EL VISITANTE, STEPHEN KING

lunes, enero 28, 2019





Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

OPINIÓN:

A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad? 

Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.

La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.

El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.

 Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre. 

No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.

La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King,  ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.

"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.




A partir de mañana estaré desaparecida del blog porque me voy de viaje a tierras escocesas. A la vuelta me pondré al día con vuestras reseñas ;)


Participo:










You Might Also Like

36 comentarios

  1. No soy muy fan de King, por lo que no creo que lea esta novela. Disfruta de tu viaje a Escocia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo, pero no sé cuando lo leeré, porque hay muchos libros del autor que me gustaría leer antes. Vas a cumplir uno de mis sueños, que es viajar a Escocia algún día. Que lo pases muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¿Podéis creeros que, a estas alturas, todavía no haya leído a King? Porque no tengo perdón, vamos. Aunque lo cierto es que el terror no me va mucho, pero la novela negra me encanta, y hace la tira que no le doy una oportunidad, así que, a lo mejor, caeo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El autor me gusta tanto en su versión más policial como en el género del terror. Así que me llevo esta novela para cuando me apetezca volver a sus hojas :D

    ResponderEliminar
  5. Ahí lo tengo, esperando, pero me quiero terminar antes la trilogía de Mr. Mercedes *.*

    ResponderEliminar
  6. A mí King es que no me va nada de nada... Pásalo genial !
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris! Del autor sólo he leído Mr Mercedes que también es más policíaca que de terror (en realidad no tiene nada de terror), y me gustó bastante pero por ahora no tengo en mente a King, quizá más adelante y seguro que lo haría con esta novela, que me atrae más que el género de terror.
    Disfruta de tu viaje por Escocia! A mi me enamoró ;D
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris,

    no he leído nada de King aunque tengo algún libro suyo por casa y sé que lo leeré más pronto que tarde. Este que nos traes hoy no me llama en exceso la atención, creo que empezaré por el que tengo. Pásalo bien por Escocia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Escocia, que envidia de la sana! Aunque algún día iré, lo tengo claro porque es otro de mis viajes insustituibles :) Lo que me lleva a... si no has visto "Outlander", deberías, y más ahora que te pillará de vuelta de tu viaje. Te va a encantar.

    Al lío. Ya sabes que King es uno de mis autores favoritos así que me alegra ver que te has animado con él, porque sí, éste libro precisamente mezcla algunos de sus elementos favoritos como es la intriga, lo sobrenatural y un toque terrorífico. Quizá no elegiste su mejor novela (De lo que he leído, que obviamente tengo muchas pendientes) pero a mi me gustó, y veo que a ti salvo por esa forma tan descriptiva de explayarse, también. Yo más bien te imagino leyendo Mr Mercedes, porque se acerca más al thriller sin perder ese "algo" sobrenatural que tan bien incorpora este hombre en sus novelas para que parezca lo más normal del mundo. Así que si algún día te animas a repetir... ;)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. King y yo no nos llevamos bien, quizás en alguna ocasión tenga que volver a intenterlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero leerlo porque aunque no es continuación de la trilogía de Mr Mercedes que me gustó, sí sale un personaje de esa trilogía que me encanto. Lo que pasa es que me he enfriado un poco después de leer reseñas muy muy tibias así es que de momento lo he dejado en espera.
    Este King no es el del terror, ese se perdió hace años, estas novelas de los últimos años `parece que son más para todo el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Por muchos libros que tenga de este autor en casa de mis padres y por mucho que me diga que tengo que darle una oportunidad al autor, nunca me animo con él. Lo tengo demasiado asociado a un género que no disfruto y aunque sé que también escribe de otros nunca he leído nada de él. Este en concreto no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cris. Yo leí alguna novela de este autor, pero te confieso que no me va mucho. Por ahora no me apetece volver a sus novelas.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Pues soy de las que no ha leído nada de King todavía y, aunque me gustaría, siempre se queda en mi lista de pendientes.
    Este tiene buena pinta, me gusta que mezcle thriller policial con toques sobrenaturales (especialmente si están bien introducidos, que a veces quedan raros y a mí ya me saca por completo de la lectura)
    No descarto empezar por este y luego ir ya a por alguno de terror

    Un beso y pásalo genial por Escocia!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gusta lo que comentas y además me apetece probar con el autor. ¡Que tengas un buen viaje! Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que no toco a King, sus clásicos me han acompañado pero los nuevos no me han llamado mucho, y este no creo que lo lea, poco tiempo.
    Disfruta mucho del viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Cris.
    Yo te recomiendo al King de sus primeras novelas, las que publican últimamente no tienen la esencia King que te hace mirar debajo de la cama antes de irte a dormir. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola solo leí por encima porque este libro me llama mucho la atención, y suerte en tu viaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A mí sí me gusta mucho King, pero me gusta tanto que hubo una época que leí tanto suyo que me saturé y le he dejado descansar durante años. Ahora voy leyendo cosas suyas poco a poco, y este me llamaba la atención porque es autoconclusivo. Ya veremos cuándo me pongo con él.

    ¡Besote y disfruta mucho por tierras escocesas! ¡Qué envidia envidiosa! jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris, a mi King me encanta desde que hace muchísimos años leí la hora del vampiro y la verdad es que he leído casi todas sus novelas de terror, en su faceta negra aún lo tengo pendiente. La novela que traes me llama la atención, así que tomó nota. Disfruta de tu viaje. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. La sinopsis me parece escalofriante, y me gustó mucho tu reseña, pero tu calificación final me tira para atrás.
    A ver si alguien me lo regala le doy la oportunidad jaja.
    Nos leemos,

    F.

    ResponderEliminar
  22. Hoy no me lo llevo, Cris, ese toque sobrenatural a mí me cuesta y no me convence nunca, qué se le va a hacer. Pásalo muy bien en Escocia y nos leemos a tu vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este libro pretendo leerlo ahora en octubre a ver si puedo de verdad. A mi personalmente me gusta más el King de terror aunque me estoy aficionando a sus historias más lights en cuanto a miedo jaja
    Lo que dices de lo mucho que describe a mi por ejemplo fue lo que me enamoró del autor, igual tengo que conocer a Dicker.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No me acerco a King, porque no me atrae nada. Solo he leído Revival y pf, no me entusiasmó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Siendo de King, seguro que cae más adelante. Por ahora tengo un buen puñado de libros suyos esperando.
    Escocia!! Qué envidia me das. Disfruta del viaje a tope.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. A mi es que King ni me va ni me viene y dudo mucho que vuelva a leer algo suyo. Ese punto sobrenatural de este libro no sé si me convencería
    Besos

    ResponderEliminar

  27. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Siempre decimos lo mismo cuando vemos reseñas de este autor, ¿cómo es posible que no hayamos leído ningún libro suyo? Esperamos poder hacerlo muy pronto.
    ¡Disfruta de ese pedazo de viaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Le tengo muchas ganas a este libro, bueno, a toda la obra de King en general. Me ha gustado tu reseña. Disfruta del viaje!!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Me sigo negando leer algún libro de este autor, no me gusta el terror y para pasar un mal rato siempre hay tiempo.
    Mira que es un referente en la literatura, pero no podría con ningún libro suyo. Ya las pelis me dan cosita verlas, jajaja. Sí, soy una cagona.
    Que sigas disfrutando de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Eyyyyyy....

    Sólo estamos febrero y ya has leído tu primera novela de King... se podría decir que ya has cumplido alguno de tus propósitos literarios...no?? Pues yo todavía estoy lejos de conseguirlo... Me encantaría iniciarme con este autor, pero no encuentro el momento... aunque no sé muy bien con qué libro... la verdad es que el hombre escribe mucho y a menudo... será por títulos.... pero quizás empezaría por alguna de las antiguas como Misery... no sé... todo se andará!! ;)

    ResponderEliminar
  32. Me gustó pero tuve la sensación de que, lo retuerce tanto, que al final tiene que recurrir a eso de "eh, que soy King y esto puede ser sobrenatural" para cerrar la trama a gusto
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Cris! Mira, pues yo nunca he leído nada de King y no puedo opinar si este libro es mejor o peor que otros suyos. Por lo que cuentas no tiene pinta de inspirar mucho terror, ¿no? Me gustaría probar a leer algún libro de este autor pero la verdad es que tampoco tengo prisa en ello, todo llegará. Me han recomendado unos cuantos pero ya veremos con cuál me animo porque este tiene bastante buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por la reseña. No he leído nada de este autor porque me da bastante respeto, pero este es un libro que me llama bastante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Cris! ^^

    Pues sí, sí, tenía dos entradas pendientes. Es que no puede ser. Ais. ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Espero que el viaje haya sido, o esté siendo, maravilloso :D
    ¡Así que King! ^^ Debo decir que, pese a que no me atrevo a leerlo (aka soy una cobarde jajajajajaja), me encanta la portada :D Tiene un algo que mola mucho, sí, sí. Pero vamos con la reseña, que es lo importante :)
    ¿Así que detienen al hombre y él ni siquiera estaba en la ciudad? Uuuf, muy duro, sin duda. No quiero ni pensar en lo chungo que se pone todo, porque fijo que te llegaba el olor del rencor leyendo el libro xD Bromas (sin gracias) a parte, debo decir que me ha llamado mucho la atención todo lo que comentas. Jo, Cris, así una no puede mantenerse en "no leo estos libros, que luego no duermo" jajajajajaja
    ¿Muy escabrosa la forma de ejecutar las víctimas? Uf, qué mal rollo :S
    Me alegro de que te haya gustado en general el autor :) No he leído nada suyo (súper sorpresa),p pero a mi madre le gustaron mucho mucho "La cúpula" e "It", por si te sirve de recomendación :)
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  36. Yo lo tengo apuntado desde que salió pero no me corre prisa, quiero leerlo pero he leído tan buenas reseñas de tantos libros esta temporada que me lo voy a tomar con calma, en un momento u otro lo leeré, lo sé. Besinos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe