NO MENTIRÁS, BLAS RUIZ GRAU

martes, julio 02, 2019






Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...

Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Imagina que esta muerte fuera solo el principio...

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

No imagines más: tendrás que leerlo.


OPINIÓN:

Conocí a Blas a través de las redes sociales, de hecho tengo algunos de sus libros autopublicados en la cuenta de Kindle, pero esta nueva publicación junto a Ediciones B hizo que me obsesionara y no he parado hasta leerlo. Os cuento qué me ha parecido.

Carlos es un joven abogado, ambicioso, rico y obsesionado con el control de toda su vida. Todo tiene que estar atado y perfecto en el bufete de abogados que dirige, algo que parece extrapolar al resto de su rutina. Por ese motivo, todo su mundo organizado se desmorona cuando le dicen que su padre ha muerto, se ha suicidado. El problema no es a nivel emocional, pues solo siente rabia hacia él por cómo les abandonó a su madre y a él, sino que le reclamen para que se encargue de cerrar los papeles de la defunción.

El caos surge cuando se traslada a Mors, el pueblo al que su padre se escapó, y todo comienza a complicarse. Su padre se suicidó y dejó un mensaje que parece que quería que Carlos leyera. Su reacción al principio es salir de allí lo antes posible, no quiere saber nada del que fuera su padre, pero al final acaba por obsesionarse con la búsqueda de "algo más". Y sí, esta tiene sus frutos y parece que sus consecuencias porque desde ese momento la muerte de su padre se convertirá en la primera de una larga lista de asesinatos.

De la investigación policial se encargarán Nicolás y Alfonso, inspectores recién estrenados, dos agentes a los que parece que las cosas se les complican para ser su primera investigación seria. Pues a la avalancha de muertes y su misterio, se les suma las peculiaridades de cada una de ella, el método que el asesino, o asesinos, utilizan y los motivos que podría haber detrás de todas en ellas en un pueblo tranquilo como es Mors. Nadie da crédito a lo que allí está sucediendo y esas malas sensaciones se extenderán por el pueblo como la pólvora.

Carlos, sin quererlo ni planearlo, se verá envuelto en una trama de constantes asesinatos que atemorizan al pequeño pueblo y con los que ya no será el mismo. Pues todo parece indicar que hay algo que los relaciona con su padre, él solo tiene que investigar cuál es ese motivo. Lo hará además a la par que nuestros policías, aunque de forma separada, por lo que veremos avanzar la investigación a dos bandas, haciéndolo aún mucho más interesante e intenso. 

Blas lleva ya unas cuantas novelas a sus espaldas y eso se nota, especialmente a la hora de hablar de temas técnicos o policiales. Nos da datos bastante detallados y descriptivos de autopsias, de la forma de intervenir de la policía científica o de otro tipo de actuaciones policiales. Es evidente que le gusta el tema y que además trata de que este sea lo más real posible, algo que agradezco enormemente y que me gustaría encontrar en otros libros que parecen estar llenos de errores. Lo único que diría es que a veces queda algo forzado y no acaba de empastar con la narración.

Algunos diálogos y frases que tienden a repetirse también me han chirriado, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de su historia y de la gran cantidad de sorpresas que su autor nos tiene preparadas. Sin duda, "No mentirás" es una lectura entretenida que estoy segura de que los amantes del género disfrutarán, y que además es un pequeño avance de lo que su autor puede llegar a conseguir en el género. Porque, a pesar de no ser una novela redonda, de que el final pueda o no convencer, es un buen "estreno" en el género con una editorial potente.

Nos encontramos por tanto ante un thriller de ritmo constante, no excesivamente rápido, que busca sorprender y entretener a un lector ansioso por saber más, por descubrir qué motivos rodean a ese círculo de muertes en un pueblo en el que todo debería saberse. Porque, ¿hay algo que no se sepa?












You Might Also Like

22 comentarios

  1. Yo también le sigo por las redes y creo que algún libro tengo de él en el kindle, pero todavía no lo he leído, a ver si lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me la esperaba un pelín mejor pero bueno la veo entretenida, no le haría ascos precisamente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cris. Ay, me tientas ya que este género es mi debilidad. Aunque también me dejas indecisa por no haberte parecido una novela redonda, ya veré que hago. Mil gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó un montón, lo disfruté muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada todavía de este autor, y no porque no quiera si no por falta de tiempo. No mentirás me llama mucho la atención desde su publicación y ese a esos peros que comentas, creo que podría disfrutarlo, de hecho lo tengo en Kindle ya esperando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo entre mis pendientes, y estoy deseando ponerme con él ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero no veo tampoco que te haya resultado una lectura trepidante y por lo tanto en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Yo lo leí la semana pasada y la verdad es que me encanto, fue una lectura que devoré ya estoy deseando de leer el siguiente y ver como continua. Pero bueno toca esperar hasta primeros de año a que salga.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes, con lo que cuentas me he emocionado aún más espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor y eso que lo tengo apuntado por otra reseña, terminaré leyéndolo pero no de cuando que este verano ya tengo el cupo completo. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris,

    del autor he leído ¡Que nadie toque nada! y no me disgustó pero tampoco es para echar cohetes así que con este después de la experiencia y de todo lo que tengo pendiente no me he animado ni creo que lo haga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Conozco al autor de las redes sociales pero no he leído nada de él, este libro tiene buena pinta así que no descarto leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tarde, Cris:
    Ya echa de menos tus reseñas:) Te agradezco enormemente que traigas autores y títulos desconocidos para mí, que soy muy novata en cuanto a narrativa española contemporánea se refiere.
    Por otro lado, me encanta que seas tan sincera en tus opiniones, eso da categoría a tu reseña.
    El libro lo pongo en pendientes.
    Un beso grande, y enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí por recomendación directa y lo he disfrutado. Es un libro entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Las pegas que pones son las que han puesto otros lectores pero me gusta que comentes que son salvables. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Cris! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Yo disfrutando de los primeros días de libertad y... muriéndome de calor. Por Dios, es que no se puede estar en la calle. ¿Te he dicho alguna vez lo mucho que me gusta el invierno? jajajajajaja ¡Pero vamos con tu reseña, que es lo importante! :)
    Bueno, así para empezar ya sabes que tengo un problema con este género. Quiero intentarlo, porque lo mismo me estoy perdiendo una maravilla, pero me da miedito que se me haga pesado. Venga, Cris, ¿qué me recomendarías para empezar? :)
    Sobre este libro... pues oye, me alegro de que el autor se tome en serio el tema y se note. Mira, el año pasado mi madre, que sí adora el género xD, estaba leyendo un libro con el que se le levantaban las cejas cada cinco segundos. Bueno, pues la cosa llegó al límite de que se encontraban el cadáver y, venga, que lo levante el primero que pase, que obstaculiza el paso... Eh... No, colega, no. Así que sí, sí, me alegro de que en ese sentido el libro esté bien ejecutado ^^ Por otro lado es una pena que no acabe de casar la parte técnica con la narrativa. Supongo que es lo que comentas, poquito a poco, sacará uno de esos libros que hacen que te caigas de espaldas ;D
    ¡Vaya primer caso! Pobrecillos. Eso sí, no pueden decir que no hayan empezado a lo grande jajajajaja Me alegro de que en general haya sido una experiencia de las buenas :) Como siempre, una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Diría que conozco al autor de lo mismo que tú, por redes sociales, pero nunca he leído nada suyo ni autopublicados ni éste. Sí es verdad que llamó mi atención y me gusta bastante oírte leer que se nota que ha mejorado, no es su primer libro, está bien documentado y aunque algunas cosas te chirríen no son demasiado importantes. Algún día me encantaría leerlo, otra cosa es sacar tiempo... pero sabes que es mi género así que ganas no me faltan.

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. hola! de que escapa ese hombre'? genial reseña, no lo conozco al autor asi que debe escapar de nosotras que ya lo perseguimos!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas!! Qué tal por aquí?
    Suena interesante, pero a estas alturas con la cantidad de pendientes que tengo me tiene que llamar mucho para anotarlo. Aun así, no lo descarto para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    He leído muy buenas opiniones de esta novela y del autor,pero todavía no he tenido ocasión de conocer su pluma.
    Puede que este verano me anime con esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. like this post dear :) would you like to follow each other?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cris!

    No tiene mala pinta pero tengo tanto pendiente que, de momento, no me lo planteo.

    Un beso

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe