SECRETOS IMPERFECTOS, HJORTH & ROSENFELDT

lunes, septiembre 11, 2017




Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.
Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. 

La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.

Prepárate para conocer a Sebastian Bergman.
Torturado y con una inteligencia fuera de serie.
Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,
pero brillante y totalmente adictivo.
Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.


Estas semanas atrás he pasado por una etapa en la que no me apetecía leer, nada conseguía engancharme...por eso me acordé de este título que me habían prestado. Ha sido mi salvación durante esta última semana y me ha devuelto las ganas de seguir leyendo. Os cuento el porqué.

OPINIÓN:

En una zona apartada y pantanosa aparece el cuerpo del joven de dieciséis años desaparecido días atrás. Viendo cómo se ha cometido el asesinato y que la situación es bastante grave, la policía local decide buscar apoyo en  la Unidad de Homicidios. Así que el equipo liderado por Torkel acude hasta la ciudad para tratar de solucionar el caso. La casualidad y las segundas intenciones hacen que Sebastian, un psicólogo apartado desde hace años de la actividad policial, se una al equipo. ¿Su papel? Lo que mejor sabe hacer, crear el perfil del asesino y recrear lo que pudo pasar.

El equipo de Torkel (dos mujeres y un hombre) es eficiente y profesional, pero que Sebastian se una a ellos generará una atmósfera de tensión y suspicacias. Todos conocen a Sebastian, y si no han trabajado con él previamente, al menos, sí que han oído hablar de él y de sus comportamientos. Sebastian no sólo será el centro de muchas de las discusiones que se den, sino que pondrá el punto canalla en la trama. Podríamos decir que es un hombre detestable, frío y prepotente, además de egoísta y adicto al sexo. Vamos...un caramelín de hombre. De primeras produce rechazo, pero es tan odioso que a mí ya me entraba la risa con sus comportamientos. Eso sí, como no podría ser de otra manera, es el mejor en lo suyo y parte fundamental de la resolución del caso.

La trama nos dibuja un caso complicado, en el que los secretos y engaños parecen ser la pieza principal del puzzle, lo que volverá locos al equipo policial y sorprenderá al lector constantemente. Sus autores además usarán la trama para desarrollar temas como el acoso escolar, la venganza, los celos, las apareciencias o el engaño en muchas de sus vertientes. Nos muestran cómo el miedo nos puede llevar a sacar lo peor de nosotros. 



Que sus autores sean guionistas explica la agilidad a la hora de leer su historia, no solo hacen que sea tremendamente visual sino que sus personajes están muy trabajados. Son coherentes y complejos, cada uno de ellos tiene su historia personal que probablemente iremos conociendo a medida que avancemos con la saga. Para mí son gran parte del atractivo de esta saga. Especialmente Sebastian , que nos cautivará, pues viendo cómo se comporta comprendemos el motivo por el que nadie quiere trabajar con él, pero también se intuye que sufrió en el pasado y que parte de ese Sebastian, que él mismo creía perdido, parece empezar a resurgir de nuevo.

"Secretos imperfectos" da comienzo a una saga que promete hacer las delicias de los que disfrutamos con el género, tiene todo lo que podríamos esperar de un libro así. Agilidad, factor sorpresa y unos protagonistas carismáticos que nos dejan con ganas de más. Es un libro en el que el caso tiene su importancia, pero no se recrea...no es tan oscuro como en otros libros de este género, aunque sí que no mantendrá expectantes sobre los motivos de la muerte de un chico tan joven, partiendo de la idea de que su asesino no se siente como tal, él no es malo, pero no ha tenido otra opción. Y tú, ¿tienes secretos? 



Participo en:





















You Might Also Like

36 comentarios

  1. Soy fan de del personaje de Sebastian Bergman y espero impaciente a que publiquen este mes Silencios inconfesables... Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin empezar con esta serie todavía, soy lo peor... jajaja. Después de leerte lo vuelvo a apuntar, a ver si cae un día de estos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. No es el mejor de la serie, pero el final nos empuja a continuarla y te aseguro que no defrauda, el segundo es buenísimo. Yo espero con ansia el cuarto, que sale mañana, soy fan de Bergman, no lo he podido remediar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y afortunadamente en nada tendremos nuevas entregas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no consiga Bergman...Ya verás, el segundo es aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llevo tiempo detrás de estos libros y la verdad es que me llaman muchísimo la atención. No sé cuando podré darles una oportunidad pero espero que sea muy pronto y que me guste tanto como os está gustando a todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me declaro fan de la serie, coincido en que Sebastian comienza siendo insoportable pero, al menos a mí, me fue "gustando" más al ir avanzando en la lectura, y especialmente a medida que avanza la serie. El segundo me pareció mucho mejor, así que a ver que opinas tú. Estoy deseando leer el cuarto ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué te puedo decir de esta saga, si soy la fan número uno del borde e inaguantable (y todo lo que se diga es poco) Sebastian Bergman. Te animo a que continúes con ellos porque mañana publican la cuarta entrega. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo anoto para leerlo más adelante, me gusta lo que cuentas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Me encantan los libros ágiles y más si son thrillers porque son mis favoritos, además por lo que cuentas tiene buenos personajes, buenos giros y creo que tiene todo lo que me gusta jajaja así que me lo apunto si o si, muchas gracias por tu reseña!
    Bueno, soy nueva por tu blog y ha sido un placer, así que ya te estoy siguiendo!
    Te dejo un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. No sigo esta serie y no me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Si una de las cosas es que el libro es ágil me gusta, no suelen llamarme la atención los libros muy densos. Además lo acompaña la intriga, que haya sorpresas es un buen reclamo. Sigue disfrutando los libros. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    desde que vi la reseña en las noticias fue de wooow, necesito leerlo, es mi tipo de libros si o si y lo necesito leer yaaaaa jajaja!!!
    de verdad espero hacerme de el ya pronto, bueno primero conseguirlo y después leerlo jaja.
    Saludos y un abrazo enorme desde Gireads

    ResponderEliminar
  14. Siento mucha curiosidad por estos libros ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me llama bastante, no descarto leerlo.
    Genial reseña!
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. De momento me estoy dando un descanso de este tipo de sagas, he leído demasiadas seguidas y no las disfruto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si no fuera saga tal vez me lo pensaría pero no es un género que me guste tanto como para meterme de lleno en una saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo pendiente esta saga porque el género me encanta. Cada vez que publicáis una reseña sobre ella me dan ganas de tirarme de cabeza pero luego siempre me puede la pereza. De momento, claro. Al final caerá seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy enganchadísima a esta saga y hoy por fin tenemos ya el cuarto !!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hooola Cris!!!!

    Estaba leyendo la sinopsis antes de meterme en tu reseña y la descripción de Sebastian me ha recordado a una mezcla entre Holmes y el psiquiatra de la serie Perception (que está mal de la azotea pero es un genio resolviendo casos) así que por este lado, ya de buenas a primeras me da que han creado a un personaje fantástico como eje principal.
    Después está el hecho de algo que siempre me quejo en novela negra, que es el que las víctimas siempre sean mujeres. En este caso no se cumple y me alegro de ello.

    Sabes? A mi me pasa exactamente igual. Estoy con un bloqueo lector y no tengo ganas de leer por leer. Tampoco tengo ganas de que se me pase rápido, creo sinceramente que cuando a uno le da esto es porqué el cuerpo nos dice que 'necesita un descanso'. Así que hay que hacerle caso, que el cuerpo es sabio.

    Vaya, si ya lo has dicho tú, 'un caramelín de hombre'. También adicto al sexo? Si es que muchos psiquiatras están peor que sus propios pacientes, el quién receta a quién es de risa.
    Me gusta que traten un tema poco tratado en novela negra que es el tema del miedo. El miedo como recurso del cerebro a la supervivencia y la autoprotección y lo relacionen con el acoso escolar.
    Verdad que escriben diferente los autores que vienen del mundo del guión, que los autores de novela propiamente dichos? Para mí los escritores que previamente han pasado por guionizar tienen una manera muy ágil de contar, no se van por las ramas porqué están acostumbrados a ir directos al grano y a no utilizar casi nunca descripciones soporíferas que hagan perder el tiempo al lector.
    Otra cosilla es que me digas que no se recrea. Para mí, es otro hecho genial a tener en cuenta en una buena novela negra. Las buenas novelas negras, no necesitan recrearse en la violencia o en lo gore para resultar adictivas y estar bien asentadas. La voy a añadir a goodreads, que me has dado el mono!

    Un besote enoooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  21. Siempre que visito este blog me llevo un libro apuntado y es que este libro tiene los ingredientes para que pueda disfrutarlo sí o sí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues aunque no pinta mal lo dejo pasar porque no es el estilo de libros que me suelen gustar... además estoy a tope de lecturas pero me ha encantado conocer tu opinión sobre ello :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cuando leí el primero pené, vale no está mal, pero decidí no continuar con la serie.Luego me tocó el 2 en un sorteo y ahí ya me hice incondicional de esta saga y estoy deseando leer el último que ha salido hoy a la venta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Tiene pintaza, así que me lo apunto, siempre me gustan tus recomendaciones.Un besín

    ResponderEliminar
  25. hola! posee todos los ingredientes necesarios para llamarnos a gritos, misterios, secretos, muertes, adictivo, lo llevamos recontrarecomendado. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  26. Hola :D No me he animado con esta serie y la verdad es que no sé la razón ya que tiene todo lo que me busca y todos habláis muy bien de los libros. ¡Los buscaré!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tengo pendiente de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocia el libro pero me gusta lo que cuentas, ya desde la sinopsis me dio curiosidad, y viendo lo mucho que te ha gustado y que es una lectura agil y con buenos personajes, es para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  29. A pesar de lo bien que habláis todos del libro, no me termino de animar con él. En cualquier caso, me alegro que te haya resultado una primera toma de contacto prometedora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola, Cris. Yo me tengo que poner al día con esta saga. A ver si pronto comienzo con ella ya que es el género que más me gusta.

    Un beso y buen viernes.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Gané los tres primeros libros en un sorteo y aun no me he puesto con ellos. Tu reseña me ha animado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola corazón!!
    Al igual que Sandry, gané la trilogía al completo en un sorteo, pero no he encontrado el momento todavía...
    Y hace poco me enteré de que había salido una cuarta entrega... Uffff!!!
    Besos mil!!! ;)

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estos libros que son capaces de hacerte salir de un bloqueo lector. Quiere decir que son ágiles, con una buena narración y una buena trama. Sin duda me lo apunto a mi lista de pendientes.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Cris!!
    Pues me alegra que este libro te haya servido para salir de ese bloqueo lector que comentas. A mí también me ha pasado en estos últimos tiempo, apenas tenía ganas de leer y he estado haciendo otras cosillas :D
    Me gusta lo que cuentas de este libro y por lo que veo es el inicio de una saga, así que me lo voy a llevar anotado.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Yo también llevo una temporada en que leo muy poco, de momento tiraré de mis pendientes para sacarme del agujero. Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Cris! ^^

    Bueno, así de salida si la novela te ha servido para superar la mala racha, es que vale la pena ^^ Da mal rollo cuando te atascas, porque si te pasa lo mismo que a mí pueden pasar meses hasta que cojas una novela ^^" De hecho, ahora haciendo memoria... el último libro que consiguió que me enganchara a la lectura otra vez fue "Tokio blues" - y aprovecho el momento para decirte lo genial que es. Sísí, momento spam tal cual jajajaja
    Pasando a la novela, y poniéndome asquerosamente superficial, la portada me parece muy bonita. Es sencilla, pero tiene un no sé qué que atrae mucho :) Ya sabes que no soy demasiado fan del género, pero sí me ha llamado la atención el personaje de Sebastian. Vaya perla, el hombrecillo... Todo cosas buenas xDD No sé cómo se desarrollarán las cosas con él, pero estoy segura de que es muy interesante ^^
    ¿Así que te salía la risa con las joyitas que le salían de la boca, al hombre? xD Eso es genial. Estaba pensando ahora que me recuerda un poquito a lo raro que es el protagonista de "Perception". No sé si tendrá algo que ver, pero me ha venido eso a la cabeza :D
    Una reseña, como siempre, genial ^^ Aunque la novela no sea tan oscura o tal vez tan dura como otras del mismo género, si te ha gustado ya es un puntazo ^^
    No tenía ni idea de que estuviera escrito por directores, pero me imagino que eso lo hace más ameno aún :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe