CARTAS A UNA EXTRAÑA, MERCEDES PINTO MALDONADO

jueves, septiembre 22, 2016




A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.


Quiero dar las gracias a Laky, Tatty y Albanta por organizar la lectura conjunta y a su autora Mercedes, que amablemente y a pesar de no resultar ganadora de uno de los ejemplares, me la envió y pude disfrutar de ella.


Hace quince años que Berta abandonó España con rumbo a Londres para escapar de una vida infeliz, donde no tenía el apoyo de su hermana menor pero tampoco contaba con el cariño de su madre. Todo lo contrario, las dos hermanas siempre vivieron bajo el yugo materno, lo que hizo que no tuvieran una infancia especialmente bonita.

Teresa, la ha llamado para comunicarle que su madre ha muerto, por ello Berta tendrá que regresar y enfrentarse a aquello de lo que tanto huyó. El reencuentro con su pasado será complicado, en el momento que junto a Berta entremos en la que fue su casa nos embargará el olor de su madre, su esencia y esa maldad sin justificación con la que siempre la trató. Junto a ella recordaremos algunos acontecimientos que nos permitirán entender el porqué de esa actitud fría antes la despedida de su madre. 

Teresa, su tata, la mujer que más cariño y cuidado mostró a las dos hermanas, pondrá al día a Berta de algunos de los últimos acontecimientos en la casa, que harán que ésta se replantee quedarse allí una temporada para poder obtener más información. Esto sumado a la fructífera exploración que Berta hace en la buhardilla y en la que encuentra un paquete de cartas ocultas bajo llave, provocarán que definitivamente nuestra protagonista quiera descubrir todos los secretos que su madre se llevo a la tumba. Lo que Berta no se espera es que esas cartas y, en concreto, la persona que las escribe cambiarán su vida. Volverá a ilusionarse y su vida anterior pasará a un segundo plano.

Desde el primer momento que conocemos a Berta y su reticencia a reencontrarse con su pasado, intuimos que algo no fue bien con su familia, pero cuando además entrevemos que su madre Alberta ocultaba gran cantidad de información y que diferentes sucesos extraños ocurrieron a su alrededor, ya no podremos parar de leer. Mercedes consigue con su historia captar nuestra atención desde el primer momento, a través de un estilo narrativo sencillo y cotidiano que se lee muy rápido.

"Cartas a una extraña" nos transmitirá ese misterio y suspense que provocan los oscuros secretos familiares. A través de la investigación de Berta veremos cómo cada vez se acerca más a la verdad y sentiremos su transformación. Ella es una mujer madura, sin cargos familiares, que antepone su trabajo y sus amigos a cualquier tipo de relación afectiva. Pero el descubrimiento de las cartas y del pasado oscuro en el que estaba inmersa, le servirán de catarsis y la veremos evolucionar. Volverá a ilusionarse con alguien. Un hombre lejano en espacio y tiempo, que se dirige a otra mujer en sus cartas, pero donde Berta verá una esperanza y un anhelo de aquello que no tuvo.


Todo termina por resolverse de forma rápida, pero no por ello me ha disgustado, sino que me he quedado con ganas de más. Mercedes nos deja con la miel en los labios de lo que ocurrirá con esa historia de amor atípica que comienza a surgir, así que estoy deseando comenzar con "Mensajes desde el lago".




Mi puntuación: 7,5/10

C.



You Might Also Like

70 comentarios

  1. Este libro no lo conocía pero me parece muy interesante el tema de los secretos familiares y demás, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris! Yo esta novela tampoco la conocía pero la temática es una sobre la que más me gusta leer :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las historias de intrigas familiares. Este caerá pronto, me ha gustado muchísimo lo que cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece bastante interesante, no descarto darle una oportunidad.
    Por cierto, que detalle que la autora te enviase la novela.

    Besos Cris^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!!
    Ay! Sí... A ver qué pasa en la segunda parte!! Me intriga cómo lo habrá enfocado Mercedes... Sí habrá o no reencuentro, cómo será el reencuentro y sus consecuencias... Y también me apetece saber de Alfonso, que papel jugará en la trama...
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en nuestras dudas jajaja Tal como quedó todo promete una segunda parte bastante entretenida.

      Besitos

      Eliminar
  6. Lo leí el año pasado y me gustó mucho, este año no he podido leer la revisión por falta de tiempo, pero estoy deseando hacer un hueco para ler la continuación!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal esa segunda parte, yo me muero de ganas de continuar.

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola! He leído otras reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Espero hacerme muy pronto tanto con este y la segunda parte que creo que no tardará mucho en salir y poder leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el día 27 ya tendremos esa segunda parte. Espero que los leas ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. Leí el año pasado la primera versión que Mercedes escribió de esta novela. Ahora publica la continuación de la historia y no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, como casi todos los títulos de la autora, aunque no sé si sería muy de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. La portada me parece muy bonita, y no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  11. Huy, esa fotografía de la cocina... me recuerda a la perfección la escena en la que Berta abre y cierra muebles y... Muy bien traída, ya lo creo. Cada vez me asombra más la capacidad que tenéis los lectores de extraer la esencia de mis historias. Me alegra mucho que esta novela haya caído en tus manos y que te haya gustado hasta el punto de estar esperando la segunda parte, creo que resolverá tus dudas, ya me lo dirás.
    Muchísimas gracias por esta reseña que evidentemente están apreciando tus seguidores y que los incita a conocer a Berta y Saúl. De veras, un honor y un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las fotos y la reseña Mercedes, para mi es un honor que te hayas pasado por aquí y me des tu opinión.
      En breves descubriré qué ocurrirá así que ya te diré qué me ha parecido.

      Un beso fuerte

      Eliminar
  12. Hola!
    Es una historia que quiero disfrutar en breve, estoy segura -por vuestras reseñas- de que voy a disfrutarlo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada y lo que nos cuentas de él, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó bastante. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y te he conocido gracias a esta lectura conjunta en la que ambas participamos. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura y espero que también lo hagas con la segunda parte que esperas con tantas ganas. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de conocerte Patt, estoy segura de que disfrutaré de esa segunda parte.

      Besitos

      Eliminar
  17. Hola!
    Últimamente se están añadiendo muchos libros de suspense a mi lista, algo muy, muy raro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado sin duda tiene buena pinta, me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien cambiar de género y experimentar cosas nuevas...a ver qué tal.

      besitos

      Eliminar
  18. A mi también me ha gustado mucho y estoy deseando ponerme con el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La leí el año pasado y me gustó bastante. A ver si tengo tiempo de hacerle hueco a la segunda parte :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado! yo no descarto leerla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que también me gustó y en breves leeré la segunda parte. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Cris!

    Pues tiene buena pinta. Vamos, con su dosis de suspense y todo. Supongo que estará en librería en físico para echarle un ojo, no?

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al ser de Amazon Publishing sólo lo puedes encontrar ahí.

      Espero que te animes ;)

      Besitos

      Eliminar
  23. Buenos días, Cris. No me importaría leerlo por ese suspense que mencionas. Gracias por tu estupenda reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. hola yo aún no me he estrenado con esta escritora, pero hay otros de ella que me llaman más la atención chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo conozco esta saga pero tengo que investigar sobre sus otros títulos!

      Besitos

      Eliminar
  25. Es un libro que me llama mucho la atención y que estoy segura que me encantaría leer. Me parece una trama interesante, así que no descarto leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de la autora pero este tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. He visto opiniones de todo tipo y, de momento, me resisto
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Leí la versión anterior y no me convenció.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...a mí esta me convenció del todo, a ver la segunda parte.

      Besitos

      Eliminar
  29. Hola! Como ya sabrás este libro para nada es mi estilo, pero me ha llamado mucho la atención. Por el momento me lo apunto y cuando bajen las lecturas pendientes me pondré con él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa, creo que podrías disfrutarlo a pesar de no ser de tu estilo.

      Besitos

      Eliminar
  30. No termina de convencerme, aunque he visto buenas críticas... pero no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No lo conocí así que gracias por la reseña. Por cierto, te sigo por aquí ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Me encanta mucho! Vengo de tu otra entrada y jo, me tiene enamorada esta historia, así que voy a ver si me puedo hacer con los dos libros y así no tengo que esperarme a conseguir la continuación.

    Te mando un besote y mil gracias. Cómo adoro las novelas de misterio y suspense! un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te encantarán! Además me pegan mucho para esta época. Espero tu opinión si te animas guapa.

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe