SOY PILGRIM, TERRY HAYES

martes, febrero 16, 2016




En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

"Soy Pilgrim" fue uno de los libros más vendidos éste verano junto con "La chica del tren" (uno que me enganchó y entretuvo pero no fue más allá) así que viendo lo bien que se hablaba de él decidí comprarlo en formato electrónico.

Realmente cuando comencé a leer no sabía bien que iba a encontrarme a lo largo sus más de 800 páginas, y ahora que lo he terminado se me hace complicado realizar una reseña contándoos todo lo que hay detrás.

El libro está dividido en cuatro partes, comenzamos con un crimen aparentemente perfecto en un hotel cutre de Nueva York en el que el cadáver de una mujer aparece manipulado para que no haya ningún indicio de su identidad. Será nuestro protagonista Pilgrim, un antiguo espía de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, quien nos narre ésta historia y quien nos cuente en esta primera parte cómo llego a ocupar ese cargo tan importante en su vida y algunas de sus vivencias.

La segunda parte él nos contará la historia del Sarraceno, desde el día en que en una plaza de Arabia Saudí, siendo aún un niño, fue testigo de la decapitación de su padre por hacer un comentario inoportuno sobre la familia real saudí hasta el momento en el que seremos testigo de cómo se vengará por ello.

Y la tercera y cuarta parte se sigue centrando en la historia del protagonista desde el pasado hasta conocer cómo llegó al momento en el que se encontraba investigando el asesinato del hotel y cómo posteriormente a esto se tendrá que enfrentar al caso más complicado de su carrera.

Lo que encontramos en este libro es una mezcla de novela policíaca, misterio y thriller psicológico en que se tratarán temas tan actuales como la política, espionaje o el terrorismo, pero no el terrorismo al que estamos acostumbrados sino un tipo de terrorismo mucho más dañino y que genera más pánico que cualquier otro, el bioterrorismo. También rememorará temas como el 11-S.

A pesar de que parecen historias y temas muy diferentes todo se relacionará a la largo de la trama, donde Pilgrim será el encargado de narrárnoslo y el mayor protagonista, ya que será quien se encargue de resolver todos estos casos.


Es un libro largo pero en ningún momento se hace pesado, todo lo contrario, la forma en la que está escrito agiliza mucho la lectura y la trama es muy adictiva con la que es imposible aburrirse, además incluye escenas que te mantienen en muchísima tensión.También incluye algún toque de humor, unido a descripciones sarcásticas  y realistas como ésta en referencia al atentado del 11-S.

Dice el Corán que el acto de sesgar una sola vida destruye el universo. Pues bien, frente a mí tenía la prueba: dos mil setecientos universos destrozados en pocos momentos. Universos de familias, de hijos, de amigos...

El final me gustó mucho, todas las historias, los personajes y las tramas quedan perfectamente explicados y cerradas por lo que es imposible que defraude al lector. 

Sin duda he disfrutado con su lectura y no me ha extrañado que la Vanguardia lo llame "El thriller del siglo XXI" porque va mucho más allá de una mera novela policíaca a las que estamos acostumbrados. Cuenta tanto sobre tantas cosas que desconocemos pero que están muy presentes en nuestro día a día, y lo hace tan bien y además perfectamente documentado que no me extraña nada que Terry Hayes se haya dedicado al periodismo de investigación y haya sido corresponsal político porque se nota perfectamente que sabe de lo que habla.

Para los que no os animéis con el libro siempre podréis ver la película que se rodará éste mismo año y que el propio Hayes adaptará a guión (tarea bastante complicada) y es que nuestro autor ya tiene experiencia en otros guiones de películas como "Calma total", "Mad Max: más allá de la cúpula de trueno", "Payback" o "Desde el infierno".







¿Os interesaría leerlo?  ¿Alguna recomendación sobre este tipo de temática?


Mi puntuación: 8/10


C.
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

54 comentarios

  1. Hola^^
    Este tipo de libros siempre me suelen gustar y la verdad es que no pinta nada mal y viendo lo que dices de el, queda más que apuntado y no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en digital, y me apetece muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo un poco de miedo porque la única reseña amiga que tengo en GR le puso muy mala nota y en cambio tal y como lo has puesto me ha llamado mucho. Así que lo más probable es que un día me ponga y le dé una oportunidad. A ver qué me parecerá.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lector somos un mundo pero si dudas lo mejor es probar a ver qué te parece.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! Este tipo de historias no me llaman mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer si me topo con él, pues yo creo que son de los que me gustaría. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintaza tiene esta novela! Me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea, no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy, muy buena pinta. ¡Me la apunto del tirón!
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es de mi estilo así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues lo tengo esperando turno y desde luego tiene muy buena pinta.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes de su lectura.Estaré atenta para ver qué te pareció ;)

      Besitos

      Eliminar
  11. 800 páginas deben dar para mucho, y los temas son de actualidad. Sin duda, es una novela que me atrae y sería interesante tenerla en cuenta. Además, tu puntuación es muy buena.
    Gracias por tu reseña, Cris.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que dan para mucho, me he quedado bastante corta jajaja

      Besitos y gracias a ti por pasarte

      Eliminar
  12. Comprendo y me alegro de que lo hayas disfrutado pero la temática no es para mí, por esta vez no me lo apunto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro que te gustara. Por mi parte no lo apunto. No suelo leer este género.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, creo que la temáica de la novela no va mucho conmigo y encima con esta crisis lectora que estoy sufriendo mejor no me lo apunto. Un beso y gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si no es tu estilo mejor dejarlo. Espero que te animes nuevamente con otras lecturas ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. Me daba un poco de miedo pero tu reseña ha terminado de convencerme¡¡¡ Este será una de mis próximas lecturas¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Estaba esperando a ver algunas reseñas, porque cuando lo vi en las novedades me llamó bastante la atención. No me equivocaba, puede ser una lectura que me atrape..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía muy bien lo que iba a encontrarme pero me gustó mucho.


      Besitos

      Eliminar
  18. Pués no tiene mala pinta, no señora. Apuntado queda por si las moscas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. En esta ocasión no me lo anoto, que no creo que lo disfrutase tanto como tú.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leerlo, me pongo como límite como siempre, antes del estreno de la peli! Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me asustan un poco el número de paginas, aún así lo tengo comprado en digital hace un tiempo, debo buscarle su momento.Con tu reseña me he terminado de convencer. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Me lo llevo apuntado!!!! Gracias por la info, nos leemos;))

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo conocía pero no lo descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyyyyyyy otro Thriller que me tengo que apuntar, es que me encantan *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi también me gustan cada vez más! Disfrútalo ;)

      Besitos

      Eliminar
  27. Daria igual la extension de sus paginas si te atrapa la lectura...se te haria corto si es asi jejejejejej
    Trata muchos temas de actualidad,y el thriller psicologico es de lo q me gusta leer...pero como tengo mucho pendiente, como por el trabajo y examenes y la casa, apenas tengo tiempo para los q tengo aqui, y como siempre empiezo la casa por el tejado, seguro q veria la pelicula de él primero

    Gracias por presentarmelo,no lo conocia

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal se les da la película, ya lo comentaremos ;)

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe