LA HERMANA TORMENTA( LA HISTORIA DE ALLY), LUCINDA RILEY

lunes, mayo 22, 2017




                            Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


Hoy os traigo mi opinión sobre la segunda entrega de esta saga de las siete hermanas. Su primera parte:  "Las siete hermanas. La historia de Maia" me encantó y dejó con ganas de más. Tengo que decir que cualquiera de las historias se puede leer de forma independiente, todas parten del mismo punto pero desde la perspectiva de cada hermana. Aún así, si queréis probar con la saga yo os recomendaría comenzar por su primera parte, para no adelantaros a ningún acontecimiento que haya ocurrido en los libros anteriores.

OPINIÓN:

Para los que no lo sepáis, esta saga se centra en cómo cambiará la vida de estas seis hermanas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca las contó nada sobre sus  adopciones. Pero, tras morir, decide darles la oportunidad de conocer sus orígenes, a través de una carta, donde les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.

Este libro se centra en Ally, la segunda, la hermana más práctica y la que parece llevar la voz cantante cada vez que se reúnen todas. Una mujer de carácter, intrépida, acostumbrada a lidiar con la bravura del mar en las diferentes regatas en las que participa como navegante. Una pasión que descubrió gracias a su padre.

 Al contrario que Maia, la hermana del anterior libro, ella no vivía cerca de su padre pues su trabajo hace que tenga que estar viajando constantemente. Por eso será la última en recibir la triste noticia de que su padre ha muerto, pues estaba disfrutando de sus vacaciones y su recién estrenada historia de amor, junto a Theo, el jefe de la tripulación.

Así que saberse última en conocer la noticia de su padre, mientras disfrutaba, la destrozará y hará que se sienta culpable por no haber estado antes junto a su familia. Por eso, encontrará en Theo y la navegación una aliciente para continuar con su vida. Pero un acontecimiento desafortunado hará que Ally vuelva a enfrentarse a una situación para la que no está preparada, y en ese momento, será cuando sólo vea una ilusión en las pistas que su padre la dejó sobre sus orígenes.

Todas las pistas la conducen a la fría Noruega del S. XIX, más en concreto a la vida de Anna Landvik. Una jovencita que vivió junto a sus padres en un pequeño pueblo de campesinos, hasta que un importante profesor de música de la capital decidió acogerla en su casa para enseñarle a mejorar la preciosa voz que ya poseía. Así que veremos cómo esta mujer desarrolló su carrera como cantante, y las consecuencias de vivir en una ciudad que en nada se parecía a lo que conocía en su vida anterior.

Junto a Ally visitaremos lugares como Cristiania (Oslo) o Bergen, la ciudad de la música, donde Anna y otros personajes famosos como Jens Halvorsen o Edvard Grieg (personajes relevantes en la famosa obra Peer Gynt) aparecerán para retratarnos la sociedad de la época y sus historias personales, siempre dentro del contexto musical. Una pasión que también forma parte de la vida de Ally desde pequeña.

De nuevo Lucinda Riley consigue recrear ambientaciones del pasado y costumbres de la época fascinantes, siempre entrelazando personajes ficticios con reales que dan realismo a lo que se nos cuenta. En este segundo libro, su autora me ha parecido más ambiciosa con los personajes e historias que añade. Os diré que, incluso, se trata un tema muy desconocido como fue el movimiento antisemita en Noruega antes de la IIGM. Y crea una variedad de historias de las que sólo os he destacado pequeños detalles, pues lo verdaderamente interesante y absorbente es ir descubriendo cómo se va a relacionar todo, qué nos falta por descubrir y qué relación tiene con Ally.

"La hermana tormenta" cuenta con protagonistas que tendrán que superar situaciones complicadas. Se alternará presente y pasado, aunque será este último el que capte más nuestro interés y nos traslade a tierras noruegas que suenan a la música que formaba parte del día a día de sus personajes. Personajes que verán entrelazadas sus vidas, permitiéndonos disfrutar del amor y el drama de sus historias.











You Might Also Like

66 comentarios

  1. No descarto leer esta saga, la verdad es que pinta bien :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó. De los tres publicados y leídos, este es el que más disfruté.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Solo te he leído por encima porque me he propuesto empezar con ellos este verano; solo me quedo con que te ha gustado mucho.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con la saga, pero no la descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...espero que puedas encontrar el momento, aunque te entiendo ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Jo, este lo quiero. Pinta entretenidísimo la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres de la saga son muy muy entretenidos, además no hay forma de soltarlos.

      Besitos

      Eliminar
  6. Me gustó mucho! Es una serie que merece la pena muchísimo. El tercero me encantó porque Star me llamaba mucho la atención por lo poco que se sabía de ella. Espero que lo disfrutes por lo menos tanto como este.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído también, y se ha convertido en mi favorito de los tres!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola
    Es una de mis lecturas que pronto leeré
    Buena reseña (me han dado ganas de leer el libro)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  8. Me interesa muchísimo el tema que trata esta segunda novela, suerte que va a ser de mis siguientes lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo lo disfrutas!! Espero tu reseña para compartir opiniones ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola! Estoy loca con esta saga y estos ansiosa porque se publique el cuarto libro, jejeje. La verdad es que este segundo me encantó, no pude parar de leer en ningún momento y las historias que se nos cuenta me encantaron de principio a fin. Vas a ver el tercero, también te va a gustar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero ya lo tengo leído también pero iba muy retrasada con las reseñas jaja Fue mi favorito sin ninguna duda. Es una gran saga....también estoy deseosa de saber más de Cece jaja

      Besitos

      Eliminar
  10. A pesar de las buenas opiniones que cosecha esta saga a mí me da muchísima pereza ponerme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, son siete libros y hay que estar muy seguro de si lanzarse o no ;)

      Besitos

      Eliminar
  11. Lo tengo en la estantería, el primero me encantó y estoy deseando continuar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás Tatty porque van mejorando según avanzas, espero tus opiniones ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. Lo cierto es que esta saga me esta gustando, he leído los dos primeros y tengo en casa el tercero, en cuanto pueda me pondré con el. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tengo leído también, y me absorbió totalmente...no podía soltarlo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola, la verdad es que desde el primer tomo que los tengo pendientes, pero nunca tengo la oportunidad de empezar con ellos ya que constantemente entran historias nuevas que llaman mi atención más inmediata y me olvido de algunas recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso me suena mucho....es normal, estamos expuestos a tantos títulos interesantes que al final muchos se van quedando por el camino.

      Besitos

      Eliminar
  14. Me gusto mucho léerla. Deseando que salga la 4ª entrega

    ResponderEliminar
  15. He leído opiniones muy positivas de estos libros y mira, cada vez me están llamando más la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la saga tiene muy buenas críticas...y lo entiendo perfectamente, porque enganchan y tienen un poco de todo.

      Besitos

      Eliminar
  16. Me he comprado hace poco el primer libro. A ver cuando me pongo con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ángela! A ver qué te parece, espero tu opinión ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. Aún los tengo en el estante y a ver si comienzo pronto no vaya a salir el cuarto en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se te acumulan ;) No te preocupes, en cuanto leas el primero no vas a esperar mucho a leer los dos siguientes.

      Besitos

      Eliminar
  18. Aún los tengo en el estante y a ver si comienzo pronto no vaya a salir el cuarto en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Aun no me he leído estos libros! Es una locura, lo sé, espero ponerle remedio pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes, creo que estamos todos igual! Nos falta tiempo y nos sobran ganas ;)

      Besitos

      Eliminar
  20. Recuerdo tu reseña del primer libro, sí, donde me enteré que era una saga, jeje, qué desastre soy. Nada, descartado de momento, hasta que me dé por meterme en sagas interminables ... Por cierto, la portada del primero me encantó, pero la de este libro nada de nada.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí recuerdo que te enteraste con mi reseña ;) Pues a mí esta portada sí que me gusta...es verdad, que no tiene el encanto de la otra pero me parece muy mona.

      Besitos

      Eliminar
  21. Hola corazón 💗
    Ya el anterior libro me llamó la atención, me suelen gustar las tramas y sagas familiares, pero como te comenté imposible ponerme ahora. Y menos con el final de curso tan cerca, me cuesta acabar hasta los autoconclusivos.😥
    De todas formas me gusta leer tus opiniones.
    Un kiss😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo guapa...ánimo con ese final de curso, yo espero que más adelante sí que puedas acercarte a sus historias.

      Besitos

      Eliminar
  22. Me gusta mucho esta serie y m e gustó mucho esta entrega, quizás sea mi favorita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga preciosa, para mí el tercero fue mi preferido.

      Besitos

      Eliminar
  23. ¡Gracias por la reseña!

    Al final me vais a convencer y me lanzo a por la saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, pero como ya te comenté, no es una saga que tenga pensado leer pronto, porque veo que son unos cuantos libros. Aunque se puedan leer de forma independiente. En definitiva, me interesa, porque he visto muy buenas críticas, pero la dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...nunca es tarde si la dicha es buena! jaja Espero que sí puedas leerlo.

      Besitos

      Eliminar
  25. Sigo sin empezar con esta saga, y al ritmo de publicación que llevan pues voy eso, retrasadísima... A ti se te nota que estás disfrutándola muchísimo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso pensaba yo, pero cogí ritmo y ya estoy al día! Te gustarán, ya verás ;)

      Besitos

      Eliminar
  26. No conozco esta trilogía o serie de libros, y veo que en los comentarios les encanta. No me llama mucho, pero buscaré más información. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía el libro así que gracias por presentármelo, no es muy de mi estilo aunque creo que si podría llegarme a gustar en un caso de que me pusiera con él pero sin duda se lo voy a recomendar a mi tía porque es un libro muy de su estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Esta saga es estupenda, muy recomendable!

    ResponderEliminar
  29. Hola Cris!!
    de esta serie leí el primero gracias a Edición anticipada y es una pena que no haya podido conseguir los demás. Aun así los tengo anotados, así que en cuanto pueda los iré leyendo porque el primero me dejó con ganas de más. Veo que en este la autora se ha superado y eso es algo que me gusta. Yo tampoco he leído nada de los antisemítas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la puedas continuar guapa, porque esto va a mejor!!! Besitos

      Eliminar
  30. No he leído la primera parte de este libro, pero la verdad es que estoy deseando hacerlo. Me la han recomendado en alguna ocasión y ahora al leerte tengo más ganas de hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tu estilo de lecturas seguro que te gustaría esta saga. Espero que tengas la oportunidad de leerlos.

      Besitos

      Eliminar
  31. ¡Hola! No sabía de estos libros pero parecen muy entretenidos y fáciles de leer, así que no descarto ponerme con ellos en un futuro.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Esta clase de libros me encantan y mas cuando tienen un pequeño misterio. Además me lo llevo anotado porque no lo conocía y me enamore de la portada !!
    Gracias por la reseña! ♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  33. Le tengo muchas ganas a estos libros.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cris,
    Una saga que tengo pendiente de comenzar... creo que esperaré a que hayan publicado todos sus entregas!! También tengo pendiente a los Cazalet, otra familia que acabo de descubrir hace poco en algunos blogs....
    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Cris! Me alegra poder pasarme por aquí ahora que tengo más tiempo libre ;)
    Conocía de vista este libro pero la verdad que últimamente la novela histórica no está siendo fruto de mi pasión. Cuando tenía como unos 7-8 años menos si que me gustaba leer libros de época con damas, caballeros, lacayos... Pero no sé que me ha ocurrido que no me llaman ya tanto la atención aunque espero que tarde o temprano esta aversión se marche de mi cuerpo.
    Esta portada si que la he visto por las estanterías y me ha llamado muchísimo la atención pero, ahora sabiendo que es una saga y que no estoy yo muy por la labor de leer libros que no sean autoconclusivos, creo que no le voy a dar una oportunidad ya que lo que has contado de la trama no ha despertado en mi ningún sentimiento ni necesidad de leerla. De hecho, cuando has mencionado que esta era una segunda parte me he ido directa a la primera y es que ni me sonaba el título.
    En fin, como ya te digo espero poder deshacerme de este sentimiento de rechazo hacia las novelas históricas, leer pronto una de tus reseñas y que ese libro junto con tu opinión me den unas ganas irrefrenables de leerlo.
    ¡Un besazo guapísima! Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :D

    Etérea

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe