BILOGÍA DANIELA, NEÏRA
lunes, octubre 09, 2017
Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que crees se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?
Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.
¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?
Hacía mucho que no reseñaba en el blog nada del género romántico, pero el encontrarme tan perdida con la lectura y las altas expectativas que tenía puestas en esta bilogía de Neïra sabía que me ayudarían en mi bajón lector.
OPINIÓN:
Daniela, cuando se levanta esa mañana, no es consciente de que todo su mundo y su estabilidad se va desmoronar en lo que parecía una mañana cualquiera. Un accidente en un día de lluvia, un despido directo en el trabajo y el llegar unas horas antes a casa acaban con: un coche siniestro, una persona más en el paro, la pérdida de su mejor amiga y la pareja con la que llevaba ocho años. Además de una sensación de vacío y fracaso por ver cómo se desmorona su vida, sin ni siquiera haberlo visto venir.
Daniela se sentirá impotente y perdida al ver cómo desaparece todo lo que daba estabilidad y sentido a su vida, pero se refugiará en los suyos: en el pecoso de su hermano gemelo, la locura de su amiga Marina, las opiniones contrarias de sus padres y una abuela hippie que no puede dar consejos más acertados y divertidos. Lo que ella no se esperaba es que la "peineta" que le hizo al chico que se chocó contra su coche acabe por significar algo más que una muestra de desprecio. Porque Luca entrará en su vida de pura casualidad, por una mala mañana que acabó con un accidente y porque el destino, que es caprichoso, hace que él sea un habitual del bar del pecoso de su hermano. Sin ni siquiera darse cuenta sus destinos se enlazarán y crearán una historia arrolladora.
Luca aportará a Daniela la serenidad y el cariño que necesita en los momentos en los que es consciente de todo lo que ha perdido, o en los que tenga que reencontrarse con esas personas que le hicieron tanto daño. Pero no lo hará de la forma romántica en la que estamos pensando...no, todo comenzará de forma casual y pausada, se creará entre ellos una relación basada en el apoyo. Forjan una fuerte relación de amistad que acabará por desembocar en algo más físico, sin ataduras y sin compromiso. Y aunque el apoyo y la amistad es fundamental para crear una relación, la espiral física en la que se meten acaba por afectar a ambos. Luca no quiere pasar de esa fase, quiere seguir llevando su vida independiente, además teme volver a estropearlo todo. Y Daniela, aunque ella no lo crea, todavía no está preparada para comenzar una nueva historia.
Así es como comienza esta historia donde no hay una pareja de esas estupendas y perfectas que tanto aborrezco, ni sexo machista, ni una relación tóxica...no, en la bilogía de Daniela hay pequeños detalles, hay pasos que acercan y alejan a nuestros protagonistas, hay evolución, hay madurez...y todo junto, con sus cosas buenas y malas, hace que la relación entre ellos sea especial, pero también real y cercana.
"Nunca aceptes estar con alguien en cuyos ojos no te veas como la chica más bonita del mundo.
Y allí me vi, en sus ojos, como aquella chica"
Les veremos evolucionar, avanzar y viendo cómo se desarrolla su historia sabemos que no lo están haciendo bien y que, al final, todo acabará por explotarles en las manos. Y explota. Así que habrá ilusión y amor, pero también seremos protagonistas de su caída y sufrimiento. De esta forma, Neïra crea una historia de dos personas que nos emocionarán pero también nos enfadarán, porque no son perfectas. Se equivocarán porque hay momentos en los que se necesita tiempo para reencontrarse con uno mismo, saber quiénes somos y qué queremos.
En la Bilogía de Daniela su autora derrocha naturalidad a través de sus personajes, nos acerca a ellos, nos permite hacerlos un poco nuestros a través de su evolución, de sus miedos y dudas. Habrá mucho sentimiento y emoción, lo que no es fácil encontrar en una lectura. Así que yo solo puedo invitaros a sentir con Lucas y Daniela ese primer invierno que fueron.
"Me demuestra que una vez fuimos un invierno, pero que, si nosotros queremos, podemos ser mil inviernos más"
34 comentarios
No soy de leer mucho romántico así que creo que esta la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Hola! yo he leído el primero y me entretuvo bastante, pero no continué.Besos
ResponderEliminarAún me entra así un calorcito bonito por el cuerpo cuando leo alguna reseña de esta bilogía, y eso que hace más de año y medio que la leí y este género no es ni de lejos lo mío. Pero la historia de Luca y Daniela es tan bonita y está tan bien contada que es imposible no rendirse a sus encantos. Gracias por recomendarla.
ResponderEliminarBesos.
Ainsssssss, te puedes creer que aún los tengo pendientes :(
ResponderEliminarBesinossssss
Hola! Le tengo muchas ganas a esta bilogía porque lo único que me encuentro son buenas opiniones. Espero que me atrape desde el principio, que buena falta me hace. Ya te contaré cuando los lea :)
ResponderEliminarBesos!
No es un género que me entusiasme y estos libros no me llaman especialmente.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hooola Cris!!!
ResponderEliminarMe suena esta autora…es la que hace unas portadas muy rosas, así en tonos pastel?
Sí, creo que es esa chica. Bueno, no todo tiene que ser malo, todavía tiene gente que la quiere y la ama por lo que es y la respeta por ello. Digo yo que si la vida te da limones, lo lógico es hacerse un tequila con ellos, volver a levantarse y tirar pa’ delante.
Vale, no me lo puedo creer. Relación basada en el apoyo? En una novela romántica?! Pero eso no estaba en peligro de extinción o extinto? No hay toxicidad? Ni follar por follar? Ni machismo? Es una buena novela romántica lo que ven mis ojos? Es un avión? Me he comido un yogur caducado y ahora alucino pepinillos?
Apuntada, y requeteapuntada (en cuanto pongan otra vez en marcha goodreads que la página me la tienen en mantenimiento).
Qué alegría encontrar novelas así. Gracias, Cris!!!!!!
Un besote enooooorme!!! ♥
La verdad es que no me veo con ellos y mira, casi me alegro, dos pendientes menos.
ResponderEliminarBesos.
Iba a decirte que estos libros son muy tuyos, los había visto en tu Insta.
ResponderEliminarYo no soy muy de romántico, prácticamente nada, pero me alegra que te hayan gustado tanto.
Un besazooooo.
No es un género de los que leo habitualmente, yo soy más de sangre, vísceras y asesinatos, pero me alegró muchísimo de que hayas disfrutado tanto con su lectura. Besos
ResponderEliminarHace ya meses que tengo la primera novela de esta bilogía apuntada para leer y no acabo de encontrar el momento para cogerla. Reconozco que tiene una pinta estupenda. Espero ponerme pronto con ella.
ResponderEliminarUn besillo
Hola, hace tiempo que tengo anotada esta bilogía que espero leer pronto.
ResponderEliminarBesos!!
Leí el primero y me encantó, así que tengo muchas ganas de leer el segundo :)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo me llaman especialmente la atención y ahora mismo no estoy como para leer nada romántico. Me alegro de que te hayan gustado.
Un beso
Hola preciosa!
ResponderEliminarAunque últimamente suelo huir un poco de estas lecturas me gusta lo que cuentas sobre ellos no me importaría darle una oportunidad.
Fantástica reseña!
─ Fantasy Violet ─
Besotes!
Hola bonita
ResponderEliminarPor fin estás aquí.
Teno pendiente esta bilogía y sé que la voy a disfrutar mucho. Pero ¿qué libro leo y cuál dejo? Tengo muchas autoras que he leído siempre sin leer aun algunos libros, así que de las nuevas autoras que voy descubriendo ni te cuento... Cada vez me agobio más porque paree que no leo nada...
En fin, me alegro que los hayas disfrutado y yo los tengo pendientes.
Besos.
Hola!!
ResponderEliminarEstos libros los leí el año pasado y me gustaron mucho.
Me alegro de que los hayas disfrutado.
Un besin :)
Pues creo que lo dejo pasar, porque estando en mi zona de confort y tengo una racha lectora un poco rara... así que mejor no arriesgo
ResponderEliminarUn beso
No tengo pensado comprar la bilogía por el momento pero son unos libros que me encantaría leer. Un besote :)
ResponderEliminarYo no soy de género romántico. No creo que sean para mí.
ResponderEliminarHace unos meses veía mucho estos libros por la redes, pero la verdad es que no soy muy de literatura romántica y los dejé pasar. Que no me importa leerla, pero la verdad es que tengo mucho pendiente y siempre priorizo géneros que me llaman más. Pero veo que esta bilogía una buena opción en caso de hacerle hueco a esta temática, así que la anoto por si acaso :)
ResponderEliminar¡Besote!
Bueno... ya sabes que no soy muy de romántica, pero de vez en cuando y si la historia está contada desde un punto de vista diferentes a las típicas pasteladas, quizás le diera una oportunidad...
ResponderEliminarA ver, también me gustó la relación entre Emmi y Leo de Contra el viento del norte, y la relación de Jane con el Sr. Rochester en Jane Eyre... ¿quién sabe?
Un saludote!!
Hola, tengo mucho viendo esta bilogia por las redes y con muy buenas opiniones, así que ya la tenia en la mira, me gusta que las relaciones empiecen con la amistad, el apoyo, y que poco a poco los personajes vallan derribando esas barreras que les impide tener algo mas formal.
ResponderEliminar¡Ains pero que preciosidad de libro!
ResponderEliminarVale, es una bilogía así que - dentro de lo malo, tampoco es tan malo -. Podría entrar dentro de mis posibilidades perfectamente ;P
La verdad que tal y como lo has contado me ha venido a la mente el libro de mi grandiosa Mercedes Alonso Carlota en las alturas que la pobre la despiden, no se puede pagar la hipoteca, el ex la deja por su mejor amiga... Vaya una desventura total. Sin embargo, como Daniela, Carlota no se rinde. Sabe que mañana o pasado mañana, o cuando sea, volverá su buena suerte y que el tuerto mirará a otra persona.
La verdad que fue una novela que acogí con todo mi ser. Después de ella no he podido separarme de todo lo que escribe Mercedes, la cual te recomiendo muchísimo - bueno yo la recomiendo a cualquiera que me pille a mano - porque es una autora al uso. Lo mismo te escribe romántica, que te traslada hacia una historia más dura como el abandono y maltrato animal, que se pasa a la erótica, que te hace una paella con un pimiento. ¡Pero bueno! Dejemos el tema recomendar para otro momento porque me voy del tema.
Daniela, a priori, me ha parecido una chica fuerte. Que no agacha la cabeza. Que se atreve con todo y más; pero que Luca entrará en su vida para desestabilizarla. Es verdad que estamos acostumbrados a ver como fluye el amor, pero oye ¡Que las riñas también existen! - que me lo digan a mi que tengo un malhumor de narices -. Que las subidas y bajadas en una relación es el pan de cada día y que quien no haya tenido algún rocecillo con su media naranja a eso no se le puede llamar ni relación ni ná. Siguiendo tu criterio, porque le pones pasión a todo lo que nos acercas, seguro que me encantará leer a Neïra. Así que ya sabes que yo tus opiniones me las dejo bien guardadas porque para que un libro de romántica acerque tanto ¡YA TIENE QUE SER BUENO! Últimamente estoy en plan de en la romántica está todo escrito así que en el momento en el que me encuentro otra cosa voy corriendo hacia ella.
¡En fin! Que el mundo está lleno de pañuelos, casualidades y destinos que no tenemos que dejar pasar. Nos tenemos que aferrar a ellos como si la vida se nos fuera.
Un besazo guapísima, gracias por hacerme descubrir el otro lado de la romántica ❤
Etérea
Pese a tu buena opinión no me animo con ella que tengo mucho pendiente y no llego a mas. Besinos.
ResponderEliminarUy pues siendo bilogía esta me la apunto, me ha gustado lo que cuentas y no sé, ver una historia tan cargada de emociones me apetece!
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarReconozco que al principio me pasó un poco desapercibida esta bilogía, pero a base de verla en todas partes con críticas buenísimas empezó a interesarme cada vez más. Y con la reseña tan buena que le has hecho has conseguido que me entren muchas ganas de leerlo. A ver si puedo leerlo este invierno, para hacer honor al título :)
Besos!
Sencillamente, amo estos libros. Los disfruté de principio a fin, y para mi ellos son de mis personajes literarios preferidos.
ResponderEliminarUn beso
Uy! Me has convencido totalmente, está bilogía caerá en mis manos tarde o temprano. Me gustan más relaciones imperfectas.
ResponderEliminarUn beso
Vergüenza debería darte venderme tan bien ésta bilogía, con la de cosas que tengo yo por leer jajajaja. Pero es que eso de que los personajes evolucionen a lo largo de la novela es una de las cosas que más me gustan, y que veas cómo afrontan cada problema o aprenden de ellos. También valoro mucho que sean naturales y nos podamos identificar con ellos, o que la prosa esté cuidada pero no se vuelva pedante ni presuntuosa. En general, tiene todo lo que hace falta para que una historia me enganche. Luego ya veremos, pero me da que es de las mías ;)
ResponderEliminarY la última cita, la del invierno, me ha maravillado.
¡¡Un besazo!!
Hola!!!
ResponderEliminarAntes de desaparecer el anterior curso bloguero, había leído u oído varias opiniones de esta escritora, de esta bilogía en cuestión, y por ello, por esas excelentes reseñas me la había anotado a mi lista de futuras lecturas…luego el paso del tiempo hizo lo demás….ahora me la acabas de recordar….
Me gusta q no sea una pareja de anuncio, q su relación sea tan real y cercana, como evolucionan…siii, gracias por recordármela!!!
Besitosss y siii, de nuevo por estos lares!!!
Se nota que los disfrutaste. Lo romántico y yo no nos llevamos mucho, así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn beso ;)
Lo voy a dejar pasar a ambos, porque no soy yo de romántica... y no me pillas en momento de experimentos, no creo que fuera a disfrutarlos
ResponderEliminarBesos
Hola. Yo si soy de este tipo de novelas, me gustan para alternarlas con lecturas más densas. Anotadas quedan. Gracias, Cris.
ResponderEliminarUn beso.