LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE, MÓNICA GUTIÉRREZ ARTERO

jueves, diciembre 28, 2017




Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta darán paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood..


Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.


Agnes es una joven arqueóloga que viendo cómo están las cosas en España decide emigrar a Londres; quizás allí, en la ciudad de los museos, encuentre el trabajo que tanto ansía. Sin embargo tras unos meses viviendo en la ciudad británica parece que no hay suerte, incluso se ha planteado regresar a Barcelona tras ver que sus ahorros están cada vez más mermados.

Una de esas tardes en la que la lluvia londinense parece abrazar a sus transeúntes, Agnes, tratando de dar respuestas a sus dudas, entra por casualidad en la preciosa librería Moonlight Books, y una vez que gira ese pomo de la puerta, en forma de pluma, la triste realidad parece esfumarse. A partir de ese momento le acogerá el olor a libro nuevo, a la madera de un suelo pulcramente pulido y la simpatía del librero más excéntrico de Londres. Por la otra parte, cuando Edward Livingstone ve entrar a Agnes, cual ninfa en su jardín, al instante cae rendido a su encanto y a la tristeza que esconde su mirada. Por eso, y porque necesita ayuda para cargar con los libros, decide contratarla y que ésta entre a formar parte del encanto de Moonlight Books.

Moonlight Books no es una librería cualquiera, es la librería en la que cualquier amante de los libros querría entrar. Un edificio de dos plantas, comunicadas por una preciosa escalera de caracol labrada, por el que transitan una serie de personajes de lo más interesantes. Tenemos nuestro propio Oliver Twist, un jovencito que sueña con alcanzar las estrellas que vislumbra en la claraboya de la librería las tardes de invierno; un escritor que pasa allí los días tratando de finalizar su próxima novela; una asidua clienta que acude cada semana buscando nuevas recomendaciones; Sioban la pareja de nuestro particular librero, que además de ser editora, es la que da cierta cordura a Edward cuando éste parece trasladarse por completo a la época victoriana; el amigo de Edward que regenta una sastrería y parece Mr. Magoo; y finalmente Agnes, la nueva ayudante que parece flotar descalza por la librería. 

Este ambiente idílico por los libros, y algo caótico y surrealista por los clientes, parece animar a Agnes. Haciendo que Moonlight books pase a formar parte de su vida, de su felicidad y sea un reconstituyente cuando el traslado a Londres parecía haber perdido su sentido. Pero esa rutina bucólica parece desvanecerse cuando John Lockwood, inspector amigo de Sioban, entra como un elefante en un cacharrería cuando allí se requieren sus servicios. No solo alterará a Agnes, también a nuestro querido Edward que hará gala su lenguaje más irónico y punzante.

Solo os he contado un poquito de lo que es La librería del señor Livingstone, porque efectivamente esta novela, que no llega a las trescientas páginas, es mucho más. Es un homenaje a los libros, a los lectores y a sus libreros. Una historia que cualquier persona: enamorada de Londres, de los clásicos literarios, de los que gustan entrar en las librerías solo para respirar ese olor tan característico y de la literatura buenrollera, debería leer. Además tenemos un librero de lo más particular anclado en el S.XIX, humor irónico inglés, amistad, ternura y amor. Aquí hay mucho amor. Amor por los libros, amor entre personas, y amor por las cosas más cotidianas, por esos detalles, que al compartirlos con alguien especial, se convierten en algo mágico e inolvidable.

Los que ya habéis leído a Mónica conoceis la magia que transmite a través de sus letras, esa sensación de viaje que logra a través de su historia y la sonrisa que mantienes hasta que finalizas su lectura. Una sensación adictiva que estoy deseando repetir. Y para los que no conozcais sus historias, no sé a qué esperais.





Participo en:












You Might Also Like

39 comentarios

  1. Hola, hola!!!
    Yo tampoco pude resistirme y compré hace unas semanas esta última novela de Mónica. Aún no me he adentrado en sus páginas pero estoy segura de que me gustará igual o más que a ti!! Cómo me gusta la metaliteratura y el fiel-good... Una combinación perfecta!!
    Muack!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusta lo que cuentas y la portada me ha encantado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. que lindo! nos gustaria mucho leerlo,gracias por traerlo y te dejamos un enorme abrazotebuho para el año nuevo venidero y que sea repleto de luz y magia!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Oooh, ¡esta novela tiene muy buena pinta! Me lo apunto, me encanta la idea :D
    ¡Gracias por la reseña! Me lo voy a leer sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota pues no conocía a la autora y con tanto halago has captado mi interés, aunque a saber para cuando podría hacerme con el libro...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo. Es un libro precioso que nos proporciona un lugar ideal para soñar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tus generosas palabras, se nota que has estado a gusto en esta pequeña y algo excéntrica librería. Pásate siempre que te apetezca a tomar una taza de té en el rincón de los románticos ;-) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto este libro por redes sociales pero la verdad es que no me había fijado de que iba y tiene muy buena pinta. Además se nota que lo has disfrutado, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Ya te contaré que me parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Y yo sin conocer a esta autora! Es la segunda reseña que leo de este libro y si tenias pocas dudas ya es que ni una sola me queda. Me haré con él, si o si. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una lectura que me apetece mucho. Mónica sabe trasladarnos a mundos preciosos y las valoraciones de la novela lo dicen todo. Se nota que te ha convencido por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Coincido con que es una lectura que me tienta y me llama muchísimo la atención. Creo que, cuando rebaje la lista de pendientes que tengo, me haré con ella para descubrir esa oda a la Literatura que nos expones de manera excelente.

    ¡Gracias por tu reseña!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerla,con esta autora siempre acabo encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un libro que me encantó, como todo lo que escribe Mónica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en el Kindle y espero leerlo pronto, todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho y creo que ahora es el momento ideal para hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Aún tengo pendiente la anterior y créeme no es por falta de ganas es por tiempo y determinación. Este me atrae sólo por el hecho que ella es Arqueóloga y tuvo que dejar España. Yo en su momento también lo fui pero desistí y lo dejé de lado por falta de proyectos con la crisis.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes lo mucho que me encantó y lo disfruté. Tienes razón, los libros de Mónica desprenden magia, ya sea en hoteles, en librerías, en medio de una tormenta de nieve o en pueblecitos de Rumanía :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Creo que debo darme por aludida; soy de las que aún no han leído nada de esta autora y concretamente ésta novela la estáis poniendo muy buena, así que no podría tener más ganas de pillarla y ver qué secretos esconde. Además últimamente estoy topándome con mucha metaliteratura, no se si será algún tipo de señal... jajajaja pero tendré que hacer caso y pecar. Además me gusta mucho cuando saben hacer buenas descripciones, personajes casi mágicos, bucólicos... que todo eso es muy yo y ya está, ea.

    ¡Un besazo! Y ya puestas, muy feliz año nuevo y que sea como mínimo igual de bueno que éste :) Y que te sigamos disfrutando.

    ResponderEliminar
  18. Mónica escrbie muy bonito y sus historias siempre tienen algo espeical

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Cris! ^^

    ¿Qué tal? ¿Van bien las navidades? :) Yo la verdad es que no me quejo. ¡Ya en nada Noche Vieja! ^^ Ais, otro añito que se nos va. Estoy deseando que llegue el momento de mejores lecturas, peores y retos. ¡Son maravillosas! ^^ Pero bueno, ya paro. ¡Qué joyita nos traes! :D
    La portada es bonita porque sí. Así da gusto ^^ Ya no hablemos de la trama. ¡Jo, Cris, otro libro que me llevo requeteapuntado! (Mi lista de pendientes, para variar, no tiene un respiro. Ay). Me muero de curiosidad por conocer esa librería de la que nos hablas. Es que sí, Cris, hay veces que vas con prisa pero te permites el lujo de mirar el escaparate de alguna librería o, si tienes muchas ganas de llegar tarde de la hostia, entradas a chafardear a gusto. Sí, sí, un deporte de riesgo xD
    Más cositas. Pues que me muero de curiosidad por saber más de las personitas que transitan normalmente la librería. Eso sí, la que más me ha llamado la atención es la protagonista ^^ Suena muy bucólico, pero es que siempre es una maravilla leer sobre las sombras de cada persona :)
    Una reseña, como siempre, muy cuidada, Cris ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto el libro :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases una estupenda Noche Vieja, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Leí este año "El noviembre de Kate", también de esta autora, y fue una grata sorpresa, así que me voy a apuntar este libro para el año que entra. Me gusta el género "feelgood" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, este libro lo empecé y tuve que dejarlo, no porque no me gustara, de hecho me gustaba mucho, pero estaba en la época (me dura unas semanas) que nada más me siento me duermo, problemas de tiroides, hija, que remal se pasa, así es que ahora que no tengo nada entre manos voy a volver a por el, que con tu reseña me han dado ganas de volver a meterme en tan singular librería. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  22. La portada me encanta, y la sinopsis también. Apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  23. Mónica me encanta y ya veo que esta novela es tan bonita como las anteriores. Yo ya la tengo así que sólo es cuestión de buscarle sitio
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha gustado todo lo que nos cuentas...Amo los clásicos literarios y que la historia se desarrolle en Londres, me llama aun más la atención...Espero tengas un maravilloso año 2018, lleno de alegrías....Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón
    Todos habláis maravillas de este libro, así que me lo pongo como propuesta para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No conocía este libro y me ha encantado todo lo que nos cuentas! Y la portada....es amor!! jajaja Me lo apunto pero ya! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas, además quiero a ver si me estreno con esta escritora.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. Pues yo de momento no me animo con este libro, tengo demasiados pedientes!!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!
    Pues no he leído nada de la autora pero este libro me llama mucho la atención y he visto varias opiniones positivas sobre el así que espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buenas críticasy que ganas le tengo! lo que `pasa es que quiero leer antes su segunda novela jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola corazón!
    Me da mucha rabia pasarme por aquí a hurtadillas pero con esto de la Navidad he leído menos 0%. Adelanté un poco del libro pero aún no lo he terminado así que yo que quería fangirlear contigo un rato me voy a tener que comer los mocos, no literalmente por favó, y seguir leyendo aunque como ya te dije pon un agente Lockwood en tu vida. Madre del amor bendito, con ese machomen cometería yo uno y mil delitos jajajaja.
    No sé tú pero yo veo este libro en la gran pantalla. Mires por donde lo mires vende: un Oliver Twist enamorado de Agnes, una arqueóloga frustrada porque ha tenido que dejar su país y en vez de dedicarse a extraer huesos solo arranca de las profundidades de las estanterías libros, teniendo de jefe al señor Livingstone curtido en mil batallas literarias y con más imaginación que todos los autores que conforman la librería Moonlight Books, una editora que no para de firmar por doquieres nuevas entregas y un inspector que secuestraría en todas las historias noveles.

    De verdad que estoy deseando deseando terminarlo. No te puedes imaginar las ganas que tengo de que ese dulce sabor a libro leído me embriague por completo. Y que mi querido John se pasee por mis sueños una y otra vez, hasta quedarse a vivir en ellos - menos mal que el frikiopositor no lee estas cosas, ahora agradezco que no sea blogger o que ni tan siquiera saque sus hociquillos de los libros de la oposición xD -.
    ¡Señor Livingstone precabidos y acción!

    En fin, después de esta película que me acabo de crear yo sola, porque tengo alguna que otra suculenta idea de quien ha podido sustraer el gran libro de los sueños - tú ya me entiendes - pero creo que soy muy mala detective y al final acabaré sorprendiéndome al saber quien lo ha hecho.
    ¡Un besazo guapetona! Espero molestarte pronto con mis impresiones sobre qué me ha parecido por un largo y reflexivo audio. Bloquéame si eso no vaya a ser que me entusiasme mucho xD
    Feliz 2018 guapetona, como sé que te has portado genial sé que los Reyes van a ser aun más buenos contigo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  32. Hola, Cris. Todavía no he leído nada de esta autora, y no sé como me he resistido ya que todas las impresiones que conozco de compañeros blogueros y de amigos lectores han sido muy buenas. Este libro no me lo quiero perder y espero que sea una de mis lecturas próximas. Muchas gracias por todo lo que nos has trasmitido con tu reseña.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente y me apetece mucho.
    Unbeso ,)

    ResponderEliminar
  34. La tengo pendiente a esta escritora. De hecho, tengo dos novelas en la biblioteca por leer.
    Con tu reseña me animo este nuevo año lector a tenerla en cuenta.
    Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  35. Hola:
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, me quedo apuntado este que me tiene muy buena pinta !
    Gracias por la reseña!
    Suerte con tus retos para este año ♥
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  36. Si cae en mis manos lo leeré. Las dos novelas que he leído de Mónica me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Apuntada en pendientes queda tras tu reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Cris!

    He esperado a acabar el libro para poder leer tu reseña sin miedo a spoliers o a que tu opinión me infuyera. Pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. La librería del sr. Livingstone es un rincón maravilloso y acogedor que todo buen lector querría tener cerca y con unos personajes muy entrañables.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  39. Aunque tengo dos novelas de Mónica, de momento no me he animado con ninguna.
    ESta me atrae, por supuesto, pero tengo otras prioridades ahora mismo.
    Besotes, preciosa.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe