El hipnotista, Lars Kepler

domingo, octubre 25, 2015


"Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios..."




 Comienza con el espeluznante asesinato  de una familia, del que solo consigue sobrevivir Josef de 15 años quien se encuentra en el hospital tratando de recuperarse. La médico encargado del caso, instigada por el comisario Joona Linna, decide llamar a Erik Maria para hipnotizar al chico y sacar en claro qué ha podido ocurrir. Tras la intervención con el chico, Erik se tendrá que enfrentar con la desaparición de su propio hijo en  extrañas circunstancias. Al mismo tiempo  tendrá que  lidiar con los miedos del pasado al tener que retomar la práctica del hipnotismo cuando había jurado no volver a ella. 


La historia por tanto nos envuelve en varias tramas de intriga que  nos cautivarán desde el principio, aunque ya en las primeras páginas podremos descubrir una de ellas, al contrario de lo que suele ocurrir en novelas de este tipo. Será la trama de la búsqueda del hijo de Erik la que adquiera un mayor protagonismo y nos hará sufrir mayores tensiones. 

De los personajes destacaría el carácter seguro y reflexivo del comisario Joona; Erik que lleva una vida totalmente desestructurada y confusa muchas veces derivada del consumo de fármacos, pero que a pesar de ello su personaje adquiere fuerza a medida que continuamos con la novela y  finalmente Josef, el hijo de la familia asesinada, quien será la clave de esta trama.

El nombre de "Lars Kepler" es el seudónimo que utiliza un matrimonio de escritores suecos llamados Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho, que decidieron unirse para escribir  novelas de misterio. En un primer momento pensaban mantenerse en el anonimato, pero debido al gran éxito que tuvieron sus libros finalmente hicieron pública su imagen. El hipnotista lo escribieron en 2009 y forma parte de una saga formada por cuatro libros: "La vidente", "El contrato", y "El hombre de arena". Son novelas totalmente independientes lo único que tienen en común son el personaje del comisario Joona Linna. Las relacionan mucho con las novelas de Stieg Larsson por su parecido, pero ya os digo yo que,por lo menos esta, no se puede comparar.




 Sinceramente comencé a leer el libro porque el tema del hipnotismo me atrae y es que, a pesar de ser psicóloga, no tenía un conocimiento muy profundo de él. Esto sumado a que es una novela negra, de intriga me animó del todo. Sin embargo a pesar de engancharme, por el puro hecho de que todo se resolviera, no me ha gustado demasiado. Además incluye un flashback en el que Erik recuerda su época como hipnotista, que resultó ser profundamente soporífera y tediosa. Además me dio la sensación de que añadieron detalles que no eran relevantes y no tenían mucho sentido. 

Por esto no es un libro que aconsejaría ni recomendaría, no esta mal del todo pero tampoco es una novela que recordaré con entusiasmo. Sí que es verdad, que he leído muy buenas críticas sobre el último libro de esta saga "El hombre de arena" que seguramente leeré para quitarme la espinita que me quedó con este. Si os quedáis  con las ganas siempre podéis ver la adaptación cinematográfica que hicieron de él, pero por las críticas  parece que  todavía es peor que el libro. Así que ya está en vuestra manos. ;)


                             



Mi puntuación: 6/10

C.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Y yo que me había emocionado cuando vi que era un libro que tenía adaptación. La verdad, es una lástima que no te terminara de convencer porque la sinopsis pinta muy bien y fue lo que me llamó la atención en un primer momento, pero ver que no ha sido todo lo que esperabas, me echa para atrás. También, no conocía a los autores así que he aprendido algo nuevo el día de hoy e iré a echarles un vistazo :)

    Te mando un saludo enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí siempre puedes echarle un ojo a los otros libros a ver si alguno te convence más. Del ultimo de la saga "El hombre de arena" he leído bastantes buenas críticas y no descarto leerlo, así que ya os lo reseñaré.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog, un besazo fuerte para ti <3

      Eliminar
    2. Este libro lo descubrí de casualidad,y fue toda una sorpresa; agradable.

      Eliminar
  2. Hola,
    gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. El libro tiene buena pinta, pero me dejo llevar por tus impresiones y de momento no me lo llevo.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi la portada en Instagram... me llamó la atención. Pero leyendo ahora tu reseña... creo que no me animaria. ¿Eres psicóloga? Era mi segunda opción, me decante por Historia del Arte, pero tengo la espinita. Siempre pensé que con los años me la sacaría, pero no ha podido ser.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí soy psicóloga! jajaja no te lo creerás pero mi segunda opción era Historia del Arte pero al final me decanté por esta otra carrera. Que coincidencia!
      De todos modos si te gusta la psicología siempre puedes animarte, las salidas en clínica son complicadas pero es una carrera que me ha enseñado mucho mas de lo que esperaba.

      Por cierto...no se si lo habrás leído pero en relación con lo de historia del arte, te aconsejo que mires el libro de "El maestro del Prado" de Javier Sierra, a mi me encantó y además esta basado en una historia real.

      Un besoo

      Eliminar
  4. Al final nos hiciste caso y has reseñado este!!!
    Yo lo cogí u ndía de la biblio, hará ya tres o cuatro años, y no sé si no era el momento o qué, pero no pude con él, o no me enganché, o no era mi día. Y no continué con él.
    Igual un día me vuelvo a poner con él.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro es el primero de la Serie Joona Linna. A mi si que me gustó, aunque reconozco que El hombre de arena está mucho mejor.
    Con tu permiso, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo quizás me anime con "El hombre de arena"!
      Encantada de que te quedes por aquí, un besazo

      Eliminar
  6. No conocía la novela, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me la apunto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. No puedo opinar de la novela porque no la he leído, pero me da curiosidad la verdad, la tengo anotada para leerla algún día.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que estás en instagram también, así que te sigo también allí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no leí nada de estos autores, parece interesante leyendo la sinopsis y tu opinión.
    Quizás cuando quiera algo de misterio, intriga... lo lea.
    Estupendo post.
    Un beso!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola =)
    No lo conocía para nada y mucho menos sabía que eran dos autores quienes escribían.
    No es algo que suela leer y si me dices que te resulto soporífero al final, diré que paso.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, es el libro que más me gusta de este autor, sin duda alguna
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, a mi sin embargo no me entusiasmo. Parece mentira lo diferente que puede parecernos una misma lectura a cada persona. :)

      Un besito

      Eliminar
  11. Ayssss que ilusión!!! <3<3<3

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya vaya que tengo el libro pendiente...espero que a mi me guste más jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja yo también lo espero ;)

      Gracias por pasarte por mi blog, un besito

      Eliminar
  13. ¡Hola! La historia en un principio me llamó la atención, pero más de una vez ya he leído ese detalle que comentas, por lo que la verdad no creo que vaya a leer esta historia. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya sigo tu blog, espero que podamos ser seguidores y también te puedas pasar por el mío :) Incluso tengo un sorteo abierto en este momento, si gustas participar. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi al principio también me llamó la atención pero luego me pareció un poco flojo en general, de todos modos es algo tan subjetivo que hay veces que es mejor leerlo uno mismo.

      Yo también me pasaré por tu blog, gracias por quedarte por aquí.

      Besos

      Eliminar
  14. Mira que lo he visto por ahí, pero nunca me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy totalmente contigo con el tema del flashback del libro... Se me hizo eterno!! Quizás sin toda esa parte no hubiera estado tan mal pero bueno en fin... Te recomiendo que te leas el de hombre de arena.. Esta muy bien y es mucho más dinámico que éste! Tiene un malo malísimo con un aire al silencio de los corderos que me encantó..
    Bueno no me enrollo más... Me quedo por aquí si me lo permites y te invito a que te des una vuelta por mi modesto blog ;)
    Un abrazo!
    www.miestanteriaparaleer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy totalmente contigo con el tema del flashback del libro... Se me hizo eterno!! Quizás sin toda esa parte no hubiera estado tan mal pero bueno en fin... Te recomiendo que te leas el de hombre de arena.. Esta muy bien y es mucho más dinámico que éste! Tiene un malo malísimo con un aire al silencio de los corderos que me encantó..
    Bueno no me enrollo más... Me quedo por aquí si me lo permites y te invito a que te des una vuelta por mi modesto blog ;)
    Un abrazo!
    www.miestanteriaparaleer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Cristina, te haré caso con el otro libro que me recomiendas a ver qué tal ;)

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe