LOS INMORTALES, CHLOE BENJAMIN

miércoles, octubre 31, 2018





En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.


OPINIÓN:

1969 Nueva York. A Daniel le han contado que ha llegado una adivina al barrio, tras hablarlo con sus hermanos decide enterarse dónde vive porque irán a visitarla. Dicen que puede predecir la fecha exacta de tu muerte, así que, con esa curiosidad propia de la edad, deciden acudir a ella sin saber lo que implicará eso en sus vidas. Esos cuatro niños (entre los trece y los siete años) no serán los mismos cuando salgan de la casa de la adivina con sus premoniciones hechas. Nadie puede no verse afectado cuando te dicen qué día morirás, por mucho que trates de olvidarlo.

No sabremos qué les ha dicho la adivina hasta más avanzada la novela, cuando los cuatro hermanos decidan confesarse. Y entonces sí, sabiendo qué les deparará el futuro comenzaremos a leer cada de unas sus vidas. ¿Se cumplirá lo que les dijo?

La primera historia que conoceremos será la de Simon, para mí la más emocionante de todas. Nos trasladará hasta finales de los años 70 en San Francisco, una gran ambientación donde tuvo lugar uno de los problemas sociales más importantes del momento. Con Klara descubriremos el espectáculo de la magia, al menos lo que para ella significa ese concepto, y el hecho de luchar por tus sueños por muy extravagantes que sean. Daniel es médico militar, él debe decidir quién es o no apto para la guerra. Quizás también para la muerte. Y la última historia será sobre la hermana más mayor, Varya, que en su momento tuvo que renunciar a parte de su vida cuando su madre se quedó viuda, aunque más tarde tomará un camino bastante diferente al del resto buscando alejarse de todo.

Su lectura tiene un marcado carácter mágico, sin llegar a ser una historia de magia. Ese halo de misticismo parece recorrer su historia, quizás por las casualidades, o porque sabemos que la pitonisa determinó un día de muerte para cada uno de ellos y ese pensamiento nos determina a lo largo de las páginas, nos obsesiona como a los cuatro hermanos.

El desarrollo de estas cuatro historias no es aleatorio, es contínuo en el tiempo pues las decisiones de cada uno, su futuro, influirá en el resto de los hermanos. Determinando, de algún modo, el futuro que tendrán. Y permitiéndonos reflexionar hasta qué punto las predicciones son reales o solo se convierten en realidad cuando nosotros creemos en ellas.

"[...] el recuerdo de la mujer en la calle Hester es como una aguja minúscula que se le clava en el estómago, algo que se tragó hace mucho y que flota indetectable, salvo por los instantes en que se mueve de determinada manera y siente un pinchazo."

No sabía hacia dónde me dirigía con su lectura, pensé que sería una lectura mucho más sencilla. Su autora pone sobre la mesa muchos temas y el lector saca sus propias conclusiones. Se habla de la homosexualidad, de la muerte, del sida, del judaísmo al tratarse de una familia de judíos o del concepto de familia. Pero además hay un mensaje global con estas cuatro historias, "Los inmortales" no es una lectura más para devorar...nos permite pensar, reflexionar sobre la vida o cómo vivirla, sobre dónde está la felicidad si en vivir o en vivir mejor, y el hecho de dar otro valor a lo vivido cuando cambiamos la perspectiva con la que miramos las cosas.

"Los inmortales" ha sido una buena lectura y además me parece original el modo en la que la autora la ha construído. No es una historia típica, es diferente, original y además lanza una idea para que sea el propio lector quien tenga que reflexionar. Quizás no me ha parecido redonda su lectura, porque sobre todo las dos primeras historias me han interesado mucho más que el resto, pero eso no desmerece la sensaciones finales. Y tú, ¿querrías saber la fecha exacta de tu muerte?







You Might Also Like

31 comentarios

  1. Hola!
    Desde que lo vi en la editorial me llamó bastante la atención, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea una novela original y diferente, por lo que no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me atrae es la temática y en como les afecta, me da curiosidad la verdad aunque si me la esperaba algo mejor
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En general coincidimos en impresiones, la lectura ha sido algo totalmente distinto a lo que esperaba y ciertamente no todas las historias han tenido el mismo interés para mí, aunque en mi caso mis favoritas han sido la primera y la tercera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para mí esta novela también ha sido una sorpresa porque esperaba algo más ágil y sencillo, una vez adaptada a lo que me estaba encontrando, la disfruté y coincidimos en impresiones, también me pareció una novela reflexiva y con un punto de originalidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    yo con esta novela tengo dudas; por un lado siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con adivinación o profecías pero por otro el tema de la muerte o, mejor dicho, el camino hacia ella no me gusta nada así que creo que de momento la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con este libro voy por momentos, hay algunos en que me digo que tengo que leerlo y otros pienso que es mejor dejarlo pasar o leerlo más adelante. Ahora mismo estoy en que quiero darle una oportunidad en un futuro, quizá cuando ya no hayan tantas reseñas sobre él y así pueda sacar mis propias conclusiones con él. Ya te contaré cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En general está gustando este libro, yo creo que tu reseña es la más tibia que he leído. A mí no me importaría leerlo pero tampoco me lanzo de cabeza a por él así que ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado impactada, creo que a pesar de no ser un momento como para leerlo, me llaman mucho los temas que trata. No me importaría nada leerlo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Llevo viendo este libro algún tiempo y creo que podría disfrutarlo pero tampoco es el típico que me llama un montón así que en principio no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo dudas con esta lectura, en realidad podría disfrutarla pero ahora quizá no sea el momento; me la dejo anotada para más adelante. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Cris. Interesante lectura, no sabía de este título. Ya veré que hago... a mi no me gustaría saber la fecha de mi muerte, no, no y no.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    La verdad es que me llamó mucho la atención de este libro cuando leí su sinopsis y, conforme he ido leyendo más reseñas, más me apetece leerlo.
    Me gusta que trate temas tan variados, que sean diferentes historias (es lógico que al final unas sean más interesantes que otras) y que te haga reflexionar.
    Espero leerlo pronto la verdad!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Cris.
    En este momento no es la lectura que necesito y menos aun si todo se reviste con ese halo de misticismo que comentas, por eso la voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. A pesar de no parecerte redonda, que sea una lectura más compleja de lo que parece me llama mucho la atención. No me importaría nada leerla, la premisa de la que parte la historia me parece muy interesante.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Está claro que esta lectura os ha sorprendido a todas las que la habeis leído por ser muy diferente a lo que parecía, curiosidad tengo no lo niego pero de momento no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha gustado un poco más que a tí. Me sorprendió mucho porque esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo contigo. Para mí aunque cada historia ha tenido su encanto es la de Simon la que más me ha impactado, pero también me ha descolocado la autora con una novela que no era para nada lo que yo esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. yo ame el libro, cuando se acaba el capitulo de cada uno,,,ufff yo al principio me desoriente con el tipo de escritura ya que estaba mas acostumbrada tipo a los libros de Elizabeth eulberg,peroo es un libro muy original y te encariñas muy fácilmente con los personajes , en mi caso simon y klara

    ResponderEliminar
  20. HE visto muchísimas opiniones similares a la tuya. Esperabais algo más sencillo y al final tenía más miga, motivo por el que me está haciendo ojitos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. pinta bien pero no es momento para mi para leerlo
    Me gusta como haces tus reseñas claras y cortas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Cris! ^^

    Empezando la casa por el tejado... no, ni de coña. No quiero saber cuándo me voy a morir xD Vamos, que yo espero morirme en mi cama, con 100 años y durmiendo. Sí, sí, lo tengo clarísimo JAJAJAJAJAJA Bromas a parte, tenía muchas ganas de leer tu reseña :) Sí, sí, desde que le diste la nota en Good Reads estaba rollo "a ver qué nos cuenta" ^^
    La premisa me parece muy guay :) Un poco gore, más que nada porque, claro, la mujer acertará y esas cosas pero es que, jo, es una idea tan guay ^^ No viene para nada al caso - lo sé, lo sé, debería centrarme en la reseña, pero tardo nada jajajajaja -, pero me recuerda al capítulo este de Los Simpsons en el que una pitonisa le cuenta su futuro a Lisa. Pues eso, que mola mucho :D
    ¿Así que nos cuenta la historia de los 4 hermanos? :) Me alegro de que las dos primeras historias te gustaran tanto :D Es una pena que las otras dos no tanto :S Pero bueno, si tenía sentido el orden en que lo contaba... algo que nos llevamos ^^
    Creo que una de las cosas que más me llaman la atención - a parte de lo morboso, claro, porque otra cosa no, pero el salseo me encanta jajajajajaja - es la cantidad de temas que trata. No pensaba que fuese a tocar tantos Ö
    Una reseña estupenda :) Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, con sus más y sus menos ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. No... yo para estas cosas, soy muy respetuosa... no sé si creer o no, pero hay cosas que prefiero más no saber... Además, das pie a esa paradoja de la ciencia... no sé como se llama... pero basta que sepas algo y que lo intentes evitar para que al final estés dando los pasos correctos para que se haga realidad...

    Después de esta reflexión... la lectura me parece de lo más interesante... me recuerda un poco a aquella otra que reseñaste "Artífices del azar".

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. A mi no me gustaría saber cuando me voy a morir, jamás se me ocurriría visitar a una adivina para ello, pero me has seducido con tu reseña, para leer el libro, no para buscar una adivina y que me amargue la existencia. Me gusta que un libro me haga pensar, que no sea solo puro entretenimiento, por otro lado me asusta el tema de la magia. Pero la curiosidad es tanta que lo anoto

    ResponderEliminar
  25. No me importaría nada leerla si cae en mis manos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  26. La novela tiene muy buena pinta tanto por el argumento como porque al final no va por el camino esperado, tomo nota por si puedo hacerle un hueco. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Como te comenté, será una de mis próximas lecturas y espero algo especial, que no deje indiferente. A ver qué tal.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me llama mucho este libro, lo he estado viendo por redes y tiene muy buena pinta. Además la premisa de la que parte me parece bastante original! Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Cris! :)

    Jope, pues no pinta ni tan mal Los inmortales. Yo que pensaba que si que iba a tirar más por el sentido de la fantasía y demás y me acabas de dejar ojiplática. Creo que es una lectura que puedo añadir para leerla en conjunto con Dani porque ya sabes... Las conclusiones si las sacan cuatro ojos mejor que dos siempre viene bien y compartir impresiones ya ni te cuento. En mi caso particular no me gustaría, para nada, saber la fecha en la que voy a morir. Es como la embarazada que planifica el día en el que quiere dar a luz, ¡no puedo! Los planes no me disgustan pero si son gustosos, es decir si quiero llevarlos realmente a cabo: una cita, una un viaje, una fiesta... Pero eso de que sentirme coartada porque, como bien dices al saber la fecha en la que vamos a morir tienes que vivir todo de una manera mucho más intensa y sin desperdiciar o tomar decisiones que te vayan a perjudicar. Intentando de encontrar la felicidad en todo lo que hagas. Aunque mirándolo por el lado 'positivo' no nos encerraríamos tanto en los problemas, buscaríamos soluciones más rápidamente. Así que sí, pinta ser una lectura muy instructiva de la que podamos extraer buenas reflexiones y como bien dices divagar y filosofar sobre qué es lo que queremos en la vida, hacía dónde queremos guiarla, cómo vamos a abordar los problemas de aquí en adelante... La idea creo que es espectacular y Chloe Benjamin ha querido que el lector utilice la introspección mientras lee cosa que es de agradecer; pocos libros consiguen que después de su lectura nos paremos a recapacitar y este es uno de ellos que no tendría por qué ser de lectura obligatoria porque no todo el mundo está preparado para aproximarse al tema de la muerte, pero igual es un libro que aporta más de lo que te quita.
    En fin, me alegro que hayas disfrutado aunque sea 2/4 historias en todo su esplendor, ¡eso que te has llevado! Y si encima te ha hecho pensar, recapacitar y no cambiar en algunos aspectos pero si darles otra visión eso es mejor que nada :)
    ¡Un besazo guapetona!

    Etérea

    ResponderEliminar
  30. Ya leí otras reseñas, y la trama me atrajo por lo original, pero por lo que veo aunque te entretuvo no fue una lectura redonda. No sé, ya me dejas un tanto indeciso. Aun así no la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe