LO QUE DICEN TUS OJOS, FLORENCIA BONELLI

viernes, diciembre 11, 2015




Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo.
Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, la primera novela de Florencia Bonelli, es una de las más populares de la autora. Se trata de la poderosa y fascinante historia de la familia Al Saud que ahora tiene su continuación en la saga Caballo de Fuego.


Esta historia de amor esta ambientada en los años 60 centrada en la figura de Francesca una joven argentina inteligente y de una belleza increíble que vive en la casa de los patrones donde trabaja su madre como cocinera. Allí conocerá a Aldo el hijo del patrón, de quien se enamorará desde el primer momento en que se conozcan. Sin embargo las cosas no serán fáciles para ellos ya que Aldo se encuentra prometido lo que forzará la separación de ambos. Será cuando Francesca, empujada por su tío y su madre, decida irse a trabajar a la embajada argentina de Ginebra para dejar atrás todo lo sucedido y emprender una nueva vida, aun así el viaje no acabará ahí para ella ya que el destino le ha preparado un nuevo trabajo en Arabia. Donde no solo comenzará una flamante vida sino que también tendrá una segunda oportunidad en el amor.


Es un libro que contiene muchos personajes, pero todos ellos con un papel muy claro y  descritos de forma sublime. Francesca es joven, guapa, trabajadora, natural, inteligente y muy luchadora. A pesar de su juventud nada le amedranta por tener que viajar en un primer momento a Ginebra y en segundo lugar a la península de Arabia, donde no solo tendrá que adaptarse a las costumbres de allí sino que también tendrá que pasar por situaciones nada afortunadas. Aldo el hijo del patrón, un joven que lo ha tenido todo y que por miedo a perder lo que tiene y manipulado por su madre dejará escapar el amor de Francesca.

 Y en tercer lugar os hablaré de la persona que va a enamorar a Francesca pero sin decir su nombre (ya sabéis que no me gusta desvelar nada si no hay necesidad de ello), un hombre del desierto, de carácter fuerte e insistente, inteligente y con poder, sensual y cautivador. Él y Francesca entrarán en un bucle de atracción y amor del que no podrán salir a pesar de sus diferencias y de los rechazos hacia su unión. Lo que nos hará disfrutar de una historia de amor exótico que no nos dejará indiferentes.


La ambientación es perfecta y la escritora hizo un gran trabajo de investigación, ya que no solo describe algunos rituales árabes de forma exquisita hasta el punto de que el lector puede vivirlo en primera persona (los olores, las sensaciones...) algo que me encantó y me recordó al libro de Barbara Wood  " Las vírgenes del paraíso" sino que también explica perfectamente los problemas que existen en estos países con el petroleo.

Comencé este libro porque había leído buenas no, buenísimas críticas de esta autora argentina. He disfrutado muchísimo, no pensaba que dejaría en mi memoria una huella imborrable y una sensación de desazón al terminarlo hasta el punto de dejar aparcada la lectura. Florencia Bonelli es una escritora argentina fundamentalmente especializada en el género romántico que arrastra un gran éxito en numerosos países, comenzó su trabajo como escritora en 1999 con trabajos como "Bodas de odio", "Indias blancas" o El cuarto arcano". "Lo que dicen tus ojos" cuando lo empecé pensaba que era una historia independiente sin embargo es la precuela de la trilogía "Caballo de fuego",  la que estoy deseando leer porque promete bastante.




En definitiva "Lo que dicen tus ojos" es una novela romántica histórica que como habéis podido comprobar con mi reseña no solo me encantó sino que me transmitió muchísimas emociones, y que definitivamente la recomiendo encarecidamente si os gusta este género. ¡¡NECESITÁIS LEERLA YA!!

Mi puntuación: 10/10

C.




Image and video hosting by TinyPic


You Might Also Like

46 comentarios

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención y por ahora me apetece hacer otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo compré hace un par de meses, y también los dos primeros libros de "Caballo de fuego" aprovechando que salían en bolsillo. Todo el mundo habla genial de esta autora y me apetecía probar. Con la notaba que le has puesto, no tardaré mucho en ponerme con ella, aunque no sé si empezaré con "Marlene", una amiga me dijo que es la historia que más le gustó.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo "Marlene" también le tengo en el punto de mira, no se lo que tardaré en leer algo más de ella porque tengo vicio! jajaja

      Besitos

      Eliminar
  3. Lo compré hace un par de meses, y también los dos primeros libros de "Caballo de fuego" aprovechando que salían en bolsillo. Todo el mundo habla genial de esta autora y me apetecía probar. Con la notaba que le has puesto, no tardaré mucho en ponerme con ella, aunque no sé si empezaré con "Marlene", una amiga me dijo que es la historia que más le gustó.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y, tras la sinopsis y tu reseña, me han entrado unas ganas terribles de empezar con él, asi que lo añado a mi lista futura de lecturas.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, aún recuerdo esa trilogía, que no leí, pero estaba por todos lados. Me la has recordado.
    Creo que este libro, al que le has dado un 10, y la trilogía deben ser preciosos.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las descubrí hace poquito pero tengo muchas ganas de leer también la trilogía, espero que tu también te animes ;)

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola!!
    Madre mía, cuanto tiempo sin ver este libro :D
    Me encantó, aunque he de confesar que me gustó mucho Marlene, te lo recomiendo al 100%!!
    Me gusta mucho como escribe Bonelli, a ver si me pongo con los libros que tengo pendientes de ella.
    Besos guapa, feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo pero ya me declaro fan absoluta! ja ja ja Me quedo con tu recomendación, ya le tenía echado un ojo pero así voy sobre seguro ;)

      Gracias por pasarte, feliz fin de semana a ti también <3

      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Es una pena, pero he ido posponiendo a la autora y de verdad que tengo ganas, pero siempre se me termina colando alguna otra lectura.
    Leo reseñas buenísimas y además tengo mucha curiosidad, sobre todo por la trilogía Caballo de fuego, espero leerlo pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A mi me pasa también con algunos autores que lo voy posponiendo...jajaja espero que la leas pronto ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola. Tras leer tu reseña confieso que empezaría a leer a esta autora ahora mismo. Uf, me encanta este género.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro de que te parezca interesante! A mi también me encantan las románticas-históricas. ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. De hecho, tenía más que descartada a la autora, pero leí esta reseña y me reconsidero leerla ah!! Ya sigoo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte convencido!
      Gracias por pasarte, yo me paso por el tuyo ;)

      Besos

      Eliminar
  10. Hola :)
    No conocía a la autora ( y por desgracia tampoco la trilogía) pero veo que te ha gustado bastante y que hay más gente le ha llamado la atención el libro. Espero animarme pronto a leerlo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí me llamo bastante la atención este género, y para la puntuación que le has dado, tiene que ser realmente buena.

    Le echaré un vistazo a ver que tal.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Desde hoy ya te sigo¡¡ me gusta tu propuesta y si le doy una oportunidad te cuento pronto¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me encantará saber qué te ha parecido ;)

      Muchas gracias por seguirme, besos

      Eliminar
  13. No la conocía la verdad pero no me acaba de atraer del todo, así que por el momento no me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, creo que no es par amí.
    Tu reseña estupenda ,besotes.

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero con tu reseña me llamó mucho la atención.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un abrazo y nos leemos :*

    ResponderEliminar
  16. Tengo la version primera de él que creo que saco Manderley...y si, es la precuela de la trilogia caballo de fuego(que me dijeron que se da un "aire" al jinete de bronce, no se si es verdad) que me voy por los laureles....q si,que lo tengo....pero sin leer....Voy a sacarlo de la pila de pendientes

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es una lectura que merece sacar de la pila de pendientes! Espero que lo disfrutes ;)

      Besoss

      Eliminar
  17. Después de leer tu reseña esta historia se merece una oportunidad. Como lo describes es perfecto y la euforia con la que lo haces nos transmite que te encantó así que a mi lista de futuras lecturas que va...Gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que me encantó y quería mostrarlo así en esta reseña ;)

      Espero que lo disfrutes cuando lo leas, besos <3

      Eliminar
  18. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La verdad es que al leer tu reseña es imposible no querer leerlo ya! no lo conocía y siendo sincera no es un tipo de libro que me llame demasiado, pero creo que le podría dar una oportunidad =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte, yo también me pasaré por el tuyo ;)

      Besos

      Eliminar
  19. Hola Cris! No tenía ni idea del libro pero después e leer tu reseña me lo apunto y creo que caerá pronto!!
    Muy buena reseña!!
    Un beso
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y habértelo descubierto ;)

      Besitosss

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog http://jeydilibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog-3.html
    Esperamos que lo hagas y si quieres avísanos ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por acordaros de mí! Ya me había nominado pero os contestaré a todo en vuestro blog ;)

      Besitos

      Eliminar
  21. Hola! Que buena pinta tiene este libro, le tengo muchas ganas pero aun no me he hecho con él. Después de lo que cuentas ya confirmo que tengo que leerlo cuanto antes mejor, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. No he leido nada de esta autora pero este libro me llama mucho la atención. Es tan bueno leer un libro y al terminarlo y sentir que acabas de perder un gran amigo ¿verdad? Espero disfrutarlo tanto o más que tu. Besos


    Blog Parafraseando - Post publicado recientemente: Reseña El Jardin Noa

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me lo pensaba leer pero chica, ese diez hace que sea tentador al menos echarle un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro! Espero que finalmente te decidas y así conocer qué te ha parecido ;)

      Besos

      Eliminar
  24. Hola lo lei y me fascino es verdad todo lo q decis mi unoca duda es si la historia es real es veridicao es la mezcla de historia y novela gracias

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe