LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS, MARÍA VILA

miércoles, noviembre 15, 2017







Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío. 

La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.


Este libro llegó a mis manos por casualidad, me lo envió la editorial por sorpresa y cuando leí sus críticas en Goodreads sabía que su historia prometía. Pero no me imagina que pudiera disfrutar tanto una historia de piratas, ahora os cuento qué cosas me han conquistado de su historia. Ya os adelanto que me habré quedado muy corta con su reseña, pero es complicado resumir todo lo que ocurre.

OPINIÓN:

Nos trasladamos al Londres del S. XVI para conocer a la futura condesa Inés Braukings y la protegida de la reina Isabel, Victoria Dudley, dos jóvenes aventureras y atrevidas, que sintiendo el rechazo de las personas que más quieren y asqueadas de una vida cómoda pero privada de libertad, deciden enrolarse en "El Miguel". Este es un precioso navío capitaneado por un joven español, el capitán Saavedra, conocido en la corte por ser uno de los amigos íntimos de la reina. "El Miguel" arrastra tras de sí la leyenda de que en realidad es un barco pirata, aunque Braukings, el padre de Inés, nunca ha podido demostrarlo a pesar de su fuerte interés por pillarlo. Ni tampoco la reina es conocedora de tal hecho.

Tras mucho insistir y las inteligentes ocurrencias de nuestras dos jóvenes, ambas consiguen que Miguel Saavedra acepte su plan de huida. Aunque la travesía que, en principio, iba a durar lo menos posible, pues su capitán no quiere mujeres en su barco ni problemas con la reina, se alarga más de lo esperado. Dando como resultado dos jóvenes que nada tienen que ver con las que eran al principio; mientras que Inés se hará diestra en el uso de los cuchillos, Victoria lo hará con la espada e incluso adquirirá numerosos conocimientos sobre navegación. Su viaje terminará con emociones nuevas para ellas, además del fuerte cariño que las profesa la tripulación.

 Al contrario de lo que le cuentan a Miguel, su rumbo, para seguir siendo libres, nada tiene que ver con el idílico final de regresar a las raíces de Inés en España. Saben que sus planes reales se habrían ganado las carcajadas del capitán, pues quieren conseguir un barco y crear su propia tripulación. Contarán con la ayuda inesperada de la turca Shatidje, una mujer que no duda en arreglar las cosas utilizando su alfanje. Esta les conseguirá una tripulación pequeña pero muy especial. Todas son mujeres que a lo largo de sus vidas han sufrido por esa condición y Shatidje lo sabe, por eso no duda en ofrecerles la oportunidad de dejar todo atrás y embarcarse en el barco que conseguirá su libertad. Mujeres maltratadas o vejadas, prostitutas, lesbianas o mujeres que aun siendo las mejores en la navegación, el cosido de velas o la carpintería de naos no han tenido el suficiente reconocimiento.

Así es como comienza esta aventura en la que un grupo de mujeres, que no cuentan con nada más que su ilusión, se enrolan en una pequeña nao pagada con las joyas que se llevó consigo Victoria. Los comienzos será complicados e incluso tendrán problemas con esa primera nao y la siguiente, pero acabarán por doblar su tripulación y la fuerza que las une. Y la estela que deje su barco se ganará la fama en el mar que lideren.


Si soy sincera La leyenda de las dos piratas no sería un libro con el que me pararía en una librería,  quizás sí por su preciosa portada. Pero me refiero a que no es mi estilo de lecturas, así que no podéis ni imaginar la sorpresa que me he llevado con su lectura. Tanto me ha gustado que será de mis mejores lecturas de año.

Su historia me conquistó desde el principio por el encanto de la época en la que está ambientada y el coraje y orgullo que muestran sus protagonistas principales; así que poco a poco me dejé llevar por su ambientación y mi día a día se llenó de palabras como quilla, proa o veja, además de las aventuras por las que pasan nuestras protagonistas. Viviremos naufragios, ataques piratas, nos enrolaremos junto a sus tripulantes y nos ganarán con sus historias personales. Habrá momentos críticos, luchas y muertes, imaginad cuando su fama llegue a oídos de la reina y del padre de Inés. Pero también habrá tiempo para enamorarse e ilusionarse, aunque por encima de todo destacará la amistad, la fuerza que da un interés común y cómo unas auténticas desconocidas pasan a ser una piña que no duda en dar la vida por las demás.

Con un lenguaje sencillo y unas protagonistas increíbles María Vila crea una gran historia de personajes y aventuras, una historia que nos hace mirar el mar de otro modo, que nos traslada a la época y nos contagia las emociones que se van viviendo a lo largo de sus páginas. Ahora recuerdo la historia y siento nostalgia pues me acostaba y me despertaba con estas geniales piratas que consiguieron emocionarme hasta el final.





Sé que me he alargado mucho con la reseña pero os dejo un pequeño aperitivo...adivinad quién es la madre de Victoria...

-Entonces,¿qué es lo que quieres?
-¡Quiero ser libre!-exclamó la princesa-.Quiero poder elegir mi destino, elegir adónde ir, con quién, a quién amar...
Escoger mis amistades,decidir por mí misma...
Inés sonrió con condescendencia.
-Lo que quieres es ser un hombre. Y eso no es posible, Victoria. Ninguna mujer tiene lo que tú tienes.
-¡Mi madre lo tiene1 -exclamó la princesa con las lágrimas recorriéndole las mejillas.

Si aquello era cierto. La madre de Victoria era la mujer más poderosa del viejo mundo...






You Might Also Like

36 comentarios

  1. Hola, Cris. De entrada, no me atrae. Tampoco sería el tipo de novela que pararía en una librería pero a veces son estas novelas las que más nos sorprenden.
    Gracias por la reseña. Muy bueno tu acertijo ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí la verdad es que las historias de piratas no me atraen así de entrada pero mira, últimamente ando aventurera saliendo de mi zona de confort así que quizá sea un buen título para continuar atreviéndome :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama bastante, primero porque he leído pocas cosas de piratas pero nunca me he encontrado con protagonistas femeninas en este género, lo que está genial. Además, después de las buenas reseñas que me he encontrado, pues cualquiera se resiste.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Tampoco es un libro que llamaría mi atención en la librería y tampoco creo que vaya a leerlo ya que las historias de piratas no son lo mío. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues el género de aventuras y las historia de piratas no son lo mío, pero viendo que te ha gustado tanto...al menos lo tendré en cuenta si se cruza. seguro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    ¡¡Que no conocía yo este libro!! Me lo voy a anotar, y lo indagaré, me parece un puntazo a priori.
    (Sobre mi entrada, sí, lo escribí yo. Gracias por tus palabras)
    Hala, a la wish.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  7. Pues hace mucho que no leo una historia de este tipo, tomo nota para otro momento, porque ahora mismo no tendría tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo he visto por los blogs y por el momento no me animo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi es un libro que me encantó por todo lo que me transmitió y por los personajes que me encontré en la historia. Para mí, también va a ser uno de mis libros favoritos de este año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero leerla porque me llama mucho y es de las que me gustan.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que te dejaras llevar por una intuición y la novela te haya sorprendido tan gratamente. Si te soy sincera...no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  12. Justo ayer descubrí este libro por otra reseña y la verdad es que por la portada jamás hubiese imaginado una trama así, no me importaría leerlo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, ¡¡Lo anotooooooo!! jajaja solo he leído buenas criticas, en grupos de lectura lo ponen por las nubes, y yo esperando que llegue Navidad, y ahora con tu reseña más ganas de pillarlo por banda, no sé si aguantare tanto, aunque con lo que tengo por leer y el poco tiempo libre que me queda supongo que llegaré para tener un regalo que me ilusione. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cristina... ahora me has dejado alucinada!!!

    Bueno... si tu eres la primera sorprendida, imagínate los demás... Nunca me hubiera imaginado que un título así pudiera convertirse en una de tus mejores lecturas... pero es lo que tiene el mundo de la literatura y por eso yo también salgo a veces de mi zona de confort, porque nunca sabes donde te vas a encontrar con un "descubrimiento grato"...
    Es verdad que la época donde se ambienta la historia tiene su encanto, y el hecho de que haya mujeres protagonistas en busca de su lugar en el mundo también atrae...
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Este no creo que vaya a leerlo, parece que puede estar bien pero no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris :)
    No lo conocía pero psrece interesante. A ver si nos ponemos al día con las lecturas y el blog... No lo descarto para más adelante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Después de leer tu reseña, me encantaría leer este libro, ya que me gusta la época en la que esta ambientada...Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  18. A mí el género de aventuras no me atrae demasiado. La dejo pasar.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco me hubiera parado en una librería a ver este libro, pero después de leerte creo que no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas y se ve que lo has disfrutado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho que no leo una historia de piratas pero porque no ha caído ninguna en mis manos, porque no me importaría nada hacerlo. Y lo pintas tan bien que dan ganas de remediarlo corriendo... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias de piratas, pero hace años que no leo ninguna, así que tomo nota de este libro. Con la valoración tan buena que le has dado estoy completamente segura de que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Pues coincido contigo en que me pararía en la portada, pero lecturas de piratas no he leído ninguna nunca. No voy a decir de este agua no beberé, nunca se sabe pero de momento no mea trae mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues no me llamaba nada de nada, no me van especialmente los piratas en literatura (y lo que he leído tampoco me ha gustado especialmente) pero tanto entusiasmo en tu reseña (y en alguna otra que he leído) no puede ser por nada así que habrá que tenerlo en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta oye, me has dejado con mucha curiosidad. Me encantan las historias de piratas, y esta con estos personajes promete aventuras. Investigaré un poco más sobre el libro y su autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Desde luego el genero de piratas esta tan marcado por el signo masculino que cuando vemos una historia como esta no sabe uno que pensar y si fiarse de las apariencias. En el fondo cuando nos decantamos por seguir la bandera negra lo que buscamos son aventuras y esta tienen ese toque original. Me voy a fiar de ti y prometo investigar.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que te ha gustado. A mí es que el hecho de que sea de piratas me tira para atrás. No me llama nada, pero me alegro que lo disfrutarás tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro pero me lo llevo anotado que por lo que cuentas estoy convencida que me gustará y eso que no soy de leer novelas de piratas aunque si me gustan en el cine. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Cris! ^^

    Ay,jolín. Nada, un libro que va de cabeza a la lista de pendientes. Sí, sí, esa que no acaba nunca jajajajaja Pero bueno, vamos con la trama :) Es muy guay cuando llega un libro del que no sabes qué esperar y resulta ser una verdadera joya. De hecho, me ha hecho mucha gracia que vaya de piratas, porque el otro día - sí, momento anécdota soporífera, pero ya sabes que o lo cuento o reviento xD - estaba comiendo con una amiga y me estuvo hablando de una novela que leyó en verado. Si no recuerdo mal (es muy probable que vaya a liarla, avisada quedas xD) el libro se llamana "La leyenda de Martín Ojo de Plata" o algo así. Libro que me llamó mucho la atención, igual que el que nos reseñas ^^
    Me gusta mucho la idea de que seas dos mujeres las que decidan romper con su rutina. El hecho de que no quieran vivir de comodidades, privadas de libertad... me parece sencillamente maravilloso :) No sé cómo se desarrollarán las cosas en El Miguel, pero mentiría si dijera que no siento curiosidad. Tres cuartos de lo mismo para el pequeño nao (creo que lo has llamado así, pero no tengo ni idea de qué es un nao xD) en el que toda una serie de mujeres se enrolan. Sí, sí, sí, a los padres de las chicas les explotará el cerebro al saber que son libres y felices, lo veo claro jajajajajaja
    Ais, es que todo lo que cuentas es demasiado genial, Cris ^^
    Sobre el acertijo del final... no tengo ni idea >.<
    Una reseña, como siempre, maravillosa :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    No he leído mucho sobre piratas, no me suele atraer mucho las historias de piratas y aunque esta veo que pinta genial de momento no creo que lo lea.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Lo cierto es que a mí me habría pasado como a ti: seguramente no me habría fijado en esta historia (portada aparte). Pero después de leer tu reseña es imposible no tenerlo en cuenta como lectura potencial.
    Un besin

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo este tipo de libros, pero tengo que admitir que este tiene pintaza! Y no lo conocía! Estoy segura de que me gustaría mucho!! Lo tengo en cuenta para una próxima lectura, me gustan mucho este tipo de libros que recopilan historias del pasado de esta manera.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  32. Me quedé con muchas ganas de leerlo y no me sonaba haber leído ninguna reseña así que me ha venido bien la tuya porque no sabía que esperarme de el. Y claramente es de los que me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues la verdad es que la trama promete y viendo lo que la has disfrutado, nos la apuntamos sin duda para leer en el futuro. ¡Mil gracias por el descubrimiento! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Cris. Este género no es el que más me gusta, pero oye puede ser... gracias por tu recomendación.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo es que le tengo un pelín de manía a los piratas. Ni pelis ni libros consiguen gustarme, ya ves. Así que me alegra que tu lectura fuera agradable, pero no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  36. En su momento me encantó la trilogía de Martín Ojo de Plata, de Matilde Asensi, y eso me acercó a la literatura de aventuras, leyendo a continuación clásicos del género como La Isla del Tesoro. Esta novela que reseñas rezuma ese gusto por la literatura de aventuras en mayúsculas y, ciertamente, me haré con ella en breve porque me gusta mucho evadirme en esos lejanos tiempos en los que, como dices, sólo el honor lograba dar sentido a la vida. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe