IRÈNE, PIERRE LEMAITRE

jueves, mayo 05, 2016






El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.



Desde que leí "Vestido de novia", también del mismo autor, me quedé con ganas de seguir leyendo sus libros, así que cuando vi que Tatty de "El universo de los libros" y Lunilla de "El templo de la lectura" proponían una lectura conjunta no dude en apuntarme. Es verdad que, aunque ambos libros comparten ese final inesperado, no tienen nada que ver. Esta se vive de forma mucho más intensa y no creo que sea apta para personas sensibles a determinadas escenas, porque si algo hace muy bien Lemaitre es describirlas de una forma impactante.


"Irène" es la primera entrega de una tetralogía en el que su protagonista será Camille Verhoeven, un comandante de la Brigada Criminal francesa con un gran recorrido de éxitos que parecen contrastar con su metro cuarenta y cinco de estatura. Sin embargo se tendrá que enfrentar a uno de las casos más complicados, en los que ha trabajado, cuando le avisan de lo ocurrido en un piso en Courbervoie. La escena del crimen es terrible, pero todo se complica cuando nada parece encajar ni tener sentido.

Camille no sólo tendrá que lidiar con un caso difícil, que se entorpece por momentos, sino que además soportará cómo la prensa se haga eco de lo que ocurrido y sus continuos ataques personales, incluso llegando a desvelar que está casado con Irène y que esperan un hijo.

El primer asesinato será sólo el comienzo de una sucesión de caso en los que habrá un punto en común. Será una pista externa la que les llevará a pensar que el asesino está reproduciendo importantes obras de la novela negra y aquí será cuando comience a coger ritmo su lectura. Y es que nuestra trama transcurre en apenas veinte días, donde viviremos cómo Camille y su equipo se tendrán que enfrentar a un asesino sin escrúpulos que parece tener todo planeado desde hace años. Sentiremos la tensión y los nervios que ellos cuando tengan que adelantarse a lo que pueda ocurrir, y la trama se desarrollará de forma vertiginosa hacia el final.

Me ha gustado mucho el que todos los casos están descritos de forma explícita y sin tapujos, lo que puede resultar impactante e incluso fuerte en determinadas escenas, pero yo creo que para los que nos gusta este género es todo un acierto. En este aspecto me ha recordado a Franck Thilliez, quien también opta por escenas "poco éticas" y nada convencionales.

Pierre Lemaitre ha vuelto a crear una original historia, con su característico estilo directo y sin rodeos que hacen que su lectura sea muy ágil, sobre todo las últimas cien páginas, viviendo el vértigo y la tensión de sus personajes y desembocando en un final, que de nuevo, nos deja con la boca abierta y con ganas de más.


Gracias a la editorial y a Tatty y Lunilla por la LC y el sorteo.


Mi puntuación: 10/10

C.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

88 comentarios

  1. Yo ya la tengo en casa y espero ponerme con ella la semana que viene cuando me quite de encima algunas lecturas empezadas. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!!

    Pues como soy sensible y empática, paso. No en serio, no puedo con las escenas de violencia, gores o con abuso. No comparto el hecho que se tenga que poner escenas explícutas para disfrutar de una buena novela negra. Mira a Doyle y a Christie, los grandes maestros lo hacían sin despeinarse.

    Un besotee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no me he estrenado con ellos...a mí la verdad es que me gusta cuando son tan explícitos aunque mi cara diga lo contrario ;)

      Besitos

      Eliminar
  3. Ay qué ganas le tengo a esta historia. A ver si saco un poco de tiempo y me pongo con ella que ya está en marcha ese sorteo de la segunda entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará, espero que la disfrutes pronto.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola, Cris, te ha gustado mucho, tanto que le has dado la nota máxima. Tu reseña tan completa ya no deja lugar a dudas de que estamos ante una lectura sobresaliente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy original y sorprendente algo que ya no es tan habitual.

      Besitos

      Eliminar
  5. También leí la reseña de Tatty y me apunté el libro. Con las buenas reseñas que estoy viendo, no me queda duda de que me gustará ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un libro que es difícil que decepcione si te gusta este estilo.

      Besitos

      Eliminar
  6. hola preciosa!
    Menos Camille compré todos en digital, pero nada, que aún no me he puesto....
    Con esa puntuación no es para dejarlo muy atrás...
    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote creo que te va a encantar! Yo tengo que hacer pronto con las siguientes entregas.

      Besitos

      Eliminar
  7. He leído reseñas buenísimas de las novelas de este autor y aunque no soy fan de los thrillers admito que ya me está picando la curiosidad....

    ResponderEliminar
  8. Es un buen libro, pero el de Alex lo supera con creces. A mi me quedan los dos últimos por leer, a ver cuando puedo hacerme con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso he leído y no hace más que generarme ganas de leerlo ya ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. Este sí me sonaba algo más y con tu reseña tengo muchísimas más ganas de hacerme con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que pena haber leído antes el de Alex y haberme hecho spoiler, porque tiene pinta de que lo hubiera disfrutado muchísimo, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...la verdad que fue un error a la hora de editarlo antes.

      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Hola Cris! Tengo Álex en mi estantería sin leer desde hace un montón (me tocó en un sorteo de la editorial), pero no tenía ni idea de que Irène iba antes... Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí "Irène" va antes, además "Alex" contiene spoilers de este ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho y ya estoy deseando ponerme con Alex
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapi
    Pues no lo conocía, y no pinta nada mal. Me lo apunto para futuras lecturas

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes porque merece la pena!

      Besitos

      Eliminar
    2. Ok. Me los anoto pero de momento han de esperar. Un saludazo guapi

      Eliminar
  14. Hola, guapi
    Pues no lo conocía, y no pinta nada mal. Me lo apunto para futuras lecturas

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que me encantó. Brutal Con muchisimas ganasd de continuar con Alex.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Bufff que decirte!! Adoro a Lemaitre... sabía que te encantaría!! Ahora a por Alex!! Yo estoy deseando pillar los dos que me faltan ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy deseando ponerme ya con "Alex"!! Porque esto promete ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. ¡No lo conocía! Me alegra que te haya gustado tantíiiisimo ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No es un género que me suela atraer pero después de ver lo mucho que te ha gustado quizás le de una oportunidad, da gusto variar de vez en cuando. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy un poco estancada en este género pero también soy muy de variar.

      Besitos

      Eliminar
  19. ¡¡Hola!!
    En la vida había escuchado este libro y dios.
    Qué ganas de leer algo asíi, gracias por dármelo a conocer:D
    BEsitos:D

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues no pinta mal, lo que pasa que yo en este tipo de libros lo paso mal, vamos que lo sufro mucho. Por esa razón descarto leerlos, pero no quita que sean obras de arte.
    Me alegro que sigas disfrutando del autor.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía, pero con todo lo que cuentas... me lo tengo que llevar anotado, no se puede decir que no, jejeje. A ver si puedo leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero me llama poderosamente la atención, todo lo relacionado con el misterio, la intiga y resolver casos me atrae profundamente, así que sin dudas quiero leer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta este género sin duda lo disfrutarás muchísimo!

      Besitos

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No había visto nunca el libro jeje, la verdad que tiene una pinta genial.
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  24. Cada vez tengo más ganas de estrenarme con este autor. Creo que tengo anotados todos sus libros, y es que me engancháis con todas vuestras reseñas. A ver si me hago con uno de ellos ya.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Rossy porque no decepcionan, todo lo contrario, seguramente será de mis mejores lecturas.

      Besitos

      Eliminar
  25. Hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro, porque solo leo buenas opiniones. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues tendré que buscar algo de Franck Thilliez ya que los comparas... porque cuando leí Irene caí rendida y enamorada de este autor y su estilo, por crudo que sea. El final de la novela es sobrecogedor, ahorrándome detalles para los que no la hayan leído aún. También leí las dos siguientes, solo me queda Camille que ya la tengo esperando en mi mesilla como agua de Mayo. Puede que Álex fuera mi favorita, también tiene unos cuantos giros que no te ves venir y eso la hace muy adictiva :) Me da que tú vas a acabar tan prendada como yo de esta tetrarquía jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya estoy enganchada y no acabo más que empezar jajaja Y por supuesto te recomiendo a Thilliez si te gusta este género, yo estoy deseando seguir con su saga.

      Besitos

      Eliminar
  27. ¡Wow! No conocía la novela pero después de esta reseña iré corriendo a buscar más sobre ella y a añadirla a mi lista de pendientes. ¡Buena reseña!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no te decepcione...aunque seguro que no ;)

      Besitos

      Eliminar
  28. Tengo unas ganas tremendas de poder leer este libro, estoy segura de que me encantaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Pues con esa nota que pones, como no darlo una oportunidad!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Llevo varios días viendo reseñas de este libro, y todas coincidís en puntuarla con matricula por su originalidad. Así que... ¡a la lista de pendientes! Besos

    ResponderEliminar
  31. Lo de las imágenes explícitas no me hace mucha gracia pero las buenas críticas sí. Tendré que leer este primero si quiero leer la serie.

    ResponderEliminar
  32. Hola :)

    este libro me lo he topado infinidad de veces y la verdad es que no pensé en leerlo pero...ahora siento que soy una tonta por sólo verlo y no tenerlo ._. Gracias por la reseña y la info extra, ¡Un beso!

    Te sigo ;)

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gusta el estilo te lo recomiendo sin dudarlo!

      Gracias por quedarte, besitos

      Eliminar
  33. Este libro no lo conocía pero por tu reseña se nota lo que lo has disfrutado así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. No conocía este libro, me lo anoto! Mil gracias por la reseña :)
    Un besito !! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No termina de llamarme, aunque no descarto leerlo si tengo la oportunidad :) Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  37. No paro de ver este libro por todas parte... acabare leyendolo, ya veras!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La verdad que no es mi tipo de lectura, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Yo aún no me he animado a empezar esta saga...y eso que tengo desde hace tiempo el primer libro en mi estantería...

    ResponderEliminar
  40. Me gusta un buen thriller que nos haga participe al lector de todo el misterio y acción, mantenernos,como bien dijiste, en tensión...pero que sea tan explicito en su narración de los asesinatos..pffff
    asi y todo, gracias por darmelo a conocer

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor dejarlo pasar ;)

      Besitos y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  41. Yo también leí "Vestido de novia". Me gustó, especialmente el principio. No soy muy de thriller pero creo que podría repetir con el autor y animarme con esta tetralogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Terminada la saga, que creo que va de más a menos, el conjunto ha sido entretenido. Y eso que Camille nunca me cayó especialmente bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando para hacerme con su segunda parte, de la que hablan genial pero si va de más a menos por lo menos me quedo con lo de entretenida.

      Besitos

      Eliminar
  43. Y yo sin estrenarme con el autor...
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Como te comentaba en Instagram, me gusta como escribe P.Lemaitre y como maneja la novela negra. Yo no lo encuentro tan gore, creo que es justo y preciso en sus descripciones, el terror no es tan gráfico como sicológico y eso es lo que me atrae de sus novelas, sus tramas son apasionantes.
    Esta novela me dejó con un gusto amargo ...
    "Alex" (la segunda novela de la saga) es todavía mejor.
    Saludos, y te sigo en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ;) La verdad es que es un final impactante y que deja al lector con ganas de saber cómo continuará todo.

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe