ALEX, PIERRE LEMAITRE

martes, noviembre 29, 2016




Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en una almacén abandonado. Cada minutos que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible, con una legión de seguidores.


Desde que leí "Vestido de novia" supe que quería leer más de este autor francés, así que en cuanto tuve la oportunidad empecé con la saga del comandante Verhoeven y su primer libro "Irène". Hoy os quiero dar mi opinión sobre su segunda parte y aunque su lectura no ha sido tan vertiginosa como "Irène", quizás porque ya conocía el estilo del autor, no puedo negar que es una gran historia.


La historia comienza presentándonos a Alex, una joven treintañera de la que apenas conocemos nada. Sin embargo una noche, que decide no coger el autobús y continuar andando hasta su casa, un hombre la arrastrada al interior de una furgoneta que la trasladará directamente al infierno. Alex será transportada hasta un fría y húmeda nave donde pasará los siguientes días encerrada en una trampa de madera, que no la permitirá moverse y que convertirá cada minuto en una cruel tortura. Sufriremos con la angustia que invadirá a la víctima, pero también nos preguntaremos el por qué de la conducta de su raptor, qué busca provocando ese sufrimiento que no tiene otro final mas que una muerte asegurada.

Han pasado varios años desde el final impactante de "Irène" y aunque Camille ha tratado de seguir adelante, aún le atormenta todo lo ocurrido en su anterior caso. Sin embargo, con el suceso de desaparición de Alex tendrá que dejar sus temores atrás y luchará por poder rescatarla con vida. Y será cuando aparezca de nuevo el comandante Camille en todo su esplendor, haciendo exhibición de esa mala leche que contrasta con su baja estatura y que además utiliza sin ningún reparo contra los que tienen las de perder, con el único objetivo de obtener información para el caso. A Camille no se le escapa nada, y constantemente se nos adelantará formando un perfil de Alex que se va contraponiendo a la imagen inicial que nos creamos de ella, lo que hará que nos preguntemos quién es ella y qué papel juega realmente en la trama.



Lemaitre ha creado un thriller absorbente a través de ese estilo directo que le caracteriza. Alternando capítulos en los que el caso parece estancarse, sin pistas que esclarezcan los hechos, mientras que en los capítulos en los que la protagonista es Alex vemos cómo el tiempo se acaba para ella. No resultará nada fácil para Camille y los suyos obtener información cuando nadie denuncia la desaparición de Alex. Pero cuando todo parece encajar su autor da un giro a lo que deberíamos esperar en una historia de este tipo, desconcertando al lector y provocando un interés creciente.

En "Alex" su autor crea una historia negra y fuerte, de esas a las que ya nos tiene acostumbrados, pero además nos convierte en jueces determinando quién tiene la culpa de todo lo que está ocurriendo. Dudando continuamente de quiénes son los buenos y quiénes los malos, confundiéndonos, para sacarnos una sonrisa con ese final que firma la auténtica víctima. Lemaitre, siempre consigue sorprender.


8,5/10


Cris



You Might Also Like

91 comentarios

  1. He visto montones de reseñas positivas, pero no me atrae nada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con algunos libros...los ves tanto que al final hasta los aborreces.

      Besitos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo a mi me sorprendió mucho más Irene. Aunque este libro es excepcional
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces, para mí no llegó al nivel de tensión que me produjo el anterior pero es una gran historia.

      Besitos

      Eliminar
  3. Para mi es el mejor de la serie, y con diferencia. Es un libro que recomiendo a todo el mundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí bajo algo el nivel de tensión pero también lo recomendaría ;)

      Besitos

      Eliminar
  4. Me encantó este libro, fue el primero que leí (entonces solo este estaba publicado en castellano) y el único de esta serie, luego me ha dado pereza volver para atrás... me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un gran error que los publicaran sin orden...a mucha gente le ha pasado como a ti.

      Besitos

      Eliminar
  5. No me animo mucho con este autor, sin embargo, me regalaron la novela que reseñas así que lo leeré.
    Besos, Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parece Rosalía, espero que finalmente te sorprenda para bien.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Cris!

    A este autor le va la violencia que es un contento. Dista mucho del tipo de novelas que acostumbro a leer, y es que no puedo con estas cosas.

    Por no hablar de que si hay algo que me jode es que en la novela negra la víctima va en función siempre del género, es decir, que normalmente son o niñas o mujeres. Muy guay.

    Eso sí, es de agradecer que te giren la trama en medio del libro y que te dejen desconcertada. Por lo menos, no es una trama lisa.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, si no es el estilo de libros que sueles leer a Lemaitre casi que ni acercarse...son fuertes sus historias. Pero ya te digo que en sus libros no son víctimas sólo mujeres...el no deja a títere con cabeza ;)

      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No había leído nada de este autor pero por lo que cuentas suena muy interesante (y eso que he empezado leyendo la reseña del segundo libro... como despistada no tengo remedio, mira que lo pone, pero me he dado cuenta casi al final. La vida me quita las neuronas jajaja). Voy a husmear en busca del primero en mi librería de confianza ya que parece que a ti te han gustado tanto. ¡Me fío de tu criterio!
    Un besazo y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes que no pone nada que pueda afectar a la lectura del primero ;) Pues entonces espero que sí o sí lo disfrutes Camino ;) Ya me dirás.

      Besitos

      Eliminar
  8. ¿Tiene mucha violencia? No sé... me gusta que tenga su halo de misterio, pero vamos, que no sé. Me ha gustado cómo has dado tu punto de vista, eso sí, peeeero... creo que es una lectura que no tomaré aún.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una saga fuerte, no te la aconsejo si no te gusta mucho la violencia.

      Besitos

      Eliminar
  9. Y yo sin empezar aún esta saga!! No tengo perdón, a ver si el 2017 me carga las pilas y puedo emprederla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues a por ella porque creo que te gustará!

      Besitos

      Eliminar
  10. Hola!
    Me gustó mucho Irène, aunque con ese final me dejó tan impactada, que decidí esperar un poco a leer el siguiente, y ahora que traes esta reseña me doy cuenta de que todavía no he leído Alex. Me has dejado con las ganas, así que intentaré leerlo cuanto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parece esta segunda parte, porque no tiene desperdicio ;)

      Besitos

      Eliminar
  11. He visto varios libros del autor con buenas críticas, así que no lo descarto en absoluto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, si te gusta la novela negra no puedes dejar pasar a Lemaitre ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que la disfrutaras :D
    Esta fue la primera novela que leí del autor y después Vestido de novia, en mi caso yo me quedo con Álex, jajaja le tengo un cariño especial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también me gusta más esta saga que "Vestido de novia".

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Leí una reseña del primer libro y me llamó muchísimo la atención. Aun no he podido hacerme con él, pero viendo lo que contáis no tardaré en leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La novela negra no estaría entre mis géneros favoritos, pero de vez en cuando me gusta leer libros de este tipo, y por lo que veo este parece perfecto. Ya le había echado el ojo antes por sus buenas críticas, aunque tratándose del primer libro de una saga no creo que lo lea por el momento. Pero algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues cuando encuentres el momento y si te animas finalmente, disfrútalo!

      Besitos

      Eliminar
  16. Creo que todos los que leímos primero Alex nos quedamos con él y los que los habéis leído en orden con Irene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que he coincidido con varias personas, aunque pensaba que la gente se quedaba con Alex como el mejor.

      Besitos

      Eliminar
  17. Me gustó mucho pero disfruté más de Irene, me pareció que tenía mejores giros argumentales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos Tatty, no consiguió generarme tanta tensión como el anterior.

      Besitos

      Eliminar
  18. Hola cristina!
    No he leído nada del autor todavía pero sí he leído maravillas de sus libros... En el 2017 tendría que hacerle un hueco... tengo tantos autores pendientes...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te lances finalmente, aunque a mí me pasa lo mismo con mis pendientes ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. No creo que lo lea porque hay otros que me llaman mucho más pero aún así es un libro que me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama te animo a que pruebes con su autor ;)

      Besitos

      Eliminar
  20. También me gustó mucho aunque, como tú, prefiero Irene
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí coincidimos entonces, ahora me queda saber cómo serán las siguientes ;)

      Besitos

      Eliminar
  21. A mi estos libros me llaman mucho la atención, espero poder ponerme pronto con ellos y disfrutarlos tanto como tu!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Para mi no sólo este es el mejor de la serie, sinoq ue debí haberme plantado en él y no estropear la buena sensación que me dejó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo miedo de seguir viendo que bajó bastante su nivel...a ver qué tal.

      Besitos

      Eliminar
  23. No sé a qué espero para ponerme con este autor de una vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo como MAnuela, que lo voy dejando pasar y pasar... con las buenas opiniones que hay... Vi en Instagram más menos tu opinión ayer ;)
    BEsines.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo pendiente los libros de esta saga porque Vestido de novia me encantó. La verdad no sé a qué espero para leerlos porque sé que me van gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó "Vestido de novia" estos te encantarán ;)

      Besitos

      Eliminar
  26. A mi me apetece mucho comentar esta saga o serie, no sé muy bien del todo lo que es, además es que creo que me iban a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me encantó, pero Irène más brutal todavía. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Pues es muy famoso el autor por lo que veo y gusta a mucha gente, yo no lo conozco. Vamos que no he leído nada, no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas finalmente espero que lo disfrutes tanto como yo ;)

      Besitos

      Eliminar
  29. Hola!!
    Me han llamado la atención estos libros, espero hacerme con alguno en navidades.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si empiezas la saga estaré pendiente de lo que te parecen ;)

      Besitos

      Eliminar
  30. Hola Cris!!
    Pues no he leído ningún libro de este autor, pero no descarto hacerlo, pues sus libros siempre me han llamado la atención. Me alegra que hayas disfrutado de ellos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llaman la atención adelante, a ver qué te parecen ;)

      Besitos

      Eliminar
  31. Este libro no lo conocía pero por lo que leo veo que lo has disfrutado enormemente, el género lo leo pero no de forma habitual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que me encanta su autor y disfruto con el género.

      Besitos

      Eliminar
  32. De verdad, si no empiezo ya con Lemaitre voy a empezar a comerme las uñas de los pies... jajaja. Si estos Reyes no cae el primero de Verhoeven, me lo autorregalo ya, que ya está bien. ¡Estupenda reseña!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mujer no te las comas! A ver si cae en Reyes y así compartimos opiniones.

      Besitos

      Eliminar
  33. Pues estos libros de serie negra de Alfaguara suelen gustarme , en este caso , no ha llamado mucho la atención!! saludos;)

    ResponderEliminar
  34. Me tentais siempre con los libros de esta tetralogía pero nunca me acabo de decidir. Entre que no soy muy de sagas ni de novela negra y que mi primer y único encuentro con este autor (fue con Vestido de novia) me dejó sensaciones encontradas, siempre los voy postergando.
    Espero que disfrutes igualmente de los otros dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...yo si un libro de un autor no me convence soy reticente a seguir con él. A mí "Vestido de novia" me gustó pero no llega al nivel de esta saga, aunque si no eres muy fan del género no sé si te convencerá.

      Besitos

      Eliminar
  35. Yo leí Irene y no se si me animarme con Alex o no, aunque todo el mundo dice que es el mejor de la serie. En casa tengo Vestido de novia que esperó leer en Navidades. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí baja un poco el nivel "Alex" pero es verdad que hay variedad de opiniones. A ver qué tal "Vestido de novia" ;)

      Besitos

      Eliminar
  36. Todavía no he leído a este autor a pesar de las buenas reseñas que he leído de el. A ver cuando le pongo remedio, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tanto pendiente que siempre hay algún autor con buenísimas críticas que vamos dejando pasar.

      Besitos

      Eliminar
  37. Me gustó mucho. De hecho me gustó más que Irene. Aún me quedan los dos últimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo entonces, yo voy con miedo para los siguientes porque parece que baja mucho el nivel.

      Besitos

      Eliminar
  38. Hola Cris!
    El primer libro que leí de Pierre Lamaitre fue Vestido de novia y me encantó pero me dejó muy impactada. Cuando me sobrepuse, cogí por fin Irène, que lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo. Me resultó tan bueno pero tan fuerte y sangriento a la vez... me encantó pero a la vez, moría de miedo 😂. Decidí esperar un tiempo para volver a la saga y leer Alex, pero has conseguido que me hayan vuelto las ganas de leerlo. Asciende en mi lista de pendientes. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que son libros fuertes, yo a veces paraba de lo que me impactaba pero aún así creo que merecen la pena. Espero que disfrutes de "Alex" y que no sufras mucho ;)

      Besitos

      Eliminar
  39. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (: Besos (-:

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Aunque de momento tengo demasiados pendientes son unos libros que no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Quiero leer a este autor y descubrir el porqué de tan buenas opiniones!! Es que no puedo decir nada más, porque quiero leer sus libros sí o sí, será uno de los autores que descubra en el 2017 =D Gracias por la reseña y por hacerme tener más ganas de leerlo aún.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Laura! Espero que lo disfrutes tanto como yo ;)

      Besitos

      Eliminar
  42. No e leido nada del genero, pero siempre estoy dispuesta a probar, asique quiz me anime
    muchas gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé con el género y ahora es de mis preferidos ;)

      Besitos

      Eliminar
  43. ¡Hola!
    Hablan muy bien de las novelas de este autor pero de momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Qué pintaza tiene. Empiezo a aficionarme al género, y este que nos traes me ha parecido de estos que enganchan desde el principio. Tomo nota, aunque antes debería empezar con el anterior.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí primero "Irène" para que no te pierdas nada de sus protagonitas ;)

      Besitos

      Eliminar
  45. Está en mi lista de pendientes y caerá seguro este año, lo que no sé si leerlos todos juntos, tu que me recomendarías?.
    Felicitaciones por tu blog, me ha gustado mucho.
    Un beso
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leí separados por bastante tiempo y bien, además son casos diferentes por lo que no hay perdida.

      Lo único empieza por "Irène" para no perderte nada de la vida del comandante Verhoeben ;)

      Muchas gracias por tus palabras Viviana, un beso

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe