SÉ QUE ESTÁS AQUÍ, CLÉLIE AVIT

jueves, febrero 25, 2016






Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.

¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...


Hace seis semanas que Elsa está "despierta" y es consciente de que se encuentra en estado de coma tras un accidente en la nieve mientras trabajaba, no sólo puede oír todo lo que pasa a su alrededor sino que además conoce perfectamente la rutina de las personas que la rodean. Todos los días son iguales, carentes de sentido y vacíos, hasta su propia familia se muestra fría con ella. Todo sigue igual hasta ese día, el día en que Thibault entra en su habitación por pura equivocación. Él, sólo acude al hospital para llevar a su madre a ver a su hermano, quien tuvo un accidente cuando iba borracho y acabó con la vida de dos jóvenes, sin embargo Thibault no está preparado para reencontrarse con él, por eso huye y se pierde por las diferentes salas del hospital buscando un sitio tranquilo  hasta que su madre da por finalizada su visita. De este modo se producirá el encuentro fortuito entre nuestros protagonistas y poco a poco se irá forjando una relación atípica, pero de dependencia e ilusiones mutuas.




La historia te atrapa desde el primer momento cuando vamos siendo conscientes de los cambios que producen la presencia del uno en el otro; para Elsa el será como un soplo de aire fresco en su complicada situación, porque la trata de tú a tú, con naturalidad, sin importarle la situación en la que se encuentra, la acaricia, la besa, la huele y a pesar de que no puede sentirlo su corazón se acelera al imaginárselo deseando que vuelva a ocurrir. Mientras que para Thibault ella será un rallo de luz donde el sólo veía oscuridad, Elsa será una ilusión, una esperanza y unas ganas de vivir. Es una historia de amor preciosa, tierna y dulce cargada de emoción y con la que es imposible no sufrir por sus personajes y vivirlo intensamente.

No quiero hablar mucho más de la historia porque sería destriparla cuando lo realmente bonito es ir viviéndolo poco a poco con sus personajes y ver cómo van evolucionando hasta el final.

Cuando comencé a leerlo pensaba que sólo vería la perspectiva de Elsa pero la decisión de la autora de ir intercalando capítulos donde nos pondremos en la piel de cada uno de ellos me ha parecido muy acertada y es lo que hace que su lectura sea  mucho más interesante.

Ésta primera novela de Clévie Avit le otorgó el Premio Nuevo Talento de la Fundación Bouygues y no es para menos porque es una historia tan diferente a lo que estamos acostumbrados y tan emocional que llega al corazón de sus lectores. Merecido es.

Como último apunte, debo decir que al finalizarlo me he quedado con ganas de más, un epílogo hubiese sido perfecto pero eso ya es un gusto personal mío.He disfrutado muchísimo con su lectura, con sus personajes y he vivido los sentimientos y frustraciones de cada uno en primera persona por eso es una novela que a pesar de que entraría dentro del género romántico recomiendo a cualquier tipo de lector.

"Sé que estás aquí" es una novela ágil, que te atrapa con sus personajes y con el sentimiento que se respira entre dos personas que a penas se conocen, que ni si quiera han podido compartir una mirada o un roce pero que sin embargo destilan amor, esperanza e ilusión por poder compartirlo de verdad.

Mi puntuación 7/10

C.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

49 comentarios

  1. Ooohhh tiene que ser muy bonita, me la apunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante, lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues aunque aportada no me llama nada debo decir que la trama parece buena. Me has convencido con tu reseña. Me lo apunto.

    Me quedo por aquí. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido, disfrútalo!

      Yo me voy a conocer tu blog!Gracias por quedarte.

      Besitos

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, creo que me va a atrapar.
    Lo tengo en wishlist, tiempo 0 y este mes dinero para libros nada!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya lo había visto pero es la primera reseña que leo, pinta muy bien y la verdad es que siento curiosidad por la trama así que me lo apunto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque ha sido una de mis últimas adquisiciones y será una de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña para ver qué te ha parecido. Disfrútalo.

      Besitos

      Eliminar
  7. hola me ha parecido una historia interesante no la conocía así que gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Me lo apunto!
    Gracias por reseñarlo. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de lectura, lo compré al ver las primeras reseñas y le tengo muchas ganas, pero me falta tiempo para leer todo lo que quiero, jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Te paso de puntillas que lo voy a leer en breve y tengo muy buenas expectativas con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña para ver si se cumplen tus expectativas ;)

      Besitos

      Eliminar
  11. Madre mía, si solo la sinopsis te pone el estómago patas arriba! jajajaja no conocía esta historia pero sin duda que la voy a leer, y más pronto que tarde! Muchísimas gracias por la reseña preciosa^^ Como sufra mucho te vas a enterar eh!!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo y está en mi lista. A ver si coincido contigo en mis impresiones.
    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que veo una reseña de este libro es para decirme... ¡léelo ya! jajaja Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo ya José!! jajaja de verdad...merece la pena ;)

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola guapa,
    Esta novela me encantó, me emocionó un montón, la disfrute al máximo y viví junto a sus protagonistas una gran historia difícil de olvidar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Parece interesante, me gusta el resumen del libro
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar
  16. Un tema que está de muy actualidad desde hace algunos años, porque los comatosos no sólo te oyen, sino que te pueden responder si les dices que piensen tal cosa, se activa la zona del cerebro relacionada con la actividad en la que se piensa. Muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que no había leído nada así y lo disfruté muchísimo ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. Hola, no lo conocía, pero la verdad no termina de llamarme, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Puede ser un libro que puede que me guste, así que si tengo la oportunidad, lo leeré :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! He leído varias reseñas en el que lo ponen muy bien y cada vez que leo una me llama más la atención. Me lo anoto, a ver si cuando vaya a buscar algún libro me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Parece una trama muy interesante aunque yo de momento lo voy a dejar pasar... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa! Ahora mismo no creo que lo lea porque me quiero quitar lecturas pendientes pero me lo apunto para más adelante es la primera vez que lo veo y tu reseña me ha picado la curiosidad así que más adelante lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes cuando lo hagas ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  22. ¡Oh!, qué historia, me has dejado con ganas de leerlo. Pero el libro ni lo he visto por las librerías, a ver si doy con él ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya dejado con ganas de más, lo tienes en kindle y en Carrefour ;)

      Besitos

      Eliminar
  23. La cubierta me parece una preciosidad. Lo que no tengo tan claro es que sea de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la portada es muy bonita, espero que te animes con su historia también;)

      Besitos

      Eliminar
  24. ¡Holaaa! Coincido, la portada es preciosa.
    Aunque de momento no lo voy a leer. Tengo demasiados pendientes y no me ha terminado de llamar.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene toda la pinta de ser un libro tierno y muy bonito así que me lo llevo apuntado :3
    Tengo ganas de ver como se desarrolla su relación tan peculiar.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe