El hipnotista, Lars Kepler
domingo, octubre 25, 2015
"Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios..."
Comienza con el espeluznante asesinato de una familia, del que solo consigue sobrevivir Josef de 15 años quien se encuentra en el hospital tratando de recuperarse. La médico encargado del caso, instigada por el comisario Joona Linna, decide llamar a Erik Maria para hipnotizar al chico y sacar en claro qué ha podido ocurrir. Tras la intervención con el chico, Erik se tendrá que enfrentar con la desaparición de su propio hijo en extrañas circunstancias. Al mismo tiempo tendrá que lidiar con los miedos del pasado al tener que retomar la práctica del hipnotismo cuando había jurado no volver a ella.
La historia por tanto nos envuelve en varias tramas de intriga que nos cautivarán desde el principio, aunque ya en las primeras páginas podremos descubrir una de ellas, al contrario de lo que suele ocurrir en novelas de este tipo. Será la trama de la búsqueda del hijo de Erik la que adquiera un mayor protagonismo y nos hará sufrir mayores tensiones.
De los personajes destacaría el carácter seguro y reflexivo del comisario Joona; Erik que lleva una vida totalmente desestructurada y confusa muchas veces derivada del consumo de fármacos, pero que a pesar de ello su personaje adquiere fuerza a medida que continuamos con la novela y finalmente Josef, el hijo de la familia asesinada, quien será la clave de esta trama.
El nombre de "Lars Kepler" es el seudónimo que utiliza un matrimonio de escritores suecos llamados Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho, que decidieron unirse para escribir novelas de misterio. En un primer momento pensaban mantenerse en el anonimato, pero debido al gran éxito que tuvieron sus libros finalmente hicieron pública su imagen. El hipnotista lo escribieron en 2009 y forma parte de una saga formada por cuatro libros: "La vidente", "El contrato", y "El hombre de arena". Son novelas totalmente independientes lo único que tienen en común son el personaje del comisario Joona Linna. Las relacionan mucho con las novelas de Stieg Larsson por su parecido, pero ya os digo yo que,por lo menos esta, no se puede comparar.
Sinceramente comencé a leer el libro porque el tema del hipnotismo me atrae y es que, a pesar de ser psicóloga, no tenía un conocimiento muy profundo de él. Esto sumado a que es una novela negra, de intriga me animó del todo. Sin embargo a pesar de engancharme, por el puro hecho de que todo se resolviera, no me ha gustado demasiado. Además incluye un flashback en el que Erik recuerda su época como hipnotista, que resultó ser profundamente soporífera y tediosa. Además me dio la sensación de que añadieron detalles que no eran relevantes y no tenían mucho sentido.
Por esto no es un libro que aconsejaría ni recomendaría, no esta mal del todo pero tampoco es una novela que recordaré con entusiasmo. Sí que es verdad, que he leído muy buenas críticas sobre el último libro de esta saga "El hombre de arena" que seguramente leeré para quitarme la espinita que me quedó con este. Si os quedáis con las ganas siempre podéis ver la adaptación cinematográfica que hicieron de él, pero por las críticas parece que todavía es peor que el libro. Así que ya está en vuestra manos. ;)
Mi puntuación: 6/10
C.
30 comentarios
Y yo que me había emocionado cuando vi que era un libro que tenía adaptación. La verdad, es una lástima que no te terminara de convencer porque la sinopsis pinta muy bien y fue lo que me llamó la atención en un primer momento, pero ver que no ha sido todo lo que esperabas, me echa para atrás. También, no conocía a los autores así que he aprendido algo nuevo el día de hoy e iré a echarles un vistazo :)
ResponderEliminarTe mando un saludo enorme<3
Sí siempre puedes echarle un ojo a los otros libros a ver si alguno te convence más. Del ultimo de la saga "El hombre de arena" he leído bastantes buenas críticas y no descarto leerlo, así que ya os lo reseñaré.
EliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog, un besazo fuerte para ti <3
Este libro lo descubrí de casualidad,y fue toda una sorpresa; agradable.
EliminarHola,
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. El libro tiene buena pinta, pero me dejo llevar por tus impresiones y de momento no me lo llevo.
Un beso y nos leemos
Gracias a ti también por pasarte, un beso fuerte!
EliminarCuando vi la portada en Instagram... me llamó la atención. Pero leyendo ahora tu reseña... creo que no me animaria. ¿Eres psicóloga? Era mi segunda opción, me decante por Historia del Arte, pero tengo la espinita. Siempre pensé que con los años me la sacaría, pero no ha podido ser.
ResponderEliminarBesos
Si sí soy psicóloga! jajaja no te lo creerás pero mi segunda opción era Historia del Arte pero al final me decanté por esta otra carrera. Que coincidencia!
EliminarDe todos modos si te gusta la psicología siempre puedes animarte, las salidas en clínica son complicadas pero es una carrera que me ha enseñado mucho mas de lo que esperaba.
Por cierto...no se si lo habrás leído pero en relación con lo de historia del arte, te aconsejo que mires el libro de "El maestro del Prado" de Javier Sierra, a mi me encantó y además esta basado en una historia real.
Un besoo
Al final nos hiciste caso y has reseñado este!!!
ResponderEliminarYo lo cogí u ndía de la biblio, hará ya tres o cuatro años, y no sé si no era el momento o qué, pero no pude con él, o no me enganché, o no era mi día. Y no continué con él.
Igual un día me vuelvo a poner con él.
BEsos.
A mi si me mantuvo pendiente pero me esperaba algo más.
EliminarBesoss
Hola.
ResponderEliminarEste libro es el primero de la Serie Joona Linna. A mi si que me gustó, aunque reconozco que El hombre de arena está mucho mejor.
Con tu permiso, me quedo por aquí.
Besos
Sí yo quizás me anime con "El hombre de arena"!
EliminarEncantada de que te quedes por aquí, un besazo
No conocía la novela, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me la apunto.
ResponderEliminar¡Mua!
Ya me dirás que te parece a ti!
EliminarUn besito
No puedo opinar de la novela porque no la he leído, pero me da curiosidad la verdad, la tengo anotada para leerla algún día.
ResponderEliminarPor cierto, me acabo de dar cuenta de que estás en instagram también, así que te sigo también allí.
bsos!
Si la lees ya me contarás que te ha parecido ;)
EliminarBesos <3
Hola!!
ResponderEliminarPues no leí nada de estos autores, parece interesante leyendo la sinopsis y tu opinión.
Quizás cuando quiera algo de misterio, intriga... lo lea.
Estupendo post.
Un beso!!
Nos leemos!
Perfecto pues si te animas finalmente ya me dirás ;)
EliminarUn besito<3
Hola =)
ResponderEliminarNo lo conocía para nada y mucho menos sabía que eran dos autores quienes escribían.
No es algo que suela leer y si me dices que te resulto soporífero al final, diré que paso.
Gracias por la reseña.
¡Un besito guapa!
Me encantó, es el libro que más me gusta de este autor, sin duda alguna
ResponderEliminarBesos
Jolín, a mi sin embargo no me entusiasmo. Parece mentira lo diferente que puede parecernos una misma lectura a cada persona. :)
EliminarUn besito
Ayssss que ilusión!!! <3<3<3
ResponderEliminarMuchísimas gracias
Pues vaya vaya que tengo el libro pendiente...espero que a mi me guste más jaja
ResponderEliminarUn beso!
ja ja ja yo también lo espero ;)
EliminarGracias por pasarte por mi blog, un besito
¡Hola! La historia en un principio me llamó la atención, pero más de una vez ya he leído ese detalle que comentas, por lo que la verdad no creo que vaya a leer esta historia. ¡Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarYa sigo tu blog, espero que podamos ser seguidores y también te puedas pasar por el mío :) Incluso tengo un sorteo abierto en este momento, si gustas participar. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!
¡Hola!
EliminarA mi al principio también me llamó la atención pero luego me pareció un poco flojo en general, de todos modos es algo tan subjetivo que hay veces que es mejor leerlo uno mismo.
Yo también me pasaré por tu blog, gracias por quedarte por aquí.
Besos
Mira que lo he visto por ahí, pero nunca me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo
Espero que te guste si lo lees ;)
EliminarBesos
Hola! Estoy totalmente contigo con el tema del flashback del libro... Se me hizo eterno!! Quizás sin toda esa parte no hubiera estado tan mal pero bueno en fin... Te recomiendo que te leas el de hombre de arena.. Esta muy bien y es mucho más dinámico que éste! Tiene un malo malísimo con un aire al silencio de los corderos que me encantó..
ResponderEliminarBueno no me enrollo más... Me quedo por aquí si me lo permites y te invito a que te des una vuelta por mi modesto blog ;)
Un abrazo!
www.miestanteriaparaleer.blogspot.com
Hola! Estoy totalmente contigo con el tema del flashback del libro... Se me hizo eterno!! Quizás sin toda esa parte no hubiera estado tan mal pero bueno en fin... Te recomiendo que te leas el de hombre de arena.. Esta muy bien y es mucho más dinámico que éste! Tiene un malo malísimo con un aire al silencio de los corderos que me encantó..
ResponderEliminarBueno no me enrollo más... Me quedo por aquí si me lo permites y te invito a que te des una vuelta por mi modesto blog ;)
Un abrazo!
www.miestanteriaparaleer.blogspot.com
Muchas gracias por pasarte Cristina, te haré caso con el otro libro que me recomiendas a ver qué tal ;)
EliminarBesitos