FUIMOS CANCIONES, ELISABET BENAVENT

martes, mayo 22, 2018





Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?


OPINIÓN:

Maca trabaja para una de las blogueras más famosas del momento; se encarga de su agenda, de escribir su blog, de buscar la prenda más aclamada del momento en apenas unas horas e incluso de prepararle sus tés verdes diarios. Vamos...que Maca es la esclava de su jefa, pero ella es feliz con lo que tiene. No pide más. Aunque si la agenda de Pipa le permitiera más momentos de risas y cervezas con Adriana y Jimena, sería perfecto.

Sin embargo el motivo por el que se alejó de su vida anterior y se fue a vivir a Madrid parece que ha regresado, y lo hace de forma inesperada y más guapo que nunca. Leo está en Madrid. Tras el susto del encuentro, Maca no quiere pensar en él, se regaña si lo hace, pero los astros parecen alinearse para provocar que sigan encontrándose de forma casual. Lo que acaba provocando que los recuerdos de lo que tuvieron vuelvan a aflorar, al igual que sus sentimientos y sus reproches. Pues si de algo queda en la relación de ambos es eso: reproches y dolor por no haber permitido que las cosas fueran bien.

Será muy duro recordar todo lo que fueron o que él ya no forma parte de su vida, pero Jimena y Adriana estarán al lado de Maca para indicarle cuál es la única solución. Además estas también pasarán por importantes cambios en su vida, algunos algo drásticos que romperán con el sentido de quiénes son hasta ese momento.

Las tres forman un trío curioso, divertido y fresco que nos hará reír a carcajadas. Jimena es mal hablada, directa y carece de filtro cuando se expresa. Trabaja en un editorial y está obsesionada con los temas paranormales, probablemente desde que el amor de su vida falleció en un accidente. Pero se fijará en alguien, y haciendo alarde de su estilo más directo, le hará saber lo que piensa de él. Por el contrario, Adriana es todo estabilidad, lleva casada unos años, es feliz, pero parece que algo no marcha bien en su vida sexual. Necesita algo nuevo que la motive, y lo encontrará, aunque hará que se plantee muchas cosas.

Gran parte de la historia nos la contará Maca, aunque, como ya es costumbre, Leo también será narrador. Narrador de sentimientos, de deseos y miedos. Un personaje que no solo vive a través de los ojos de Maca, sino uno al que conoceremos en profundidad y trataremos de comprender.

Una de las cualidades de su autora es crear sensaciones en el lector, identificarnos con parte de lo que nos cuenta. Comprender los sentimientos que traspasan sus páginas. Y aquí es inevitable, todo sabemos el maremágnum de emociones que provoca el primer amor. La pérdida de este. Y lo que se te pasa por la cabeza cuando le ves y sientes que todavía quedan historias por cerrar.

"Fuimos canciones" es la esencia pura de una autora que sabe conquistar con personajes divertidos, naturales y frescos. Elísabet no solo crea historias de amor, en sus historias hay mucha amistad. Amistad de esa que hace que te duela la tripa de reir, amistad sin pelos en la lengua, amistad que sabe decirte dónde está tu límite para que no te hagas daño. Y no sé cómo será su segunda parte, pero aquí la amistad brilla por encima de todo.

Además en la historia contrarresta a la perfección los buenos momentos que pasan las tres amigas, con el dolor que pueden llegar a provocarse Maca y Leo. Hay momentos duros, en los que sientes que se están equivocando y que se arrepentirán. Pero ellos siguen en sus trece, no pueden olvidar lo que fueron. Lo que sintieron. Y lo que no serán. ¿O sí?


















You Might Also Like

35 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace unas semanas y la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ains, Cris, se te nota que lo has disfrutado mucho, pero este no me lo llevo... mira si tiene libros, bilogías y demás esta escritora, pero es que no me llama nada de nada. Tampoco sé lo que pasará el día de mañana, pero hoy por hoy, es una autora que no me apetece mucho leer.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. He leído casi todos los libros de la autora y este caerá seguro también. Aunque más adelante, a lo mejor me animo en verano.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído a esta autora,no sé porqué mi sensación es que me pilla mayor para sus historias,no me atrae a pesar de su exité indiscutible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No me van mucho este tipo de libros pero oigo cosas muy buenas de esta bilogia, por lo que me animaré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cris!
    Mira que estoy viendo buenas reseñas de este libro, pero no sé si lo leeré. El de «Mi isla» (fue el último que leí) me dejó muy fría y esta autora en general sigue una estructura muy clara en todos sus libros, por lo que no hay mucho margen para la sorpresa si ya llevas unos cuantos leídos.
    ¡Me alegro de que lo disfrutaras, sin embargo!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, Cris. Qué casualidad, acabo de comprar esta novela hoy y ahora me encuentro tu reseña. Genial. Descubrí a esta escritora con la saga de Valeria y me gusto mucho. He dejado pasar otras novelas suyas y ahora vuelvo a ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay Cris, esta vez lo dejo pasar, soy de las pocas que no les gustó mucho la saga Valeria y con todo lo que tengo por leer no voy a hacer nuevas intentonas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cris!

    Ya te lo he comentado alguna vez. A mí me encantó la saga de Valeria pero después, lo he que leído de la autora, me ha ido decepcionando cada vez más y ahora me da miedo volver a ella. Aunque reconozco que la historia tiene muy buena pinta, creo que este verano voy a intentar ponerme con "Mi isla" y si me vuelve a enganchar, intentaré leer esta saga.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. La reseña desde luego es para irse de cabeza a la librería. Preciosa, pero aquí una es ya más madurita para los primeros amores y desamores. Es una autora con muy buenas opiniones. Quizá debería probar pero creo que yo no la disfrutaría igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He leído varios libros de la autora, unos me han gustado y otros me resultaron algo pesados, pero viendo que está gustando mucho esta biología, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me he sentido muy vieja al leer tu reseña. No he leído nada de la autora, pero es que me veo ya demasiado madura para él. A ti ya veo que te ha gustado mucho. Me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto este libro, yo me lo he leído este mes y estoy por terminar el segundo. Me hace muy feliz leer buenas críticas de la autora porque es mi favorita y le tengo un cariño especial, aunque en sus últimos libros me ha faltado su esencia, aunque en esta bilogía la ha recuperado. Como dices tú, transmite mucho sentimiento.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este primer libro me gustó mucho. Venía de un segundo libro de la anterior bilogía de la autora que no me entusiasmó porque le faltaba la chispa que acostumbra a tener sus libros y en este me volvía a reencontrar con la autora que más me gusta. Además, normalmente al final del primer libro ya sé como quiero que terminen los personajes y en este al cerrarlo no tuve nada claro como quería que terminase la historia de Maca y Leo. A ver si convence con el segundo libro, el cual a mi me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No creo que de momento me anime con este libro pero me gusta ver que has disfrutado mucho con él :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Esta autora está por todas partes y a todo el mundo le encanta, yo es que no termino de decidirme, no se yo si encajaremos bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Un libro que veo últimamente por todos lados. No me veo leyendo a esta autora, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Este me gusto mucho, estoy leyendo el segundo y haber que pasa...

    ResponderEliminar
  19. No me tiro de cabeza a por él pero tampoco lo descarto pues los libros de Valeria me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Debo de ser de las pocas de este país que no ha leído nada de nada de esta autora. Y llevo muuucho tiempo diciendo que tengo que hacerlo, que tengo mucha curiosidad por las buenas opiniones que leo de sus libros.
    De esta bilogía estoy leyendo mejores que de la anterior, así que a ver si me animo y me voy leyendo poco a poco todos los que tiene (que no son pocos)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de esta mujer, sinceramente, no creo que sea para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo un par de libros de la autora por casa, pero aun no me he animado a leerla :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me resultó una lectura maravillosa. Amé mucho a Leo y Maca pero también a Adriana y Jimena. El segundo también es ideal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Leí la saga Valeria y me entretuvo pero creo que esta no me apetece demasiado.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonitísima.
    No descarto en absoluto que algún día lea algo de esta mujer, pero por el momento, lo voy dejando pasar.
    BEsitsssss.

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo, la verdad es que sigo sin leer a esta escritora, leo buenísimas críticas de sus obras, pero son historias que no me dicen nada, o eso creo, la verdad es que ni lo he intentado, pero siempre que he empezado algo parecido que las lectoras ponían por las nubes, lo he dejado porque solo hacia que rodar los ojos porque esta plagado de unos clichés típicos de estas novelas que me tienen hasta el gorro, pues me suenan todo a lo mismo de siempre. No digo que algún día no me apetezca leerlos y darles la oportunidad que al parecer merecen, pero por ahora no es el caso. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Esta autora está entre mis pendientes, no sé cómo todavía no he podido leer nada de su obra, no tengo perdón. Me quedo con tus buenas impresiones, se nota que lo has disfrutado, y me quedo con este libro que se va a mi lista de pendientes pero ya. Gracias por compartir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Me lo paso bien con los libros de Benavent pero a estos no sé si me acercaré. Tengo unos cuantos previos sin leer todavía. A ver si para las vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que no veo sus libros de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Cris.
    Con este tipo de novela no me animo, no estoy segura de que la disfrutase. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía. Me quedé en el primero de Sofía así que se me acumula el trabajo. Espero ponerme con ellos pronto.
    He leído la reseña de pasada porque prefiero no saber de qué va la trama. Pero comparto lo que dices sobre la amistad, siempre tiene un papel fundamental en sus novelas y los amigos/as de las protas me suelen gustar mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Ay le tengo muchísimas ganas, me gusta mucho la autora por lo que dices de las sensaciones y creo que este libro en concreto me va a gustar y mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola! A mí me encantó, me removió por dentro como hacía tiempo. Me recordó a lo que viví cuando leí Valeria y ha sido genial. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Estoy deseando ponerme con el segundo.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Yo lo he leído hace unas semanas y la verdad que el llevar las expectativas demasiadas alta me ha jugado una mala pasada, ya que con tan buenas opiniones que he leído sobre él cuando lo he leído la verdad que esperaba mucho más porque aunque me ha gustado no ha sido todo lo que esperaba, creo que no es lo mejor de Elísabet. Si que los personajes me han gustado aunque soy más de Jimena y Adriana que de Macarena, hasta el momento esta pareja me ha parecido un poco aburrida aunque si que ese final me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  35. Esta novela me llama más que sus anteriores.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe