DESAPARECIDO, C. L. TAYLOR

miércoles, junio 28, 2017





Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?



OPINIÓN:

"¿Qué ropa te pones para enfrentarte al objetivo de una cámara y suplicar que alguien, quien sea, por favor, por favor, te diga dónde está tu hijo?"

Con este pensamiento de desesperación de Claire comienza este thiller. Una madre que hace seis meses que no ve a su hijo y se tiene que enfrentar de nuevo a las cámaras. Su familia tiene un llamamiento en la televisión, y otra vez tendrán que suplicar por si alguien tiene una pista que pueda esclarecer qué pasó con Billy aquella noche en la que desapareció.

Sin embargo, el llamamiento no será como la familia espera. Los resultados no son positivos y la prensa parece centrarse más en buscar cosas raras entre los miembros de la familia que en la figura de Billy.  Pero Claire lo tiene claro, su hijo sigue vivo y no parará hasta encontrar un hilo del que tirar.

Será Claire quien nos cuente, en primera persona, el día a día de la familia Wilkinson, acercándonos así a la desesperanza que se vive tras las puertas de su casa. A una familia rota por el dolor tras la desaparición de Billy y en la que la mala relación entre sus miembros no facilita las cosas, siendo Claire la figura central que trata de evitar que todo se derrumbe. Una madre luchadora que lo único que quiere es encontrar a su hijo y no perder lo poco que le queda. O eso cree ella...quizás las cosas no estuvieran del todo bien antes de la desaparición.

El peso central de la trama reside en los sentimientos y preocupaciones de Claire, en su necesidad de búsqueda de alguna pista que le de una explicación de por qué su hijo, con solo 15 años, decidió irse esa noche y no regresar más. Nos muestra la imposibilidad de que la rutina familiar sea igual que antes y de que las relaciones familiares sean buenas, pues todos sufren aunque cada uno lo exprese de una manera. En definitiva, Claire nos mete dentro del dolor de su familia enseñándonos cómo sus vidas se desestabilizan.

Cuando Claire parece encontrar una pequeña pista de la que tirar, todo se vuelve oscuro. No se acuerda de lo que descubre, de por qué llegó hasta donde llegó. Pues el estrés y el sufrimiento acaban por afectarla y comienza a sufrir episodios de amnesia disociativa. La impotencia, por no acordarse de lo que descubre en estos episodios, se suma al miedo de lo que verdaderamente esconde su familia. Pues parece que todos ocultan cosas que podrían estar relacionadas con la desaparición de su hijo. Y eso también desestabilizará a Claire. Nadie está preparado para buscar un culpable en su entorno cercano.

Esta narración se alternará con capítulos en los que leeremos la conversación, mediante mensaje, entre dos personas cuyos nombres son nicks que imposibilitan saber de quiénes se tratan. Es evidente que son alguien del entorno cercano de Claire y sus conversaciones, al principio, nos parecerán lejanas y no entenderemos nada, pero poco a poco todo cobra sentido.

"Desaparecido" es un thiller que deja a un lado la típica trama de la investigación para tomar un carácter más intimista. Lo que generará que el lector sienta la angustia de Claire y el horror que la provocan las continuas pérdidas de memoria. A todo ello, se suman los evidentes secretos que cada uno de los personajes esconde y que, como Claire, hacen que tengamos dudas de todos ellos. Incluso dudaremos de la propia Claire, puesto que hasta ella misma duda.

Un thiller totalmente adictivo que nos transmitirá la angustia de una protagonista que capta nuestra atención desde el primer momento, pues comprenderemos la situación de una madre que trata de encontrar a lo que más quiere a toda costa...aunque quizás no esta preparada para escuchar la verdad de lo que ocurrió.




Participo:

Me he animado a participar el mes de Julio en el homenaje a Jane Austen que han organizado las chicas de "Las inquilinas de Netherfield". ¡Además han preparado un sorteo para los participantes!






Sorteo Hello Summer, podéis participar desde el blog de Eyra o desde el de Lunilla. ¡30 libros! 




















You Might Also Like

34 comentarios

  1. He leído hoy otra reseña de esta novela y coincide contigo. Hace días que la tengo presente pero tengo un montón de novelas pendientes. La tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña, Cris.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo apuntadísimo, y creo que no tarde mucho en leerlo, todas las reseñas que leo lo ponen muy bien y se ve que a ti también te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tiene un punto diferente a otras novelas similares que me hizo la lectura muy satisfactoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho con esta novela, me pareció una lectura de esas que consiguen meterte en la piel del narrador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris!!
    Sí... como he comentado en otros blogs, ¿Y qué familia no tienes secretos que guardar? Si te pones en la piel de la protagonista debe ser espeluznante ver que cualquier persona de tu círculo más íntimo y próximo podría estar implicado en la desaparición/muerte de tu hijo... ¿cómo asimilas tan cosa?
    Una trama interesante...

    ResponderEliminar
  7. Es una buena novela aunque la historia se presenta algo sesgada al tener un narrador protagonista. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña! La tendremos en cuenta :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro ya que todo lo que os he ido leyendo sobre él en las reseñas me ha gustado mucho. Espero no tardar mucho en hacerlo, con lo que igual en verano por fin le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Quienes la han leído la recomiendan y con lo que cuentas y la puntuación pinta muy bien. Me apetece mucho leerlo, de hecho lo tengo anotado, aunque de momento voy a ir leyendo los que ya tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La leeré en agosto para el mes del thriller, a ver si coincidimos en impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Gracias por la reseña, me atrae que tenga un carácter más intimista y además este es un género que adoro. Espero leer pronto la novela.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Lo leeré de cara a las vacaciones seguramente, de momento, no.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No leo libros de este tipo muy a menudo pero de vez en cuando está bien hacerlo así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me llama y lo tengo apuntado pero con tanto pendiente no se cuando pidre hacerme con él. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el género y tiene buena pinta. No lo descarto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta esta novela y todas las opiniones que he visto han sido positivas pero de momento no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es una novela que me gusto leer por muchas de las cosas que comentas.

    ResponderEliminar
  19. Hoooola Cris!!!

    La leche, esto es como Sálvame pero en versión thriller. Los Tudor al lado de esta novela son azúcar glaseado. Que aquí hay mierda pa parar un tren.

    Pobre Claire. A veces los medios son tan asquerosamente sensacionalistas (es algo que no entenderé nunca, porqué como periodista quieres meter las narices en la vida ajena, si lo que se trata es de informar verazmente sobre un hecho?).

    Qué angustia de thriller. Es que ya solo leyendo tu reseña me ha entrado de todo. Y qué impotencia y encima con la amnesia disociativa. Joder. Si me quiero subir por las paredes ya sé que libro leer.

    Un besote enooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en impresiones. Lo disfruté mucho, y sufrí un montón con Claire. La autora consigue que te metas en su piel.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    ESte libro me llama muchísimo la atención por la trama, y eso que no soy muy de leer este género.
    Espero poder leerlo muy prontito. Besazos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Me gustan los thriller totalmente adictivo y por lo que veo este lo es, me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado para más adelante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. No me importaría leerla este verano, ahora mismo el cuerpo me pide lecturas ligeras y que enganchen como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué intrigante, parece algo distinto a lo acostumbrado dentro del género. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón
    Pues no sé, no ando yo para sufrir tanto, jeje. Parece que la prota lo pasa bastante mal. Lo dejaremos pasar, pero mil gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encantan los thrillers y después de leer tu reseña, se que no me despegaré del libro hasta terminarlo :D Por lo que me lo apunto, un besote y gracias por tan buena reseña!

    ResponderEliminar
  27. Una novela diferente, que aunque dices q es un thriller lo deja un pelin de lado para una narración más intimista…esa angustia, impotencia, secretos, miedos….No la conocía, gracias por ello!
    besitosss

    ResponderEliminar
  28. Suerte en los sorteos. El libro a ver si lo leo este verano. Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo lo disfruté mucho, me gustó que la trama se centrase en lo que sucede en un entorno familiar que sufre esta situación en lugar de en la investigación externa. Muy recomendable para este verano.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  30. ¡Magnífica reseña! Y coincido contigo en que es un thriller algo más "intimista" que la mayoría, ya que no vives el caso desde el punto de vista de los investigadores sino de la familia. Y Claire... pfffff cómo no dudar hasta de ella con la de cosas raras que la pasan (Y las llamo raras por no hacer spoiler a nadie). Sin duda un libro que se disfruta muchísimo y me alegra que también haya sido tu caso :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchas ganas ya que su anterior novela de la autora me enganchó muchísimo, espero disfrutarla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues la verdad que me parece un libro muy interesante <3
    Lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Este thriller tiene buena pinta y me recuerda algo al de Carrisi aunque me imagino que nada tendrán que ver uno con el otro pero para verano me parece buena lectura.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe