A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS, EMILIO ORTIZ

miércoles, enero 25, 2017





Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.



OPINIÓN:

Cuando Cross escucha que alguien se dirige hacia su jaula sabe que algo pasa, y la energía de los humanos que le rodean no le engaña. Algo especial va a ocurrir. Cross será consciente poco a poco de que le espera una nueva vida y de cómo todo lo que le han enseñado en la escuela tiene un objetivo. Tendrá un dueño y él será su perro guía.

"Aquel era el olor de mi dueño, de mi futuro amigo inseparable. Ese olor se convirtió desde entonces en mi favorito, me acompañó para siempre desde aquel día"

Mario viajará hasta EEUU para encontrarse con su futuro perro y así acabar el proceso de entrenamiento juntos. Y desde ese primer encuentro, Cross ya sabrá que estarán unidos para siempre. Se creará un vínculo consciente para ambos, que les convertirá en inseparables, y en una extensión el uno del otro. Comenzarán un nuevo camino en el que tendrán que adaptarse a su nueva situación, y con el que tomaremos perspectiva de nuestro mundo a través de los ojos de Cross. Mostrándonos una filosofía perruna sencilla y efectiva, que nada tiene que ver con la nuestra, haciéndonos reír y darle la razón en más de un momento.

"[...los perrunos no somos tan idiotas como para comernos el coco por cosas que no sabemos si pasarán o no...]"

La historia de Mario capta nuestra atención desde el principio, pues vemos su evolución a través de los años. Pasa de ser un joven con ilusiones a un adulto que lucha por tener un lugar en el mundo la laboral y demostrar lo que vale, y en ese viaje siempre le acompañará Cross. Pero todo tiene un proceso, siempre hay un final para todo...ahí es cuando la lectura comienza a ser más complicada y no puedes evitar que aparezca un nudo en la garganta, que impide dejar pasar la emoción de lo que estás sintiendo. 

"A través de mis pequeños ojos" me parece una novela diferente, que juega con la ventaja de ser narrada por un perro guía, algo que no es habitual en la narrativa. Y eso nos va a permitir acercarnos a las personas invidentes, al proceso por el que dueño y perro tienen que pasar. Un proceso complicado, sobre todo al principio, pero lleno de emoción y anécdotas que nos sacarán una sonrisa.

Desde pequeña he convivido con perros y esta novela me ha permitido sentir en Cross a cada uno de ellos, algunos que siguen conmigo y otros que ya nos están. Y eso es lo verdaderamente bonito y emocionante de esta historia. A través de la sencillez de su narración nos hace evidente y le da nombre a los vínculos que establecemos con nuestras mascotas. A cómo somos nosotros mismos con ellos y, aún sin tener un lenguaje común, saben y sabemos lo que quiere decir un cruce de nuestras miradas.

Es una novela que emociona, sobre todo su parte final me resultó muy dura porque recientemente he perdido a mi compañero, a mi Cross particular, pero que esto no os de miedo...no es una novela dramática, es un reflejo perfecto del fuerte vínculo que establecemos con nuestras mascotas y lo especial que resulta.


Mi puntuación: 7,5/10




Ya comenté en mi anterior entrada que estaré unos días sin poder pasarme por el blog, a la vuelta contestaré todos vuestros comentarios. Gracias


You Might Also Like

66 comentarios

  1. Este la verdad es que no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ains, que cucada. Me lo apunto.
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Clara, ya la portada anima a leerlo ¿verdad?.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola Cris. He tenido mascotas y me parece que es una lectura tierna y entrañable.
    Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo es, una historia que sobre todo emociona a los que hemos tenido mascotas.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hoooola Cris!!!

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSS!!! Me encanta mucho este libro. Lo tengo en la estantería esperando ser leído y encima tu me creas ansia viva con tu reseña. Ya te vale, ya!!!

    Es ver que una novela trata sobre animales, o que el protagonista, como sucede en este caso es un animal, y me coge como un algo de tenerla que leer sí o sí.

    Te doy toda la razón: nosotros y los animales somos de diferentes especies pero sabemos comunicarnos de igual a igual. Y esto no solo pasa con los perros: a mi me basta una mirada de mis polluelos para saber qué es lo que quieren. ♥ Creo que ese amor, junto con el maternal, es uno de los mas bonitos que puede dar la vida. Qué tu y tu mascota seáis inseparables y que tengamos una comunicación de interespecie. Creo después de leer el cariño con el que has hecho la entrada y las citas que has puesto que esta novela me va a llegar muy hondo a la patata.

    Un besote enooormeee!!! ♥

    PS: voy a llorar mucho con el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no me extraña que te entre ansia...a mí me pasó lo mismo. También me encantan este tipo de historias y no me pude resistir a leerla.

      Y sí, no sólo pasa con los perros sino con cualquier tipo de mascota con la que compartamos nuestra vida.

      Ya me contarás, además preveo que llorarás jaja


      Besitos

      Eliminar
  5. Hola! Tenía previsto leer este libro más adelante, pero con tu reseña ya es la segunda que me pone los dientes largos y quiero leerlo ya, jejeje. No descarto que sea una de mis próximas lecturas y espero disfrutarla mucho y junto a mis perritas, para vivirlo todo más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que lo harás, espero tu opinión ;)

      Besitos

      Eliminar
  6. Es la segunda reseña que leo hoy sobre este libro y la verdad es que no me atrae nada su trama. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ooohh debe ser precioso. Éste sí que sí. Anotado. Estoy sensible con el tema animales.
    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que lo disfrutarías, es una lectura muy tierna.

      Besitos

      Eliminar
    2. Lo sé, sé que me gustará. Pero habiendo perdido a mi gatita Chloe recientemente,necesito estar más fuerte. 😘

      Eliminar
  8. Tiene pintaza y seguro que es muy tierna y emocionante, no me importaría leerla

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, aunque no es una novela que me llame para leer en estos momentos, pero si se me cruza en el camino me animo con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad de acercarte a la historia de Cross y Mario.

      Besitos

      Eliminar
  10. Sé a lo que te refieres, yo también perdí al mío hace un año ya y la verdad es que es bastante duro todavía... Sin embargo este tipo de libros es mi debilidad y sé que terminaré leyéndolo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...muy duro. Espero que te animes con su historia, seguro que te gustaría.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me parece monísima la portada de este libro pero estoy segurísima de que no lo voy a leer porque me parece un libro durísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te animas no pasa nada...pero tampoco es una historia dura, es más bien emotiva ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. Aunque no la veo mal, no creo que yo la disfrutara lo suficiente como para decantarme por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme, no creo que sea para mi esta vez. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que puede ser una bonita lectura a mí no me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un libro donde el protagonista es... básicamente un perro tiene que ser una historiaza.

    A lo mejor lo busco, gracias.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillas por tu reseña que lo tengo en casa esperando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece Marisa, estaré pendiente de tu opinión.

      Besitos

      Eliminar
  17. Siento mucho tu perdida... se lo duro que es... Ánimo!! Yo la tengo en mente, me llama mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto como yo guapa, besitos y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  18. Hola Cris!!
    Pues la verdad es que no es el estilo de libro que suelo leer, aunque si puedo le daré una oportunidad. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente puedas conocer la historias de Cross, es muy tierna.

      Besitos

      Eliminar
  19. ¡ME ENCANTARÍA LEERLO! <3 <3 <3
    Besitos Cris.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cría,,,no leí el libro,pero en bre me pongo a ello ,,,tengo curiosidad después de tu comentario. Seguro que me gustara porque tenemos gustos muy parecidos. Besos y ya te comento.

    ResponderEliminar
  21. Siento mucho que perdieras a tu pequeño compañero... yo también sé lo que se siente, adoro a los animales y por desgracia ya he tenido que vivir en mis carnes lo que es perder a uno de esos amigos tan especiales. Tampoco es ningún secreto lo mucho que me maravilló esta novela y sabía que a ti también te conquistaría :) Da gusto con historias con tanta ternura y como tú dices no es triste ni dramática, tan solo realista y profunda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro...dejan una huella muy fuerte.

      Cuando leí tu reseña sabía que iba a disfrutar de esta historia, me ha encantado el mensaje que lanza y la ternura con la que está escrito.

      Besitos

      Eliminar
  22. Sinceramente a mi el final me pareció muy decepcionante. No merece terminar así después de una vida de trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo entendí de otro modo...pero comprendo tu sensación.

      Besitos

      Eliminar
  23. ¡Hola, Cris! ^^

    No conocía de nada el libro, pero me lo llevo apuntado :D Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un punto de vista la mar de innovador :) Pinta francamente bien la historia y... para qué mentir, me muero de ganas por saber cómo es ese Cross :D
    Es maravilloso que un libro te haya podido hacer sentir tanto ^.^ La cita que destacas es de esas que habría que grabarse en la mente. Preocuparse antes de tiempo es, sin duda, una soberana tontería. ¡Ojalá nos costase menos aceptarlo! jajajaja
    Yo tengo dos perros - Ron y Draco. Y no, no les puse esos nombres por "Harry Potter". Me enteré de todo mucho después y comprendí por qué la gente me miraba raro cuando los llamaba jajajajaja - y... son amor *.*
    Siento muchísimo tu pérdida, Cris :(
    Una reseña genial :D Espero poder leerlo algún día ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conocer la historia de Cross, además al tener perros te sientes totalmente identificada con su dueño. ¡Por cierto! Me encantan sus nombres jaja normal que te pregunten si es por Harry Potter ;)

      Besitos

      Eliminar
  24. Ooooh, la verdad es que parece un libro muy tierno, no lo conocía.
    Besos, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo es, además lanza un mensaje muy bonito.

      Besitos

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Yo lo acabé hace unas semanas y terminé llorando. Que preciosidad de libro, lo lleov en mi corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces acabamos igual! jaja Es difícil retener las emociones con su final.

      Besitos

      Eliminar
  26. El vínculo con las mascotas emociona hasta el más fuerte. Me alegra de que te haya gustado. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...es inevitable no establecer una fuerte relación con ellas.

      Besitos

      Eliminar
  27. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pues me atrae bastante la historia aunque esperare a esta un poco más fuerte pues por lo que veo el final es un poquito triste Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres ese momento y te emocione como a mí ;)

      Besitos

      Eliminar
  28. Este sí me gustaría, seguro!
    se ve taaaan entrañable.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una historia muy tierna y es difícil no cogerle cariño a Cross.

      Besitos

      Eliminar
  29. Desde luego el punto de vista de la narración es muy original y parece una buena historia para sensibilizarnos y también para que disfrutemos especialmente los que amamos los perros.
    Espero que te haya ido bien con las opos y que hayas disfrutado del viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Conozco el trabajo que hacen este tipo de animales muy de cerca y es algo asombroso, sin embargo, o tal vez por ese motivo, el libro no termina de llamar mi atención
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ays que preciosidad, lo quiero aunque seguro que lloro aunque no sea drama drama. No me he animado de momento porque tengo para leer el de roca editorial que ha salido ahora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ufff...
    Si me vieras ahora mismo... he llorado leyendo tú opinión. Tiene que ser un libro precioso y duro yo ahora mismo lo dejaré pasar porque en este momento una lectura así me mataría pero me lo apunto para más adelante. Yo también soy amante de los animales, y los perros me encantan tuve una durante 18 años pero se nos fue aunque hicimos todo lo que pudimos por ella y la echamos mucho de menos en casa. Un besote

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me apetece mucho leerlo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cris me alegro que hayas disfrutado del libro a pesar de esas notas tristes, si es que la vida es así con sus claros y sus oscuros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    ¡Ya estoy por aquí! Tenía ganas de conocer tu opinión sobre este libro :) No me imaginé que se tratara de un perro guía, aunque el título lo dice todo jeje Lo apuntaré para leerlo porque tengo muchas ganas de leer libros narrados por animales. Las frases que has puesto me han gustado un montón, seguro que sí, habrá que darle la razón más de una vez ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Lo tengo!! Hace ya un tiempo que estoy viendo esta simpática portada en diferentes blogs y leyendo muy buenas reseñas, así que el sábado lo encontré en una librería y ni dude en comprarlo!! Y encima, tengo la suerta que esta tarde hay un encuentro con el autor en mi isla! He organizado mi día entero para poder ir a la presentación, y tener mi ejemplar firmado!!

    Me quedo un rato a cotillear por tu blog! Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien guapa! Espero que no te decepcione y lo disfrutes ;)

      Besitos y gracias por quedarte

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe