UNA DE CINE: "EL RENACIDO" Y "LA CHICA DANESA"

sábado, febrero 13, 2016


Hoy os traigo una entrada diferente a lo que suelo publicar pero me apetecía  daros mi opinión sobre dos de las películas más famosas que están ahora en cartelera y ambas inspiradas en libros.




Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. (FILMAFFINITY)


Como dice la sinopsis la película se centra en cómo Glass (DiCaprio) es el guía de una expedición de hombres que se dedican a "recolectar",o más bien robar, pieles a los nativos americanos para poder venderlas posteriormente. En una de las emboscadas por parte de los indios, el grupo tiene que salir huyendo y será posteriormente a esta huida cuando Glass sea atacado por una osa, dejándole agonizante. Viendo que dificulta la marcha del grupo, le dejarán a cargo de dos de los hombres y de su propio hijo para posteriormente quedar abandonado a su suerte en un territorio enemigo lleno de dificultades y con unas condiciones climatológicas complicadas.

El total de la película son casi tres horas de duración en las que se desarrolla todo lo que os he descrito anteriormente,la historia no va mucho más allá sino que se centra fundamentalmente a lo largo de todas las escenas en cómo Glass lucha por superar su situación movido por la sed de venganza.

 El trabajo de ambientación me pareció espectacular, se nota que fueron muy meticulosos en éste sentido porque es evidente que son escenas reales y en las que las condiciones climatológicas se ajustaban perfectamente a la historia. De hecho, se grabaron entre Canadá, Estados Unidos y Argentina siempre en condiciones de luz naturales para dar credibilidad y realismo.

Como punto fuerte de la película destaco el papelón que ha realizado DiCaprio, es una película muy escasa de diálogo por lo que la escenificación es la gran protagonista durante sus casi tres horas. Y con su actuación podremos vivir el sufrimiento, el dolor, la lucha o el frío en primera persona. Para mí fue brillante. Incluso en una de las escenas DiCaprio, que es vegetariano, tuvo que comer carne cruda para poder escenificar cómo el protagonista sobrevivía comiendo carne de un bisonte muerto.

Como punto negativo, me pareció un poco larga lo que sumado a su falta de diálogo puede resultar un poco tediosa en alguna parte, aún así me gustó y la disfruté. En mi opinión es una película que sí que merece la pena ver por el gran trabajo que hay detrás.






Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)

Einar y Gerda son un matrimonio de pintores de Copenhage, mientras que él se dedica al paisajismo ella se centrará en los retratos. De este modo, Gerda tendrá que pedirle que pose para ella con las medias y los zapatos de la modelo cuando esta última se retrasa en su cita habitual. Así será como Einar quede fascinado con cómo se siente llevando esa ropa de mujer. Poco a poco, y con el éxito de Gerda al retratar a su esposo como si fuera un mujer entran en un círculo vicioso donde cada vez de una forma más habitual Einar aparece vestido de mujer. 




Sin duda es una película de amor preciosa, donde los actores lo hacen realmente bien. Con él viviremos sus dudas, su indecisión y su sufrimiento, mientras que con ella podremos evidenciar el miedo a lo desconocido y a perder a la persona que ama. La ambientación está muy lograda y el vestuario es espectacular, que por cierto es del español Paco Delgado quien también está nominado a un Oscar en categoría "Mejor vestuario".

La trama está  basada en una historia real sobre ésta pareja atípica del siglo XX, donde vemos reflejado las dificultades que les impuso la época en la que vivían, pero por otro lado también evidenciamos que ambos tenían unas ideas muy avanzadas donde, movidos por el amor que se profesaban, lo más importante era la felicidad del otro.




A pesar de que ambas películas merecen la pena, la que más me ha transmitido y que sin duda recomendaré hasta la saciedad será "La chica danesa".

¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os apetece ver alguna?


C.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

43 comentarios

  1. Hola^^
    La chica danesa me muero de ganas de verla, pero nadie quiere acompañarme al cine por lo que terminaré viéndola en casa alguna tarde, a ver si me gusta tanto como creo que lo hará.
    El renacido me provoca curiosidad, pero no es mi tipo de película por lo que no creo que vaya a verla, al menos por ahora.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La chica danesa" merece mucho la pena verla, a mi me encantó. A ver si encuentras a alguien con la que verla ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. Me apetece mucho ver La chica danesa, y me gustaría verla en el cine, pero si al final no es posible, seguro que lo haré cuando salga en DVD o la tele. El renacido no me llama mucho, creo que me costaría verla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que la disfrutas, es una historia de amor preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola guapa, claro que me apetece ver las dos. Deseando estoy de echarles el ojo.
    El renacido es la segunda opinión que leo donde decís que es muy largo y que la trama es la supervivencia. Aun así tengo ganas.

    Y la chica danesa también deseo verla, pero temo que me dé pena y acabe triste.

    En fin, un dilema. Pero quiero verlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diré mucho sobre "La chica danesa" pero yo pensaba lo mismo que tú y aún así me emocionó.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola.
    He visto ambas y me quedo con La chica danesa. El renacido me pareció demasiado larga (no me dió tiempo ni a ver las letras finales, salí corriendo para el baño), le sobran escenas y le falta diálogo y ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí es verdad, aún así yo me quedo con el gran trabajo que hay detrás ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Me apetece un montón La chica danesa. Tengo mucha curiosidad con el desarrollo y el final de esa peli. Viendo el trailer me quedó boquiabierta.
    Aiñs, me has dejado con las ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justamente hice una entrada comentando brevemente sobre The Revenant, es que me pareció tan impresionante que tenía que hablar un poquito de ella, jaja. La verdad, yo no sentí para nada la duración de la película, y eso que es bastaaante larga. Tengo unas ganas de ver La chica danesa, pero creo que todavía no está acá en Argentina, así que ya veré...
    Buenísima la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a ver tu reseña ;) Espero que puedas disfrutar pronto de "La chica danesa".

      Besitos

      Eliminar
  7. La chica danesa tengo muchas ganas de verla, creo que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La chica danesa estoy deseando verla. Gracias por la info.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Espero poder ir prontito al cine a verlas, porque les tengo muuuchas ganas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. hola,hemos visto la chica danesa y si bien es fuerte nos llevo a las lagrimas. muy buena y el actor sencillamente estupendo, tiene una mirada muy tierna..terminas super conmovida.

    ResponderEliminar
  11. me emocione y me olvide comentarte, no sabiamos nada del libro. gracias por comentarlo y bellas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí exactamente es eso lo que se siente al verla, a mí me trasmitió muchísimo.

      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Cuantas ganas de ver la peli de Leo! Hoy voy al cine, pero le toca elegir a mi chico... así que espero tener suerte y que se decante por ella jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Mátame pero di Caprio no me va y de Renacido me he comprado el libro. La chica danesa siq ue quiero verla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era muy fan de él, sin embargo ya he visto varias películas suyas que me han gustado bastante y en las que hace buenos papeles ;)

      Besitos

      Eliminar
  14. Son las dos películas que más ganas tengo de ver ♥
    ¡Gracias por hablarnos sobre ellas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena verlas, para mí también es de lo mejorcito que hay en cartelera ahora mismo ;)

      Besitos

      Eliminar
  15. Seguramente acabe viendo la de "El renacido", tiene bastante buen aspecto. Y la imagen de DiCaprio largándose cabreado cada vez que no le dan un Oscar en películas nominadas a muchos también es atrayente :) Que malo que soy.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. "La Chica danesa" tengo ganas de verla pero "El renacido" a pesar de que supongo que Leonardo DiCaprio hará un papel genial no me llama nada la trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La chica danesa tengo muchas ganas de verla y espero poder hacerlo pronto. La otra no termina de llamarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. The post is so fantastic! I love it:)
    Have a nice day!

    theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La chica danesa me gustó muchisimo, tanto la historia como técnicamente... es perfecta. La otra aún no la he visto, pero caerá en breve, me llama bastante, espero que no se me haga tediosa jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  20. He de reconocer que sólo he visto la de Dicaprio y la disfruté muchísimo... si encima dices que es mejor la de la Chica danesa he de darle una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa!!!!

    ¿La chica danesa una historia real? JAJAJAJAJAJA! No, en serio, estoy de acuerdo contigo en que 'La chica danesa' le da mil vueltas a 'El Renacido' y no entiendo esa obsesión que parece haberle dado a todo el mundo con Di Caprio. En Barcelona se han organizado hasta manifestaciones para celebrar si gana! ¿Estamos tontos? De un tiempo a esta parte, todos los que han reseñado 'La chica danesa' se han tragado lo que les ha vendido el márqueting. No es una historia real, y tampoco es la primera trans y por supuesto, no estiró la pata en la segunda operación. Ni su mujer Greda era tan sufrida esposa. En fin, yo encuento difamatorio lo que han hecho, el modificar la vida de una persona trans y relegar a un segundo plano los actores transgénero.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí DiCaprio no es mi actor favorito, de hecho he visto muy pocas películas en las que salga pero me parece que en esta lo ha hecho realmente bien.

      Con respecto a "La chica danesa" está inspirada en hechos reales, es verdad lo que dices pero tampoco me quise meter en la historia de lleno porque sería spoilear a los que no la han visto y quieren hacerlo.
      Ya sabemos lo que pasa con este tipo de historias...siempre es inspirado en...está claro que todo se adapta para que sea más fácil trabajar con ello.

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe