CORAZONES MERCENARIOS, BEATRIZ ALONSO

lunes, octubre 10, 2016





El duque de Fontalatecho es un hombre piadoso y dado a los rezos. Su voto de castidad y su desprecio hacia el sexo opuesto, le han convertido en el hazmerreír del pueblo, debido a su condición de cornudo, aireada a lo largo y ancho del país. Él es el culpable de tan penosas circunstancias personales, pues ha demorado durante años los esponsales concertados con su prometida extranjera, a quien no se ha dignado a conocer.
Esta, olvidando por completo la promesa realizada siendo apenas una niña, inicia una nueva vida al lado de su amante, engendrando hijos sin pudor, a la vista de todas las cortes de Europa.
Consciente de la afrenta, el duque clama venganza y exige la reparación de su honor. Urde represalias contra la impúdica novia y las intenta llevar a término contratando los servicios de un mercenario francés, Bastien Dufort, un buscavidas caído en desgracia debido a un desafortunado lance en el campo de batalla. El joven Dufort se verá obligado mediante chantaje a elegir entre la necesidad, el honor y el deber. ¿Podrá el hombre de armas acatar las órdenes cuando los sentimientos que siempre ha desterrado arremeten contra su inflexible corazón? Las dudas le desconcertarán al cruzarse en su camino Alda, una muchacha cuya ignorancia la induce a creer que es portadora de una espantosa maldición, simbolizada por la cicatriz que marca su bello rostro. Ambos, a pesar de sus opuestas actitudes a la hora de enfrentar los acontecimientos, se verán envueltos en las intrigas palaciegas de los poderosos nobles, quienes no se privan de jugar a su antojo y sin reparo con las vidas y destinos de los menos afortunados.


Llegué a esta historia gracias a que las chicas del blog "Las Inquilinas de Netherfield" hicieron un sorteo de dos ejemplares de esta historia de ficción romántica-histórica que tanto les había gustado y yo fui una de las afortunadas, así que os cuento qué me ha parecido.


La historia arranca en la corte del duque de Fontalatecho, quien harto de que se rían de su condición amorosa decide enviar a alguien a buscar a la mujer con la que debería haberse casado hace años. Y es que ésta, lejos de aceptar la oferta del duque, no le importó tener numerosos hijos con su amante, ignorando así la oferta y provocando que el duque sea la comidilla de las gentes de su pueblo.

Por ello, el duque decide enviar a Dufort a buscarla, éste un joven sin oficio ni beneficio mas que el de mercenario; roba o lleva a cabo ciertos trabajos no especialmente éticos con el objetivo de conseguir unas monedas que le permitan seguir subsistiendo. Tras aceptar, aparentemente, la oferta del duque, ya que no le convence el final que le espera a la joven novia, decide tomar rumbo a Francia. Lo que Dufort no espera encontrarse durante el camino es a una joven que no sólo desestabilizará todas sus ideas y su vida solitaria y sin compromisos, sino que además hará que su viaje se complique una y otra vez dificultando su misión.

Esa joven será Alda, que con su fuerte carácter y su arrojo descolocará a Dufort, le sacará de sus casillas y le hará replantearse en más de una ocasión lo que ella le provoca. Me ha encantado este personaje, una mujer independiente, luchadora y fuerte...nada que ver con el papel de mujer sumisa que cada vez se ve más en la novela romántica. Viajarán juntos compartiendo diferentes sucesos que les permitirán conocerse más, incrementando así los sentimientos que ambos comparten.

Eso sí, su historia no será nada empalagosa porque Alda y Dufort son cabezotas y testarudos, se atraen y se gustan, se buscan pero se alejan al mismo tiempo, evitando lo que es evidente. Y ,especialmente, Dufort que acostumbrado a su soledad y a evitar cualquier tipo de sentimiento, la esquivará sabiendo que lo que él la puede aportar no tiene nada que ver con lo que ella busca. Sin embargo ninguno de los dos cederá ante lo que quiere el otro, por lo que estarán continuamente metidos en peleas con las que pasaremos momentos muy divertidos.

Para mí de "Corazones mercenarios" su punto fuerte es la ambientación de la historia y cómo está narrada. Nos situamos en las costas del norte de España en el S.XII y Beatriz lo refleja a la perfección con determinadas escenas, como la forma de actuar de un pueblo costero ante una ballena varada en la playa o las costumbres de la minoría gitana de la época. Pero además su autora utiliza un lenguaje propio de la época, creando así mayor sentido a lo que se narra y haciéndolo aun más especial. Creo que hay muchas novelas románticas-históricas que no utilizan este recurso y al final la historia pierde mucho, sin embargo en esta que os traigo ocurre todo lo contrario.



He disfrutado mucho de esta historia, es una lectura en la que la forma en la que evolucionan sus personajes y las tramas en las que están metidos enganchan. Si queréis leer una historia romántica con toques históricos; narrada con un lenguaje adaptado a lo que cuenta; personajes fuertes que se ajustan a lo esperado en su época y con los que sufriremos porque ninguno de los dos se lo pondrá fácil al otro, os la recomiendo totalmente. Amor, pasión, mentiras, miedos y aventura es lo que nos espera en esta novela.


Mi puntuación: 7,5/10

C.


Os dejo otra de las novelas de su autora y os la enlazo a Amazon, por si queréis conocer algo más de ella.




Con esta reseña participo en el Mes de la novela autopublicada que organizó Laky de "Libros que hay que leer".











You Might Also Like

83 comentarios

  1. Pues no lo descarto, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Tamara, seguro que te encantan sus personajes.

      Besitos

      Eliminar
  2. Creo que lo dejaré pasar porque no es del género que leo habitualmente. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me atraiga mucho la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cris. Lo que cuentas suena bien. La tendré en cuenta. No conocía a la autora. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía y ha sido todo un descubrimiento, me alegra que te la lleves Rosalía.

      Besitos

      Eliminar
  5. No es la clase de libro que suelo leer así que seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta. Me parecen muy peculiares los protagonistas y me llama que ella no sea tan "complaciente". Me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí fue de las cosas que más me conquistaron. Espero que te animes finalmente.

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No la descarto, me gustan las novelas romántica con toques históricos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama la atención por la ambientación que maneja pero poco más, por el momento la dejo pasar porque quiero enfocarme en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos parecidos...si es que las listas de pendientes no se acaban nunca jaja

      Besitos

      Eliminar
  9. Últimamente no suelo leer mucha novela romántica histórica. Me gusta, aunque si tengo que elegir, prefiero la contemporánea, ya sea romántica juvenil o adulta. Pero bueno, todas las historias de amor me interesan, así que tomo nota de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de romántica-histórica...suelo leer más de contemporánea, sin embargo la he disfrutado mucho. Espero que la leas, merece la pena...y no te vas a aburrir con sus personajes.

      Besitos

      Eliminar
  10. El romance no es lo mío así que este no me atrae demasiado, lo que más me llama la atención es la parte histórica
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ficción histórica, aun así es muy interesante porque la autora se inspira en hechos reales históricos.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me gusta una buen novela que aúne el romance y la historia y esta que nos presentas me resulta atractiva. Tomo nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  12. El género de novela histórica lo tengo muy abandonado, creo que no es de los míos, lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso tiene más carga romántica que histórica...ya que es histórica de ficción, sin datos pesados que hagan lenta su lectura.

      Besitos

      Eliminar
  13. La verdad es que no termina de llamarme pero lo importante es que tu lo has disfrutado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta aunque lo del romance histórico me frena un poco (por la parte de romance...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez huyo más de determinadas historias románticas, sin embargo esta me ha conquistado...disfruté mucho con sus personajes.

      Besitos

      Eliminar
  15. No es mi punto fuerte este género, pero el carácter de la protagonista, aparte de esa cicatriz, y si me dices que no es nada empalagoso su romance( y te lo dice una q es romántica 100% jejejeje) y la cuidada ambientación y narración, me lo anoto, me lo anoto

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará Marilì! Si lo lees espero que me cuentes qué te ha parecido.

      Besitos

      Eliminar
  16. Cris, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado. Coincido contigo en que para mí es muy importante que la autora haga el esfuerzo de usar el lenguaje de la época, le da más autenticidad a la historia. Y también coincido en que el romance no es nada empalagoso, además de que narra costumbres de aquella época. La escena de la ballena es estupenda. Pues eso, que encantada de que hayas disfrutado de su lectura, de verdad. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de haber podido conocer esta historia! He disfrutado mucho con ella.

      Besitos

      Eliminar
  17. La verdad que no me llama mucho pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uy, en esta ocasión lo descarto totalmente, que no creo que sea de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que me lo llevo anotado, a ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris!!
    Pues hace tiempo que no leo una romántica histórica, así que me la llevo anotada, que me ha gustado lo que has contado del libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    La verdad no conocía la historia, pero amo las ambientaciones así *-* y los personajes jaja es cierto que no es mi género preferido, pero me encantaría poder darle una oportunidad más adelante :3
    en fin, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. No conocía ni a la autora ni al libro pero lo cierto es que me ha llamado mucho la atención esta historia. Eso de que el amor no sea nada empalagoso es un punto a favor, al igual que su ambientación ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Para mí también lo es, y al final es lo que me ha hecho disfrutar tanto de la historia.

      Besitos

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Tiene todos los ingredientes para gustarme, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Bonita
    La verdad es que me gusta la histórica con romántica, hace unos meses que no la leo y es que me gusta pero en dosis pequeñas. Aún así queda apuntada porque puede que sea d elas mías. A ver si me quito lecturas que tengo por aquí muchas, jajaja.
    La potada es potente, eh!! Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es preciosa! Espero que le des una oportunidad guapa.

      Besitos

      Eliminar
  25. Hola guapa!
    Tengo tantos pendientes que no me da la vida, asi que por ahora este lo dejo pasar. Quiero leer primero todos los que tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, lo apunto y quien sabe... Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Guapa! Este me lo apunto creo que puede ser una buena lectura aunque reconozco que no leo mucha histórica puede ser una buena novela con la que volver al género. Un besote y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes! Creo que te lo ibas a pasar genial con sus personajes ;)

      Besitos

      Eliminar
  28. Pues tiene buena pinta y la segunda que dejas al final he mirado y también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Esta vez no creo que me anime, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. El romance histórico es de mis géneros preferidos y últimamente lo tengo un poco abandonado pero al leer tu reseña sobre este libro que no conocía han vuelto mis ganas de sumergirme en un buen romance.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado eso de que la autora utilice el lenguaje de la época, en muchas novelas lo he echado en falta. Pero aún así, creo que no lo incluyo en mi lista de pendientes porque la tengo... que podría empapelar mi habitación con ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo guapa...estamos todos parecidos, yo ya sólo voy a lo seguro.

      Besitos

      Eliminar
  32. No soy yo muy de romántica, esta vez creoq ue la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No siendo de mi estilo, me ha llamado la atención lo que resaltas sobre la ambientación tan conseguida.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ray! Sin duda esa ambientación ha sido una de las claves por las que lo he disfrutado tanto.

      Besitos

      Eliminar
  34. No he leído nada hasta ahora de esta escritora, pero tiene una pinta estupenda... gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí era la primera vez, pero sé que repetiré seguro.

      Besitos Carmen

      Eliminar
  35. Tengo muchos pendientes, así que, de momento, lo dejo pasar.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo...yo tengo una lista que no la acabo ni en dos vidas.

      Besitos

      Eliminar
  36. Hola Cris... ¡vaya! No habíamos comentado ;)
    No nos da el tiempo para más así que, de momento lo vamos a dejar pasar.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu reseña pero la verdad es que no es mi estilo de libro :D

    ResponderEliminar
  38. Pues no conocía la novela ni había oído hablar de su autora... y aunque por lo general no es un género que me guste leer muy frecuentemente, sí que me ha llamado la atención. Sobretodo ahora que ando viciada a Outlander y me pica un poco más la curiosidad con el romance histórico, por así llamarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes, yo Outlander quiero ver la serie y leer la saga...pero tengo que encontrar un rato ;)

      Besitos

      Eliminar
  39. Aunque la romántica histórica me gusta mucho... (Outlander... jajajaja) esta no me atrae suficiente
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Tiene buena pinta. SI no tuviera tanto pendiente...

    ResponderEliminar
  41. Pues tiene muy buena pinta, la apunto a mi larga lista de pendientes jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que no me llama mucho la atención aunque por la ambientación tiene que ser bonito. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe