En "Mi isla" de nuevo toma ese esquema y se acerca a situaciones psicológicas complejas y que suelen estar cargadas de bastantes prejuicios, yo que conozco de cerca esos problemas creo que lo ha reflejado de forma perfecta, mostrando lo bueno y lo malo, y de nuevo me ha vuelto a sorprender.

Sé que hay lectores que son muy reticentes a comenzar con esta autora (que conste que lo respeto) sobre todo porque se la relaciona con historias románticas y ,especialmente, con el género erótico, cosa que obviamente encontraremos en sus libros, pero no creo que tengamos que incluirla sólo ahí, creo que cada vez se centra más en la intimidad de sus personajes y sus sentimientos, sabe profundizar en la psicología de cada uno de ellos y eso es lo que al final acaba haciendo que estos cobren vida. Pocas lecturas me dejan sin ganas de continuar leyendo y esta ha sido una de ellas.


Si aun no habéis probado con su autora, os animo a perderos en "Mi isla" una historia que invita a reflexionar sobre cómo las segundas oportunidades pueden o no salir bien, pero si no lo intentamos quizás no sepamos nunca que habría ocurrido.




Mi puntuación: 9,5/10


C.


Os dejo una de las canciones que salen en el libro y que me encanta.




Image and video hosting by TinyPic





You Might Also Like

49 comentarios

  1. Hola guapi
    He pasado de puntillas, ya que quiero leerlo. A ver si cuando coja vacaciones me pongo.
    Esta Beta nunca defrauda... 😉
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa

    A mi "Mi isla" me dejó un regustillo raro que aún hoy, después de varias semanas, sigo sin quitarme.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena...yo lo único por lo que no le di un diez fue porque me hubiera encantado un epílogo más largo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!
    Tengo una amiga que justo lo está leyendo ahora y no para de hablarme de él. Dije que no iba a leer nada más de la autora hasta que no terminara con la Saga Valeria (me faltan los dos últimos) pero creo que no voy a poder resistirme a este y caerá pronto ¡Le tengo muchísimas ganas!
    Me alegro que a ti también te haya gustado... le das notaza !! :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te resistas Cris! Estoy segura de que te encantará.

      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Paso de puntillas que quiero leerlo. Pero veo que te ha encantado. he leído todos lo libros de Benavent así que este cae seguro este verano.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues me encanta esta autora. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es una autora que me atrae muchísimo, me la han recomendado hasta la saciedad. A ver si empiezo con ella pronto.
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que me digas qué te ha parecido, yo sin duda te la recomiendo porque sus historias son preciosas.

      Besitos

      Eliminar
  8. No fue mi mejor lectura de la autora pero aún así me gustó muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Martina me gustó más, pero esta también me encantó.

      Besitos

      Eliminar
  9. Yo todavía no he leído nada de esta autora y de momento creo que no me voy a animar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Estoy deseando leer este libro! *.*

    ResponderEliminar
  11. Pues me apetece este libro, me gustaría darle una nueva oportunidad a la autor, a mi la saga Valeria no me emocionó mucho, soy de las pocas lo sé... y este libro tiene buena pinta.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podría gustarte, sus dos últimas historias para mí son de lo mejor que ha escrito. Yo con la saga Valeria me reí muchísimo pero no tiene la profundidad en sentimientos que tiene esta.

      Besitos

      Eliminar
  12. Este libro pinta genial, hace tiempo que quiero leer algo de la autora y esta parece una acertada elección, seguramente intente hacerme con él.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas seguro que lo disfrutas, además gustándote este género estoy segura de que lo disfrutarás muchísimo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola bonita! No conocía este libro. Así que viendo que me ha encantado tu reseña, me lo he comprado en versión Kindle, que valía 9,49 y así me lo leo estas vacaciones. Si me gusta mucho me lo compro físico. Siempre hago eso con un libro con el que tengo dudas ^^

    Un besazo enorme y mil gracias por enseñárnoslo.

    PD; ME HA CLIFLADO LA CANCIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto como yo y quiero ver lo que te ha parecido!

      Besitos guapa, la canción es preciosa

      Eliminar
  14. ¡Hola! Estoy leyendo muy buenas críticas sobre esta novela y después de ver tu reseña me lo llevo apuntado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me he estrenado con esta autora y eso que con Martina me he quedado con ganas. Ésta también puede ser una buena opción. Me la apunto. Una reseña preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Mª Ángeles, espero que te animes y poder leer lo que te ha parecido.

      Besitos

      Eliminar
  16. Hola!!
    Que bien que te haya gustado, lo leí hace unos días y como todos los libros de la autora me ha enamorado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a mí entonces...a ver si leo la saga de Alba que es la que me falta ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. He pasado de puntillas por la reseña porque es mi actual lectura. Estoy a punto de acabar y me esta encantando!

    ResponderEliminar
  18. Con éste no me animo, no es un género que me atraiga demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encanta la forma de escribir de Elisabet Benavent me encanta, de hecho, es una de mis autoras favoritas. Justo estoy estos días con este libro y de momento me está encantando aunque estoy en un punto que preveo que voy a empezar a sufrir, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo estoy siguiendo un orden con esta autora, todavía me falta terminar la trilogía de Mi elección, de ahí pasar al de Martina con vista al mar y ahí si leer Mi isla. Es una autora que me conquistado completamente con sus historias, su narración ágil y amena y con personajes que te hacen tomar partido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial,a mí aun me queda la trilogía de "Mi elección" que tengo que hacerme con ella. Así que cuanto te llegue el momento de "Mi isla" espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Besitos

      Eliminar
  21. no he leído nada de la autora todavía, siempre digo que en verano me animaré pero....así sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No he leído la reseña porque lo tengo pendiente y quiero ir virgen aunque me llevo todo el día como las locas veo algo relacionado con el libro y salgo corriendo, pero he visto las fotos que has puesto y me han encantado... Espero tener tiempo para leerlo pronto, ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como yo al principio...mi chico me leía trozos y le regañaba.

      Besitos, ya me contarás

      Eliminar
  23. Holaaa!

    Muy buena reseña, a mi me gustó mucho la historia y para ser la primera que leo de la autora me llevo muy buenas impresiones, los personajes son la viva imagen del mundo real, de que no somos perfectos y podemos cometer errores y equivocarnos, pero tenemos la oportunidad de arreglarlo *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es lo que más me gusta de su autora, que no todo es idílico.

      Gracias por quedarte, me paso por el tuyo

      Besitos

      Eliminar
  24. ¡Holaaa! Buen regalo de cumple sí señor ^^
    También coincido en que la autora sabe ir profundizando en los personajes poco a poco. En la bilogía de Silvia ya lo sabes, me quedé sorprendidísima con la evolución del primer libro al segundo. me alegra saber que sigue escribiendo en esa línea :)
    Estoy deseando leer más de la autora ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si te gustó Silvia este también te encantará, al igual que Martina. Ya me contarás cuando lo leas.

      Besitos guapa

      Eliminar
  25. ¡Este libro me gustó mucho!
    En mi opinión es uno de los mejores de Elísabet Benavent <3
    Un beso y me alegro de que también disfrutaras de su lectura.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe