VIENTOS DE TRAICIÓN, CHRISTINE MANGAN

miércoles, julio 04, 2018







Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés.
Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso. 

Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.
Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.


OPINIÓN:

La historia comienza de forma impactante cuando alguien recuerda cómo sacaban el cadáver de un hombre del mar. Inmediatamente después, nos trasladamos al Tánger de los años 50, un lugar exótico pero también bullicioso y agobiante. Al menos así lo ve Alice, quien tuvo que dejar su vida de Vermont para seguir a su marido hasta Marruecos. No se siente a gusto en su nueva ciudad de acogida, de hecho, apenas sale de casa pues sus calles parecen asfixiarla y confundirla. Y su marido tampoco hace mucho para que ella se sienta cómoda.

Pero su monótona vida cambiará cuando Lucy, su antigua compañera de habitación en Bermington College, aparezca sin previo aviso. Fueron inseparables en su momento, casi como hermanas, pues ambas comprendían lo que era perder a unos padres. Sin embargo, Alice no esperaba volver a verla y mucho menos en ese contexto. Es así como surge cierta tensión entre ellas, pues han pasado unos cuantos años y todavía recuerdan el acontecimiento que ocurrió en Vermont y que las separó para siempre.

Mientras que Alice no parece muy entusiasmada con explorar la ciudad junto a Lucy, esta última disfruta con los olores y vitalidad que le ofrece Tánger. De hecho, pronto se hará con la ciudad y le conquistarán sus gentes, algo que no extraña a Alice pues Lucy siempre fue una chica segura y decidida. Al contrario que ella, que es mucho más insegura. Quizás por eso siempre se compenetraton tan bien.

A través de una narración en primera persona, Alice y Lucy, nos van contando cómo es su reencuentro. La alegría e inseguridad de volver a acercarse a una persona a la estuviste tan unida y sin embargo hace tanto tiempo que no ves. Pero también sus voces nos conducirán hacia ese pasado que las unió y cuyo misterioso final acabó por separarlas. Narraciones y puntos de vista contrarios que nos permiten tener las dos visiones de un mismo suceso, y que acaban por provocar en el lector una confusión sobre quién de las dos dice la verdad.

"Ahora sabía que el pasado nunca se iba del todo y que no podía dejarlo atrás para siempre, que la bruma no me protegería eternamente. Sentí resurgir entonces cada doloroso detalle de esa época, y el calor del agua, de Tánger, dejó de presionarme la piel. 
 Estremecida, tuve la sensación de que jamás volvería a entrar en calor"

La situación tangerina se vuelve cada vez más turbia ante su inminente independencia, lo que va en consonancia con la relación entre ambas mujeres que acaban por sacar a relucir historias pendientes. Y en esa ambientación de caos, de asfixia hacia su final, el lector se adentra en una resolución de la historia retorcida que pone los pelos de punta al pensar en la maldad del ser humano. Puede resultar algo evidente cuando nos acercamos a su final, pero no me esperaba que la autora lo cerrara así.

Que no os confunda su preciosa portada, "Vientos de traición" es una historia de dos mujeres unidas para siempre por un pasado marcado por la muerte y un reencuentro tenso que hará las delicias de los lectores que disfruten con el juego y el engaño psicológico.






You Might Also Like

27 comentarios

  1. Hola! A mi también me gustó bastante y me sorprendió su final. Me pareció un thriller psicológico bastante logrado aunque un poco "cinematográfico" jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía apuntado aunque se ha ido cayendo un poco dentro de la lista. Pero me causa curiosidad cómo lo va a resolver y ver qué pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. No digo que lo apunto porque ando de capa caída. Eso sí, me llamaba mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El lunes creo que publicaré esta reseña y el libro la verdad es que no me ha parecido nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  5. He leído un montón de buenas reseñas, así que ya lo tengo apuntadísimo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando ví la portada pensaba que era una novela de género romántico y la descarté, pero después de leer varias reseñas me dí cuenta que no, que era thriller, por lo que la tengo apuntadísima, la quiero leer pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en impresiones. Desde luego la portada es de lo más engañosa. A mí me ha gustado mucho cómo explora la psicología de las dos protagonistas tan antagonistas y a la vez tan unidas en el pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy ahora mismo con él pero de momento llevo unas cien páginas así que todavía no me hice una idea clara del mismo pero parece que va a estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo ya que las reseñas que os leo no lo ponen nada mal. A ver si lo escojo en las próximas lecturas que necesito una historia de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vale, me quedo con tus palabras finales porque lo leeré muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en impresiones. A mí el final me dejó un poco así...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola! muy seductora propuesta, ya con la portada convence y llama, imperdible!! gracias por la estupenda reseña, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, estos son de los que me puede gustar, así que apuntado queda, seguro que me da buenos momentos de lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris:

    Viendo esa portada, cualquier diría que su temática es suspense psicológico. Siempre pensé que sería una novela histórica más. De todas formas, y aunque tu reseña me ha dejado con mucha intriga y un nudo en el estómago, creo que no la disfrutaría demasiado, es más, lo pasaría fatal. Creo que empatizo demasiado en algunas situaciones.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Me llegó por sorpresa el mes pasado y no lo conocía. Pero tiene buena pinta, este tipo de historias suelen gustarme mucho. Así que a ver si lo cojo pronto y me gusta tanto. El saber qué pasó entre ellas dos ya me tiene intrigada. Además, creo que la época en la que está ambientada, y el lugar, es muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en pendientes desde que salió pero no se cuando me animaré, sobre el he leído todo tipo de se opiniones, muy buenas y muy malas aunque no se que voy a hacer..
    Gracias por la reseña. Besinos os.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cris!

    Llámame loca pero una de las portadas que ha salido en los post que pueden interesarme me han hecho que se me vayan los ojos a ambas mujeres, tanto de una como de otra. ¡El peinado es calcado! Yo que soy muy de portadas hasta diría que es la misma mujer jajajaja. No en serio, fíjate en Vientos de traición y en El último regalo... Por un momento he pensado que esto era una continuación de la otra historia xD
    Pues sí, parece que por su portada podría ser una historia en tierras africanas con toques históricos, pero claro me hablas de un cadáver, traiciones y un pasado entre blanco, gris y negro que me quitas el sentido. Me parece a mi que el marido de Alice pasa a un segundo lugar y que le da una patada en el trasero en plan ale, que te den morcillas de Burgos. No obstante, creo que la visita de Lucy va a ser entre una sorpresa y un jarro de agua fría para nuestra protagonista. A mi estos pasados turbios que parecen estar enterrados, pero que se desentierran más rápido que pestañeas no me gustan ni un pelo. Aquí se podría hacer mención al perdono, pero no olvido y no sé que me da en la nariz que alguna de las dos ha debido meter la pata muy pero que muy al fondo. Cuando una historia se hace previsible mala cosa, pero si te ha sorprendido para bien el cierre de la novela que le ha dado la autora mejor. Lo chungo habría sido saber lo que iba a ocurrir por anticipado en tu cabeza. Oye, te ha gustado y eso se nota. A ti lo psicológico te pega mucho y siempre sabes hacer buenas elecciones en tus lecturas.
    ¡Un besazo guapísima!

    Pd: mira las portadas en serio te lo digo xD

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Hay fallos de portada como estos que son difíciles de comprender en una editorial como esta, la verdad. Los que nos movemos por los blogs aún sabemos lo que hay, pero quien lo compre en la librería dejándose llevar por la portada y sin saber de lo que va debe llevarse un chasco mayúsculo si espera algo tipo landscape... bueno, el caso es que yo por la portada nunca me hubiese interesado por él, pero con vuestras opiniones me apetece un montón. A ver si antes de que salga la película consigo leerlo, que con la que tengo de pendientes, a saber...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Cris! ^^

    ¡¡Síííííí!! ^^ ¡Por fin libre! :D Ay, de verdad, sólo me ha faltado gritar al salir del último examen. ¿Sabes eso de salir cagando hostias de la uni, del rollo, hasta septiembre no nos vemos? Pues eso jajajajajaja ¡Y por fin me puedo pasar por aquí con tranquilidad! :D Ais, vale, ahora que me he quedado a gusto... ¿tú qué tal? ¿Todo guay? Espero que sí ^^ (Vamos a obviar el calorcito. ¿Te puedes creer que me he quemado los hombros sólo de ir a por el bus y volver a casa? Todo muy lamentable xD Si al menos fuera haciendo algo guay... La vida xD).
    Vale, pasamos a la reseña ^^ Pues no me sonaba (para variar), pero lo que cuentas es interesante, sí, sí ^^ La ambientación me parece muy guay. Quiero decir, al final una se harta de leer libros siempre ambientados en los mismos sitios ^^" (De verdad, ¡la de libros que hay ambientados en Seatle! xD). Lo que comentas de las dos antiguas amigas... pues no sé por dónde irán los tiros, pero me tiene muy intrigada. ¿Así que la autora apostó por un final de esos que le ponen a uno los pelos como escarpias? ^^" ¡Vaya! Pues nada, apuntadito queda ^^ Me alegro de que lo hayas podido disfrutar tanto :D
    ¡Por cierto! He cogido en la biblioteca "Volverás a Alaska" y "El bosque sabe tu nombre" ^^ Espera, espera, que yo te cuento por qué no he elegido sólo uno. Es que estaban los dos ahí, después de un porrón de tiempo que se los llevaba todo el mundo. Pues nada, que como ahora prestan los libros un mes he dicho: esta es la mía xD A ver si empiezo "Volverás a Alaska" hoy :)
    Creo que no me dejo nada ^^ Bueno, sí, que me voy pero ya a tu reseña de "Seremos recuerdos" ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Este tiene pintas de ser de los libros que a mi me gustan, tanto por ambientación como por la trama en sí, la tengo fichada para cuando compre alguno
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en que la portada no es nada acertada para un thriller psicológico pero está gustando mucho, así que ya sabiendo lo que hay, y que lo van a llevar al cine, lo leo seguro. Lo gané en un sorteo así que a ver si lo recibo y me pongo con él este verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me sorprendio para bien esta novela y lo pasé estupendamente con estas dos protagonistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Mis libros favoritos son los thriller y si son psicológicos mejor que mejor, y por lo que cuentas me lo anoto sin duda. Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Por cierto qué bonita portada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues parece que este libro está gustando mucho y de nuevo mujeres protagonistas. Está tomando fuerza las mujeres en los libros.
    Se nota que te ha gustado y más si sorprende. A mi cada vez menos me sorprende la maldad del ser humano...
    La portada parece más romántica que de lo que trata en realidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Cris. Lo compré por varias reseñas leídas y lo tengo pendiente de leer, y me alegra mucho encontrar tu reseña. Ay, a ver si me descargo de lecturas y lo puedo disfrutar.

    Besos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  26. Pues me ha venido de miedo tu reseña, que ya pensaba yo que era una historia rosa. Ahora creo que puede gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa.
    Yo sigo teniendo un montón de dudas con esta lectura. Cada vez que la veo en la librería paso de largo, o llego a cogerla y ojearla pero no la hojeo, y no sé si finalmente será para mí o no.
    Y mira que la portada me super flipa.....
    Besos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe