EL CIELO EN LLAMAS, CLAUDIA VELASCO

miércoles, marzo 02, 2016






Cuando Robert y Eve cruzaron sus miradas en aquel refugio antiaéreo londinense, no podían imaginar que un lazo invisible uniría sus corazones para siempre en una de las historias pasionales más inolvidables. Londres, 4 de octubre de 1940. Un día más suenan las sirenas en la flemática ciudad de Londres. En los refugios habilitados, ciudadanos de toda condición y procedencia comparten unas horas de incertidumbre, a la espera de poder reanudar cuanto antes su actividad cotidiana. Para Eve Weitz y Robert McGregor, sin embargo, nada volverá a ser igual. Un lazo invisible unió sus corazones para siempre en los pasillos de la estación de metro de Leicester Square. Un lazo que ellos tratarán de romper, negando sus sentimientos, inmersos como están en una guerra cruel e incomprensible que los empujará a tomar decisiones equivocadas y pondrá en grave peligro sus vidas.


La historia comienza el 4 de octubre de 1940 en Londres donde los cazabombarderos alemanes sobrevuelan Inglaterra y los bombarderos atacan sin piedad por las noches. Eve bajo el refugio de Leicester Square rememora cómo fue el comienzo de la guerra, el caos y el miedo que generó en la gente. No será consiente de que en ese preciso momento y en ese lugar relegado al miedo será donde comience su historia de amor.Allí será cuando mire por primera vez al piloto de la aviación Robert McGregor, animada por el cabo Renton quien le acababa de ofrecer una copa junto a su amigo que Eve acaba por declinar. Aquí comenzaran una serie de encuentros entre ellos que forjarán una amistad y un vínculo muchas veces entorpecido por las circunstancias de la guerra.

La historia se desarrollará durante 6 años, donde no sólo podremos ir viviendo cómo la amistad de Robert y Eve se va forjando tras varios sucesos en los que él tendrá que intervenir para salvarla de algún peligro, sino que también iremos evidenciando cómo su amistad se convierte poco a poco en amor. Sin embargo es un amor complicado, ya que Robert está cerrado a las ataduras, el es joven atractivo y libre, por él que todas las mujeres suspiran y así quiere continuar. Mientras que Eve, una joven periodista judía, no es la típica mujer que suspira por cualquier hombre, es luchadora, sabe lo que quiere y no se dejará embaucar por el piloto que se ha acostado con la mitad de las mujeres de Londres. Sus diferentes intereses, sumado a las dificultades de la guerra nos harán vivir una historia de amor enrevesada y difícil pero muy bonita donde la autora  nos irá añadiendo a modo de contexto alguno de los sucesos más importantes de la época.



Me decidí a leer este libro porque me llamó la atención un libro llamado "Eve" e investigando un poco descubrí que formaba parte de la historia de "El cielo en llamas", se trataría de la continuación de éste que estoy reseñando. Y promete estar cargado de intriga y suspense, me hice con él también así que más adelante os diré qué me ha parecido.

Tengo que decir que a pesar de que la historia me ha parecido muy bonita y he disfrutado con ella, me hubiera gustado que en ciertas partes del libro se extendieran un poco más y así poder saborear la historia de sus personajes un poco más. También me daba la sensación, sobre todo hacia el final, que se extendía cuando no había necesidad supongo que para terminar en un momento histórico concreto y en una situación de los personajes que le permitiera seguir con su segunda entrega.

A pesar de ese pequeño detalle que no me ha convencido del todo, es una historia de amor muy bonita, ligera e ideal para lecturas menos pesadas. Y que Claudia la haya ambientado en una época de guerra la confiere un aire romántico, por la dureza de las situaciones, que es inevitable que nos deje indiferentes y nos haga pensar lo difíciles que tuvieron que ser este tipo de historias de amor en su época real.




Mi puntuación 6,5/10

C.





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

49 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la temática en la que se basa me llama la atención así que me lo apunto para cuando quiera leer un libro así.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Y para cúando un personaje masculino que sea un cardo? Digo yo que en toda la literatura los ponen guapos, y sexys y listos y todo eso como no lo encargues a un clonador o que sea automontable en plan estantería de Ikea, eso no hay quién se lo crea. Es como decir que ves unicornios, que no cuela.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya...supongo que en los libros todo tiende a ser muy idílico, la realidad siempre suele ser otra ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Hola guapa! Me la apunto para cuando me apetezca una lectura ligera.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues este me llama la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y parece, como bien dices, una lectura ligera por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro, libros así nunca vienen mal.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Hay veces que apetecen libros más ligeros y fáciles para despejar.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este me llama bastante, tomo nota.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!
    Esta autora la tengo pendiente de leer. Tengo en kindle "Ojos verdes" y aún no lo leí...
    Creo que será con el que la conozca, y si me gusta seguiré con más.
    Sus portadas son preciosas.

    Siento que esperaras más. Ya te cuento cuando la lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el de "Eve" así que a ver cómo continua la cosa...ya me dirás tú de "Ojos verdes".

      Besitos guapa

      Eliminar
  8. No termina de convencerme, pero quizás se deba a que tengo muchísimos pendientes. ¡Gracias por la reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo acumulando sin parar también, tenemos que filtrar un poco ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. Creo que podría gustarme pero por ahora no em animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No le das una puntuación muy alta, así que la dejo pasar. De todas formas, gracias por tu buena reseña, Cris.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tiene buena pinta, no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este es muy de los tuyos, a q sí? Qué pena q se te haya quedado corto en algunas partes, qué rabia da esa sensación...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me encanta la novela romántica y mucho más si está ambientada en épocas pasadas pero no acabó de transmitirme del todo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola! Me lo apunto para cuando venga de alguna lectura muy pesada. Un besote

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, gracias =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta. Este tipo de historias, si está bien narrada, consiguen atraparme y disfrutar de la historia así que lo tendré en cuenta ;) Un beso y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es un libro que me llama mucho, creo que su historia me tiene que gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! Posiblemente lo lea más adelante, pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes y tampoco me llama para leerlo ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía a la autora, y aunque esta ambientada en una época que me suele llamar mucho la atención, tengo tantos pendientes que la dejo en cuarenta, si cae en mis manos le daré la oportunidad pero no voy a salir a buscarlo a la librería jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo descarto, creo que me podría gustar... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    No conocía para nada :) parece interesante!
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Me tento desde que lo habia visto en las novedades, el romance en esa epoca de la historia mundial siempre me ha gustado...y aunque tenga esos "peros" como bien dices, es una lectura ligera y bonita, y por ello me la anoto,asi de camino leo algo de esta autora q no conozco su estilo

    Besitoss y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marilí espero que te guste, estaré atenta por si lo reseñas ;)

      Besitos y feliz fin de semana a ti también.

      Eliminar
  22. Definitivamente las historias que se desarrollan en conflictos como la guerra son conmovedoras! A mi me ponen muy sentimental xD
    Ya esta en mi lista de "pendientes"
    SALUDOS! :*

    ResponderEliminar
  23. No entiendo porque los libros se alargan innecesariamente... a pesar de lo peros apuntado queda¡¡ gracias por tu genial reseña¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Leí esta novela cuando la publicó la Editorial Cristal, de hecho tengo esa edición en papel porque la encontré hace un par de años tirada de precio en Alcampo. Me gustó mucho, pero me hubiera gustado más si no hubiese metido ese epílogo que queda como un pegote. "Eve" no creo que lo lea porque creo que no hacía falta otro libro sobre esta pareja. Además es que cada vez me gusta menos leer a esta autora por el tipo de protagonistas masculinos que tiene.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo "Eve" lo leeré porque también me hice con él, aunque no sé si repetiré con la autora porque cuando leo romántica busco que me transmita otras cosas ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  25. Hola guapa!!
    Pues lo tengo pendiente de leer. A mí la autora sí que me gusta, pero también es verdad que no todos sus libros me gustaron. Yo te recomiendo que leas Spanish Lady, toca un tema complicado, pero a mí el libro me encantó. Eso sí, no he leído su continuación Ojos verdes, pero creo que te podría gustar :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto entonces ;) Muchas gracias por tu recomendación.

      Besitos guapa

      Eliminar
  26. ¡ Hola! Acabo de encontrar tu blog. Me suscribo! Te importaría suscribirte al mio?
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe