OLD FASHIONED, J. DE LA ROSA

martes, junio 07, 2016




Julia y Gaspar se conocen en una situación dramática: ella está a punto de ahogarse y él no suele desatender a mujeres en apuros. De un sucinto bañador, pasan a un escenario lleno de diamantes, hoteles de lujo, fiestas en la embajada, principados alpinos y ellos dos, en mundos opuestos, intentando entenderse cuando todo indica que la historia tiene un final amargo tras las doce campanadas... ¿Será así?


Había leído muy buenas críticas de los libros de J. de la Rosa y tenía curiosidad, así que vi el momento adecuado para este relato en un día de estos en los que toca fútbol.

Julia está nadando en la piscina cuando, por tomarse las cosas más enserio de lo que son, un calambre en la pierna parece querer acabar con ella bajo agua. Pero Gaspar ,que ve lo que está pasando, decide intervenir. Este será su primer encuentro, cargado de rabia y altanería por parte de ella y socarronería por parte de él. Después entraremos en un mundo del lujo, fiestas y cócteles donde ellos estarán incluidos aunque siempre desde polos opuestos, o al menos eso parece.

Todos sabemos que es difícil profundizar en la trama y sus personajes con una extensión tan corta pero aun así desde el principio su autor nos deja claro cómo son sus personajes, sobre todo por el contraste de sus caracteres, y además ha sabido aprovechar perfectamente cada una de sus páginas.

J. de la Rosa ha conseguido crear un cóctel de "Old fashioned" que mezcla atracción, fuerza y sorpresa para el lector con varios giros inesperados. Me ha arrancado varias sonrisas y me ha dejado con ganas de conocer otras de sus historias.


Mi puntuación: 7,5 /10


C.




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

58 comentarios

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar. Eso si, no descarto darle una oportunidad en un futuro, creo que puede llegar a ser una lectura bastante entretenida.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre este autor ni tampoco de sus historias. Esta que nos muestra se ve que tiene una trama entretenida para pasar el rato.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me lo apunto, que por la nota que le has dado no puede ser malo. Además, eso de que sea corto me atrae bastante, ya que de vez en cuando me apetece lecturas que te duren poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llevo muy bien con los relatos y la trama no me atrae demasiado esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de lectura, así que no me la llevo esta vez. Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no me llama tanto como para animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído y me gustó tanto como a ti. La verdad es que me hizo reír y eso también me gusta en un libro.
    Un abrazo Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata muchas veces, de pasar un rato agradable y divertido. Y este lo consigue ;)

      Besitos Rosalía

      Eliminar
  8. Esta vez no me animo, no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como siempre nos traes libros que llaman la atención solo por la portada. Y ya con la sinopsis nos enganchas a todos, al menos a mí :3 Me encantará leerlo, voy a ver si me lo pillo ! Porque quiero libros así y justo ando pidiendo libros para que me traigan ! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en edición digital muy barato y es super rápido de leer, ya me contarás si lo lees ;)

      Besitos

      Eliminar
  10. Por lo que leo parece una interesante lectura aunque realmente no es para mí o me da esa sensación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero de momento no me llama mucho la atención como para animarme a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo tampoco no lo conocía, pero parece un libro curioso ^.^
    Gracias por la reseña. Besos Cris!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris!

    Jajajajaja!!! Vale, sí señor, apoyo eso de que le den al fútbol y largarte a leer un libro. El fútbol está sobrevalorado. Otra pregunta...cómo te vas a ahogar en una piscina por un calambre en una pierna? Para qué narices tienes los brazos y la otra pierna ¿de decoración? Me parece que la protagonista no ha nadado mucho en mar abierto.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sobrevalorado...jajaja Todo tiene su explicación y quizás me he pasado de recatada con la explicación pero no quería desvelar demasiado ;)

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola corazón de melón, jeje.
    Pues suelo ser muy seguidora de la editorial HQÑ y de Jose de la Rosa he leído solo una novela suya y me gustó, pero chica...no sabía nada de este relato.
    Me alegro que te dejara buen sabor de boca el autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el melón viene muy a cuento ahora que se acerca el calorcito ;)
      Pues anímate que este se lee de una sentada, y ya me dirás qué te parece.

      Besitos guapa

      Eliminar
  15. No conocía de nada al autor pero creo que podría gustarme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que el argumento no me dice nada... Pero gracias por la reseña, no conocía el libro y nunca está de más :) Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Pues he oído hablar mucho de este autor pero todavía no he leído nada de él.
    Lo tengo como uno de mis pendientes, porque me gusta la novela romántica, así que puede ser un gran descubrimiento.
    Tendré en cuenta este, cuando me anime.

    Por aquí me quedo!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saray por quedarte, espero que disfrutes cuando te animes con el autor ;)

      Besitos

      Eliminar
  18. Me alegra que te haya gustado este relato de J. De la Rosa. La verdad que no he leído nada suyo y, bien es cierto, hablan maravillas de él.
    Supongo que en algún momento me animaré a leer algo suyo y salir de mi zona de confort a la hora de leer autores conocidos que sé que no me defraudarán.
    ¡Gracias por compartir esta reseña con nosotros! La verdad que me ha recordado a un libro de Megan Maxwell, Sígueme la corriente, que aparentemente no tiene nada que ver con este pero que sus protagonistas, o mejor dicho protagonista masculino, está rodeado de lujos y mujeres. No sé a cuento de qué al leer esto me ha dado un déjà vu
    ¡Besos guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja justo ese libro que comentas de la autora no lo he leído, pero sí aquí nuestros protagonistas están rodeados de lujo y es su relación lo que más cobra protagonismo. A mí me gustó mucho así que espero que te animes ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. Pues a mí no me suena haber visto libros de este autor, oye, y tras buscar info por internet veo que es de aquí de Sevilla. He ido a la web que edita los libros pero veo que es formato digital, y aunque es cortito (creo recordar que unas 60 páginas) a mí me cuesta horrores leer así.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí este es formato digital aunque conozco otros dos más que los puedes encontrar en papel ;)

      Besitos Rossy

      Eliminar
  20. No conocía al autor y en principio el libro no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo el anterior de este autor y llegói a mi casa en verano, que estas historias vienen muy buien para desconectar de otras mas pesadas y genial para la piscina.

    ResponderEliminar
  22. No suelo leer libros tan cortitos >.< Pero me alegra saber que la autora aprovecha las páginas.
    Si me topo con el, lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. hola pues yo aún no he leído nada de este escritor pero mi compi de blog ya leído varios tal vez yo también me decida chao

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocía y parece que pinta bastante bien :D
    Igual le doy una oportunidad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Seguro que le doi una oportunidad, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo también quiero leer los libros de este autor porque la verdad me llaman bastante la atención. Este tiene buena pinta, así que puede que, cuando me anime, me empiece por él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el . Me encanta la portada de este libro, me parece super bonita, además por todo lo que cuentas es posible que me llame bastante la atención :P.

    ResponderEliminar
  28. Anda, ¡Pues sí que pinta original! Ni lo conocía, aunque seguro que de verlo me hubiera llamado la atención por esa portada tan curiosa. Puede que sea el tipo de lectura que ahora mismo me vendría bien, echo de menos leer algo divertido y sin pretensiones :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este es ideal! jajaja lectura rápida y divertida para despejar.

      Besitos

      Eliminar
  29. Pues no pinta mal, si consigo hacer un hueco entre mis pendientes, lo dare una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar, demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita, desde luego que el libro me ha despertado la curiosidad, más que nada porque no me esperaba ni de lejos ese argumento jajaja :)

    Está bien leer cuando hay fútbol. Cada uno disfruta con sus cositas. Yo justamente he leído mientras mi padre veía cómo ganaba España (OLE! JAJAJA).

    Un besazo enorme y mil gracias por la reseña, seguramente lo lea este verano :)

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe