LA HERMANA PERLA, LUCINDA RILEY

jueves, noviembre 15, 2018



La hermana perla es el cuarto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley «Las siete hermanas», una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.



OPINIÓN:


Para los que no conozcáis esta saga de "Las siete hermanas", se centra en cómo cambia la vida de seis hermanas adoptadas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca les contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, les da una oportunidad para conocer sus orígenes, a través de una carta les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales. 

Esta historia se centra en Cece, probablemente una de las hermanas más esperadas, pues en su estrecha relación con su hermana Star vimos que ella siempre llevaba la voz cantante. Especialmente porque se criaron juntas desde muy pequeñas, ya que Pa Salt las adoptó con unos meses de diferencia y eso generó esa fuerte unión entre ambas. Sin embargo en el anterior libro algo cambia entre ellas, por eso Cece decide alejarse de su hermana, irse de Londres y emprender su propio camino sola. Además se siente una fracasada con su abandono de la carrera de artes, cuando la pintura siempre la había hecho tan feliz.

Apenas sabe nada de su historia, su padre solo la dejó la foto de una mujer cuya historia parece estar relacionada con Australia. Aunque antes de ir allí hará una parada en Tailandia, se refugiará durante unos días en las preciosas playas de Krabi, para recordar lo que vivió un tiempo atrás con Star y también como punto de partida para buscar su propio camino. No se imagina que allí encontrará a un hombre especial y misterioso, que además de darla refugio, le acercará a la verdadera historia de la mujer de la foto. Kitty McBride.

Es precisamente en ese momento en el que Cece comience a descubrir la historia de Kitty, cuando el lector también lo hará. Intercalándose la trama del presente y el pasado a lo largo de toda la novela. Viajaremos hasta el Edimburgo de principios del S.XX, donde Kitty, una jovencita hija de un pastor religioso, deberá atender los consejos de su padre y acompañar hasta Australia a una de las grandes benefactoras de su iglesia. Será una gran oportunidad para la joven, pues conocerá mundo y, con suerte, encontrará un buen marido. Es en Australia donde la historia de Kitty coge fuerza, pues acaba por establecerse allí tras casarse, y ella acabará por convertirse en una de las mujeres que representaron el feminismo en aquella época.

Para daros unas pequeñas pinceladas de lo que esconde su historia, pues es bastante más compleja de lo que narro aquí, las historias de Cece y Kitty nos acercan al encanto de Australia, a su variedad de paisajes y culturas, desde la esencia de sus bellas playas hasta el calor más sofocante de su árido desierto. Lucinda Riley siempre consigue crear una gran ambientación con temas históricos interesantes, mezclando ficción y realidad. Describirá dos de las tradiciones fundamentales y características del país; primero al negocio de las perlas que se encuentran bajos sus aguas y que estará muy relacionado con la vida de Kitty, y por otro lado nos acercará al pueblo aborigen que habita esas tierras. En relación a este último, no solo hace un crítica social de cómo se maltrató a sus gentes y se les arrebató todo lo que tenían, sino que también nos muestra el fuerte vínculo de estos con la naturaleza, o la calidad de las pinturas de sus artistas más representativos.

"La hermana perla" sigue manteniendo el nivel de sus predecesoras. Su autora sabe alternar historias de amor bonitas y otras más trágicas, acontecimientos históricos interesantes y grandes ambientaciones alrededor de sus protagonistas. También habrá momento para leyendas, como la que da nombre a la saga o la de la perla rosa. Profundizaremos en los extraños comportamientos de Cece en el pasado, y el porqué de la dependencia que tenía de su hermana. Veremos sus virtudes y debilidades, igual que las de Kitty, quien supo resurgir de sus cenizas tras una dura historia. Ambas acabarán encontrando su lugar, lo que las representa y hace felices.

Sin duda es una gran serie, fácil de leer, pues las páginas vuelan, entretenida y muy interesante por los temas históricos que trata. Yo la he regalado y recomendado, siempre con acierto. Os dejo la reseña de su primer libro por si queréis echarle un vistazo:  "Las siete hermanas"







Para "Todo el bien y todo el mal" podéis participar en el blog de Manuela o en el de Bea y Concha.

















You Might Also Like

26 comentarios

  1. Buenos días Cris,

    no empecé en su momento con esta serie y ahora ya no creo que lo haga, llevo mucho retraso aunque soy consciente de que me estoy perdiendo algo bueno. No se puede llegar a todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosidad,

    Pues es que no me atrae nada la autora, así que creo directamente que no me animaré. Lo dejo pasar, toda la saga ;)
    Terminé comprándome el libro de tu reseña anterior (¡liante!), a ver si este finde puedo leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que también soy fan de esta saga, me parece original y estoy deseando seguir para desvelar el misterio y conocer a todas las hermanas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Fijate que CeCe no me caía especialmente bien, me imagino que por la relación tan dependiente que tenía de Star, pero con este libro, al final la entendí un poco más. El libro me gustó, igual que los anteriores, una saga muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta es de las hermanas que menos me gustaban y este libro me gustó porque me ayudó a conocerla totalmente y a cambiar mi opinión sobre ella. Pero si que es cierto que en esta ocasión hubo un hilo temporal que me gustó mucho más que el otro y hasta el momento en esta serie no me había pasado.
    A ver que te parece el siguiente que a mi me ha gustado mucho pero estoy viendo que a muchas personas no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la opinión mayoritaria; Cece no me caía nada bien hasta que leí éste libro y entendí muchas cosas sobre ella, tanto que ahora es una de mis favoritas. También disfruté mucho de Kitty y su historia, esa mezcla entre la cultura aborigen y el negocio de las perlas... y creo que soy una de las que se engancharon a esta saga por tu culpa, por lo bien que pintaban los primeros libros (Y me leí tres del tirón, imagina si me gustó). Deseando conocer tu impresión sobre el quinto, a ver si ahí también coincidimos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris, me apetece mucho esta serie que todavía, imperdonablemente, no conozco, y que tras leer tu reseña aún me ha dejado con más ganas.
    Besitos, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cris.
    Esta serie la dejé pasar en su momento, aunque espero leerlos del tirón cuando ya estén todos publicados. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la reseña me a gustado y por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura la serie suena bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo pasé bien aunque solo de imaginar el tamaño de las arañas australianas...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cris. No he leído nada de esta saga, a pesar de tener un libro que me regalaron. Ya veré... Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Llevo tiempo queriendo leer estos libros, ya que no paro de leer muy buenas opiniones de ellos.
    Además, me gustan este tipo de historias familiares, con presente y pasado, las suelo disfrutar mucho. Y encima ambientados en otras épocas y países, con lo que mejor me lo pones.
    A ver si me hago con el primero y veo qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leer esta serie de libros, aunque también es cierto que me da un poco de pereza pero vamos que aun así la voy a leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Me gustó aunque este quizá uno de los que menos ya que tenía la historia de australia por sarah lark demasiado reciente. Tengo muchas ganas de leer el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Dejé pasar esta saga en su momento porque me asustó el número de libros y ahora, a pesar de las buenas opiniones que en general cosecha, no puedo embarcarme en ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo a este aún no llegué, leí el anterior, la verdad es que me está gustando mucho y me la tomo con calma. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cris!

    He leído anteriores reseñas tuyas sobre las siete hermanas y he de decir que en esta te has lucido. Creo que por eso mismo, porque esperabas con gran ilusión la historia de Cece y es por ello por la que lo has disfrutado tanto. Mencionabas el negocio de las perlas, y no he podido evitar entender el título La hermana perla. No sé si es algo casual, algo que la autora ha escogido a conciencia o que lo ha puesto sin más; sin buscar la relación entre ellos. Mi cabeza me dice que sí, que algo tiene que ver.
    Me alegro de que la autora Lucinda te abstraiga a las diferentes ambientaciones de una manera especial, no hay nada mejor en un libro que te atrapen sus personajes y que te puedas situar y sentirte a gusto en el lugar donde se desarrolla; dos puntos importantísimos, además del recurso pasado y presente que tanto ayuda al lector a conocer la historia por completo de, en este caso, Cece y Kitty.
    Pensándolo bien, es una pena que el padre haya esperado a morir para desvelar el pasado incierto que tuvieron sus hijas. Adoptadas o no creo que merecen conocer la verdad y en ellas estará la decisión de remover su pasado o enfocarse en el futuro viviendo el presente que les toca.
    Aunque no leería por completa esta serie de libros, si que es cierto que tras leer tu reseña me he acordado de esos años en los que me bebía libros llenos de duques, damas, tiempos pasados, no necesariamente históricos... Y me has convencido. Así que iré a molestarte y a preguntarte que si pueden leerse de forma individual o si por el contrario voy a tener que lanzarme en la historia de todas las hermanas.
    Espero que Lucinda Riley te siga trayendo historias tan impactantes y bonitas a la vez y que haya un punto en el que conecten todas con su pasado y sepan enmendar las rencillas del presente que se ha creado entre ellas al saber que no son hermanas de sangre sino adoptadas. Aunque la sangre no une, son los corazones :)
    ¡Un besazo guapísima! ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta saga (en el blog la estamos reseñando pero porque la está leyendo MB), y no creo que la lea a corto plazo, pero la verdad es que pica el gusanillo cuando os leo tantas maravillas sobre todos los libros. Que una saga mantenga así el nivel es muy, muy difícil. Que dure hasta el séptimo, que es lo más importante.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Cris! No he leído ningún libro de esta saga y por lo que cuentas, me atraen bastante pero ahora ponerme con toda la saga, bufff, me da una pereza máxima. Así que no descarto leerlos en un futuro pero ahora mismo lo dejo pasar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Esta trilogía me lleva llamando la atención desde hace bastante tiempo, me encanta eso de que cada libro vaya sobre una hermana y esté ambientado en un lugar diferente: Río de Janeiro, Londres, Australia... que maravilla ^^ Y toda la intriga que rodea la adopción de las siete hermanas me da mucha curiosidad.
    En fin, veo que te ha encantado, parece que es una de esas sagas que van mejorando con cada libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    He leído un poco por encima porque llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga, de hecho, tengo el primer libro, pero todavía no he tenido la oportunidad de ponerme con el, y ahora con la buena opinión que tienes sobre este libro me quedo también con más ganas de leer y seguir con la saga.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Ya es la cuarta entrega???? Veo que es más compleja de lo que pinta su sinopsis, mezclando ficción y realidad, todo ello con una buena ambientación, la autora sabe mantener el nivel de esta con sus anteriores entregas….y yo tengo el primero
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Cris! ^^

    ¡Pero qué ganas tenía de pasarme por tu blog! ^^ Sí, para hacerme mala sangre, porque mira que ya en Good Reads pensé "ya me ha enredado" y... acerté xD Qué duro, Cris, qué duro jajajajajaja Vale, vamos por partes. ¿Qué tal todo, guapa? :) Yo por aquí, poniéndome al día (ahora voy a por la otra reseña, para acabar de quedarme con los dientes largos con esta saga, sí, sí ;D). Y sí, tendría que estar estudiando, pero... Cris, que estaba ya hasta el papo. Qué horror, de verdad, qué horror jajajajajajajaja ¡Pero vamos con tu reseña! ^^
    Debo confesar que empecé la saga hace tiempo, pero estaba en pleno bloqueo lector, no tenía ganas de leer nada de nada y... lo dejé. Lo más gracioso es que no recuerdo prácticamente nada, para qué mentir. Así que... voy a ciegas :D (No sé si es bueno o malo, pero vamos a dejar de lado mi maravillosa memoria jajajajajaja).
    ¿Así que esta chica tenía una relación un poco dependiente con su hermana? Hum. Pues pinta interesante, sí, sí. Me gusta eso de que sean 6 hermanas que cuenten sus propias historias PERO, y creo que este es mi mayor miedo con la saga, me echa muy para atrás eso de que haya saltos al pasado. Creo que te lo he comentado alguna vez (no me repito ni nada...), pero es que no llevo nada bien los flashbacks. Vamos, que mi atención se va entera a la mierdecilla ^^" Cuéntame, ¿me pasará? (Y ahora es cuando piensas "se le ha ido del todo, a la pobre" JAJAJAJAJAJA).
    ¡Más cositas! El paisaje. Es que me encanta ^^ O sea, la ambientación, vamos a hablar con propiedad xD Tengo el día muy tonto, pero sé que me perdonas ^^" A lo que iba. Tailandia, Australia... *.* ¡Qué maravilla! Eso hace que gane muchos pero que muchos puntos, sí, sí ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la novela :) La reseña, como siempre, una maravilla :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que también estoy enganchada esta serie; ahora mismo leyendo La hermana luna
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la reseña, no he leído ninguno de esta autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe