SOBRE GRACE, ANTHONY DOERR

sábado, junio 11, 2016



Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.


Winkler sabe que siempre que sueña acaba ocurriendo y ha vuelto a pasar. Ha soñado que su hija se ahogaba en sus brazos en una inundación y no podía hacer nada por evitarlo. El nombre de Grace adquiere todo el protagonismo en el título de este libro y especialmente a lo largo de la historia. Será por ella por la que David actue así. Por Grace, por su hija. Huirá de sus sueños premonitorios cuando se enfrente a la cruda realidad de que va a perder lo que más quiere, lo hará dejando todo atrás. Su esposa, su hija Grace y su vida entera.



La historia da comienzo muchos años más tarde cuando Winkler regresa al pasado del que siempre huyó, se tendrá que enfrentar a una realidad que siempre creyó cierta. A sus fantasmas, a sus miedos y a aquello en lo que pensó durante años acompañado de su propia soledad. Regresará a su vida y a las personas que dejó atrás, pero sin saber lo que le espera.

"Había cogido a la niña, le había hablado en susurros; Winkler se enamoró de ella una y otra vez"

Desde el comienzo la historia de Winkler es sencilla, hidrólogo de profesión que a través de un sueño ya sabe de quien se enamorará. Nosotros seremos partícipes de cómo conocerá a Sandy. No será una historia de amor especial sino más bien fría, en la que es difícil comprender qué tipo de relación tienen. Algo que sin duda me frustró.
Supongo que su autor ha querido dar un protagonismo especial al suceso de la huida de David, dejando el resto un poco plano, para que el lector centre su atención completamente en lo que ocurrirá y cómo lo sobrellevará David hasta que decide regresar.

La historia se desarrolla de forma pausada, excepto en la primera y última parte que parece coger algo más de ritmo, por lo que no fue una lectura rápida pero no por ello mi interés disminuyó. Todo transcurre de forma lenta, como si estuviésemos viviendo la misma espera que nuestro protagonista. Pero había algo en la trama y el estilo de su autor que hacían que disfrutara de su lectura y no se me hiciera pesada. A mucha gente le ha decepcionado comparándola con "La luz que no puedes ver" pero a mí personalmente, como no la había leído, no me ocurrió y sí que me dejó una buena sensación.

Doerr tiene un estilo personal y directo, usando frases cortas y evocadoras que consiguen que el lector visualice todo, como si de una película muda se tratara, trasladándonos de forma directa a los lugares donde transcurre su trama.



Creo que su autor ha querido mostrarnos ,a través de esta historia, cómo el miedo y la lucha contra lo que tememos acaba por alcanzarnos. La historia de Winkler muestra perfectamente cómo nuestras pesadillas pueden  paralizarnos y ahogarnos, alejarnos de lo que somos y queremos y llevarnos a la deriva. La de él no será una historia fácil pero siempre pueden haber segundas oportunidades que nos permitan comprobar si aquello que más temimos y contra lo que luchamos se convirtió o no en realidad.


Mi puntuación: 7/10

C.

Gracias a Manuela de Entre mis libros y yo, a Concha y Bea de De lector a lector por organizar la lectura conjunta y a la editorial por los ejemplares.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

86 comentarios

  1. Tu opinión es más positiva que otras que he visto pero no es un libro que me apetezca leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es un libro en el que las expectativas tienen que ser bajas y saber que no vas a encontrar una gran historia.

      Besitos

      Eliminar
  2. La historia en si tiene ritmo lento y se hace muy pesada, pero la prosa es soberbia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer "La luz que no puedes ver" para seguir disfrutando de su forma de escribir.

      Besitos

      Eliminar
  3. He leído muchas reseñas, pero no tengo claro si lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo en duda, ya que he leído reseñas muy diferentes a la tuya, quizá le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro en algún que otro blog, pero solo de pasada. No me había fijado demasiado en él. Parece un libro para leer en invierno. Supongo que me guío por su portada, pero me da que es ideal para leer en esa época del año. O supongo que da igual, jaja. Pero el caso es que no es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues tienes un poco de todo, frío y calor ;) Pero si no te apetece mejor dejarlo.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola! No sabes que alegría me ha dado leer tu reseña sobre este libro, porque creo que es la primera en la que se habla bien del libro y ya estaba asustada, pensando que cuando lo lea, no me iba a gustar, jejeje. Ya te contaré cuando lo lea que me parece, porque la verdad si que voy con las expectativas un tanto bajas, por todo lo que he leído sobre esta historia, aunque tu me las has subido un poco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo fui con las expectativas por los suelos y no me ha ido mal...a ver si te gusta ;)

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola!!

    Pues pinta muy bien este libro, la verdad.
    Tengo el anterior para leer, así que si me convence la narración y su ritmo, que me han dicho que es también algo lento, algo que no suele importarme, me haré con este también.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, dicen que es una historia preciosa así que disfrútala.

      Besitos

      Eliminar
  8. NECESITO VER ESA PELÍCULA MUDA YA.
    Le tenía ganas a este libro desde hace tiempo y qué bien leer esta reseña, aunque no te encantara del todo...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te convenza y me digas qué te ha parecido....a mí me trasladó totalmente.

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola
    He leído reseñas de que el libro se hace más bien pesado y lento.
    De momento no me planteo leerlo.
    Estupenda tu reseña, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, tengo entendido que tiene un ritmo de lectura muy lento.
    Un beso y gracias por tu reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí y me decepciono, pero pareció bastante aburrida y lenta la cosa... Me alegra que a ti si te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. He leído reseñas de todo tipo, así que no se, tal vez lo de una oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A este libro le tengo el ojo echado ya jajaj ^^
    Espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Las lecturas lentas no van mucho conmigo así que de momento no me apetece mucho leerlo...
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Pues es una alegría que la hayas disfrutado. A mi se me hizo eterna a más no poder.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...no haber leído nada suyo y mis bajas expectativas creo que tuvieron mucho que ver jaja

      Besitos

      Eliminar
  16. Mi opinión se acerca más a la tuya que a las grandes decepciones que estoy leyendo, quizás porque llegué sin expectativas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también lo comencé con las expectativas muy bajas y eso me ayudó bastante.

      Besitos

      Eliminar
  17. A mo no me ha gustado, se me ha hecho muy lento y pesado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...hay veces que esperamos otra cosa y al final no consigue llenarnos del todo.

      Besitos

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    He leído bastantes reseñas de este libro y hay opiniones muy variadas, o mejor me animo a leerlo.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que a unos nos ha gustado y otros nada...la lectura es muy subjetiva así que lo mejor es leerlo uno mismo ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. La terminé ayer y me ha pasado como a ti, me ha dejado muy buen sabior de boca y mira, quizá sea porque ninguna de las dos ha leído su otra novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente! Ahora tendremos que probar con el anterior libro ;)

      Besitos

      Eliminar
  20. ¡Hola Cris! Tuve la oportunidad de leer este libro pero lo dejé pasar, quizás leería antes el primero del autor, pero me gusta lo que cuentas en la reseña y ahora me arrepiento de no haberme hecho con el ejemplar =(
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sino más adelante ;) Yo al primero le tengo muchas ganas!

      Bsitos

      Eliminar
  21. Hola Cris!!
    Pues no sé, yo si tengo ganas de leerlo, y la verdad es que he leído pocas reseñas para así no formarme ninguna opinión :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  22. Este libro no me llama especialmente, por tu reseña veo que habrá gente que lo disfrutará pero creo que no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que lo hayas disfrutado, en mi caso no ha podido ser. Gracias por la reseña y por participar en la lectura conjunta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer algo de este autor, pero creo que me animaré con su anterior novela porque de esta no dejo de leer reseñas dispares que me echan un poco para atrás.

    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Tais pues disfrútalo, yo creo que también lo leeré pronto.

      Besitos

      Eliminar
  25. La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención y que no me importaría nada leerlo, porque estoy segura de que lo disfrutaría a pesar de otras opiniones que he visto no tan positivas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro jeje, este libro no es para mi,
    no me suele gustar.. por lo que no creo que lo lea, además he leído malas opiniones d el... :(
    que bien que lo disfrutaras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy contenta de haber ido con las expectativas tan bajas.

      Besitos

      Eliminar
  27. Hola!
    Este libro me llama poderosamente la atención, tiene muchos detalles que me gustan y pueden ser que se una buena lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo dejo pasar de momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. Creo que estoy ante la reseña más positiva del libro, no obstante, he leído tantas negativas que me pesan un poco. Me alegro que hayas sabido encontrarle su encanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí debo de ser de las pocas, vamos... el bicho raro jajaja

      Besitos

      Eliminar
  30. Hola guapa!
    Sigo teniendo mis dudas a pesar de tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Llevo semanas leyendo reseñas negativas (la mayoría) de este libro, pero por lo que cuentas tu hay que darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Las opiniones que he leído de este libro concuerdan mucho con la tuya, esa forma pausada de narrar, pero q te mantiene entre sus páginas, el miedo,la lucha....
    Gracias por tu opinión!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda a mí la historia me llamó la atención y me mantuvo con ganas de saber, a pesar de que es muy pausada su narración.

      Besitos

      Eliminar
  33. Hola Cris!

    Desconfío de un libro que veo por doquier, repetido hasta la saciedad con expectativas por las nubes. No digo con ello que sea horroroso, simplemente que cuándo el río suena, agua lleva. De momento, prefiero echar mano de los clásicos.

    Un besoteee!! ♥

    PS: el prota debe estar mal de la azotea con tanta visión premonitoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...siempre hay de todo, grandes libros y grandes decepciones. Aunque yo siempre suelo ir a seguro, para evitarme las decepciones.
      Lo que no sé es como acabo bien después de todo lo que paso...

      Besitos

      Eliminar
  34. ¡Hola!

    La verdad, ni me llama ni me deja de llamar, pero ahora mismo no es mi momento para este libro, necesito algo ágil y optimista, que acabo de terminar un dramón jajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. La luz que no puedes ver me decepcionó por las altas expectativas que me hice, así que tengo al autor un poco apartado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Me costó muchísimo esta lectura, pese a estar escrita de forma magistral, no conseguía conectar con los personajes... No captó mi atención el autor en esta ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ya había leído otra reseña de este libro también positiva,así que supongo que ha habido muchos lectores que han llegado a este libro con las expectativas infladas. A mí no acaba de llamarme del todo la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola !! Como ves me estoy poniendo al día contigo. El libro tiene una portada que enamora, eso para empezar. En cuanto al argumento me chifla. Me alegra mucho que hagas lecturas conjuntas, yo también las hago y me parecen lo mejor :) siempre es bueno tener alguien con quien comentar después un libro ^^

    Me leeré este y después el anterior, como vas a hacer tú. No sé, me parece curioso. Nunca lo he hecho jajaja

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, ya me contarás porque no ha triunfado mucho ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  39. Justo acabo de subir la reseña de esta novela y creo que coincidimos bastante :) Es una novela magnífica y muy especial, estoy deseando leer La luz que no puedes ver.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir porque ya me sentía un poco extraña jaja ahora mismo me voy a leerte.

      Besitos

      Eliminar
  40. A mi también me has animado mucho a leerlo, porque hay reseñas de lo más variopintas. Eso sí, como aún no he leido "la luz que no puedes ver" seguramente empiece por aquel (Por eso de que dicen que es mejor) y si me gusta, decidido que le daré su oportunidad a este. Tiene pinta de ser un autor que escribe muy bien y eso me encanta :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Pues yo queria leerlo, luego vi reseñas no muy buenas, la portada me llama mucho así que probablemente lo terminare leyendo, saludos;)

    ResponderEliminar
  42. Hola!! a mi me gusto un poco el libro por la forma de escribir del autor, pero es bastante lento. Sin duda, su segunda novela es mucho mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animaré pronto con ella porque tengo mucha curiosidad.

      Besitos

      Eliminar
  43. Leí opiniones tan dispares de esta novela, que dudo en leerla. Y veo que, quienes leyeron primero La luz que no puedes ver, son los que dicen que esta no es tan buena como con la que ganó el Premio Pulitzer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suele ser lo más habitual...así que creo que me voy a llevar una gran sorpresa cuando lea su otra novela.

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe