EL AMOR QUE TE MERECES, DARIA BIGNARDI

miércoles, febrero 15, 2017



Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años y vive en Bolonia con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?


La novela comienza en el último verano de Alma y Maio, donde sentiremos lo especial y única que era su relación. Una relación de hermanos envidiable, rodeada de disfrute, de momentos irrepetibles y situaciones que no se dejaban pasar. Un etapa de juventud, sin miedos, marcada por la impulsividad y los cambios. Cambios que acabaron por pasar factura a Maio antes de que desapareciera.

"Dejamos de ser una familia el día en que Maio desapareció. No fuimos capaces de salvarnos los unos a los otros. Antes de su desaparición , sólo nos teníamos a nosotros cuatro; y después ya no nos quedó nada."

Tras muchos años de silencio, Alma decide contarle la historia de Maio a su hija Antonia. Cree que el hecho de que vaya a ser madre le hace estar preparada para escuchar lo que ocurrió. Pero el  estar embarazada no le impedirá a Antonia visitar Ferrara para descubrir algo más sobre la desaparición de su tío. Necesita acercarse al pasado familiar que siempre le ha sido vetado, a una familia rodeada de muertes que nadie le ha explicado. Quizás así comprenda por qué su madre escapó de Ferrara y aún sigue culpándose de todo lo ocurrido.

A pesar de que Leo, su pareja, no quiere dejarla sola, Antonia viajará hasta Ferrara impulsada por descubrir más. Allí contará con el apoyo de Luigi, compañero policía de su marido, y la primera persona que le acercará a lo que pudo ocurrir la noche en la que  Maio desapareció con sólo diecisiete años. Pero también conocerá a otras personas que pertenecieron al pasado de su madre y que le ayudarán a completar las piezas que faltan en la historia.

Los capítulos se irán alternando entre lo que descubre Antonia, y los recuerdos y vivencias presentes de Alma. Mientras que con Antonia nos acercaremos cada vez más a la verdad y poco a poco iremos comprendiendo los silencios y la culpabilidad que se otorga Alma; con su madre evidenciaremos lo duro de lo vivido en su familia, sus silencios, sus miedos aún presentes y cómo el amor entre ella y su hermano acabó por dañarles a ambos.

"El amor que te mereces" yo no la catalogaría como un thriller. Se trata de una historia de secretos familiares donde las emociones tendrán un papel fundamental.  No hay un ritmo rápido pero la historia nos envolverá y acabaremos caminando junto a Antonia, a través de las neblinosas calles de Ferrara, tratando de discernir la verdad de lo que le han contado. Seremos espectadores del dolor que hubo en el pasado en la familia Sorani, comprenderemos a Alma y veremos a Antonia como parte fundamental de la catarsis de su madre.



Mi puntuación: 7,5/10







You Might Also Like

91 comentarios

  1. Hola!!
    Desconocía el libro, la verdad que tiene buena pinta y podría gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este no me apetece por ahora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esperaba algo de más entusiasmo... A ver qué voy leyendo por ahí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Marisa, porque aunque quizás esperaba más intriga me parece una historia muy emotiva.

      Besitos

      Eliminar
  4. Creo que ese comienzo lleno de secretos no lleva a creer que estamos ante una historia de intriga y esperamos descubrir algo muy turbio detrás... y ese ha sido mi fallo, esperaba algo más... y en realidad, se trata más de una historia familiar, de comprensión y aceptación entre sus miembros narrada con un estilo cercano y llena de fases para subrayar. Con estas premisas, creo que se puede disfrutar más la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo...de primeras esperas algo a lo que estamos acostumbrados en las novelas negras y la historia no va por ahí. Aunque si lo piensas bien es más coherente con una historia de familias que las cosas ocurran así y no de modo más turbio.

      Besitos

      Eliminar
  5. Me han dicho que es genial, me apetece mucho.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo para compartir opiniones guapa!

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola!

    Tiene una pinta estupenda. Me llama mucho la historia y la ubicación en Italia y Ferrara lo hace más atractivo aún. Ya está apuntado en la lista de pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...a mí su ambientación también me conquisto. Espero que puedas leerlo ;)

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola! Este libro no lo conocía y con lo que cuentas me ha llamado la atención. A ver si consigo bajar un poco los pendientes y le doy pronto una oportunidad porque creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que podría gustarte, a ver si puedes disfrutarlo pronto ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. La
    Quiero leer pronto. Bajaré un poco mis espectativas que no veo mucho entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece Albanta, vete con la idea de una novela más centrada en las emociones que pensando en una trama a ritmo de thiller o novela negra.

      Besitos

      Eliminar
  9. Me gustaría mas si fuera thriller puro pero la novedad de ver una historia desde ese prisma tiene su punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta yo no la consideraría un thriller...ni tiene el ritmo ni la sorpresa en el lector. Está mucho más centrada en los sentimientos, bajo mi punto de vista.

      Besitos

      Eliminar
  10. Paso de puntillas porque justo lo estoy leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con ella ahora mismo y me está gustando mucho, la verdad. Esos secretos y sobre todo Alma me tiene encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene unos personajes super interesantes y Alma, como personaje, es muy curioso.

      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Cero que puede gustarme, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Pues según iba leyendo la sinopsis y tu opinión me dije…donde está el thriller?la desaparición de Maio….. Me decía esto es más de secretos familiares que salen a la luz…luego llegando al final wowww, había acertado….ese ritmo tan pausado, esos secretos…que sucedió con Maio es lo que verdaderamente captó mi atención…..algo turbio le sucedió?
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo tendrás que averiguar tú, Marilì jaja Sabiendo que no nos encontramos ante un thriller es una novela que te envuelve y es inevitable no capte nuestra atención.

      Besitos

      Eliminar
  14. Estoy viendo opiniones poco entusiastas y si encima no contiene grandes dosis de misterio...creo que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí misterio sí, pero no al que estamos acostumbrados en las novelas negras o los thrillers...creo que es importante tenerlo en cuenta antes de comenzarla ;)

      Besitos

      Eliminar
  15. Es la segunda vez que me encuentro hoy con una reseña de este libro. Yo creo que es una señal, así que voy a apuntarmelo.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pérfida! Va a ser una señal de que tienes que leerlo ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. No puedo asegurar que no vaya a leerlo pero en principio tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He estado a punto de comprarmelo hoy pero me echado para atrás. Creo que de momento lo dejo pasar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...espero que al final sí te animes a leerlo Sandry ;)

      Besitos

      Eliminar
  18. La estoy leyendo y me está encantando la prosa de la autora y el montón de frases para subrayar que tiene. Aunque más la calificaría de novela intimista que de misterio o thriller sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, tiene frases muy bonitas. Y sí yo también la catalogaría como novela intimista.

      Besitos

      Eliminar
  19. Acabo de cerrar el libro y me ha gustado mucho, quizá porque ya había bajado mis expectativas y por ello me ha sorprendido gratamente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que esperamos una cosa pero es otra...aún así es una lectura dura por todo el dolor que encierra, pero muy bonita.

      Besitos

      Eliminar
  20. Acabo de cerrar el libro y me ha gustado mucho, quizá porque ya había bajado mis expectativas y por ello me ha sorprendido gratamente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Es una de mis lecturas de esta semana y de momento me está gustando mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré pendiente de tu opinión Carol! A ver si coincidimos en impresiones ;)

      Besitos

      Eliminar
  22. No es lo que suelo leer pero no tiene mala pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado atractiva su historia ;)

      Besitos

      Eliminar
  23. He leído varios libros de este estilo (secretos familiares), y uno me gustó mucho, pero el otro no tanto, así que no sé si este me gustará. El argumento en si no es que me atraiga demasiado, así que de momento prefiero dejarlo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de entrada no te atrae mejor dejarlo pasar guapa ;)

      Besitos

      Eliminar
  24. No termina de atraerme y las opiniones que voy viendo lo refurerzan.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. A mí me ha gustado mucho, tanto los personajes como la historia y la ambientación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también la he disfrutado mucho, además después de leerlo apetece ir a Ferrar ;)

      Besitos

      Eliminar
  26. Muy buenas!
    Pues creo que la pillaré, aunque por lo que leo no va a terminar de ser de mi gusto. Pero leerla la leo. También puede ser un buen regalo...
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas, al final, la disfrutes más de lo que pensabas Juan ;)

      Besitos

      Eliminar
  27. Pues me ha llamado la atención. Si me cruzo con él tal vez le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Lorena, me encantaría conocer tu opinión ;)

      Besitos

      Eliminar
  28. Justo acabo de leer otra reseña y me lo he llevado apuntado y con la tuya pues reafirmo lo dicho, creo que me puede gustar. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto como yo José Ángel, es una lectura muy intensa, a nivel emocional, en determinados momentos y difícil de soltar.

      Besitos

      Eliminar
  29. Pues después de ver que muchas lo leíais, no termino de encontrar el entusiasmo esperado: Que si emociones, pero no rápido... no sé
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura de ritmo normal...aún así, una historia bonita y que invita a reflexionar.

      Besitos

      Eliminar
  30. Hola Cris tengo varias lecturas de ese estilo en mi lista de olvidadas así que aunque te haya convencido y la hayas disfrutado por el momento intentaré rebajar mi lista. Gracias por la reseña y me alegro que a pesar de no ser lo que esperabas la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo...yo tengo tanto pendiente que siempre hay que ir descartando.

      Besitos guapa

      Eliminar
  31. Hola
    Normalmente los libros con secretos familiares enganchan. A mi suelen gustarme, aunque también deseo que se resuelva todo pronto, jijijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Es verdad, te tiene tan atrapado la historia que quieres conocer cómo acaba todo. Eso mismo me pasó con este ;)

      Besitos

      Eliminar
  32. Justo he leído hoy dos reseñas más y ya estoy convencida ya que este tipo de novelas me suelen gustar mucho y me llama que sea tan intensa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes Sonia, estaré pendiente de tu opinión.

      Besitos

      Eliminar
  33. Pues la historia me gusta, ese toque intrigante de secretos familiares, aunque por tu nota tampoco lo leería para mañana mismo, también es cierto, aunque no lo descarto para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás más adelante Ray, hay un momento para cada libro ;)

      Besitos

      Eliminar
  34. ¡¡Hola!!
    la historia en sí me gusta, pero que tenga toques de thriller quizás es lo que me echa un poco hacia atrás.
    Me alegro que no te decpecionara del todo.
    Besazos guapísima:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todo lo contrario...no tiene ritmo de thriller. Es una lectura más pausada y eso fue lo que no me esperaba de su lectura ;)

      Besitos

      Eliminar
  35. hola! muy impresionante, me encantan cuando hay misterios y alli van de cabeza. iuupi! me sumo al viaje! cuanto misterio! saludobuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Genial! Me alegro de que te atraiga y deseo que lo disfrutes tanto como yo ;)

      Besitos

      Eliminar
  36. ¡Hola, Cris! ^^

    Vaya, vaya, vaya. Esta vez sí que me llevo el título apuntado :D Ya sabes que lo mío no son los thrillers (no, no te lleves las manos a la cabeza... jajajaja), así que el hecho de que comentes que éste realmente no entraría en esa categoría... me llama mucho :)
    Siento curiosidad por la historia de Alma con su hermano - estoy segura de que lo que he pensado leyendo la reseña no tiene nada que ver con lo que sucederá en realidad - y también por Antonia.
    Me gusta lo que comentas de conocer el pasado de la familia, más que nada porque me parece que hay un ambiente muy gris y, bueno, siento debilidad por ese tipo de novelas :)
    En cualquier caso, me alegro mucho de que hayas podido disfrutar el libro ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen...gracias por tus bonitas palabras siempre ;)

      Desde luego es un libro que no lleva ritmo de thriller pero la historia atrapa desde el primer momento, espero que te animes y lo disfrutes tanto como yo.

      Besitos guapa y feliz semana

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Cris! Justo ese libro ha sido mi última lectura y me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Este lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola Cris!!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta, pero si dices que en realidad no es un thriller, sino un libro de secretos familiares, pues no sé si me animaré a leerlo, aunque veo que le has dado una buena puntuación... Buscaré más información para ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien guapa, espero que finalmente te animes y le des una oportunidad.

      Besitos

      Eliminar
  41. Hola Cris,
    Cómo ya he comentado en otros blogs, parece que la novela os ha gustado en general y ha sido bien recibida.
    La verdad es que tiene muy buenos ingredientes: intriga, secretos familiares, sentimiento...
    Además, como siempre digo, todas las novelas de corte intimista son bienvenidas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mí también me encantan las de corte intimista...cada vez más.

      besitos

      Eliminar
  42. Hola. No conocía el libro y tampoco a la autora, pero como entra entre mis "posibles" voy a buscar más información. Un beso!

    ResponderEliminar
  43. No conocía este libro pero la verdad es que los libros con secretos familiares me suelen gustar mucho, así que no lo descartaría =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Ay sinceramente tiene una pinta estupenda pero ahora estoy a rebosar de libros jo
    Nos leemos, un beso😜

    ResponderEliminar
  45. Pues parece una historia que tiene mucho que ofrecernos y contarnos... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es...hay muchas cosas por descubrir y mucho dolor oculto.

      Besitos

      Eliminar
  46. Lo cierto es que no es de esas novelas que me atraen de primeras y me lanzo a por ellas sin pensármelo dos veces, aunque me gusta lo que cuentas y la impresión que le ha producido a otros lectores así que sólo el tiempo dirá si acaba en mis manos jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que acabe en tus manos y lo disfrutes ;)

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe