LA MEJOR DE LAS VIDAS, DAVID DE JUAN MARCOS

viernes, septiembre 02, 2016






Nico se ha ido a estudiar a Cambridge para escapar de una dolorosa situación familiar. Allí conoce a Pierre, un parisino admirable miembro del equipo de remo de la universidad, y a Ella, una danesa inquietante y hermosa que custodia un secreto que cambiará la vida de los tres.

En un recorrido emocional por Roma, Ámsterdam, París y el continente africano, se revelarán las cargas y grilletes afectivos que arrastran Nico, Pierre y Ella. Un peso que sin embargo no les impide encontrar aliento e ilusión para ser fieles a sí mismos. A través de una sola voz y de un solo oyente, el lector se convertirá en espía de las bondades y miserias de estos jóvenes que soñaban con cambiar el mundo.

Con un estilo sencillo y rebosante de imágenes líricas, David de Juan analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternidad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio. La mejor de las vidas es una exaltación de la juventud, el presente y la amistad.


Llegué a esta historia gracias a una lectura conjunta que organizaron los blogs "Juntando más letras", "Libros que hay que leer", "De lector a lector" y "Entre mis libros y yo". No me imaginaba lo que me esperaba dentro de sus páginas.



Nico viajará a Cambridge, animado por su abuelo Martín, con el objetivo de huir de una situación familiar que no tiene remedio. Su hermano pequeño desapareció hace años y sus padres no parecen haber pasado página, olvidándose así de su otro hijo. Allí conocerá a Pierre, un joven parisino dedicado a su equipo de remo y el que será el principal amigo de Nico. Y éste le presentará a Ella, una chica danesa que le atraerá con su imagen misteriosa desde el primer momento que la vea. Los tres crearán un triángulo de amistad peculiar, donde sus diferentes historias y problemas determinarán el camino que tomaremos con ellos.

Nico comienza su historia diciendo "La verdad es que no tengo mucho que contarte", una frase dirigida a Ella. A esa chica danesa de la que dice "alguien gastó imaginación en esa mirada y todas las demás las obró mediocres y vulgares". Ya que a ella será a quien cuente esta historia y nosotros seremos los que le acompañaremos a través de sus recuerdos.

Con sus historias me transporté hasta Cambridge para respirar su aroma universitario; paseé por las románticas calles del Trastevere en Roma; respiré de nuevo la esencia parisina y visualicé de nuevo las bicicletas amontonadas en los canales de Amsterdam. A través de estos viajes conoceremos más de ellos mismos, del dónde les llevarán las decisiones que tomen, y de las ilusiones que tuvieron y acabaron por perder. Reservándonos su autor varias sorpresas.



Según avanzas en su lectura la historia te lleva a más, te atrapa, su historia no destaca por su originalidad, pero sí por el modo en el que está narrada. No soy de marcar los libros, pero en este tengo la mayor parte de las páginas dobladas...dejé de hacerlo porque prácticamente en cada hoja había alguna frase memorable e inspiradora. David de Juan tiene un estilo muy personal, muy trabajado y a través de esa preciosa prosa consigue transmitir sentimientos. Permite al lector reflexionar sobre la vida, recordar la suya propia, comparar y disfrutar a través de sus personajes.

En definitiva, "La mejor de las vidas" es una novela evocadora de sensaciones y emociones en el lector, que pasarían a ser las principales protagonistas a través de su deliciosa lectura. Y, efectivamente como dice su autor en una de sus entrevistas, cada persona vive la historia y los personajes de una forma diferente. Así que os animo a saborear su lectura y a disfrutar de la historia que vosotros mismos contruyáis al leerla.


Mi puntuación: 8/10

C.

Quizás me haya quedado corta en lo que esconde esta novela, ya que habría que degustarla y explicarla poco a poco. Por eso, si queréis leer la entrevista que hicieron a su autor para saber un poco más de la esencia del libro y lo que su autor quería transmitir os las dejo enlazadas en cada uno de los blogs que nombro arriba.

You Might Also Like

63 comentarios

  1. A mi me ha gustado un poquito menos, pero sin duda su prosa es lo mejor de la obra. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris! Conocíamos el libro pero no lo hemos leído, nos alegra que te haya gustado y la verdad es que no lo descartamos porque nos tiene buena pinta. A ver si logramos hacerle un hueco entre nuestro pendientes (que son muchoooooooos :( . . . ) XD!
    Gracias por la erseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. En esto momentos no es el tipo de lectura que me apetece leer, necesito algo más fresco y menos intenso. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no me veo con eta historia, sigo encontrando algo que me dice que no me convencería.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí no me acaba de apetecer a pesar de vuestras buenas opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque no descarto leerlo en un futuro de momento lo dejo pasar, me apetecen más otro tipo de lecturas.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por tu maravillosa crítica se nota que has disfrutado con este libro. Tiene una historia que me atrae, y veo que le has dado muy buena nota, pero ahora mismo tengo unas cuantas lecturas entre manos, a parte de otros libros que quiero leer en los próximos meses, así que lo pondré a la cola.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial, es una delicida de lectura que merece la pena poner a la cola ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. Creo que no me importarí leerla, porue sé que es una novela que me puede gustar... eso sí, por el momento no, que tengo demasiado pendiente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me la llevo apuntada para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo quiero leer, pero tendrá que ser más adelante ya que ahora mismo tengo ya demasiados libros pendientes de leer y reseñar. Me emociono y luego no llego, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo sé, hay un montón de cosas ahora para leer y no tengo claro si quiero incluir más títulos que no terminan de emocionarme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces quizás mejor dejarlo pasar...yo últimamente prefiero ir a lo seguro.

      Besitos

      Eliminar
  12. Hola guapi
    Siempre me traes libros que no conozco, me alegro que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa! Jo, como echaba de menos pasarme por aquí. Mis vacaciones van a trompicones, sabes? jajajaja Paro una semana... vuelvo! Y así constantemente. El caso es que has hecho que me anote este libro porque me he enamorado completamente de él. Voy a pasarme a ver la entrevista en los nombres que has dado porque quiero cotillear más acerca de ello :) Un besote y muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo...a mí también me pasa según disponga de tiempo.
      Me alegro de que te lo anotes porque merece la pena...yo lo disfruté mucho.

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola!
    No lo he leído pero tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Creo que es un libro que tiene su tiempo para leerlo, ahora mismo lo que me apetece leer son lecturas más ligeras, así que quizá más adelante le dé una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es para disfrutarlo poco a poco. Aunque yo lo devoré ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro. Espero disfrutarlo tanto como tu!
    :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me dice mucho aunque tampoco creo que me disgustara. De momento lo dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! No es mi estilo y ahora mismo tengo demasiados libros pendientes pero me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris!

    Esta novela sí que me la leería con ganas y garbo. Tiene pintaza, además parece diferente a todo lo que publican. Si hay que añadirle un puntazo es que te haga viajar, de esa forma que solo las grandes novelas saben hacer.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que la disfrutarías, tiene unos personajes muy especiales y transmite mucho al lector.

      Besitos

      Eliminar
  20. Yo ahora mismo la dejo pasar, no me llama mucho, saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Me han hablado muy bien de ella, así que no na descarto.Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Esta vez no me llama demasiado la atención la verdad, no me dice mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Por la portada me hubiese pasado desapercibido, pero leyéndote me doy cuenta de que puede que merezca la pena. Aunque no tiene nada que ver, ese triángulo atípico de amigos del que hablas me ha recordado a "El talento de Mr. Ripley".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no he leído ni visto la película pero puede ser una opción de lectura interesante ;)

      Besitos

      Eliminar
  24. Estoy viendo este libro por un montón de blogs, y me llama mucho sobre todo por estar ambientado en Cambridge, Roma... porque son ciudades que adoro. Y me encanta que digas que cada persona vive la historia de un modo diferente. Apuntado lo tengo, pero no sé cuándo caerá.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  25. Es la primera reseña que leo de este libro y has conseguido despertar mi curiosidad. Lo tendré en cuenta, estoy segura de que lo disfrutaría mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes Laura y me cuentes qué te ha parecido.

      Besitos

      Eliminar
  26. leo poco y nada
    Solo en el internet y sobre medicina
    Pero me gusta como cuentas lo que a ti te gusta
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  27. Tiene algo de color... ¡gracias por la recomendación!

    Te empiezo a seguir, ¿vale?

    Noa

    ResponderEliminar
  28. Hola Cris!!
    Pues no lo conocía, pero en esta ocasión no me llama demasiado. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. se ve que se requiere una atencion especial por la prosa tan especial que contiene,tan intimista....no lo conocia niña, gracias por presentarmelo

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. Ya está en mi lista de pendientes, tengo ganas de descubrir esa prosa que tanto está gustando... Besos.

    ResponderEliminar
  31. Por tu reseña se nota que lo has disfrutado aunque es un género del que leo poco no me importaría descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando está bien cambiar, si lo lees espero que te guste tanto como a mí.

      Besitos

      Eliminar
  32. Me has trasportado con tu reseña a todos esos lugares y me has puesto la miel en los labios con las emociones que promete. La portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe