CONFUSIÓN, B.A.PARIS

lunes, febrero 26, 2018



Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar?

Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida.
Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos...
Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento.
Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan...



OPINIÓN:

Cass regresa a casa tras la cena con sus compañeros de trabajo, pero, al contrario de lo que le aconseja su marido, toma el camino que cruza por el bosque para así llegar antes. Se arrepiente en el mismo momento en el que descubre la oscuridad y la poca visibilidad por la tormenta. De repente, se cruza con un coche aparcado en el lateral del camino y cuando gira la cabeza para mirar, ve a una mujer dentro. Decidida a ayudar, aparca delante con la esperanza de que la otra conductora le haga algún tipo de señal que le indique que necesita ayuda, pero esto no ocurre. No obtiene ningún tipo de indicación, así que finalmente opta por marcharse.

Al día siguiente, todas las noticias se han hecho eco de que una mujer ha sido asesinada en el camino del bosque. Cass no puede creer lo que ha pasado, es la mujer con la que se cruzó y a la que no ayudó.

No puede dejar de dar vueltas a lo ocurrido. Quizás si la hubiera ayudado ahora no estaría muerta, y ella no tendría esa sensación de culpabilidad. O quizás sí hizo lo que debería, porque sino ambas podrían estar muertas. Esos pensamientos y el hecho de no poder desahogarse, pues su marido no sabe que cruzó por el bosque, la desestabiliza, convirtiendo su rutina en un auténtico horror en el que los remordimientos la consumen.

"Cuesta creer que mi súbita decisión de atajar por el bosque en la fatídica noche del viernes haya podido tener un efecto tan devastador en mi vida. Puede que Jane estuviese en mal sitio en mal momento, pero yo también. Yo también."

Y si no tuviera suficiente con soportar el sufrimiento por no haber actuado como debería y por cargar con la muerte de una persona inocente, su memoria comienza a fallar. Al principio son pequeños despistes, casi graciosos, que no le causan problemas. Aunque todo parece ir a más, generando una sensación de confusión constante. Que además se agravará, por el miedo, cuando comience a recibir repetidas llamadas anónimas y tenga la sensación de que alguien la vigila. ¿Quién la vigila? ¿O son solo imaginaciones suyas?

"Contengo la respiración, y suena una vez más. Lloro de nuevo, y el timbre cesa y vuelvo a contener la respiración por si esta vez se ha ido de verdad. Pero suena otra vez fulminando mis esperanzas"

Será Cass quien narre en primera persona su día a día, transmitiéndonos su desesperación por no saber qué hacer para que todo se solucione. Solo quiere desaparecer de su vida, dormir, que el tiempo pase y el miedo desaparezca. Necesita recuperar su vida, su estabilidad.

"Confusión" es un thriller psicológico que busca atrapar al lector desde el primer momento, lo que consigue sin ninguna dificultad. Es inevitable no comprender a Cass, no sentir sus temores y la ansiedad que supone que todo lo que te rodea es desconocido, pues comienzas a desconfiar de todo y especialmente de tus propios actos. El problema es que se intuye su final, lo que le resta sorpresa a una historia que podría dar mucho más juego. Aún así, me parece una historia muy disfrutable.





Participo:


En el sorteo de Manuela o en el sorteo de Concha y Bea se sorteo un ejemplar de "Un amor" de Alejandro Palomas












You Might Also Like

40 comentarios

  1. Pinta muy bien aunque lo de intuir el final la verdad es que es un fastidio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me convence, eso de olerte el final no me gusta nada. Esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía apuntado desde que lo vi pero esperaba leer alguna opinión antes de decidirme,ahora después de leerte lo voy a de pasar,lo del final no lo perdono.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que podría gustarme, dosis de misterio, la sensación de angustia porque se siente vigilada, y la capacidad de engancharte desde un principio, sin embargo que el final sea un poco predecible es cierto que le resta emoción, pero lo tendré en cuenta igualmente porque la historia parece buena.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cris!
    Como siempre, ¡reseñas libros demasiado atractivos como para que no los coja! Así no hay modo de hacer descender mi lista. Me encantan los thrillers psicológicos, son con los que más me sugestiono y, por tanto, los que más disfruto. Apuntadísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que pena lo del final previsible porque la verdad es que el resto pinta muy bien. Sabiéndolo iré sin muchas expectativas porque tiene algo que me llama y me apetece leerlo. Ya te contaré cuando lo haga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cris.
    La verdad es que con todo lo que tengo pendiente no me atrae mucho y si además el final es previsible...lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis pinta bien y ya sabes que el género me gusta. No lo descarto a pesar de tus peros :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris,

    ¿Cuándo me entraran ganas de leerme un thriller? Me llaman la atención pero los románticos se me acumulan, jajaja. Yo de todas formas siempre estoy atenta a todo lo que nos traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me gusta lo que cuentas. Tiene que ser de locos no poder contarlo y encima pensar que alguien va tras tu pista y sentirte tan culpable. Lo del final...regulín. Eso me gusta menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues sí, es una pena que ya se vea venir el final porque si algo hace disfrutar en este tipo de libros es imaginarse distintas opciones y que te termine sorprendiendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Cris!

    Tiene una pinta curiosa y original. Tu reseña me ha gustado mucho y creo que merece la pena compartirlo para captar posibles lectores. Quizá yo no me anime próximamente, pero nunca está de más tener una alternativa como esta.

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta. pero tengo tanto pendiente...

    ResponderEliminar
  15. Pues durante la lectura de la reseña pensaba que este libro es para mí, necesito lecturas de este tipo... pero con lo del final me has dejado algo chafada y como tengo tanto pendiente, creo que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No me importaría echarle un ojo a pesar de tus peros. Se ve interesante, mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo el anterior sin leer, así que creo que mejor me pongo con este antes de lanzarme a por este que, encima, veo que cuenta con un desenlace predecible. Besos

    ResponderEliminar
  18. No sé, por un lado me apetece leer este thriller, pero por otro, si se intuye el final... Un thriller te debe sorprender porque, si no lo hace, la palabra 'decepción' aparece. En este caso, lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Joooo qué rabia que haya ese final previsible. Creo que eso chafa bastante una lectura que por lo que cuentas, tiene una pinta estupenda.
    De momento no me animo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  20. Hoooola Cris!!!

    Jooooeeer, qué agobio de sinopsis. Me estresa y eso que no he leído ni el libro. Además me recuerda un poco a la peli esa de 'Lo que la verdad esconde' que la prota también empieza a perder la memoria y al final encaja cabos. Yo ahora mismo no tengo el cuerpo para thrillers, pero oye, si lo has disfrutado, que te quiten lo bailao. Lo que fastidia un poco es cuándo descubres lo que pasa antes siquiera del final, porqué ahí quiere decir que hay algo mal montado (o que no hay nada nuevo escrito XD).

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Cris!

    Uff, qué tensión solo leer la reseña. Me lo llevo apuntado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cris!

    Estaba esperando leer una reseña de este libro porque no miento si digo que cada vez que voy a la librería lo tengo en las manos y siempre hay algo que me hace devolverlo a la estantería; leyendo tus impresiones y la nota que le das creo que mi intuición no fallaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Un libro en el que el remordimiento, la desesperación, el de que “hubiera sucedido si..?”Esas pérdidas de memoria,ese sentimiento d angustia porque teme que la vigilan, tal como mencionas, recuperar su vida detrás de ese suceso. Un buen thriller que no conocía, gracias eso sí por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    No suelo leer este tipo de libros, pero el inicio ya me pica la curiosidad para leerlo. Me parece súper intrigante que una simple decisión de atajar por el bosque tenga repercusiones luego. Nunca he leído un thriller psicológico, pero la verdad que si me animo con el género buscaré este libro.

    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Cris. Yo leí la anterior novela y si puedo leeré esta aunque se intuya el final. Si me mantiene en tensión será un buen trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar aunque pinta genial, quizá más adelante le de una oportunidad pero de momento no.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. Todo iba bien hasta lo del final previsible... jajaja. Aun así lo veo como un thriller que cumpliría su función de desconectar entre lecturas más densas, así que a pesar del "pero" no me importaría leerlo (no me suena haber leído nada sobre él antes, por cierto).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  28. Lo dejo pasar que no termina de convencerme. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Últimamente los lescritores de tritlers se han vuelto muy previsiblesp. Leí la anterior y no me gustó mucho el estilo de la escritora
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, la trama me atrae muchísimo. Lastima que ya el final se pueda predecir y le reste esa sorpresa que tanto se quiere con un thriller. De igual forma me lo ,llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Me quedé con ganas de esta lectura y bueno lod e que no sabes que creer me atrae mucho, la pena es lo del final y ultimamente casi todas las novelas con las que me topo son así...a ver qué hago al final
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola holita vecinita!
    Lo que yo te diga. Al bosque nunca ¡Y MENOS SI ES DE NOCHE! Y si encima te lo advierten es por algo, ¿no mujer? Yo es que ni me lo habría planteado. Igual en el primer año de carrera sí. He llegado a pasar cerca de las diez de la noche, en pleno invierno (cuando a partir de las seis empieza a oscurecer), por un camino cortado donde no podían pasar coches pero si motos o podía haber alguien por allí deambulando porque claro ¡ENCIMA EL CAMINO NO ESTABA ILUMINADO! Vamos... Que podrían haberme secuestrado o vete tú a saber que otras cosas. Ahora lo pienso y le pregunto a la Carol del pasado que en qué copón divino estaba pensado, ¡si es que pensaba! Así que puedo ponerme en la piel de Cass sin ninguna dificultad. Claro que yo no me he encontrado a nadie muerto, ¡solo bastaba para no haber pasado nunca jamás por ahí! Y no sé por qué pero en el tema de tener, no alucinaciones, pero si que idas y venidas mentales en las que empiezas a olvidar cosas de la nada... Yo también lo he tenido y es preocupante, como poco. A veces he llegado a pensar que de mayor voy a tener alzheimer o que tengo amnesia precoz. Igual es una santa gilipollez pensarlo, pero oye... ¡Asusta!
    Lo que he echado en falta es al marido, ¿no aparece en la novela? ¿No apoya a su mujer? ¿O es que no lo cuenta? Ains dios mío ¿Cómo no sentirse mal de dejar a una persona abandonada a su suerte en medio del bosque? Pero claro luego te entra la vena egoísta y sería en plan: ¿y si hubiera estado yo en su lugar o al final nos hubieran matado a ambas? Es que son palabras mayores señor mío.
    Lo dicho, yo no piso un bosque en plena noche. Quien lo hace no está en sus cabales desde luego. Vamos, que Cass ya apuntaba a estar como una regadera y a las pruebas me remito.
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque claro el thriller tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y dentro de las malas está el que puede que la autora de un gran giro a los acontecimientos o que sepamos ya como va a acabar la cosa.

    A por la siguiente lectura, un besazo

    Etérea

    ResponderEliminar
  33. Hola, es verdad que a simple vista el libro no me hubiese llamado la atención, pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. hola! reseña que promete mucho de todo lo que nos gusta, YA lo buscamos, que buena propuesta y es toda una sorpresa, gracias! que buenos sorteos, lo de Roso va a estar muy bueno de leer tambien, a nosotras nos gusta mucho! que suerte haber pasado por aqui, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  35. Vaya, a pesar de ese final previsible, me has dejado con mucha curiosidad. Me encantaría leerlo. Por cierto, la portada es genial.
    Suerte con los sorteos!!

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me encanta este tipo de libros, aunque el final no sea una sorpresa, aun así me lo llevo apuntado. Un besito!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Cris! ^^

    Qué gore. Es lo típico de que empiezas a ver una peli que tiene una música muy chunga de fondo y vas pensando "no pases por ahí" o "no hagas eso". Nada, nada, que se me queda hasta mal cuerpo jajajajajajaja
    Me ha parecido la mar de curioso el libro, sí, sí. Quiero decir, estoy segura de que me pondría cardíaca pero tiene ese punto de mal gusto que hace que el morbo te pueda. Lo sé, lo sé, es horrible lo que estoy diciendo (escribiendo) xD Pero bueno, yo sé que me perdonas jajajajajaja
    Pobre Cass. Vamos a ver, la mujer lo único que quería era llegar pronto a su casa y menudo marronazo se come. Es horrible >.< Me imagino que la cosa cada vez se pone más turbia, pero vamos, que sólo la última cita que compartes ya deja claro que es una lectura opresiva ^^"
    ¿Así que el final se intuye? Jo. Es una pena, porque si el resto de la novela te estaba gustando...
    Por cierto. No viene para nada a cuento, pero leyendo tu reseña me he acordado de "Vestido de novia" de Pierre Lemaitre. No sé si lo habrás leído, pero mi madre lo leyó el año pasado. El caso es que me lo fue contando y... madre mía, qué gore, joder xD No sé, me he acordado de eso ^^"
    Una reseña genial, como siempre, Cris ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  38. Pues yo no se por qué pero le veo una pintaza increíble... me gustan muchísimo los thriller psicológicos y aún más si el personaje que conduce la historia esta tan confuso que te hace dudar a ti de la realidad. No es la primera vez que leo algo por el estilo, si no recuerdo mal también pasaba en "La chica del tren" (Novela que odio) eso de dudar de todo, modificar la realidad, empezar a sufrir despistes... y en "la pareja de al lado" (Esa sí me gustó jajjaja) que hasta los protagonistas terminaban pareciendo sospechosos por la cantidad de puntos inconexos que había. Me tira para atrás que el final sea algo predecible, pero tampoco creo que me afecte si he logrado disfrutar de todo lo demás.... en conclusión, que sí, que caerá jajajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Puedo perdonar un final predecible si está bien razonado y no deja flecos. Me parece una buena opción
    Besos

    ResponderEliminar
  40. No conocía este título y tu reseña me ha llamado la atención. Y coincido con Mientras Leo: si el libro está bien hilado, lo de que el final se intuya se le puede perdonar. :) Besos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe