EL BUSCADOR (La busqueda del Torem 1) JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ Y DARIO COBACHO

lunes, marzo 28, 2016




El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. 

Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. 

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.



Cuando José María me propuso leer el libro que había escrito junto con Darío le dije que sí. A pesar de no ser un género que lea habitualmente, ellos necesitaban que la gente conociera su libro y yo estoy encantada de poder ayudarles y daros mi sincera opinión de lo que me ha parecido.

Cuenta la leyenda que aquel que encuentre el Torem será afortunado pues este objeto le concederá aquello que desee, sin embargo no todo el mundo tiene el derecho a buscarlo, eso es un privilegio que sólo el Rey permite a unos pocos, dotándoles de la licencia y el colgante de "buscadores".
La historia comienza con Dave quien tras un suceso familiar emprenderá un viaje con un propósito claro, lo hará portando los objetos de "buscador" y a pesar de que él no se sienta como tal los llevará como muestra de afecto a su abuelo y como única pista para lo que busca.

Desde el momento en el que Dave comienza su viaje tendrá que enfrentarse a numerosos problemas que dificultarán su camino y es que aun siendo un "marcado" no se aprovechará de su condición por lo que tratará de salir airoso sin abusar de ello. Durante su lectura no sólo conoceremos que significa ser un "marcado" y lo que implica, también descubriremos que hay ciertas personas que les persiguen y eso complicará todo en determinadas circunstancias.

En un principio pensé que la historia se centraría exclusivamente en Dave pero todo lo contrario, no sólo tendremos la oportunidad de conocerle  a él en profundidad sino a multitud de personajes muy variopintos.Me ha gustado cómo los autores han jugado con los prejuicios y las falsas apariencias cambiando nuestras percepciones a medida que vamos conociendo más del pasado de los protagonistas. Y sorprendiéndonos en más de una ocasión. Otro punto a favor es que pusieran a una mujer como figura importante dentro del ejército de uno de los reinos ya que no es habitual leer casos de este tipo.

Tengo que ser sincera y decir que cuando comencé a leer notaba que había partes que podrían mejorarse, me daba la sensación de que faltaba pulirlas un poco. Lo que es totalmente entendible ya que los propios autores han tenido que revisar y editar su propia obra sin ayuda externa. Sin embargo continué y como a partir de la página ochenta no sólo mejoró mucho la narración sino que la historia fue in crescendo y me resultó muy adictiva.

Su lectura me ha sorprendió para bien y la disfruté como no imaginaba y es que sus autores han creado una historia novedosa con muy diversas tramas llenas de intriga con las que viviremos luchas por mantener lo derechos de sus pueblos, guerras entre reinos, asesinatos sin revolver, las dificultades que viven los marcados y el secreto de la historia de quienes los buscan. Creo que hay muchos personajes aun por descubrir y numerosas tramas por dilucidar, ejemplo de ello es el epílogo con el que termina el libro, mostrándonos que sus autores tienen muchas cosas entre manos con las que podremos disfrutar en las siguientes publicaciones.

En definitiva, si os gusta la novela de fantasía os la recomiendo aunque no sólo encontraremos eso entre sus páginas ya que también habrá aventura, acción y misterio. Sin duda sus autores han creado una historia adictiva donde descubriremos numerosos personajes dentro de los diferentes reinos, todos con sus propias historias secretas donde nos llevaremos más de una sorpresa y muchos cabos sueltos que estoy deseando descubrir.

Si queréis leerlo podéis conseguirlo aquí en papel o digital, este último a sólo 0,99€.


Mi puntuación: 7/10


Muchas gracias a sus autores por enviarme un ejemplar.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

88 comentarios

  1. Hola

    Primero agradecer esta labor de aunque no sean géneros que solemos leer, dar una oportunidad a escritores para que se les conozca, eso es de agradecer.

    Luego comentarte que parece buena historia pero como sabes, y es lo más escrito en los blogs, una tiene tanto por leer que no da para más, así que de momento lo dejo pasar.
    Como siempre, estupenda reseña.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa,la verdad que a mi no me importa conocer autores nuevos y es una forma de ayudarles un poco ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. Me gustan esas novelas de autores autodidactas que luchan por su obra. Creo que merecen una oportunidad. No es mi género favorito pero tu estupenda reseña y ese precio de venta la hace irresistible.
    Besos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo Martina!

      Besitos

      Eliminar
    2. Soy José, uno de los autores :) Avisanos si decides leerla, nos encantará!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te sigo =D

    A mí también me gusta darle oportunidad a los autores, aunque no sea uno de los géneros que suelo leer, porque siempre me puede sorprender.
    Me gusta lo que cuentas y a pesar de algunas cosillas, veo que ha sido una buena lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda en este caso ha sido toda una sorpresa y la he disfrutado.

      Besitos

      Eliminar
    2. Soy josé, unos de los autores :) si decides darnos una oportunidad será de gran ayuda ^^

      Eliminar
  4. He visto muchas reseñas, pero lo cierto es que no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por seguirme y pues también me ha gustado tu blog. Leí un par de reseñas y fue inevitable no añadirlas a mis listas, veré qué tal me va.

    Besos.x

    ResponderEliminar
  6. Me atrae mucho, me lo apunto :) además me encanta leer autopublicados
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy josé, uno de los autores, si decides darnos una oportunidad, avisanos que nos hace mucha ilusión :))

      Eliminar
  7. Hola, te sigo por instagram y me vine a conocer tu blog, por lo que me quedo.

    Sobre el libro. .. no me llama mucho la atención, sorry.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lou! Me paso por el tuyo ;)

      Besitos

      Eliminar
    2. Graciasssss por la visita guapi!!!

      Eliminar
    3. Graciasssss por la visita guapi!!!

      Eliminar
  8. Hola, te sigo por instagram y me vine a conocer tu blog, por lo que me quedo.

    Sobre el libro. .. no me llama mucho la atención, sorry.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG. Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él. Me encanta que se combine la fantasía con toques de misterio y que consiga enganchar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo!

      Besitos

      Eliminar
    2. Me alegro que nos vayas a leer :) Avisanos si acabas haciendolo :) saludos!

      Eliminar
  10. Una propuesta muy interesante¡¡ la tendré en cuenta¡¡ genial recomendación¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Francis porque creo que te puede gustar!

      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias por tenernos en cuenta :) Avisanos si decides leernos! :)

      Eliminar
  11. No paro de ver esta novela pero no me termina de convencer. Tu reseña me deja dudas pero estoy a tope y creo que la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque me pasa lo mismo! Otra vez entonces.

      Besitos

      Eliminar
  12. Hola!
    LA verdad que no me llama demasiado la atención, así que no creo que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por esta reseña! :) Nos ha gustado mucho ^^ Para cualquier cosa, cuenta con nosotros :) Ya sabrás que tienes una historia independiente sobre Dexter, en nuestro blog, "labusquedadeltorem.blogspot.com" :) Espero que la leas ^^ Saludos! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece interesante, pero tengo tantos pendientes que no sé si lo leeré. De todas formas, gracias por la reseña y darlo a conocer :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Este no es de mi estilo, yo no lo disfrutaría tanto como tú, ¡pero gracias por la reseña! (sobre todo por ayudarlos a dar su obra a conocer).

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será entonces ;)

      Gracias a ti por pasarte, besitos

      Eliminar
  16. No me tientan mucho este tipo de historias así que lo dejaré pasar. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Generalmente la fantasía no es de mis géneros favoritos, este libro me llama la atención un poco sin embargo.
    Saludos, nos leemos pronto, soy nueva en tu blog, te sigo, es muy lindo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris!

    Me encanta este libro por varias razones: la primera es que es del género de aventuras, temática que me apasiona y lo segundo, es como bien dices, que una de las protagonistas es una mujer y en lo alto del ejército, lo que está muy bien. Sin duda, 'El buscador' estará entre mis próximas lecturas.

    Un besoteeee!!! Y gracias por compartir el libro! ♥

    ResponderEliminar
  19. Por reseñas como esta ha sido por la que me picó la curiosidad, espero poder leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace tiempo que estoy interesada en esta clase de libros así que tu reseña me ha venido que ni pintado. ¡Me lo llevo apuntadísimo!
    Un besazo, guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña, yo de momento lo dejo pasar, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Hace unos días gane este libro en un sorteo y tiene una premisa bastante interesante pero no había leído ninguna reseña hasta esta, lo que me da pie para motivarme con esta historia y empezarla tan pronto tenga el ebook en mi correo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque por el momento la dejo pasar, pues tengo demasiados pendientes. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Aunque no es un género que lees habitualmente, tu sincera y buena reseña de él, es de agradecer por el autor y por nosotras(por mi) que no conocía para nada el libro...si, a mi también me gusta dar oportunidades a los que siguen en la sombra, pero ahora por el tema de exámenes y trabajo apenas tengo tiempo

    Gracias por presentármelo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos perdemos grandes libros porque no están bien publicitados así que me parece muy buena oportunidad para ayudarles y nosotros disfrutar de autores nuevos ;)

      Besitos

      Eliminar
  25. Hola preciosa!!
    cuántos días sin pasarme por aquí!! y aún solo me estoy poniendo al día de vuestros blogs, yo aún no voy a publicar nada hasta la semana que viene. Para irse 5 días de viaje, a la vuelta al trabajo no me dan las horas!! Horrible.
    No he leído El buscador, no sé si terminaría de encajarme la historia, así que de momento no me animo, pero no lo descarto del todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echaba de menos ;) Espero con ganas tus nuevas reseñas!

      Besitos guapa

      Eliminar
  26. Amazing post, dear! :) Do you want to follow each other? If yes, please follow me with GFC and Google, instagram, write a comment
    and I follow you back :)

    With love.
    Diana.
    http://www.mirandabeautyworld.com/

    ResponderEliminar
  27. Esperaré a la resolución de un sorteo para decidir la compra
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Últimamente estoy viendo mucho esta novela. Aunque no pinta mal, tengo mucho pendiente y de momento no va a poder ser. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos unas listas de pendientes que es normal dejar pasar algunos ;)

      Besitos

      Eliminar
  29. Últimamente estoy viendo mucho esta novela. Aunque no pinta mal, tengo mucho pendiente y de momento no va a poder ser. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Guapa!
    Muchas gracias por la reseña es estupenda como siempre, por el momento lo dejo pasar tengo demasiado acumulado. Un besote

    ResponderEliminar
  31. No es lo que me pide el cuerpo ahora, pero viendo lo que te ha gustado lo tendré en cuenta para más adelante.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    me parece excelente que permitas darle una oportunidad a nuevos autores que sin dudas son los que traen aires frescos a la literatura. La historia parece bastante interesante! Les deseo mucha suerte a los autores en sus proyectos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de encontrar muy buenas lecturas ;)

      Besitos

      Eliminar
  33. Felicidades a los autores por escribir y autopublicar, que la cosa está muy complicada en el mundo editorial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que bastante complicado publicar con editorial.

      Besitos

      Eliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía de nada esta historia, pero me ha llamado muchísimo la atención y me ha encantado tu reseña, así que la voy apuntar y la tendré en cuenta en futuras lecturas =) ¡GRACIAS!
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa! Espero que te animes y lo disfrutes ;)

      Besitos

      Eliminar
  35. Di que si, hay que apoyar a esos autores menos conocidos, pero igualmente capaces de crear historias sorprendentes. Y si te llevas la sorpresa para bien, mejor que mejor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola, no conocía el libro y tampoco a sus autores, pero siempre es bueno conocer sangre nueva que nos saque de la monotonía, después de leer tu reseña me ha parecido una novela muy interesante y que tendré en cuenta para leerla en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Este es justo el tipo de historias que molan, ¡gracias por recomendarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. El libro no lo conocía pero por tu reseña veo que es un libro que seguramente me gustase, la temática me suele encantar, pero de momento tengo un poquito acumulado.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás más adelante ;) Es normal que se nos acumulen tantos jaja

      Besitos

      Eliminar
  39. Me parece fantástico que sigan narrando libros de este género. La verdad que tampoco es el género que a mi me llama la atención, de hecho he leído muy pocas novelas "históricas o bélicas", soy más de querer ver películas así; como que lo vivo más.
    Sinceramente le doy mi enhorabuena a los autores por el arduo trabajo que llevan a cabo a la hora de escribir, corregir y autopublicar su novela.
    Me alegro mucho que te haya gustado, espero poder darle una oportunidad algún día.

    Pd. Te he nominado al premio The Versatile Blogger Award, no sé si te han nominado, si ya lo has hecho... Pero me gustaría leer tus respuestas ;)

    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mi blog ;) En cuanto saque tiempo lo haré.

      Besitos

      Eliminar
  40. La verdad es que tiene muy buena pinta :) Me alegro de que lo disfrutaras.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. La reseña es estupenda pero este tipo de historias no suelen terminar de engancharme
    Muchas gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Buenaas! no lo conocía pero quizás me anime ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe