ENTREVISTA INMA BRETONES Y PRESENTACIÓN "QUÉDATE"

viernes, diciembre 27, 2019



SINOPSIS:

Marta está cansada de su estresante día a día en el bufete de abogados de su padre. Harta de todo, decide marcharse a esquiar. Pero una vez en la montaña, invadida por el espíritu de aventura, irá en busca de nuevas zonas de nieve virgen. Marta acabará perdida en una tormenta de nieve y encontrará por casualidad la casa de Jean.
Jean huye de su vida en Francia lleno de rabia y rencor. Comprará una casa en el Pirineo para empezar una nueva vida lejos de todo.
¿Unirá esta tormenta a esta mujer y a este hombre que huyen de sus respectivas vidas?
¿Volverán a confiar en el amor cuando creen que ya es demasiado tarde?


ENTREVISTA:

Bienvenida Inma, un placer tenerte por aquí. 

Hace poquito que he leído tu historia "Olvídate de mí", una novela intimista y valiente que aborda temas que quizás puedan resultar algo incómodos para el lector. Y sin embargo, tú te has atrevido con ello y además con muy buen resultado.

Muchas gracias a ti, por abrirme las puertas de tu casita virtual y por haber leído y disfrutado mis novelas.

Ahora nos sorprendes con otra nueva historia, "Quédate", que rompe un poco con lo que has escrito anteriormente pues se trata de una novela corta mucho más romántica. Cuéntame un poco de qué trata. 

Sí, la verdad es que es diferente a lo que he escrito hasta ahora. Pero, la verdad, es que me apetecía escribir una historia bonita, de amor, con la que el lector disfrutase de los sentimientos, de los protagonistas y le quedase un buen sabor de boca después de leerla. Espero haberlo logrado. 

Además parece una lectura perfecta para esta época, ambientada en el Pirineo, dan ganas de coger tu libro, un café y acurrucarse en el sofá para conocer la historia de Marta y Jean. 

Como ya comentaba antes, el cambio de registro que has hecho de una historia a otra es importante. ¿Cómo lo has llevado tú? 

Bien, como te comentaba, Quédate es una historia muy diferente a Olvídate de mí. Quédate es una historia de amor al 100%, no como Olvídate de mí que, a pesar de tener una historia de amor entre sus páginas, baraja otros muchos temas difíciles de aceptar por nuestra sociedad por ser considerados tabú. 

Los lectores somos muy cotillas cuando nos gusta un escritor y a mí me encantaría saber cómo organizas tu tiempo para poder escribir tus historias. Porque imagino que será complicado compatibilizarlo con tu trabajo y tu vida diaria. 

Sí lo es… ¡muy difícil! Yo soy profesora de secundaria a jornada completa y en casa tengo una familia que me espera. Sin embargo, cuando haces algo que te apasiona, como me sucede a mí con la escritura, siempre intentas arañar unos minutos (a veces horas… y horas de sueño muy a menudo) al reloj, para hacer aquello que te hace feliz. 

¿Alguna manía a la hora de escribir? 

Manía creo que no tengo ninguna en especial, pero sí tres condiciones necesarias, que sin ellas me cuesta mucho ponerme a escribir. La primera condición es el silencio, con ruido me resulta muy difícil concentrarme. La segunda es tener mucha luz y si es natural mejor que mejor, aunque a veces he de escribir de noche y me he de conformar con la luz del flexo de mi mesa. Y la tercera condición es la compañía de mis dos gatos y mi chihuahua, con ellos me resulta mucho más fácil crear mis historias, quizá por la paz y el cariño que me transmiten, no lo sé, la cuestión es que son mi amuleto y mi compañía preferida para escribir. 

¿Hace cuánto comenzaste con ello? 

La verdad es que he escrito desde pequeña, pero a hacerlo en serio hará alrededor de unos siete u ocho años. Fue entonces cuando me decidí a hacer realidad mi sueño de ser escritora y en ese empeño continúo. 

Volviendo a la historia de Marta y Jean, si tuvieras que quedarte con algún mensaje de su historia sin adelantarnos mucho, ¿cuál sería? 

Creo que en esta historia lo que he intentado reflejar es que nunca es tarde para encontrar el amor verdadero, por muchas rupturas o problemas de pareja que hayamos pasado. No importa la edad, el lugar, ni la condición, siempre acaba llegando el momento adecuado para el amor. 

¿Te inspiras en alguien o algo a la hora de escribir tus historias? 

No, no tengo una musa especial. Creo que la mejor inspiración que existe es el trabajo y la constancia. A veces, surgen ideas en el momento y lugar menos esperados, por lo que todo en cualquier situación puede surgir la idea que me haga ponerme a escribir una nueva historia. Yo siempre estoy escribiendo por si acaso. Como decía Pablo Picaso: <<Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando>>. 

¿Cómo describirías tu estilo? 

La verdad es que no sé cómo describirlo. Creo que, como el resto de escritores, soy el resultado de todo lo que he leído a lo largo de mi vida: autores y lecturas de todo tipo, que de una u otra manera me han acabado enseñando algo como lectora y escritora. 

Limitar esta historia solo a los lectores de romántica probablemente sea un error, creo que etiquetando por géneros muchas veces nos perdemos historias que probablemente sí que disfrutaríamos. Así que si tuvieras que definir el tipo de lector que te gustaría que te leyera, ¿cuál sería?

Cualquier lector que disfrute con cualquiera de mis novelas, para mí es el ideal. No me atrevo a ser yo quien elija al tipo de lector que ha de leerme. Prefiero que sean ellos los que me den el lujo de elegir alguna de mis historias. 

Y ya por último, ¿estás preparando alguna otra novela? ¿Nos puedes adelantar algo? 

Tengo una historia lista para publicar, que espero que vea la luz en breve. También tengo otra que en breve me pondré a revisar y estoy acabando de escribir una tercera… 

Siempre estoy trabajando en algo: escribiendo, revisando o corrigiendo. Por ahora no puedo contarte mucho más, pero espero poder hacerlo dentro de muy poquito. 

Pues esperaremos a saber más de esas nuevas historias. ¡Muchas gracias por tus respuestas, Inma! Ha sido un placer tenerte por aquí.

Muchas gracias por esta entrevista y un saludo para ti y para todos los seguidores de tu blog. 

¡Feliz lectura! 














You Might Also Like

12 comentarios

  1. Pues Inma es una escritora en mis pendientes, y seguramente este 2020 dejará de serlo.
    Gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, tengo pendiente de leer sus dos novelas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La sigo desde creo que siempre en su no g, pero no he leído ninguno de sus libros. Tengo que ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil es escribir con el móvil en tu blog, jejeje. Evidentemente, arriba pone blog.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista y tendré muy en cuenta el librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía a la autora y a la novela, pero gracias por acercarnos un poco más a ambas ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora y me ha gustado hacerlo mediante tu entrevista.
    Buscaré más sobre su obra, de momento me apunto este sugerente título.
    ¿muy Feliz 2020, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrevista y por descubrirme la novela y su autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Cris! ^^

    ¡FELIZ 2020! ^^ Espero que el año haya empezado genial :) y que la Nochevieja fuera maravillosa, eso también :) Y, oye... ya que estamos, ¡qué mañana sea un día maravilloso! ^^ De verdad, Cris, espero que todo te vaya genial :D
    Oye, me ha encantado la entrevista ^^ Si es que es una maravilla acercarse a autoras tan agradables como esta :) No conocía su obra, pero sin duda investigaré un poquito por las bibliotecas a ver si encuentro algo ^^ (sí, sí, echaré una tarde divertida jujujujuju).
    Me gusta sobre todo el hecho de que diga que la inspiración llega en cualquier momento y que para escribir siempre se encuentra un ratito :) Jo, es que eso ha quedado muy bonito *.*
    Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de entrevistarla :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Estupenda entrevista, no conocía a la autora.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cris. Muchas gracias por la entrevista, colaboré con la autora en una lectura conjunta y fue un placer. No la he leído todavía y tengo que hacerlo ya mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la entrevista y por la info de la nueva novela.
    Besos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe