LA MUJER DEL CULTIVADOR DE TÉ, DINAH JEFFERIES

miércoles, julio 13, 2016






Ceilán, 1925. Gwendolyn Hooper, una joven inglesa de solo diecinueve años, llega en un barco de vapor, ilusionada por iniciar su nueva vida de casada junto a Laurence en su inmensa plantación de té. Pero el marido que la recibe es un hombre distante, reservado y taciturno. Laurence siempre está fuera trabajando, por lo que Gwen decide explorar ella sola la plantación, envuelta entre la neblina y los perfumados aromas a canela y jazmín de la tierra. Al vagar por la casa, Gwen se encuentra con puertas cerradas, baúles con vestidos polvorientos, una pequeña tumba en el jardín cubierta de maleza…; indicios de un pasado oculto e inquietante, un misterio más profundo de lo que parece y que se remonta a tres generaciones antes. Gwen queda pronto embarazada, para alegría de Laurence, pero el día que prometía ser el más feliz de su vida se enfrenta a una terrible decisión… Una decisión que debe ocultarle a toda costa y que solo le provocará dolor y ansiedad. ¿Conseguirá Gwen salvar su matrimonio y perdonarse a sí misma por la desgarradora decisión que se sintió obligada a tomar? Y cuando llegue el momento de la verdad, ¿podrá Laurence perdonarla en un ambiente general cada vez más hostil por las tensiones entre tamiles, cingaleses y los colonos británicos, lo que amenaza con la ruina familiar?


Cuando conocí la historia de este libro enseguida captó mi interés y se puso en cabeza en mi lista de pendientes.


Viajaremos a la antigua Ceilán junto con Gwen, una joven que desembarca en un país que nada tiene que ver con su Inglaterra natal y donde tratará de encajar, adoptando las costumbres que allí tienen. Recién casada con Laurence deciden reencontrarse en el país donde él trabaja sus plantaciones de té. En un primer momento las cosas entre ellos no parecen ir tan bien como al principio de conocerse, esto sumado a los numerosos secretos y misterios que tanto su esposo como su aya parecen ocultarla harán que las cosas no sean tan idílicas como Gwen pensaba. Aunque poco a poco todo mejorará y Gwen se tendrá que conformar con vivir sin conocer eso de lo que se evita hablar.

El tiempo pasará y Gwen se quedará embarazada, sin embargo lo que en un primer momento iba a resultar una experiencia feliz se complicará haciendo que tenga que cargar con un secreto que impedirá su felicidad en muchos momentos futuros. Así que Gwen tendrá que lidiar con un secreto que haría peligrar su matrimonio pero también con una cuñada que parece ir siempre en contra de ella y que la sacará de sus casillas en más de una ocasión; un matrimonio pasado de su marido que no pareció acabar nada bien; y numerosos acontecimientos que nos mantendrán pendientes de cómo terminarán por afectar a la vida de nuestra protagonista.

La ambientación del libro me ha parecido muy interesante y he disfrutado conociendo las costumbres de Ceilán, su clima y la rivalidad de sus gentes; un país donde abunda el té y la canela pero también grandes empresarios que acuden allí para enriquecerse a costa del duro de trabajo de otros. Seremos partícipes, a través del desarrollo de la trama, de cómo con los años evolucionaran las condiciones laborales allí.Parece ser que la autora sí que conoce de primera mano lo que ocurrió en este país, ya que ,como ella misma explica, su suegra vivió en Ceilán durante los años veinte y treinta lo que pareció inspirarla y animarla a investigar para poder reflejarlo en su novela.

De nuestra protagonista Gwen ,sin duda, lo que más me ha gustado es la agudeza que demuestra al hablar de forma abierta de los negocios de té de su marido, su rebeldía y su interés por proteger a los trabajadores de la finca a pesar de las negativas continuas que se la dan.


Sin duda del libro me quedo con su primera y última parte, donde más secretos se intuyen por descubrir y donde más se palpa la tensión. Sin embargo en la mayoría del libro, sólo vamos conociendo cómo es el día a día de Gwen, lo que para mí hizo que perdiera cierto interés a pesar de que la trama se desarrolla de forma rápida. También me ha dado la sensación ,en bastantes momentos, de que la autora ha querido crear tantas tramas de suspense y ha dejado tantas puertas abiertas que al final se ha pillado los dedos, y lo que en un principio parecía que iba a acabar de forma dramática acaba por resolverse sin complicaciones, además de quedar algunas cosas sin resolver.

Nunca había leído ningún libro del género landscape y a pesar de que la trama en un primer momento sí parecía prometer finalmente me ha decepcionado. No sólo esperaba disfrutar mucho más de su ambientación sino que también creía que iba a haber más suspense y que las cosas se enredasen mucho más de lo que lo hicieron, aun así es una historia sencilla y entretenida que se lee muy rápido.

Tengo unas cuantas historias de este estilo pendientes pero contadme cuál me recomendaríais.


Siento si últimamente estoy más ausente del blog pero he estado muy liada las últimas semanas y apenas tenía tiempo para leer.


Mi puntuación: 6/10


C.







Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

60 comentarios

  1. Vaya, una pena que te haya decepcionado. A mi es un género que me ha regalo muy buenos momentos literarios, pero es cierto que hace tiempo que no he leído nada que realmente merezca la pena recomendar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré apostando por él, aunque buscaré ir sobre seguro.

      Besitos

      Eliminar
  2. No acaba de convencerme esta vez, lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hace poquito que he leído este libro y está bien la historia es entretenido y el misterio hizo que quisiera seguir leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi también me resultó entretenido pero no me hubiera importado que las cosas se complicaran un poco más.

      Besitos

      Eliminar
  4. Leí uno muy parecido el año pasado. La isla de las mariposas que es del mismo género y me gustó más, lo que pasa es que en el pasado he leído mucho landscape y ahora no me llama nada. Me parece muy azucarado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me animo con alguno más, porque es verdad que acostumbradas a la novela negra aquí el misterio no es tan intenso.

      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mi este libro me llamaba la atención pero después de leer tu reseña me ha echado un poco para atrás, aunque aún así me inspira mucha curiosidad. Seguramente lo acabe leyendo.
    Pues no he leído ninguna novela landscape, o eso creo, aunque espero hacerlo pronto. Aunque he leído uno que no es landscape pero es ambientado en El Cairo y cuenta la historia de una familia musulmana, se llama Las Vírgenes del Paraíso de Barbara Wood. A mi me encantó, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí "Vírgenes del paraíso" hace tiempo y también me encanto! Si lees este disfrútalo Melisa!

      Besitos

      Eliminar
  6. La verdad que las novelas de este estilo no me desagradan pero tengo tantísimo pendiente que no sé si podría hacerle hueco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!, la verdad es que el argumento parece interesante. No conocía el género "landscape" o por lo menos denominado con este término.
    Besitos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo, pero seguro que sigo con otros títulos bastante interesantes que he visto reseñados.

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Cris!!

    Es un poco tocho, de páginas digo, pero mientras esté bien -que parece que lo está- lo demás es nimio.

    Personalmente, e interesa más el registro histórico que usa al autora, que no el amoroso. Es más, el amoroso me la repampinfla bastante, pero en cambio, conocer las costumbres y los hábitos de las personas explotadas, es enriquecedor.

    Eso sí, me echa un poco para atrás que digas que el libro es monótono y falto de ritmo, además de multi trama no resuelta.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le falta ritmo siempre...pero acostumbrada a novelas más intensas y viendo todas las tramas que abría su autora, se me quedó algo flojo aunque sí que consiguió entretenerme.

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Hace tiempo que no leo nada de este género pero todo lo que he leído me ha gustado, siento que haya sido una decepción, yo lo tengo en mi punta de mira. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes y ya veré que te ha parecido!

      Besitos

      Eliminar
  10. Me encanta la ambientación pero tratándose del landscape... No comulgo con el género. Me parece muy esquemático, siempre las misma historias de amor. Preferiría leer algo sobre la guerra contra los tamiles.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los tamiles y los cingaleses sí que se dan algunos datos pero poquito...a mi también me hubiera gustado que explotara más esa temática. Y como novela romántica tampoco...es una historia bastante sencilla en ese sentido.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me has recordado un poco a "la isla de las mariposas", de Corina Bomann... si no recuerdo mal, allí la trama también giraba entorno a una plantación de te (Y me encantó, por si no te lo has leído es una preciosidad y puede que te deje mejor sabor de boca que éste, quien sabe). No conocía el título y tampoco es un género que acostumbre, aunque nunca los descarto porque leo de todo. Ahora estoy con el mismo que tú... o eso parece jajaja. ¡A ver qué tal James Patterson!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese le tengo apuntado, así que si a ti te gusto me quedo más tranquila ;)

      Pues por el momento James promete! Yo estoy ya muy enganchada y expectante por saber cómo acaba.

      Besitos

      Eliminar
  12. Leí la anterior de esta autora y me gustó más que esta a tí.
    Del género landscape yo te aconsejaría cualquiera de las de Sarah Lark

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no haya sido lo que esperabas, yo lo tengo pendiente así que a ver qué me parece
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No estoy muy segura de que pudiese gustarme así que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No me llamaba la atención y tras tu reseña menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No me prodigo mucho en landscape, aunque esta que reseñas no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me termina de atraer pero me ha encantado saber tu opinión. Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris!!
    Pues es un género que me suele gustar bastante, así que me lo llevo anotado, aunque no sé cuándo lo podré leer con todo lo que tengo pendiente ahora mismo O.o
    Gracias por la reseña, una pena que no te haya llegado del todo!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides con él espero que lo disfrutes más que yo, un besito guapa

      Eliminar
  19. Hola!!! la verdad de este genero "landscape" he leído solo "en el pais de la nube blanca" y me gusto, este libro me ha llamado la atención pero después de ver que te ha decepcionado creo que lo dejaré pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo en estos momentos estoy leyendo una novela landscape de Sarah Lark. Es la autora que me hizo descubrir este género, pero quiero probar con otras autoras, así que este también lo leeré en su momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente a Sarah Lark, así que probaré con ella a ver si me gusta más.

      Besitos

      Eliminar
  21. Hola bonita! Yo nunca he leído este género tampoco, aunque me llama mucho por lo que has comentado, así que me lo anoto. Decirte que me he comprado el de "Mi isla" y espero empezarlo pronto. Lo recomendaste tú y te lo agradezco, porque tengo mil ganas de leerlo gracias a ti ^^

    No te preocupes por haber estado ausente, en verano suele pasar eso... Siempre te esperaremos con muchas ganas ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss "Mi isla" de vez en cuando lo cojo y releo...me encantó, así que espero con ganas esa reseña.

      Gracias por tus palabras, eres un amorcito! Besos

      Eliminar
  22. Hola!
    La verdad es que está historia no me llama tanto la atención, me parece interesante que el lugar donde se desarrolle abunden las plantaciones de Té pero poco más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi
    La verdad que cada vez descubro un nuevo género, el landscape!!! Madreeee, lo mismo he leído algo así y no lo he enmarcado en él, no lo sé...
    Una pena que parece que no lo has disfrutado, por lo menos no tiras la toalla, muy bien!!
    A mi de momento no me llama, y engo que quitarme otras que tengo pendientes, este verano lo tengo a tope, jeje.
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esto de tener un blog de literario es una gozada, eso sí nuestras listas de pendientes son interminables jaja

      Besitos

      Eliminar
  24. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención. Pero gracias por la reseña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer este libro y la verdad que no me ha acabado de convencer, de este género me gustó muchísimo "La rosa de medianoche" de Lucinda Riley, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto ese que comentas, que no lo conocía ;)

      Gracias por pasarte y comentar, un besito

      Eliminar
  26. Hola! No es un libro que conociera pero después de leerte no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar esta vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Esta vez no me atrae lo suficiente como para meterme en la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hooola guapísima! Pasaba para decirte que te he nominado al Best Blog Booktag, es algo entretenido ^_^ http://leeressonarnoelia.blogspot.com.es/2016/07/nominada-al-best-blog-booktag.html

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este genero, yo este libro lo leí hacet tiempo y me gusto mucho, saludos ;)

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe