EL BESO DE TOSCA, VICENTE GARRIDO Y NIEVES ABARCA

martes, abril 24, 2018





Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu...

El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final.


OPINIÓN:

Marc, el famoso cantante de ópera, y su compañero Miguel han terminado su representación del Don Giovanni de Mozart con un resultado apoteósico del público y deciden celebrarlo en una timba de póquer. Poder y dinero parecen unirse en la grandiosa casa donde acuden a jugar; la casa de Berto Areces, uno de los hombres con más influencia de Barcelona. Mientras ellos tratan de ganar una apuesta millonaria, en la misma casa una chica rusa intenta escabullirse del grupo de hombres al que han vendido su cuerpo. Cuando esta trata de escapar de las manos del gorila de Areces en el jardín donde se está disputando el juego de apuestas, Marc no duda en defenderla y llevársela de allí ante la estupefacta mirada de Berto Areces y su ayudante asiática Vera.

Marc no vacilará en hacerse cargo de la joven en su casa, aunque esta deberá quedarse al cuidado de Miguel mientras él viaja a Italia a una de sus representaciones. Sin embargo, cuando regresa a los dos días la chica no está y Miguel ha desaparecido, apareciendo días después muerto. El cantante no duda en apuntar a Berto Areces como único culpable de todo lo ocurrido, está claro que el millonario empresario tiene ciertos negocios turbios que han acabado por salpicarles. Pero Marc no se quedará quieto, buscará justicia.

Además de esta trama principal en la que destaca la figura de Marc y la ópera y que en ciertos momentos parece perder su protagonismo y objetivo, aparecen otras subtramas que nos acercarán a la crudeza de la prostitución y la trama que hay tras la trata de blancas; se habla de los intereses  detrás de las peleas de boxeo, pues donde hay dinero y poder siempre acaba por aparecer la corrupción. Y también aborda muy bien la inmunidad de determinados estatus sociales y el poco escrúpulo que tienen a la hora de llevar a cabo sus negocios.

Es una trama elaborada y con gran cantidad de personajes, donde hay algunos que acaban por destacar más que otros. Mi favorito ha sido Vera (ayudante de Berto), una mujer fuerte con un objetivo muy claro y que aunque al principio parece en un segundo plano es la gran sorpresa de la historia. No me ha gustado que se la vea siempre como un trozo de carne, he sufrido por ver cómo se la trataba en más de una ocasión y creo que hay momentos innecesarios.

El desarrollo de la historia comienza a un ritmo tranquilo al abrirse tantas subtramas, pero acaba por coger velocidad, lo que nos lleva a devorar las páginas. Además los autores han querido añadir una última trama que acabará por explotar en sus páginas finales durante la representación de "Tosca" en el Liceo de Barcelona, centrándose en un tipo de violencia bastante actual y que tiene su base real.

Ante tanta maldad y contraste de personajes, también han añadido de forma acertada ciertos toques románticos que resultan atractivos aunque algo rápidos, pero me han gustado y mantenido expectante.

A pesar de los pequeños "peros" que he encontrado y algunas casualidades de más; el buen ritmo, los personajes y por cómo consigue captar nuestro interés, me parece un lectura perfecta para los amantes del género.

"El beso de Tosca" no es una historia que busque la sorpresa al descubrir al culpable, más bien desarrolla diferentes historias cuya base fundamental son la maldad y que, al igual que la famosa obra "Tosca", dejan un rastro de cadáveres y sangre. De hecho, si leemos un poco la historia de la ópera real se nota su fuerte influencia en esta historia; la tragedia, el abuso de poder, los engaños y las traiciones que convierten a Barcelona en una ciudad teñida de sangre. ¿Se hará justicia?





You Might Also Like

39 comentarios

  1. Desde luego la trama se ve muy seductora, con muchos temas a tratar. Me gusta lo que cuentas y es un libro que tengo en mi punto de mira desde que supe de su existencia.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas de la novela y no me importaría leerla. Pensaba que podía ser un libro de su serie protagonizada por la Inspectora Negro y Sanjúan. Pero me gusta más así. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me provoca muchísima curiosidad adentrarme en una trama de estos autores que no tenga relación con Valentina Negro. A ver si yo le encuentro esos peros y casualidades.Lo leo en breve y comentamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cris!
    Uuuh, qué buena pinta tiene el libro. Me gusta la premisa, y sobre todo lo que cuentas de la personalidad de los personajes :D A ver si puedo echarle un ojillo.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues todavía no he leído nada de los autores y tengo en la lista primero la serie de Valentina Negro, después ya veremos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Dejé de leer a estos autores por esa manía de recrearse en la violencia de forma reiterativa. Creo que con un par de ejemplos basta y que hay escenas que sobran.
    No la voy a leer, dejé de leerlos en la segunda entrega de una serie que tienen.
    Gracias por tu reseña, Cris.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cris.
    Te leo en diagonal porque es una de mis próximas lecturas, pero me quedo con tus impresiones finales y espero disfrutarla tanto como tu. Besos

    ResponderEliminar
  9. ohhhhh! como nos gustaron esa dula! sensacional entrada! gracias y un abrazo, que portadaa!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que tampoco estoy ahora para una trama muy cruda y con mucha violencia, la dejo pasar que tengo mucho acumulando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Y yo que sigo sin estrenarme con estos autores... no me importaría nada leerlo a pesar de esos "peros", aunque no lo priorizo que hay otras lecturas que me apetecen más ahora mismo.

    ¡Besote!

    (oye, al hilo de la serie de "El alienista" que me recomendabas ayer, la tengo preparada hace semanas pero es que no consigo sacar hueco. Lo que no sé si sabes es que es la adaptación de un libro que tiene también pintaza. La verdad es que me gustaría leerlo antes de ver la serie. Ya veremos).

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando y me apetece leer esta novela independiente de la saga de Valentina Negro, a ver que me parece a mí, tendré en cuenta tus peros y seguro que iré fijándome más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hace unas semanas vi otra reseña de este mismo libro y ya me llamó la atención, por lo que lo tengo esperando en el kindle. En cuanto pueda tengo que leerlo me da la sensación de que este libro me va a gustar. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hoka Cris, creo que podría gustarme, a pesar de esos peros que mencionas, así que anotada queda, y otra más a la lista... Un besito

    ResponderEliminar
  15. Creo que no me termina de llamar, pero creo que tengo un día de esos que no me convence nada. Igual que tengo otros días que compraría todos los libros que veo recomendados. Me quedo con tu opinión por si lo veo en la librería más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues Tosca no la he visto nunca, así que tengo pocas referencias. Sobre este tándem no he leído nada aún y no será porque algún libro suyo no me ha llamado la atención. De todos modos, este también tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  17. He pasado muy por encima ya que tengo intención de leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con esa portada no sabía qué me encontraría, pero por lo que cuentas pinta bien. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. El teatro me encanta, así que la ambientación me da mucha curiosidad :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo no soy muy amante del género el libro sí que parece interesante así que, aunque no me planteo leerlo a corto plazo, tal vez en otro momento sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cris. Tengo muchas ganas de leer esta novela, he leído otros trabajos de estos autores y los he disfrutado mucho por ello será una lectura segura. Gracias por lo que nos cuentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo, pues a mi la trama que cuentas me gusta, además que este escritor si es quien me pienso que es me encantó con el único trabajo que a día de hoy he leído de el, y que a decir verdad espero segunda parte, no sé si la habrá, pero conforme quedo el libro espero que así sea. Yo me lo llevo anotado. Gracias guapi. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas y aun con esos pequeños peros que le has encontrado me llama bastante, creo que me voy animar con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Aún no he leído nada de estos autores. Me han hablado muy bien de ellos pero tendrán que esperar.

    ResponderEliminar
  25. Pues mira no tiene mala pinta y en general sobre los autores he escuchado buenas apreciaciones. Pero aunque no suelo fijarme en las personalidades, en este caso no puedo evitarlo. He leído tantos comentarios negativos y críticas de la autora a otras escritoras que de momento prefiero no acercarme a ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. He leído las de la saga y me gustaron mucho así que con esta también me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola reina :;
    No he leído nada de Abarca. No la descarto pero me gustaría empezar desde 0 para ver si me encaja su estilo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Ay no me suena nada el libro, ya sabes que yo tiro por otros derroteros, jajaja. A pesar de algunas cosillas luego le has dado una buena puntuación, así que has disfrutado. La portada me asusta algo, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, libro que no me llamó la atención y que ahora de pronto parece de lo más goloso! ¿De quién será la culpa?

    Me encanta cuando mezclan varias tramas, y también cuando se enfrentan diferentes mundos como en este caso la trata de blancas o el boxeo, pero luego le pegas ahí sus remaches de ópera e imagino que alguna que otra sorpresa y... salen historias inesperadas, que es lo más bonito que hay. Quizá me desalentó un poco su portada, que me deja bastante fría, pero después de leer tu reseña y su sinopsis creo que no le hace ninguna justicia. Además, es un género que mal se tiene que dar para que no me llene el ojo jajajaja.

    ¡Un besazo!

    PD: Ni se te ocurra recomendarme nada que este mes están estrenando temporadas de todas las series que me gustan y... apf senió, qué va a ser de mi.

    ResponderEliminar
  30. No conocía este libro ni lo había visto por allí. Tu propuesta me llama la atención. Besotes!

    ResponderEliminar
  31. La tengo pendiente. A ver qué tal me sienta el cambio de personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No sé si es por cómo lo cuentas o qué, pero la verdad es que me ha llamado la atención. Además, se sale un poco de lo que leo, así que salir de la zona de confort, está bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me llama muchísimo. Estoy un poco harta de leer siempre el mismo tipo de historias, así que esta novela me la voy a apuntar. Además, me gusta mucho darle una oportunidad a autores españoles.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Precisamente ayer mi padre estaba leyendo la anterior novela de Abarca, 'Los muertos viajan deprisa', y le pregunté qué tal. Simplemente me dijo: "Brutal". Ahora leo tu reseña y me muero por adentrarme en su literatura. La historia de 'El beso de Tosca' me gusta mucho y sé que me gustará. Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Cris! ^^

    Hum. Creo que esta vez no me lo llevo apuntado - ya algo, porque vaya racha llevo jajajajajaja -. La verdad es que pinta interesante, pero no estoy segura de poder disfrutar del libro ^^"
    Que el pobre hombre ayude a la chica y luego desaparezca... Vaya disgusto >.< Ya me imagino que la cosa se pone muy chunga, más si se tratan temas tan horribles como la trata de blancas y el abuso de poder. Vamos, que el libro está lleno de perlas... Sí, sí, de esas a las que aplaudes en la cara a puño cerrado.
    ¿Así que Vera ha sido tu favorita? ^^ Me alegro de que el personaje esté tan logrado. Una pena lo que comentas de las escenas innecesarias >.< No sé por dónde irán los tiros, pero si dices que ha sido horrible... Uf.
    Más cositas. No conocía la obra "La Tosca", aunque está muy guay de que se pueda entrever en la novela :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la historia, Cris ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Cris!

    De Nieves y Vicente leí "El hombre de la máscara de espejos" y me gustó mucho, pues encontré una historia compacta y bien desarrollada con un final sorprendente y angustioso. Es decir, lo que tiene que tener un buen libro del género negro.

    Respecto a lo que nos comentas de esta novela, la trama parece original y contundente. No me importaría volver a toparme con estos dos escritores y disfrutar de su trabajo una vez más.

    Muchas gracias por hablarnos de esta obra que, seguro, cumple con los requisitos perfectos para disfrutarla.

    ¡Un abrazo grande! Espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Cris!
    Vaya, si que promete El beso de Tosca. No tenía ni la más remota idea de que Tosca fuera realmente una obra por lo que no dudaré en buscar información sobre ella para poder empatizar con la historia porque créeme que la añadiré a la interminable lista. Como nos lías.
    Que trate la prostitución y la trata de blancas es un punto muy a favor de los autores ya que dudo que hacerlo de una manera respetuosa y trasladando al lector la crudeza de estos hechos no será nada fácil así que si han conseguido hacerlo correctamente un aplauso para ellos. Estaba yo aquí leyendo tu reseña y buscando la relación del homicidio, la huída y como Marc intenta meter un poco la nariz en todo esto buscando rastro cual can.
    Desde luego que se haya optado por la grandiosa Barcelona para ambientar y conectar la opera con la corruptela me parece espectacular. Solo una gran ciudad podría acoger tanta mala praxis. Me da a mi en la nariz que el pobre de Marc se verá agobiado por sacar todo su potencial el día de su puesta en escena y por encontrar al asesino de su mejor amigo, Miguel. ¿Qué se traerán entre manos Nieves y Vicente con tanta subtrama? ¡No puedo esperar por conocer qué soluciones le pondrán los personajes a los actos que se irán aconteciendo a lo largo de la novela!
    Gracias por la reseña guapetona, como siempre espectacular :)

    Etérea

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Un libro que no conocía, pensaba que era más de intriga, de buscar la sorpresa, pero veo que no es así. Una trama bien planteada, con varios subgéneros, esa crítica social a los que tienen más y su inmunidad por ello, la corrupción. Variedad de personajes y entre tanta oscuridad, tiene también un toquecito de romance. Gracias por presentármelo, no lo conocía!
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  39. He leído un par de libros de Valentina Negro ye me gustaron. No me importaría nada leer este libro. Me gusta como escriben estos dos autores.

    Bs.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe