LA HERMANA SOMBRA (LA HISTORIA DE STAR), LUCINDA RILEY

miércoles, junio 14, 2017





Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.


Hace unos días os daba mi opinión sobre la segunda parte de esta saga, "La hermana tormenta" y hoy os traigo la tercera y última parte publicada hasta el momento. Para mí la mejor historia de las tres y mi primer cinco estrellas del año.


OPINIÓN:

La saga de "Las siete hermanas" se centra en cómo cambiará la vida de seis hermanas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca las contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, decide darles la oportunidad de conocer sus orígenes, a través de una carta, donde les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.

Esta tercera parte nos acercará a Star, la hermana más tímida y de la que menos sabemos, pues su hermana Cece parece ser la que decide siempre por ambas. Ellas se criaron juntas desde pequeñas, Pa Salt las adoptó con meses de diferencia y eso ha generado esa fuerte unión entre ambas. Aunque todo el protagonismo lo tiene Cece, que es quien lleva la voz cantante en la vida de ambas. Lo que acabará por pasar factura a Star. Ella quiere poder atreverse a hacer las cosas sola, distanciarse de Cece y buscar su propio camino. Alejarse de esa dependencia mutua que no les favorece a ninguna de las dos.

Esa situación le animará a acercarse a la historia de su pasado y a las pistas que le ha dejado su padre al morir. Su camino se abrirá en una librería de reliquias antiguas en una de las calles más famosas de Londres. Allí acudirá para preguntar por Flora MacNichol, la única pista que su padre le ha dejado junto a una pequeña figurita de un gato negro. Su dueño, Orlando, es un personaje fascinante pues su personalidad no puede ser más loca e ir más acorde con la época de los libros que le rodean; le ayudará a descubrir quién es Flora y hasta dónde se remonta su historia. Además, sin darse cuenta, Star se introducirá poco a poco en la familia de Orlando que vive en la preciosa casa de High Weld en el condado de Kent.

En la parte del pasado tenemos a Flora MacNichol una jovencita de principios del siglo XIX, que poco tiene que ver con las chicas de su época. Para ella la presentación en sociedad es como una exposición de ganado dispuesto al mejor postor. Natural y espontánea, avanzada en ideas, e incluso vegetariana es como se nos presenta nuestra protagonista. Una joven que disfruta con el dibujo y cuya máxima referencia será la famosa escritora e ilustradora Beatrix Potter, a quien pudo conocer siendo una niña.

Sus padres no dispusieron de dinero para su presentación en sociedad por lo que, aún siendo la primogénita, tendrá que ver cómo su hermana sí será presentada. Quedando ella en un segundo plano. Pero no se imaginará cómo cambiará todo cuando Alice Keppel, la amante más famosa del rey Eduardo VII, ponga sus ojos en ella y la acoja en su casa para darla a conocer en la exquisita sociedad londinense de la época. En esa ambientación casi contemplaremos los bailes y sus amplios salones, reviviremos las costumbres del periodo eduardiano en Londres y seremos partícipes de los acontecimientos más importantes del momento.


Esta historia del pasado toca temas tan interesantes como la situación de la mujer de la época, las amantes del rey Eduardo y cómo la infidelidad no estaba mal vista si se llevaba con discreción, incluso la homosexualidad femenina de la hija de Alice Keppel y su forma tan interesante de ver el amor. Su autora nos acerca a personajes reales fascinantes que nos animará a querer saber más sobre ellos.

"La hermana sombra" de nuevo mezcla dos protagonistas con personalidad que acabarán por unir sus historias. Flora destaca por su carácter y su espontaneidad mientras que Star es mucho más cerrada, pero veremos cómo pondrá orden a su caos. Las dos tendrán que pasar por momentos nada afortunados con sus hermanas y por dificultades en el amor, pero acabarán por encontrar su sitio regalándonos una historia cautivadora. Incluso Lucinda ha jugado con el misterio y los secretos en ambas historias de presente y pasado.

Para mí, esta parte es la más especial de las tres publicadas, por la preciosa época y el lugar de su ambientación, además del protagonismo que tiene la literatura dentro de sus páginas. Una lectura absorbente y muy recomendable. Os animo a descubrir qué relaciona a ambas mujeres.





Con esta reseña participo en:




















You Might Also Like

33 comentarios

  1. Menudo tute le estás dando a la saga... jajaja. Y yo sin empezar con ella, para variar. Pues por la época y la historia, de lo que os voy leyendo este tercer volumen es el que más me llama la atención.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja tenía que ponerme al día y me ha encantado leerlas seguidas. Yo también creo que esta tercera parte será la que más os guste, os pega muchísimo jaja Ya veréis ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. Hooooooola Cris!!!!

    AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!! Que ganas tenía de que nos contases más sobre a saga 'Siete hermanas'! Así me hago yo también una idea de si vale la pena leerla o no (que hay sagas que el primer libro bien pero los otros meh) y me alegra saber que en esta no es así. Además con protagonistas femeninas diferentes. Si es que esta saga es pa' quererla ná más.

    Y sale Beatrix Potter?! La ilustradora y cuenta cuentos real? OYOYOYOY! ♥ Es genial que la protagonista busque hacer su propia vida sin depender de los demás, que quiera ser libre, ansiar hacer algo por ella sola. Creo que es una buena influencia para todas aquellas mujeres que se puedan sentir atrapadas e inspirador aunque se trate de una novela histórica.

    Me mola especialmente que el personaje masculino no sea el típico alfa-machote sino que esté un poco loco (en el buen sentido), porqué es algo que se sale de lo común.

    Respecto a Flora, joder. Este libro lo tengo que leer. ♥ Es vegetariana y tiene ideas revolucionarias!!!! Yo quierooooooooo!!!!!! Es imposible no quererla siendo un personaje así. Yo ya me he enamorado y no he leído ni el libro. La novela histórica bien contada me tira más que un palo a un tonto. Así que la voy a añadir a goodreads, para descargarme en cuanto pueda el ebook, porqué va a caer. Vaya si va a caer.

    Gracias por traernos este magnífico libro!

    Un besote enoooooorme!!!! ♥

    PS: el fanguirleo es real XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga va de menos a más, al contrario de otras...de hecho, esta tercera parte es mi favorita sin ninguna duda. Los personajes varían y cada libro es en una época del pasado totalmente diferente a la anterior...así que su autora ha hecho un curro de documentación increible.

      Sabía que lo de vegetariana te encantaría jajajaja cómo te conozco!! Ya verás cómo disfrutas de la saga...luego fanguirleamos juntas ;)

      Besitos

      Eliminar
  3. Vaya!! He ido conociendo esta saga por tu blog y cada vez que haces una reseña lo recomiendas mas. Me tendré que poner a ello.
    Por lo que veo pero, podría empezar leyendo cualquiera de los tres ¿no? ¿O son historias que tienen que leerse en orden?

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...es que ha ido de menos a más, y eso que la primera parte me encantó.

      Son independientes más o menos...porque por ejemplo en esta tercera parte se hace mención a un asunto de la segunda parte que es un gran spoiler. Así que quizás probaría con su primera parte primero...ya verás como luego los quiere leer seguidos jaja

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues todavía no he empezado la saga, pero por el momento no creo que lo haga.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Es una saga a la que me estoy resistiendo pero creo que finalmente caerá, aunque no tengo muy claro cuándo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo la disfrutas Marina, además en cuanto empieces seguro que no puedes parar.

      Besitos

      Eliminar
  6. Pero Crissss.... ¿ya vas por la tercera parte de la saga?
    De verdad, qué envidia me dais algunos con esa velocidad lectora... Es una saga que me apetece muchísimo... Y ésta tercera entrega es quizás la que más me llama por su sinopsis y ambientación... bueno, y veo que también es la que más te ha gustado a ti, por ahora... ;)

    ResponderEliminar
  7. Me uno al club de las fans de esta saga, no te sabría decir cúal de los tres me ha gustado más pero si creo que la parte del pasado de este libro es la que más me ha gustado. Ahora a esperar
    a ver que nos cuenta CeCe y seguir indagando en otras cosilla que se vamos viendo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga, me han gustado mucho los tres y estoy deseando saber más sobre CeCe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo la he dejado para verano y leeré las tres del tirón. Me alegra que también te sumes a las buenas opiniones de los lectores.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta saga ya sabes que me tiene loca y cuando veo que os pasa lo mismo que a mi, salto de alegría, jajaja. Siempre me quedo como vacía cuando termino uno de estos libros, sobre todo me ha pasado con el segundo y con esta tercera parte. La verdad es que este también lo empecé con un poco de miedo por si no estaba a la altura del segundo, que me encantó, pero los personajes tanto los del presente como los del pasado, me conquistaron desde que aparecieron en escena. Ahora toca esperar al cuarto y yo desespero ya, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego tienen una pinta estupenda estos libros pero a mí me da una pereza tremenda que sean tantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho léerla y me dejo muy buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta saga, cada libro ha sido mejor que el anterior. También tenía muchas ganas de saber más de Star y me encantó la novela, para mí esta ha sido la mejor de las tres. Estoy deseando conocer la historia de CeCe y a ver si sabemos algo más de los misterios de Pa Salt. Ahora solo queda esperar que la cuarta no se demore mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Todavía no he leído ningún libro de esta saga pero cada vez le tengo más ganas, todos habláis muy bien de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo resistiendo y mira que lo ponéis difícil con reseñas así... pero que sea una saga tan larga me puede.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego tu reseña refleja con fidelidad que esta novela te ha gustado. Ya había leído algo sobre la saga y este año no tenía planeado acercarme a ninguna pero tras tu forma de relatar esas mujeres quizá lo piense.
    Buenos días, Cris.

    ResponderEliminar
  17. También es la que más me ha gustado de las 3 aunque todas son magníficas. Pero es que la parte del pasado me pareció buenísima

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído la primera aunque tengo las dos siguientes pendientes, a ver si este verano me pongo que me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo el primer libro de esta serie esperándome y me pondré muy pronto con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Qué bien que lo estés disfrutando tanto, te has metido de lleno con la serie y no veas, eh!!
    Deseando conocer más de las otras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que me encanta esta saga. De momento para mi el segundo es mi preferido.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Pues yo te había escrito un comentario pero creo que se ha borrado... como odio cuando pasa y te toca repetir todo lo que pensaste al leer la reseña como un loro de repetición. Pueeees deciiiiia que Flora pinta a personajazo, y mas aún si tiene esos ideales en una época donde las mujeres eran poco mas que un artículo comerciable. Y sí, la ambientación y la época también son de mis predilectas, así que otro punto a favor. No he leído nada de esta saga pero cuando una historia avanza y sigue enganchando, tiene que tener algo especial. Que ya debe ser difícil enganchar al lector a lo largo de tantos libros como si se tratara del primero. Y como es el género favorito de mi madre pues se lo voy a recomendar, a ver si cae, se compra alguno y me lo presta jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Todos hablais maravillas de estos libros y yo ya no puedo con la curiosidad, de este verano no pasa, me los leo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris!!
    Esta serie la empecé el año pasado gracias a EA, pero cuando salió el segundo lo pusieron nada más que en digital, así como el tercero, por lo que estoy esperando a poder comprarlos para leerlos, ya me quedé con muchas ganas de conocer a las demás hermanas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    ¿Pero cuantos libros tiene esta saga? xD
    Tengo que reconocer que tiene muy buena pinta, pero ahora mismo me da mucha pereza empezar otra saga. Ya le llegará su momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me lo tengo que pensar y tengoq ue mirar a ver qué he leído yo de esta mujer, que no caigo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, este verano espero ponerme con esta saga que me intriga mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Estos libros son estupendos, me encantan!!!!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe