NO EXISTE EL PERDON, PAQUIBEL SÁNCHEZ RUEDA

martes, julio 04, 2017




¿Cómo sería tu vida si descubrieses que perteneces a una de las familias mafiosas más importantes de Sicilia? Evangeline Torres es una joven secretaria en la empresa publicitaria New Age Asociation. Tiene como mayor aspiración crear su propia marca personal y ganarse un puesto entre las altas esferas del marketing. Todo da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Mario, un fotógrafo relegado a trabajar con modelos, que la conquista con la primera mirada. Lo que comenzó como un tonteo casual entre compañeros de profesión, termina desembocando en un secuestro que cambiará la vida de Evangeline y su familia para siempre. ¿Será capaz de asimilar su nuevo destino entre las filas de una organización mafiosa con años de antigüedad?


OPINIÓN:

Evangeline forma parte de una empresa publicitaria donde ejerce de secretaria, y uno de sus trabajos de publicidad le hará reencontrarse con Mario. Éste es el fotógrafo encargado del nuevo trabajo publicitario que Ev supervisa y también la persona que se dejó olvidada la chupa de cuero en casa de ella unas noches antes.

Aunque este segundo encuentro algo forzado y tenso desestabilizará a Ev, pues una mala borrachera explica todo lo que pasó con Mario, no podrá evitar sentir cierta atracción por él y disfrutar con el juego de tensión que se crea entre ambos. Sin embargo, su acercamiento paulatino no acabará bien para ella. Pues a los pocos días, él la secuestrará y arrastrará hasta una especie de bunquer donde ciertas personas la explicarán que su vida y sus orígenes no tienen nada que ver con lo que le han contado hasta el momento. Su familia pertenece a la mafia siciliana y desde pequeña su padre la ha criado en un mundo de mentiras. 

Aquí es donde la parte más romántica queda relegada y comienza una trama con mucha más acción e intriga. Evangeline tendrá que asimilar la verdadera situación de su familia, el hecho de pertenecer a una familia de mafiosos, donde le han ocultado hasta el verdadero motivo de la muerte de su madre. Por eso, decide asumir su condición y adaptarse al día a día de lo que ve en el lugar donde la tienen recluida. Comenzará a prepararse física y mentalmente para lo que pueda venir en un futuro y, por supuesto, para comprobar si lo que le han contado sobre su familia cercana es cierto o no.

Evangeline es una protagonista potente, una mujer que tiene que adaptarse a un mundo del que no conoce nada, pero en el que no está dispuesta a claudicar. Así que la veremos sacar su genio y rabia en numerosas ocasiones, especialmente contra Mario. Y ese carácter tan marcado provocará determinadas situaciones donde saldrá perdiendo, pues con la mafia no se juega.

Mario es un personaje de contrastes, al principio es seductor con Ev pero tras el secuestro las cosas cambian con ella. Aunque, al igual que Ev, tendrá su evolución y veremos que tiene un pasado bastante truculento que explica por qué hace lo que hace.

Otros personajes clave serán las personas que secuestran a Ev, conoceremos sus motivos y qué buscan con ello. Como no podría ser de otra manera, si hablamos de mafia la familia será fundamental en la trama. Descubriremos qué motivo les llevo a mentir a Ev y a su hermana sobre sus orígenes, qué les han ocultado y por qué surge todo ahora.

Paquibel tiene un estilo fresco y natural, con personajes creíbles y definidos. He disfrutado mucho con cómo dibuja el papel de la mujer, la fuerza que le da a sus personajes femeninos, que contrastan con el tipo de perfil femenino que se suele encontrar en este género que mezcla romance y misterio.

"No existe el perdón" se trata de una novela que en principio parte de una trama amorosa para tornarse cada vez más intensa en acción e intriga. Nos introduce de lleno en el funcionamiento de la mafia, en sus valores y los tratos que no hay que romper. Una trama donde la venganza y la muerte estarán muy presentes, aunque también tendrán su importancia la familia y el amor.




Participo en:













You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola! No conocía de nada este libro y la verdad es que no tiene mala pinta. Tardaré en ponerme con él porque antes quiero leer otras cosas, pero si lo anoto para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme y tampoco te veo muy entusiasmada. Lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hello baby
    He leído algunos libros que empiezan románticos y cambian a la acción de un momento a otro. Se ve que también lo has disfrutado. Yo si fuera por la portada, que me fijo muhco en ellas, no lo leería, no me atrae mucho. Soy supercificial en eso, puede ser....
    Yo de momento me planteo 5 lecturas para el verano, pocas pero es que me está costando coger un libro ahora que no veas... Uff qué rachita...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me lo llevo que nunca me han atraído demasiado las historias sobre la mafia
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me importaría leerlo, pero de momento tengo otras lecturas que me llaman mas la atencion ^-^
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la novela, tiene buena pinta, aunque de momento no creo que me anime con él, tengo bastantes pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas, pero ahora mismo me he prohibido anotarle ningún título mas hasta después del verano. Gracias por anunciar mi sorteo y mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hoy no me lo llevo, Cris, más que nada porque estoy absolutamente desbordada de pendientes. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este no lo conocía pero no me acaba de atraer del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Cris! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! ^^ Sí, lo sé, lo sé, hace mil años que no paso ^^" Pero es que con todo el rollo de los exámenes a duras penas me dejo caer por blogger. A ver si a partir del viernes (¡que por fin acabo!) puedo ser un poquito más constante ^^
    La verdad es que el libro me ha llamado la atención. Hasta me lo llevo apuntado ^^ Me gusta el tema que se trata, más que nada por la curiosidad que suscita. Una morbosa, claro, pero curiosidad al fin y al cabo, ¿no? Dejando eso de lado, me gusta lo que comentas de que ambos protagonistas evolucionan a lo largo de la novela. Tengo curiosidad por saber cómo se desenvuelve la chica tras el secuestro.
    Me alegro de que te haya gustado el libro ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues no tiene mala pinta y si no fuera porque este verano quiero andar un poco a mi aire y no añadir libros te diría que me lo anoto, pero voy a ser más realista y lo dejo pasar.
    me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me has dejado que sí y que no... jajaja. Leyéndote me da la sensación de que hay cosas que sí te han gustado pero que otras no tanto, así que lo dejo en stand-by. No conocía de nada el libro, por cierto, así que gracias por traérnoslo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. No es la clase de lectura que me apetece ahora mismo pero me ha gustado tu reseña así que tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero esta vez no me llama mucho así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hoooooooola Cris!!!

    Ay, mira de verdad que no sé cuanto hace que leí la última reseña tuya pero ya te echaba en falta por la bloggosfera. Por fin he sacado tiempo para poderte comentar como es debido (desde el móvil y de malas maneras no me parecía correcto ni respetuoso para una currada de entrada). Así que a lo que voy.

    Se me han puesto los pelillos de punta cuando he visto que salía la palabra Sicilia en la sinopsis. En Sicilia yo tuve un altercado hará un par de años cuando fui ahí de vacaciones. Y no veas qué miedo se te mete en el cuerpo. No se lo deseo a nadie.

    Hostia, vaya chasco para la protagonista. XD Encima no se lo dicen bien del plan, 'vamos a tomar un café y te lo explico', no, venga, va, a lo grande. La leche, es que leyéndote este libro parece una telenovela pero en versión El padrino. Qué mal rollo!!!

    Los personajes femeninos no esterotipados son un puntazo. El problema que le veo yo es ¿porqué siempre nos secuestran a nosotras? En fin, por lo menos me alegro de que Ev tenga un par de ovarios.

    Un besote enooooooormeee!! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    No termina de llamarme mucho, así que lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. A mi también me pareció muy entretenido y coincidimos en lo de las protagonistas femeninas ^^
    Un beso>!

    ResponderEliminar
  19. No me disgusta pero ahora mismo estoy saturada. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡HOla!!
    NO creo que sea un libro para mí la verdad... pero me alegro que te gustara:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. No termina de atraerme esta novela y con tanto pendiente la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Por fin he podido sacar un momento para comentarla! Por favor, perdóname por lo haberlo hecho antes, pero he tenido un lío importante estos días.
    Me ha alegrado muchísimo que te haya gustado, de verdad: si escribo es precisamente para eso, para hacer que la gente como tú pase un buen rato y le guste, aunque sea un poquito. Me ha encantado la reseña, y más aún que hayas podido ver la fuerza que quise instaurar en los personajes femeninos. He leído por ahí que por qué siempre nos secuestran a nosotras, y en esta ocasión es, simple y llanamente, porque son dos hermanas, mujeres, las que conforman la familia. De haber sido dos hermanos, habrían secuestrado a un hombre, aunque esto es simplemente un apunte porque me ha parecido curioso que se fijaran justo en eso jajajaja
    De verdad, una reseña estupenda, muchas gracias por dar tu opinión respecto a la novela.
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  24. hola! mira que interesante propuesta la tuya, ay! porque me gusta todo lo que leo? y tu lo cuentas tan bien, tan lindo, usas de maravillas las letras y su contenido, gracias y saludosbuhos hechizados.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Aunque de momento no creo que lo lea, no lo descarto, pinta genial y para salir de mi zona de confort puede ser una buena lectura.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Ahora te enamoro, ahora te secuestro... jajajaja la verdad es que si, a medida que te he ido leyendo se nota bastante que cambia de un arranque romántico a una trama de intrigas mafiosas. Como punto de partida me atrae mucho porque son dos géneros difíciles de empastar, la novela o se queda blanda o se vuelve insensible, no sé si me explico. Demasiado amor le restaría tensión a las escenas de acción y demasiada acción hace que el amor quede como una trama de relleno.

    Eso sí, la portada me ha descolocado completamente. Jamás me hubiera llamado la atención, así que ha venido bien que tú nos lo descubras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Lo leí hace poco y coincido en la opinión. Muy buena opción para leer entre lecturas más densas.
    Un beso
    Marta de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
  28. He leído ya algunas reseñas con opiniones encontradas. Me alegro que lo hayas disfrutado, parece entretenido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe