LAS SIETE HERMANAS, LUCINDA RILEY

lunes, marzo 27, 2017




A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


Sólo leía cosas buenas de las dos primeras entregas de esta saga compuesta por siete libros, así que vi la oportunidad de comenzarla cuando gracias a EA tuve la oportunidad de recibir su tercera entrega.


OPINIÓN:

Maia está pasando unos días en Londres, pero una llamada avisándole de que su padre acaba de fallecer provoca un regreso inmediato a la casa donde se crió. Ella es la primogénita, por lo que tendrá que encargarse de avisar a sus otras cinco hermanas para que regresen de nuevo a Atlantis, la preciosa mansión, rodeada por un lago, que se encuentra en Ginebra, y donde su padre las llevó tras adoptarlas. La reunión de todas ellas no será nada fácil, pues cada una se encuentra en una parte del mundo.

Maia, la hermana protectora y nuestra principal protagonista, es la única que decidió quedarse a vivir cerca de su padre, dando así mayor prioridad a la vida de los demás que a la suya propia. Será quien primero se entere de las condiciones especiales en las que se celebra el funeral de su padre, Pa Salt, un hombre rodeado de secretos y misterios que parecen presentes hasta su último momento. 

Fue Maia a quien primero adoptó Pa Salt y le puso ese nombre inspirándose en una de las siete estrellas que forman parte de la constelación de "Las siete hermanas" o "Pléyades"; probablemente por ese motivo decidió buscar a otras seis hijas más, aunque, al final, sólo fueron cinco las elegidas. Tras la reunión de todas las hermanas veremos que no pueden ser más diferentes unas de otras, algo que evidencian sus caracteres y físicos.

Con la lectura del testamento es evidente que su padre parece haber dejado todo atado. No sólo deja escrito que a cada hija se le entregue una carta escrita personalmente por él, sino que también se les enseñe una esfera armilar (si picáis en el nombre podéis ver y conocer qué es) que, además de indicar una frase en griego clásico, junto a sus nombres, también les muestra las coordenadas donde comenzaron sus vidas. Su verdadero origen, antes de ir a vivir a Atlantis.

Como veis el comienzo no puede ser más original e intrigante, pero en este libro en concreto la historia se centrará en Maia. La hermana mayor, la más fuerte y bella, pero también la más solitaria y quien más parece haber perdido en la vida...pues veremos que esconde algún secreto. Las coordenadas le muestran que su ascendencia se encuentra en tierras cariocas, en Brasil, y hasta allí se trasladará para descubrir que su pasado está relacionado con la preciosa Casa das Orquídeas. 

Ni el viaje ni la búsqueda serán fáciles para Maia, pero cuando se acerque a esa historia de sus antepasados, en la novela se abrirá una nueva trama ambientada en los años 20 en Río de Janeiro. Conoceremos a Izabela, su bisabuela, una jovencita de familia acomodada cuyo último deseo antes de casarse es viajar por Europa, lo que cambiará sus ideas y su forma de ver el amor. La vida de Izabela y la gente con la que se rodea, nos permitirá conocer las costumbres de la época tanto en Brasil como en París, el contexto e incluso nos hará participes de cómo fue la construcción del famoso Cristo Redentor. Descubriendo personajes que fueron reales  y anécdotas de todo el proceso de construcción, que resultan muy interesantes.

"Las siete hermanas" alternará las historias, en presente y pasado, de Maia e Izabela, permitiéndonos compararlas, comprobando que compartían algo más que su belleza. Pues sus historias están llenas de intriga, amor y una gran emoción, especialmente la de Izabela.

Este primer tomo me ha parecido una lectura absorbente, que da una pequeña pincelada de lo que, yo creo, va a ser una saga llena de misterios y secretos que se nos irán desvelando poco a poco. Entre ellos, el hecho de que sean siete libros cuando sólo hay seis hermanas, además de todos los enigmas que parecen rodear a la muerte del padre.

Os animo a conocer esta saga tan original, casi mágica, en la que Lucinda Riley consigue entrelazar historias presentes y pasadas, acercándonos a la Belle Époque; creando una sintonía perfecta entre el amor, la ficción histórica y las emociones de nuestras protagonistas.


Mi puntuación: 8/10


Participo en: Picando en la imagen accederéis al sorteo que ha organizado Ana Belén de "Cada vez que te leo".













You Might Also Like

65 comentarios

  1. La verdad es que estoy viendo muy buenas opiniones de esta saga, así que no descarto leerla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé igual y al final acabé cayendo ;) Además engancha de mala manera.

      Besitos

      Eliminar
  2. Si te ha gustado este, ya verás el segundo, mucho más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, por el momento tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Cris!!!!

    Ay, la leche, que me dan unas ganas de mudarme al caserón de la foto que no veas! Pero eso dónde está? Haz las maletas que nos vamos de vacaaas!!!

    A lo que voy, que no veas las ganas que tengo de pillar la saga de 'Siete hermanas'. Pa Salt se llama el señor? Sabes que esas dos palabras son catalanas y quiere decir, literalmente 'Pan Salto', o traducido, el salto de la barra de pan. Yo me imagino ya a una baguette en el trampolín de la piscina con el bañador puesto XD (¿cómo se pondrá el bañador una baguette?). A lo que voy, lo de armilar me sonaba a brazalete y vale, ahora caigo en que es un astrolabio de toda la vida.

    Además de cuchicheos y misterio familiar hay historia. Con lo qué me tira a mí la historia. Jo, qué ganas de leer esta saga y sí es súper raro que siendo seis hermanas hayan siete libros....mmmmm....alguna hermana se van a sacar de la manga.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA me meo contigo...Madre mía, me he imaginado perfectamente una baguette en bañador y trampolín!
      La casa es de ensueño...yo me iba de vacaciones allí, ya mismo!

      Conociéndote creo que te encantaría esta saga, tiene cosas muy muy interesantes y además es una gran historia. Vamos...un puntazo, y encima nos esperan muchos secretos.

      Besotes

      Eliminar
  5. Creo que es una saga maravillosa y vale la pena... a mi el 3 es el que más me ha gustado... te leo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda merece mucho la pena...no pensaba que la iba a disfrutar tanto! En breves me lanzo a por los dos que me quedan ;)

      Besitos

      Eliminar
  6. Me gusto mucho al igual que los dos restantes.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga tiene una pinta estupenda, pero la verdad es que me da mucha pereza meterme con tantos libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo...aunque merece mucho la pena y estoy segura de que te encantaría ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. Me gustó muchísimo! Precisamente estoy con el tercero

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto sobre estos libros parece que se trata de una historia muy especial, y por tu reseña veo que merece la pena, pero de momento no me llama tanto como para meterme en otra saga. Es que siete libros son muchos libros, pero supongo que con el tiempo la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tiene una pintaza increíble, pero es una saga y eso es lo que me echa más para atrás. Pero la verdad que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me tiraba para atrás pero he visto que ha merecido la pena ;)

      Besitos

      Eliminar
  11. Ey!!!! No vale.... ¡¡ya has comenzado con la saga11.... como no espabile seré la única de la blogosfera sin conocer a estas hermanas...
    Buena reseña!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí! Anímate Ana, estoy segura de que te encantará y no la podrás soltar.

      Besitos

      Eliminar
  12. Me da pereza adentrarme en una saga tan larga sin haber cerrado antes otras que tengo pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  13. Cris, qué entusiasmo y que buena nota. No me apetecía esta año sagas pero la voy a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Rosalía, espero que puedas leerla y disfrutarla tanto como yo ;)

      Besitos

      Eliminar
  14. No he leído nada de esta autora pero es posible que en algún momento me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, yo era reticente por eso de que eran siete... pero al final caí y fui corriendo a por el segundo. También he recibido de EA el tercero y estoy a punto de acabarlo. Te recomiendo leer antes el 2 porque si no te enterarás de un par de spoilers importantes sobre la segunda hermana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí iré directa a por el segundo, prefiero leerlos en orden para no perderme nada y más viendo lo que me ha gustado. Gracias Carol ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. Hola! Este libro me gustó mucho, de hecho, toda la saga me está encantando. Las dos historias que se nos cuentan me engancharon por igual y en un libro así la verdad es que se agradece que pase eso. Espero que disfrutes mucho de toda la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo veo que esto va a más y eso me encanta! No me importa leer sagas si merecen tanto la pena ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. Esta saga me está gustando mucho, ya tengo ganas de leer el cuarto... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en breves el segundo...pero espero que saquen pronto el cuarto ;)

      Besitos

      Eliminar
  18. Os estoy leyendo unas impresiones buenísimas sobre esta saga, pero es que a mí las sagas familiares me dan una pereza... que si las leo y son buenas las disfruto mucho, pero me cuesta ponerme con ellas. De todos modos, de ponerme con alguna a medio plazo creo que sería con esta.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate a mi sí me gustan pero no leo tantas y esta ha sido todo un descubrimiento. Espero que te animes ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. Pues la verdad es que pinta muy bien después de leer esta reseña. Sin duda me lo apunto.
    Me chiflan las historias de pasados secretos, misterios y sagas familiares que hay que resolver y en este parece que es la propia protagonista la que debe descubrir de donde viene. Así que, anotado queda.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta ese estilo entonces te encantará esta...tiene un halo de magia y misterio genial.

      Besitos

      Eliminar
  20. Yo solo te digo que el dos aún te gustará más. Yo tengo el tercero ya esperando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a por él en breves, pero si es mejor veo que no voy a poder soltarlo ;)

      Besitos

      Eliminar
  21. La verdad es que estoy convencida de que estos libros los disfrutaría mucho, pero son tantos que me da un poco de pereza jeje
    Aún así quiero leerlos, así que espero hacerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo estaba igual...y al final caí, es una gran lectura Laura. Seguro te gustará.

      Besitos

      Eliminar
  22. Hola!
    A mí también me está encantando la serie, lo de siete libro me daba pereza pero eran tan buenas todas las opciones que sabía que al final caería. Y también recibí el empujón de EA con el tercero. Me gustó mucho el primero y aún más el segundo. Y no he podido evitar empezar ya el tercero que Star me produce mucha curiosidad. Eso sí hay que ir en orden, porque algunos transcurren más o menos al mismo tiempo y mejor no enterarse de cosas del libro anterior antes de tiempo.
    A ver que te parecen los siguientes. La pena es que todavía no esté el cuarto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos empujó a leerlo lo mismo jajaja La historia de Star también me da mucha curiosidad pero primero conoceré a Ally ;)

      Besitos

      Eliminar
  23. Habrá seis hermanas pero si el título es "siete hermanas" me huele a pequeño spoiler anticipado... ¿Puede ser? jajajaja y más siendo siete libros, pero oye, que a lo mejor me equivoco y ahí la gracia de leerlos en lugar de andar aquí sacando conclusiones. Pinta bien, lo reconozco. Si algo me echa para atrás es precisamente que son unos cuantos libros y suelo ser muy vaga para engancharme con sagas a menos que ande bien de tiempo o tenga todos los libros ya en mi poder. Conclusión.... me espero a que salgan más y mientras tanto me lo pienso. Si la historia vale la pena no seré yo quien se resista por pereza.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja puede ser mini spoiler sí, pero no lo sabremos hasta más adelante ;) Yo con las sagas tan largas me pasa lo mismo y no las leo hasta que estén todas pero con lo de EA me lancé y acerté de lleno!

      Besitos

      Eliminar
  24. Siete libros son demasiados para mí en una historia (2 ya me parecen mucho, así que..). Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada...aunque me da pena que no te animes! jaja

      Besitos

      Eliminar
  25. He leído más de una vez opiniones de este libro, pero es la primera vez (si no me falla la memoria) que veo que es una saga, jaajja, soy un desastre. El libro me llama la atención pero como no me estoy metiendo en sagas ahora mismo, pues descartado queda de momento.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí es una saga larga además ;) Quizás más adelante puedas leerlo.

      Besitos

      Eliminar
  26. Esta vez no me lo apunto, no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa! Este libro lo tengo en mis pendientes pues hace algún tiempo Lesin lo recomendó y llamó mucho mi atención, sin embargo he de admitir que lo había olvidado un poco, pero tras ver tu reseña sé que debo leerlo si o si pues me has puesto el gusanillo de la curiosidad muy activo nuevamente xD
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a menudo...vemos tantos libros que al final algunos se te van olvidando. Me alegro haberte despertado las ganas de nuevo ;)

      Besitos

      Eliminar
  28. Tratándose de una saga, y a pesar de las buenas críticas, lo dejaré pasar, que últimamente no doy abasto entre tanto libro que quiero leer.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ;) yo también estoy con mucho filtro últimamente.

      Besitos Ray

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta saga. Estoy casi segura de que me va encantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Buenaas! Pues me suena ver el libro en blogs y biblios pero no me llamaba especialmente, pero creo que si tengo oportunidad lo leeré, por lo que cuentas podría gustarme ^^
    <3

    ResponderEliminar
  31. hola!!!
    He leído sagas más extensas…y q se siguen publicando eh jajajajaj….asi por esto no me echaría atrás esta…..siempre me ha gustado desvelar secretos familiares(cotilla q es una jajajaja)…siete hermanas, pero son seis…el misterio está ahí, además tan diferentes físicamente y de carácter…ese halo de misterio, de magia….ea, me lo llevo anotado!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...a veces el numero de tomos es lo de menos cuando disfrutas tanto de una lectura ;) Me alegro de que te animes Marilì, es una gran lectura y mucho amor de ese que nos gusta.

      Besitos

      Eliminar
  32. Esta saga me esta gustando mucho, he leído el primero y el segundo y le he regalado interesadamente a una amiga que también los lee el tercero para que me lo pase cuando lo termine, así que en breve me pondré con él. Besinos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe