LA BÚSQUEDA DE TAÂGAN, NARCISO MARTÍN H.

martes, mayo 31, 2016




El mundo de Taãgah está dividido en cinco grandes colonias. Los habitantes de cada una de las colonias poseen un don otorgado por los guías custodios para poder enfrentarse a las condiciones particulares de cada región.


La joven amazona Taãgah, natural de una pequeña tribu de Animantia, viajará junto con su animante Mnehl por todo el planeta en busca de respuestas sobre su pasado. A lo largo del camino descubrirán innumerables secretos y peligros, se cruzarán con animales jamás vistos y encontrarán paisajes y restos de quienes hace miles de años fueron los ancestros del nuevo mundo. 


Una aventura que nos mostrará el viaje de Taãgah por saber quién es realmente, qué es lo que tanto ha estado ocultándole y cuánto será capaz de sufrir por los que más ama.

Narciso me propuso leer su libro y, a pesar de que no soy una habitual de la fantasía, como las últimas veces resultaron ser muy buenas lecturas me animé con su historia. Aunque al final he tenido opiniones dispares a lo largo de su lectura.


Taâgah es una joven perteneciente a Animantia, una de las cinco colonias que componen el mundo del futuro. Se trata de una chica fuerte y luchadora, que desde pequeña mostró su carácter y persistencia en aquello que quería conseguir. De hecho, la mayor parte de su cuerpo está formada por prótesis a consecuencia de un fatídico accidente en el mar, lo que no impidió que consiguiera ser poseedora animante. Ser un poseedor animante implica tener una conexión directa con el animal que elijas, persona y animal se unen para ser uno. Tras completar su unión con Mnehl, una perrita cachorro, partieron juntas en su viaje a lo largo de las cinco colonias buscando respuestas a un pasado familiar y tratando de ayudar a los guías de su colonia en la misión que la propusieron.

El libro comienza poniéndonos en situación de lo que ha pasado en el mundo y será el guía Saemi, instructor en un templo de formación de niños, quien nos cuente cómo es el mundo actualmente y nos narre las vivencias de Taâgah. Lo hará tratándonos como a un joven más en formación, de hecho se dirigirá a nosotros con el nombre de Sikãru.

De este modo a través de la narración de Saemi conoceremos un futuro complejo, en el que se ha tratado de dejar atrás los grandes errores de la humanidad promoviendo unas máximas que apuestan por la igualdad, el respeto, la libertad, la compasión y la felicidad. Un mundo en el que el hombre es autosuficiente y abusa de la naturaleza lo mínimo posible; donde las personas con enfermedades y discapacidades pueden ser curadas y tener una segunda oportunidad; donde el enamorarse de una persona del mismo sexo no supone el rechazo y donde es posible reencontrarse con las personas que ya han fallecido. Esto sin duda es lo que más me ha gustado del libro, Narciso a través de la historia de Taâgah hace una crítica a nuestra sociedad actual y nos muestra los beneficios que supondría cambiar las cosas.


A lo largo de su camino nuestra protagonista conocerá las diferentes colonias y las costumbres de esas tierras, también a otros personajes que provocarán en ella sentimientos de tristeza o amor pero que también sacarán su lado más tierno y salvaje. Narciso nos lo narra de un modo muy descriptivo, para mi gusto demasiado. Y eso al final consigue quitarle protagonismo a lo verdaderamente interesante, que es ,sin duda, la aventura de Taâgah. Quizás al ser un primer libro trata de introducirnos lo máximo posible en ese mundo, porque la segunda parte parece que va a tener mucha más acción.

Me gusta la idea que quiere transmitir su autor y el mundo que ha creado. Además cada capítulo lo preside con un dibujo suyo que nos permite imaginar más certeramente el objeto o la persona importante que aparece en esa parte de la historia. Pero es verdad que en alguno de los capítulos me ha resultado un poco pesado, precisamente donde es más descriptivo. Para mí gusto le ha faltado algo más de acción, sí que la hay, pero hubiera preferido más agilidad en la lectura. También tengo que decir que en la parte final del libro la trama coge fuerza y nos deja con una final prometedor, que deja entrever que no todo en el mundo del futuro parece ser perfecto y donde aparecerá una nueva y desconocida Taâgah que me ha gustado mucho más.

"La busqueda de Taâgah" es un libro que mezcla fantasía con ciertos toques distópicos y que creo que puede gustar a las personas que lean este tipo de género. Donde encontraremos capítulos más explicativos intercalados con otros donde hay más acción y que parece ser una parte introductoria a una historia nueva que será lo que encontraremos en su continuación.


Mi puntuación: 5,5/10


Gracias a su autor y a Nova Casa Editorial por el ejemplar.
C.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

64 comentarios

  1. Yo no me animo, pero a una de mis sobrinas podria gustarle. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero a decir verdad no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro, si te soy sincera. La verdad es que me ha gustado mucho saber sobre él porque es un libro completamente distinto a lo que suelo leer. Lo malo es lo que dices, que si no es un género que nos llame, poco nos va a gustar. El género de fantasía y yo no somos muy amigos, o sea... Me gusta leer de todo, pero este es el que menos. Lo poco que he leído de este género siempre me ha gustado, así que yo personalmente le voy a dar una oportunidad y ya te digo ;)

    Un besazo y gracias por la entrada. Está genial :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo ;) pero a veces nos sorprenden sus lecturas.

      Besitos

      Eliminar
  4. Con este no me animo que no es muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cris. La portada es muy chula y aunque no sea mi estilo me crea curiosidad.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa desde hace un tiempo, pero con tantos pendientes aún no he llegado a él. Espero hacerlo este verano, a ver si no me resulta demasiado densas esas partes descriptivas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, a ver qué te parece ;)

      Besitos

      Eliminar
  7. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo conocía pero no me animo nunca con la fantasía. A ver qué me cuentas de Grace que a mi me ha costado muchíiiiiisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro más temido! jajaja a ver qué tal termina

      Besitos

      Eliminar
  9. Este no es para mí. La fantasia y yo, mal. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris!

    Me encantan las aventuras de este tipo, pero sobretodo me ha llamado la atención que la protagonista no sea al uso, es decir que tenga prótesis en su cuerpo, cosa que no se ha visto mucho en narrativa, para qué nos vamos a engañar. La crítica que hace de la sociedad actual es increíblemente buena, por fin un libro que hace pensar más allá de lo establecido y no deja títere con cabeza! Todavía estamos muy caverícolas en ese aspecto. Gracias por introducirlo!

    Un besote!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tiene cosas muy interesantes y diferentes,que al final es lo que muchas veces buscamos.

      Besitos

      Eliminar
  11. No lo veo para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que no es para mí :(
    ¡Gracias por la reseña! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro así que gracias por dármelo a conocer, lo dejo pasar ya que no termina de convencerme. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Con este libro no creo que me anime, la verdad es que no me termina de llamar la atención como para leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! La portada me gusta mucho, pero no lo veo un libro para mi, así que lo voy a dejar pasar porque necesito que me enganchen desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí me pasa lo mismo ahora mismo, necesito leer cosas que me enganchen ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. Me llama lo de la protagonista diferente. Pero no sé si animarme por esas partes más lentas y que no coge fuerza hasta el final para luego dejarnos con la miel en los labios y esperar a otra parte... Otra trilogía más buuuffff
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchaaasss acumuladas y no me da el tiempo ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. Podría gustarme, pero por la nota que le has dado, no me arriesgaré y me buscaré otra cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que la lectura es muy subjetiva...hay veces que el mismo libro gusta a unos mucho y a otros nada ;)

      Besitos

      Eliminar
  18. Pues a ver... en principio parece original, diferente y llamativo un rato. Y sí, a mi ver un perro en la portada es suficiente para que capte mi interés jajaja. Sin embargo el género lo tengo ya un poco quemado y no es de mis habituales, así que a simple vista y tras tu reseña no estoy muy segura de si sería para mi o no. Lo dejaré pasar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Al final en un futuro no muy lejano esto tal vez no tenga tanto de fantasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener tiene pero yo esperaba más porque me gusta como escribe su autor. Pero esto es muy relativo.

      Besitos

      Eliminar
  20. Se ve original por lo que cuentas, pero no me termina de llamar. La nota que le pusiste tampoco ayuda mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...a ver que le parece al resto de lectores ;)

      Besitos

      Eliminar
  21. Me llamo la atención la protagonista, que no sea lo que llamamos"perfecta", la crítica que hace a la sociedad....pero el género que no es el mio, mas esas partes lentas..mas todo lo pendiente q tengo..y ahora que tengo libertad mas para leer...Gracias eso si por presentarmelo, no lo conocia

    Besitoss y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo...estamos un poco saturados y vamos casi a tiro fijo a por lo que más nos gusta ;)

      Besitos

      Eliminar
  22. Pese a que le has puesto una nota baja, has hablado bastante bien del libro... Y la verdad es que me llama la atención, así que igual le doy una oportunidad :) Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta de fantasía interesante¡¡¡ Gracias por tu genial reseña¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis me alegro! Ya se te echaba de menos por aquí ;)

      Besitos

      Eliminar
  24. Hola!!
    La verdad que no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. No me llama, y tengo muchos por leer, aun asi gracias por tu reseña , un besito;)

    ResponderEliminar
  26. Creo que este lo dejaré pasar. Una pena que no acabaras de disfrutarlo del todo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Este no es para mí, así que lo dejó pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo descarto en un futuro pero de momento tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. Hola Cris! Estos días he estado un poco desconectada del blog por razones de causa mayor.
    Este libro no lo conocía y no me llama demasiado pero gracias por la reseña, te quedó muy bien.
    Un beso! Voy a ver si me perdí alguna otra reseña...

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes guapa, a mí me pasa a menudo ;)

      Besitos

      Eliminar
  30. Yo antes leía mucha más fantasía que ahora (voy un poco al revés, porque es ahora cuando está más de moda, por así decirlo), así que no me importa leer libros de este género aunque tampoco los voy buscando. Este libro no lo conocía, y la verdad es que no te noto demasiado entusiasmada con la lectura. Como si fuese un sí pero no... así que de momento no me animo. Pero me encantan las reseñas sobre libros desconocidos, hay mucha literatura por descubrir ahí fuera.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...a mí me encanta descubrir nuevos libros que no son los típicos que están más en promoción, por eso cada vez que me paso por vuestro blog me llevo alguno ;)

      Besitos

      Eliminar
  31. Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Pero gracias por descubrirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me parecía una propuesta curiosa pero me he ido desanimando a medida que vanzaba durante la lectura,... creo que me lo voy a pensar
    Besos

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe