BIENVENIDOS A LÚCIDO, MARTA CONEJO

martes, febrero 09, 2016








¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.


Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

¡Bienvenidos a Lúcido.!


Cuando Marta Conejo me escribió para presentarme su nueva novela y ver si estaba interesada en leerla me pareció todo un reto leer de nuevo novela fantástica (en éste caso romántica y fantástica con toques paranormales), además me picó la curiosidad con ésta sinopsis en la que parece que dice mucho pero que sin embargo si no lees el libro no se llega a comprender del todo. Así que voy a tratar de mostraros lo que fue para mí éste viaje por Lúcido y todo lo que me trasmitió.

Micaela se despertó junto a muchos otros en una playa que desconocía y en la que al escudriñar el horizonte,iluminado por una luz amarilla, ignoraba cómo había llegado hasta allí. Ninguna pista le explicaba lo que podía estar pasando al igual que a las personas que, con ella, estaban allí. Pero su peor sensación no era la incomprensión de dónde se encontraba sino el hecho de que no acordarse de nada de lo anterior e incluso tener la sensación de que no pertenecía a ese mundo.


Ese será el motivo por el que decidirá abandonar ese lugar a pesar de las advertencias de Merodeador, el chico encargado de ayudarles a comenzar una nueva vida en Lúcido. No sólo Micaela se aventurará en este viaje peligroso, ya que en Lúcido nada es lo que parece, sino que le acompañarán Alba, Clara, Mikel, Sergio y Carlos, aunque ella será quien tome el mando de la situación ya que todos confiarán en la seguridad y valentía con la que afirma que se puede salir de allí.

Será aquí cuando empecemos a conocer lo que nos ofrece Lúcido, un mundo que, por lo menos yo, lo he vivido totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora de fantasía; donde nuestros personajes pasarán por situaciones complicadas donde la intuición de Micaela tendrá un papel fundamental y en las que a pesar de las advertencias tendrán que convivir con el miedo a encontrarse con Moldeador. El personaje que todos temen por lo que cuentan de él las leyendas, pero del que realmente nadie sabe si existe o no.



Es un libro muy entretenido que te hace disfrutar con las diferentes situaciones que se crean en Lúcido donde todo es cambiante y atípico, disfrutar de unos personajes diferentes entre ellos y cargados de fuerza y personalidad, de las aventuras en las que se embarcan, del miedo a lo desconocido y a dónde les llevará su viaje, de si habrá o no un final y una salida de Lúcido, para culminar con una preciosa historia de amor que me ha hecho sonreír, con la que he disfrutado y sufrido al mismo tiempo pero con la que Marta me ha conquistado.Y su final....perfecto, para mí es el broche de oro de la historia. No sólo me ha sorprendido sino que me ha emocionado.

Marta Conejo es una estudiante de psicología de Toledo, muy aficionada a la lectura de fantasía que con tan sólo con veinte años pudo publicar su primera novela "Mis alas por un beso" también del mismo género. No he leído su anterior libro y no sé su evolución como escritora, pero en éste caso me parece que el libro está muy bien escrito y muy pulido y eso siempre se agradece.

En definitiva, "Bienvenidos a Lúcido" os lo recomiendo si os gusta la novela romántica y de fantasía, pero si no sois habituales lectores de ella, al igual que yo, también la recomiendo si os apetece una historia diferente a todo lo que solemos leer y que además engancha (muy mucho) ya que Marta sabe perfectamente crear ese halo de misterio durante toda la trama.

  Te convertirás en piedra, pasarás a polvo y dejarás siete hermosas flores como recuerdo. 

MOLDEADOR

 Muchas gracias a Marta por enviarme su libro y confiar en mi blog.


Mi puntuación: 8/10

C.

Si os interesa podéis conseguirlo AQUÍ.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

50 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y podría ser una lectura que disfrutase bastante por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro próximo, a ver que me parece finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene su punto.. Y la sinopsis, super original!
    Ahora bien.... Romántica y fantástica, ya sabes que no es lo mío.
    BEsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy original, eso fue lo que me conquisto ;)

      Besotes

      Eliminar
  3. Conocía a Marta del grupo de goodreads, pero el libro no lo he leído. La temática fantástica no me va mucho, así que este lo dejo pasar. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy seguro de si me puede gustar aunque tiene una sinopsis muy original. Cuando he empezado a leer la reseña he dicho ¿esto qué es? jajjajaja hasta que luego me he dado cuenta de que era la sinopsis jajaa. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola compi blogger, jeje.
    Pues no me suele gustar este género y no me llama mucho, así que de momento lo dejo pasar. Mi lista de pendientes lo agradece.
    Besotes y gracias por presentarlo y darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  7. Siendo uno de mis géneros favoritos y con una sinopsis así, y la reseña tan positiva que has hecho me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, ya me contarás qué te ha parecido ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Pues ya le tengo echado el ojo, lo he visto alguna vez y me llama, pero por el momento lo mantengo en el rincón de pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes con él espero que lo disfrutes ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues lo tengo anotado para cuando bajen un poco mis pendientes y cuando no tenga tanta fantasía por leer, que es lo único que leo últimamente.
    Gracias por la reseña, creo que la tuya es la primera que veo sobre esta novela :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo contrario, ya no suelo leer fantasía pero lo disfruté muchísimo.

      Besitos guapa

      Eliminar
  10. No es un libro que me plantee leer en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No es mi género favorito, pero si te ha gustado y tampoco es el tuyo habrá que probar.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. A mi es que la fantasía no me atrae nada así que esta vez la dejo ir.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! no conocia este libro, pero no soy mucho de este genero, pero veo que te ha gustado, aunque tu tampoco seas de este estilo, asi que tal vez le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suelo encasillar en un género en concreto pero es verdad que hacía años que no leía fantasía, y aún así me encantó.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola!!
    No te Niego Que Imediatamente Desperto Mi Curiosidad
    Me Lo Apunto sn Dudas
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  15. No suelo leer demasiados libros de fantasía, no creo que lo disfrutase
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, y de no ser por tu reseña, no sé si me habría interesado por él. Gracias a ti ahora tengo un libro más en la lista de pendientes :) ¡Muchas gracias!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. yo tampoco conozco a la autora (que novedad), menos mal que la has reseñado. Me gusta la fantasía y pinta interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía la novela, pero suena bien ^^ gracias por la reseña, me lo apuntaré jeje
    Un besazo
    (Por cierto, ya te sigo:3)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Por el momento lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta muy bien :) Quizás lo lea. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola! No descarto leerlo en un futuro. Me alegro de que lo hayas disfrutado, genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo curiosidad por leer esta novela y porque conozco mas o menos a la autora y quiero leer alguno de sus libros... despues de tu reseña tengo mas ganas aun ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió para bien, no pensaba que me iba a gustar tanto.

      Besitos

      Eliminar
  23. Hola guapa
    He visto varias veces esta novela y si te digo la verdad nunca me había picado la curiosidad. Pero después de leerte y saber de qué va la historia es posible que le de una oportunidad, así que gracias por descubrírmela.

    Feliz semana
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte animado con ella, si la lees seguro que la disfrutas!

      Besitos

      Eliminar
  24. Pues no sé qué decirte. No sé si me gustaría o no, la verdad. Ha habido cosas que me llaman la atención pero no suelo leer romántica o fantasía.

    bsos!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe