POR MUCHO QUE DUELA, TYLER KNOTT GREGSON

lunes, julio 10, 2017





¿Te suena ese momento en el que un escritor, alguien desconocido para ti, describe de manera exacta lo que sientes y que has sido incapaz de expresar en palabras? Te sientes rebosante de felicidad porque, de alguna manera, ese escritor te entiende mejor que nadie. Y te unes a él de por vida.

Tyler Knott Gregson es ese tipo de escritor. Y Por mucho que duela, un conjunto de poemas escritos en una vieja máquina de escribir, los textos en los que te reconocerás.


OPINIÓN:

Los que me conocéis un poco sabéis que el título que os traigo hoy no entra dentro de mis lecturas habituales, pero me decidí por la forma tan espontánea y bonita en la que se creó este poemario.

De una máquina de escribir antigua en una vieja tienda de antigüedades, de su olor a polvo y a tinta seca fue de donde surgieron las primeras palabras que comienzan este poemario. La sensación de escribir, según las palabras de su autor, "sin filtros, imperfecta y honesta", pues no se puede borrar lo plasmado en el papel, son la esencia de los pequeños poemas y frases que se recogen bajo este título.

No soy una experta en leer poesía, sólo he tratado de dejarme llevar por lo que me transmitían las palabras de Tyler. Y ha sido una experiencia muy visual, cada fragmento te permite imaginar la escena de lo que se cuenta, nos ayuda a evocar un momento o una persona que nos son propios. Las sensaciones y sentimientos que Tyler ha querido recoger, traspasan la hoja y nos permite experimentarlos personalmente.

Aunque es una antología que habla sobre todo de sentimientos cotidianos con los que nos identificamos, es innegable, que el amor en todas sus vertientes es la base fundamental en la que se sustentan sus poemas. El amor que se respira en los besos del otro, en una mirada. La pasión. El amor que se lucha y el que se anhela. El que se pierde y los fantasmas que deja tras de sí al irse.




Tyler es un maestro en captar el alma de lo cotidiano, de los pequeños detalles que parecemos obviar a diario...pero que al desaparecer, anhelamos y nos resultan dolorosos. Detalles que muchas veces están influidos por la esencia de la naturaleza; olores y formas que recuerdan al mar, a las hojas, a las partículas de la vida que nos rodea.



Pero no sólo encontraremos la esencia del amor entre sus páginas, también se nos recordará la importancia del decir no a la rendición, de buscar un rayo de luz donde ya no parece haber esperanza, de continuar con lo que nos queda y dar la vuelta a las cosas negativas.



"Por mucho que duela" nos permite reflexionar sobre lo que tenemos y lo que anhelamos, sobre nuestros sentimientos por la persona amada y el dolor cuando la perdemos; nos permite hacer una parada en nuestra vida loca, frenar y pensar en las pequeñas cosas que nos perdemos. En lo extraordinario que se esconde en lo cotidiano.

Y es que Tyler Knott trata de captar la grandeza de los pequeños detalles que nos rodean, y al igual que con su cámara fotográfica, a través de sus palabras nos permite acercarnos a la luz que estos esconden.




Participo:
































You Might Also Like

27 comentarios

  1. Se nota que te ha gustado.
    Suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien poder disfrutar de la poesía, a mi me cuesta demasiado, así que no me animo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy esperando, a ver si me llega pronto que le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No soy mucho de leer poesía, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Este no me lo llevo; no leo poesía así que no es para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues la poesía no es que me encante pero los fragmentos que ha spuesto me han gustado mucho la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me cuesta la poesía y aunque también me gustan esos fragmentos que has escogido, con un libro entero no me animo y lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de poesía así que este no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusta mucho los temas que trata en el poemario pero los poemas y yo no nos llevamos demasiado bien. No digo un no rotundo porque tiene algo que me llama la atención pero tardaré bastante en animarme a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo no soy mucho de leer poesía, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La poesía y yo nunca hemos congeniado,nunca saco la sustancia que debería a un poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito lo que cuentas, Cris. La poesía la aborrecía hasta que cayó en mis manos poemas de una compañera de club de lectura. Voy a intentar darle una oportunidad y creo que si es visual esa lectura puede gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que me ha extrañado, sí cuando he leído el título del libro...
    A ver... yo tampoco soy muy de poesía, pero he de reconocer que hoy en día la poesía que se lee es muy diferente a lo que nos obligaban a leer en BUP (Antonio Machado, generación del 27 y del 98, etc...). Ahora los autores escriben "prosa intimista" que describen estados emocionales, pensamientos y un mundo interior que se hace más fácil leer y entender.
    Yo he leído algo de Diego Ojeda en Frida ediciones y me ha encantado...
    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Uy, ¿tú también?, ¡¡que lo acabo de reseñar también yo hoy!!, jajaja, qué casualidad, ni queriendo ... Me ha encantado, y veo que a ti también, me alegro :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. No creo que compre este libro pero últimamente me estoy animando bastante con la poesía porque me gusta en pequeñas dosis. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. En algún momento tengo que reconciliarme con la poesía. Hace tiempo que estamos enemistados. «Por mucho que duela» podría ser una excelente opción. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Suena bonito lo que cuentas, pero no lo veo para mí en este momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hoooooooooola Cris!!!!!

    Este poemario tiene una pinta de ser genial que no se la aguanta. Además es que creo que me voy a sentir muy, muy identificada con lo que escribe. Y mira que a mi los poemas me la repampinflan bastante, que he visto algunos por ahí que me dejan más fría que un cubito en invierno. Pero con este poemario, tengo una sensación distinta. Di sexto sentido, di impresión, dilo como quieras, pero cuando te pica el gusanillo por un libro, ya sabes que sale así como una vena lectora- y no lo puedes dejar.

    Creo sinceramente que los pequeños detalles hacen grande, que esa normalidad la impregna un tipo de belleza que la hace única en si misma y con el que se puede navegar. No hace falta irse a lo extraordinario, porqué a veces, en lo normal está lo extraordinario.

    Un besote enooooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  19. Tampoco es mi estilo habitual de lecturas, pero me ha llamado la atención las sensaciones que te ha despertado
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo mucho pendiente como apúntame una más. Aunque a veces es bueno cambiar de género.

    ResponderEliminar
  21. Me cuesta mucho la poesía, siempre me quedo con la sensación de no haberla entendido realmente
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco soy mucho de poesía, y eso que hace unos años me dio por escribir... pero eso mismo, escribir. Leer la verdad es que me cuesta, pero veo que a ti no te ha disgustado así que anotado queda por si se presentase la oportunidad.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola Cris!!
    Pues yo no leo poesía, pero tengo amigos que sí, así que no dudaré en recomendarles este. Eso sí, no se puede negar que es una preciosidad de libro gracias a las fotos que has puesto :)
    Gracias por tu reseña y suerte en los concursos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Me cuesta algo leer poesía pero no deja de ser un libro interesante. Besos

    ResponderEliminar
  25. Tampoco yo soy muy de poesía, pero estos poemas que escogiste son preciosos, sobre todo por las ideas tan evocadoras que expresan.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Con la bonita reseña que has hecho, como para no apuntarlo...
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Ole, ole y ole!!
    Tenía muchas ganas de leer esta reseña para ver qué tal había salido tu experimento poético jajajaja y se nota que ha ido bien porque te ha quedado una entrada preciosa. Y me ha encantado tu elección de combinar los textos con imágenes, como bien dice el poemario, buscando la belleza en lo cotidiano. A mí creo que es eso lo que más me atrae de este tipo de lecturas, son como una parada donde de pronto tomas más conciencia de todas esas pequeñas cosas que sueles dejar pasar de largo por ser demasiado comunes. Y en lo que al amor o desamor respecta siempre he sido un desastre expresando cómo me siento, así que ayuda que alguien sepa ponerle palabras por ti.

    Espero que sea el primer acierto de muchos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe