LA HORA DE LA ARAÑA, JAMES PATTERSON

miércoles, marzo 01, 2017








Gary quiere sembrar el terror en la ciudad.
Desea cometer el crimen del siglo.
Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará?
La hora de la araña ya ha llegado.
Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Soneji, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo.
Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vive y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicópata no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.



Hoy os quiero contar qué me ha parecido "La hora de la araña", el primer libro de la saga del psicólogo y detective Alex Cross. Ya le había conocido en "Vías cruzadas", su libro número 23, pero esta vez retrocederemos a la década de los 90 para encontrarnos con un Alex más joven y rebelde, centrado en su trabajo y sus hijos. Sólo le queda eso, su mujer murió en un tiroteo hace años y él sigue viviendo con su abuela en su humilde barrio de Whashington D.C.

De nuevo Alex Cross se tiene que enfrentar a una investigación en la Brigada Criminal, esta vez la población negra parece ser la principal victima. Una mujer y sus dos hijos han aparecido muertos con signos de fuerte violencia. Y Alex no puede evitar sufrir cuando evidencia que su comunidad, la negra, parece estar siempre en el punto de mira de los asesinos,sin embargo esos asesinatos poco parecen importar a la prensa. Por eso reacciona con indignación y enfado cuando a su compañero Sampson y a él les apartan de ese caso para que se encarguen de uno con mayor repercusión televisiva. Dos niños, Maggie Rose y Michael, hija de una actriz famosa y el hijo del secretario del Tesoro respectivamente, han desaparecido de su colegio de élite y parece que uno de los profesores está implicado en su desaparición. 

Con las primeras pistas Alex ya evidencia que se enfrentan a una persona metódica que parece haber planeado de forma escrupulosa cada uno de sus movimientos. Así que junto a su compañero Sampson y a Jezzie Flanagan, la jefa encargada de la vigilancia de los niños, entrarán en la telaraña que nuestro querido psicópata ha ido creando durante años. Gary Soneji lleva años planeando algo así, su golpe más fuerte. Necesita ganar fama, quiere crearse una carrera como uno de los mayores asesinos en serie que se han conocido. Por ello no dudará en realizar cualquier tipo de barbaridad, mostrándose sin escrúpulos, con el objetivo de ganar, de ser alguien importante.

La narración se irá alternando entre lo que Alex y sus compañeros descubren dentro del caso, lo que vivirán los niños secuestrados y los pasos que va dando Gary para ganarse su fama. Conoceremos los pensamientos e intenciones del psicópata y evidenciaremos su frialdad e indiferencia ante la vida de los demás. Este contraste entre Alex y Gary, esta lucha de titanes será lo más interesante de la historia; Alex Cross es muy persistente, profesional y obsesivo con cada uno de los casos en los que está implicado, por lo que estudiará en profundidad a Gary con el objetivo de adelantarse a sus pasos y comprender qué busca. Mientras, Gary ve en el detective su rival perfecto, necesita alguien a su nivel, que le comprenda y le permita mantener el juego.



Patterson de nuevo crea un thriller adictivo, enérgico, que no da respiro.  Sabe captar el interés del lector en todo momento. Tendremos una investigación compleja, un psicópata estremecedor, una evolución en la vida personal de Alex y un final que impacta. Lo que más me gusta de su forma de crear  historias, es que cuando parece que el nivel de tensión disminuye, de nuevo, nos consigue sorprender con algún giro en la trama. Esta vez, no sólo Alex Cross y su vida personal captarán nuestra atención, como ya lo hicieron en "Vías cruzadas", también lo hará Gary, evidenciando lo escalofriante que es ponerse en la mente de un asesino.

"La hora de la araña" es una historia sumamente entretenida, que gana puntos con ese gran  antagonista que parece adelanterse a todos. Es tan metódico y escrupuloso en lo que hace que asusta. Crea un juego donde él es el vencedor y el resto sus meros títeres. ¿Conseguirá Alex adelantarse a su objetivo?


Mi puntuación: 7,5/10









You Might Also Like

58 comentarios

  1. Me gusta el género, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo disfrutarás seguro, tiene un ritmo muy bueno.

      Besitos

      Eliminar
  2. Hooooola Cris!!!

    Jolín, vaya libro. Yo se escuchar arañas y me entra un repelús. Pero un repelús que no veas. Ya no te digo verlas...salgo corriendo en dirección contraria.

    Ahora en serio, que la leche! Vaya thriller! Además con una fuerte carga antiracista. Eso es un plus, porqué a menudo las etnias que no son la caucásica quedan relegadas a segundo plano en medios escritos y audiovisuales. Todavía en el siglo en el que estamos existe reticencia social a ellos. Parece mentira.

    El tipo este criminal es como el Moriarty y Cross es como Sherlock, necesitan un antagonista al nivel de su locura, con el que competir. Además que Cross sea negro es genial. Cuántos detectives hay así, que no sean blancos? Pocos, muy pocos, casi ninguno.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    Y ojalá hubiesen más libros así, con variedad de etnias, porqué de verdad que son muy necesarios! Graciaaaaaaaas por la reseñaaa!!! Muuuuaaaaa!!!

    PS: hay algunos comentarios anteriores que me dan verguenza ajena porqué se nota que no se han leído ni la entrada. La peña tiene mucha cara. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu comentario y tus ideas...siempre es un gusto leerte ;)

      Para mí también es un plus que su detective sea negro y por ello defienda a su comunidad...es verdad que hay muy poca literatura así y menos escrita por un blanco.

      Sin duda aquí el antagonista está al nivel de Cross y eso lo hace sumamente interesante.

      Besotes

      Eliminar
  3. Me ha resultado muy entretenido. Es un buen thriller

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro, y es que este autor me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces, crea historias muy atractivas y visuales.

      Besitos

      Eliminar
  5. Me resultó muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tenemos unas impresiones muy parecidas. La verdad es que es una novela que se lee sola y muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he disfrutado un montón, el malo es un personaje muy bueno y espero que sigan adelante con la saga. Cruzaremos los dedos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el malo para mí lo mejor de la trama. Me encantó. Los cruzaremos sí jaja

      Besitos

      Eliminar
  8. Ays sólo leo buenas opiniones pero estoy intentando resistirme para no meterme en otra serie jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo...espero que caigas porque seguro te gustaría!

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola Cris a mí me gustó mucho, sobre todo por como el escritor ha sabido encajar todas las piezas y el estudio psicológico del secuestrador, una historia que engancha y con giros interesantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...me ha encantado cómo Patterson ha creado el personaje del secuestrador.

      Besitos

      Eliminar
  10. Pues no me llama demasiado a decir verdad así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Le tengo ganas a este autor pero de momento no creo que lo lea porque me estoy decantando por otros géneros. A ver que sensaciones me deja cuando lo lea aunque leyéndote preveo que no serán malas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo serán no! jajaja espero que al final puedas conocer sus historias ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. También me ha gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de adentrarme en el mundo del detective Alex Cross. Me llama bastante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, tiene muchos elementos que me parecen interesantes y encima ando muy enganchada con el género thriller. Además he escuchado muy buenas opiniones de este autor y del detective Alex Cross.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si estás con el thriller este seguro te gustaría porque no da respiro. Espero que puedas disfrutar pronto de sus historias.

      Besitos

      Eliminar
  15. Hola! La verdad es que tiene MUY buena pinta. El título me encanta, y la trama promete mucho :) Me lo apunto.
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. La leí hace tiempo en su anterior edición y vi la película con Morgan Frimann y ambas me gustaron. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Si fuera un libro autoconclusivo quizás me animaba con él, pero por lo que he podido ver esta saga es más larga que un día sin pan xD
    Me gusta el género, pero de momento tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí que es larga sí, pero espero que te animes finalmente porque no te vas a aburrir ;)

      Besitos

      Eliminar
  18. Un libro estupendo que me anima a continuar con la saga, pero de manera dosificada para no estragarme. Besos

    ResponderEliminar
  19. Te cuento:
    Compré en Re-Read el de Vías Cruzadas. Me llamó la atención, pero tengo que leerlo antes para ver si me animo con más del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Le tengo muchas ganas de leer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No suelo leer esta clase de genero, sin embargo me encantaria leer algo maravilloso con esta tematica, me alegro que hayas disfrutado de sus personajes.

    P.D: ¡Tambien hago parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues quizás sea una buena opción para comenzar con el género ;) Gracias por quedarte, me paso por tu blog ;)

      Besitos

      Eliminar
  22. hola!!!
    Un genial thriller, adictivo, enérgico en el que la narración alternando varios momentos en la trama, capto el interés, en este caso el tuyo….Creo que lo he visto por las redes sociales…pero no había leído todavía ninguna reseña de él
    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. Un libro lleno de giros y sorpresas y un personaje al que quiero seguir conociendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me apetece continuar...a ver qué nos depara ;)

      Besitos

      Eliminar
  24. Muy de acuerdo contigo, el antagonista es realmente la "salsa" de la historia. Me encantó cómo los controlaba a todos y los llevaba por donde quería, lo listo que era. Aunque en general la novela es muy correcta y engancha con facilidad :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí fue lo mejor de la historia. Además el psicópata conseguía ponerme muy nerviosa!

      Besitos

      Eliminar
  25. Coincidimos bastante en impresiones, aunque yo si le hubiese dado el notable alto, casi sobresaliente. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Cris! ^^

    Bueno, bueno, bueno. La semana pasada no pude pasarme, pero esta sí :D Y, ¡cómo no!, un thriller. Al final vas a conseguir que me anime, ¿eh? jajajaja
    Bromas a parte, debo decir que me ha gustado lo que contabas. El hecho de que el protagonista sea tan metódico en su trabajo me hace pensar un poco en Bones - sí, sí, mis conocimientos en este tipo de temas son muy lamentables, lo sé jajajajaja -.
    Me gusta el hecho de que en el libro se denuncie el hecho de que se da más importancia a lo que puede generar expectación de masas que lo que es un caso igualmente grave. Además, es un plus lo que comentas de que hay tantos puntos de vista. Seguro que leer los pensamientos del psicópata hacen que quieras arrancarte los pelos ^^"
    Una reseña súper completa, como siempre :) Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita
    Pues me sonaba el título a una peli, ya veo que has puesto una foto...
    Parece interesante, pero el tema de los thrillers, los poquitos que he leído los veo mientras leo en torno a una peli. Es decir, que me gustan más visuales que leerlos, que hago "la picha un lío" como se suele decir...jajajaja
    Un besoooo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cris!!
    según he entendido, este libro es segunda parte ¿verdad? Veo que se puede leer independientemente, y la verdad es que eso es un plus.
    Me sonaba el título del libro y viendo la foto que has puesto, creo que sé que película es y creo que esta no la he visto y eso que Morgan Freman me gusta.
    Me apunto el libro y la película, aunque antes leeré el primero que nombras, Vías cruzadas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Tengo que ver si la película es del mismo libro, en cualquier caso gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  30. No hago más que leer buenas críticas estos días del libro. Resulta de lo más apetecible. Un autor al que tendré que tener en cuenta para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe