UNA DE CINE...

jueves, marzo 10, 2016



Estos fines de semana pasados he podido ir al cine y quería traeros una pequeña opinión de lo que me han parecido y si las recomendaría o no. No voy a extenderme mucho para que la entrada no se haga muy larga.





La historia comienza con Nuria (Michelle Jenner) felizmente emparejada con Jorge (Hugo Silva) un trabajador de banco, y cómo éste último, movido por sus conocimientos en el sector, no hace más que aconsejar a los padres de ella a invertir...esto suena muy bien pero si tenemos en cuenta que invierten en Forum Filatelico, en un piso en Seseña y en preferentes justo antes de la crisis del 2008 la cosa se pone complicada y tensa. Con lo que tenemos como resultado a Nuria y Jorge separados y un montón de circunstancias más como consecuencia de todo el lío en el que metió a los padres de ella. Nuria ha encontrado un nuevo amor y quiere casarse, pero primero tendrá que divorciarse de Jorge, quien está en paro y aún no ha podido superar el pasado. Varios malentendidos harán que ella crea que no es el mejor momento para pedírselo e intente suavizar las circunstancias, a costa de muchas mentiras y embrollos que irán in crescendo a lo largo de la película y con los que será inevitable no reírse por lo absurdo de las circunstancias.


Tengo que decir que el cine español me gusta, lo apoyo y muchas veces me llevo gratas sorpresas. Si bien es verdad esta película no entraba dentro de mi lista de películas para ver, así que no tenía ningún tipo de expectativas sobre ella y por ello tampoco me defraudó. Para mí la película está bien, sin pretensiones, es sencilla y creo que cumple su cometido, como es el que es echarse unas risas por lo absurdo de las circunstancias y lo familiar de las situaciones. 
Los actores me parecen correctos sin resaltar ninguno, y reúne muchos de los ingredientes que suele haber en las películas de humor españolas y que tanto nos gustan. Si la recomendaría...no lo sé, preferiría recomendar otras como "Primos". Esta es más del estilo de "Las ovejas no pierden el  tren" o "3 bodas de más", una película para pasar la tarde un domingo.




Años 50, en Irlanda y más concrétamente en  Enniscorthy la situación no es muy favorable para una chica joven e inteligente como es Eilis por eso con la ayuda de su hermana y de un cura irlandés que vive en Nueva York emprende su viaje llena de miedos e inseguridades hacia América buscando allí un futuro mejor. Su comienzo no es fácil, se tiene que enfrentar a una nueva casa donde residen inmigrantes irlandesas  que parecen conocerlo todo de Brooklyn y con las que no parece encajar, un nuevo trabajo donde le cuesta expresarse tal como es ella y una distancia de su familia que resulta dolorosa. Pero el tiempo pasa y cuando Tony entra en su vida todo parece cobrar un sentido allí, sin embargo ella no sabe que tendrá que volver a Irlanda antes de lo previsto por un asunto familiar. No sólo tendrá que dejar atrás su nueva vida sino también a la persona que hacía que el estar allí tuviera un sentido.

No sé si habréis visto el trailer de la película, pero cuando lo vemos podemos intuir que ella tendrá que regresar a Irlanda y allí no sólo encontrará todo lo que tanto añoró sino que también conocerá a otras personas. En concreto a otro hombre, por lo que tendremos una historia a tres. Dos hombres y un corazón.

Tenía muchas ganas de ver esta película, en este caso sí que llevaba unas grandes expectativas y más viendo todo lo que se había dicho de ella. Sin embargo me ha decepcionado y ahora os digo el porqué. Yo pensaba que iba a ver una gran historia de amor a tres, intensa y difícil pero me encontré con una historia de amor sutil, sencilla y bonita en la que ya podemos intuir cómo va a terminar todo desde el primer momento. Me ha emocionado mucho más otras tramas de la historia que la propia historia de amor en sí misma.

Tengo que decir que me ha gustado mucho la interpretación de ella y la ambientación así como el vestuario.  Es una película que tiene encanto a nivel visual, además no sé si es por el sentimentalismo de que mis abuelos vivieron también la inmigración, de que ellos también tuvieron una historia de amor de esas que se van forjando poco a poco con un "te acompaño a casa" pero los años 50 son mi debilidad y no puedo ser subjetiva. La he disfrutado mucho en ese aspecto, no tanto como trama. Pero sí que la recomendaría por su sencillez y belleza.



La película se centra en cómo el patólogo forense Bennet Omalu (Will Smith) descubre en una autopsia de un ex jugador de fútbol americano algunas anomalías cerebrales que podrían explicar los síntomas que presentaba ,sin ningún tipo de justificación, antes de morir. Tras varias investigaciones, muchas veces en contra de sus supervisores, descubre que todo podría deberse a lo que el llamará el síndrome postconmoción cerebral. Algo que podría estar dándose en una gran parte de los jugadores y que también podría explicar algunos de los suicidios de muchas de las estrellas de la liga.

No sé si será una película que guste a todo el mundo, porque entiendo que el tema de la neurociencia no es algo que suscite mucho interés si no te mueves dentro de éste ámbito pero creo que tiene un trasfondo muy bueno.Y es que hace una gran crítica a la industria del fútbol americano en concreto y a cómo nuestro mundo se mueve por intereses y dinero en general.

 A Omalu no le pusieron las cosas fáciles y es que era la palabra de un inmigrante nigeriano contra la de la NFL (National Football League) que mueve millones de dólares al año. Aquí es donde nos damos cuenta de que los intereses de los ciudadanos están relegados a un segundo plano cuando hay tanto dinero encima de la mesa. Es una película basada en una historia real (siempre adaptada) y además que se ha descubierto recientemente.

Si con los años 50 no soy subjetiva, con Will Smith tampoco puedo serlo. Me encanta y siempre procuro ver las películas en las que sale. Y aunque no es ni "Siete almas" ni "En busca de la felicidad"me gustó mucho sobre todo por la crítica que hace.

Todas ellas las he disfrutado pero para mí la mejor ha sido "La verdad duele", seguida de "Brooklyn" y finalmente "Tenemos que hablar".


¿Las habéis visto? ¿Os apetecería verlas?



C.





















Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

48 comentarios

  1. Hola Cris!

    He visto 'Tenemos que hablar' y 'La verdad duele'. La primera es una comedia al más puro estilo español, bien, con diálogos rápidos. La segunda es una película GENIAL, sobresaliente Smith y si la gente no entiende de neurociencia, ya puede irse informando, pues se pierden una ciencia apasionante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La que mas me llama la atención es "La verdad duele", Espero ir a verla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que hablar y Brooklyn las tengo muy pendientes, a ver si me hago con ellas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues la verdad es que ninguna de las tres películas me llama especialmente la atención así que no creo que vaya a verlas, al menos en el cine. En casa no descarto darles una oportunidad, a ver que tal están finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris, me llama mucho Brooklyn, me puede gustar. Por otra parte, suele ver las pelis de Will Smith, me gusta como actor, así que no descarto ver ésta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he llevado gratas sorpresas con el cine español, aunque me tienta más la última, la de Will Smith. Me chifla como interpreta.
    Besitos, C.

    ResponderEliminar
  7. Me quedaría con la de "Brooklyn" aunque has vendido tan bien la de Will Smith que quizás también me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante la de Will, yo creo que podría gustarte ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. Quiero ver las tres, aunque la primera no la veré en el cine, seguramente. Esperaré a dvd porque no me atrae tanto. Will Smith me encanta y la de Brooklyn la tengo super fichada, a vers i no me decepciona.
    Muaaaak

    ResponderEliminar
  9. Hola :) me encanta el cine. De las que nos hablas solo he visto La verdad duele y no me gustó tanto como yo esperaba. Se me hizo larga pero no estuvo mal. Las demás me las apunto :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace unos días vi Brooklyn y me gustó mucho, tengo ganas de leer el libro para comprobar si fueron fieles a la historia.
    LA otras dos espero poder verlas pronto, sobre todo 'Tenemos que hablar'.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh pues a ver qué nos cuentas del libro porque tengo curiosidad por cómo la enfocaron ;)

      Besitos

      Eliminar
  11. Hola !!
    No he tenido la oportunidad de ver ninguna de estas películas porque no están en mi país (por lo menos no las he visto en ninguna cartelera) y ni siquiera sabía de su existencia.
    La que más me llama la atención es La verdad duele, porque me gusta mucho ese tipo de tramas. Así es la que más atenta voy a estar para verla ^^

    Gracias por las recomendaciones.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Veré las tres y por orden de recomendación.. además coincidimos en que nos encanta Will Smith¡¡ un beso enorme y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría ver Brooklyn porque las películas de época me pierden *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que la disfrutas porque tiene una ambientación y vestuario muy bonito ;)

      Besitos

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de ver la de Tenemos que hablar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues me llamaba mucho la atención Brooklyn. De hecho, también está el libro y lo quería leer antes, pero con lo que comentas, creo que de momento dejaré pasar tanto el libro como la película, a ver si en unas semanas me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me muero por ver Brooklyn!! Me ha encantado saber tu opinión sobre ella.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! no he visto ninguna, pero tengo muchas ganas de ver la verdad duele, porque dicen que will hace un papelon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi me gusto mucho esta pelicula de Will Smith, su actuación siempre es memorable y el papel que desempeña aquí me encanto y la historia en general me pareció interesante.
    Me llama la atención Brooklyn por que es de época y son mi debilidad.
    Besos

    Believe in Yourself

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  19. No las he visto. Quizá me animaría con la de Will Smith.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes ;)

      Besitos y gracias por pasarte también por el mío.

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    No he visto ninguna, pero la que me atrae es La verdad duele, aunque solo sea para hecharme unas risas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a "Tenemos que hablar" ;) porque con la de Will no hay muchas risas jajaja

      Besitos

      Eliminar
  21. "Brooklyn" es la única que tenía pensado ver, pero ahora las otras dos se me han antojado al verlas aquí, jajaja. La española si es entretenida me vale, y la de W. Smith no me sonaba pero me la llevo anotada, que la trama me ha gustado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Pues la verdad quiero verlas todas jaja
    La de tenemos que hablar ya la tenía como pendiente porque después de los hombres de Paco a esta pareja la tengo mucho cariño jaja
    Y la de Will Smith hay que verla sí o sí.
    Y la de Brooklyn justo ayer una amiga me dijo que estaba con el l ibro, no sé si se refería a esta película, pero de todas formas me ha llamado la atención ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya tienes entretenimiento para unos días. Espero que te gusten!

      Besitos guapa

      Eliminar
  23. De las tres solo vi "Concussion" y debo decir que me pareció increíble, tremenda actuación de Will y muy buena trama. Otra que me llama la atención es Brooklyn, pero aun no leí el libro por ello no vi la película, pero se ve que es una historia encantadora. Buen blog, un saludo grande! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la de Will es muy buena, la de Brooklyn me gustó menos pero si lees el libro me encantaría saber qué te pareció ;)

      Besitos

      Eliminar
  24. Hola Cris,
    Yo fui a ver Brooklyn y me gustó mucho. Tengo ganas de comprar el libro a ver si la historia dista mucho de la que vi en el cine :)
    Y me gustaría ver Tenemos que hablar, me encanta la pareja Hugo Silva / Michelle Jener. Parece divertida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro de Brooklyn no me llama mucho, más que nada porque no me gusta ver la película antes que leer el libro pero ya me dirás cuando lo leas ;)

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe