MARTINA CON VISTAS AL MAR (HORIZONTE MARTINA 1), ELÍSABET BENAVENT

lunes, marzo 07, 2016







Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.


De Elísabet Benavent he leído la saga Valeria y Silvia y los disfruté muchísimo así que cuando vi que iba a salir esta nueva bilogía no lo dudé ni un instante y me hice con ambos libros enseguida. Para los que no conozcáis a Elísabet, es una autora que escribe género romántico y erótico pero para mi no es una autora cualquiera, sino una que con su forma de escribir transmite tanto al lector que es imposible que sus personajes no nos dejen un poso tan bueno que hace que recordemos sus historias con una sonrisa. Tengo que decir que a pesar de consumir género romántico de forma habitual no todos los libros me dejan una bonita huella en la memoria, sin embargo con Elísabet es inevitable, es como Florencia Bonelli, sus historias te cautivan y es difícil no enamorarse de su forma de escribir.

"Y se dio cuenta de que nadie jamás está solo en el mar"

Martina es chef de un hotel, es estricta en su trabajo y en su vida, nada emocional siempre cerebral, pragmática en todo lo que hace, su mayor motivación es convertirse en una gran chef. Tiene una relación con Fer desde hace nueve años. No pudo evitar enamorarse de él cuando le conoció, a pesar de la diferencia de edad, sin embargo su pasión por las cosas, esa que tanto le faltaba a ella, fue la que le cautivó desde el primer momento. Y allí estaban nueve años después en "El mar", el restaurante de Pablo Ruíz, celebrando su aniversario. Fer sabía que a ella le encantaría y ella no sólo pudo deleitarse con la comida sino también con la imagen de Pablo, con sus ojos verdes, su pelo alborotado, sus miradas, era inevitable no sentirse atraída por su naturalidad y su forma de actuar. Tenía imán, como decía Fer.

"Era una criatura extraña. Era...casi felino en sus movimientos. Elegancia, rebeldía, juventud y sexualidad juntas, agitadas pero no revueltas. Mmm...era muy sexi."

Aquí dará comienzo el gran cambio en la vida de Martina y es que meses después de su ruptura con Fer, éste le conseguirá una entrevista con Pablo para un puesto en su cocina. Vamos...la oportunidad que siempre había querido y soñado, pero el hecho de que fuera ÉL quien se la hiciera la ponía muy nerviosa. Tan intenso y cautivador.

"Martina, céntrate. Estás aquí por el trabajo, no por lo increíble y asquerosamente bueno que está este hortera".

Y es que si Martina es cuadriculada y racional, Pablo es todo lo contrario, es emocional, pasional y vividor de las experiencias que se interponen en su vida. Contrarios y complementarios al mismo tiempo, ella para él es un mar en calma, tranquilidad y estabilidad y él para ella es un mar embravecido, lleno de pasión y disfrute.

"Para mí,él era la personificación de lo que se podía hacer con nuestra profesión, sin plantearme nada más. Pablo Ruiz era...la pasión.

No sólo disfrutaremos de Martina y Pablo, sino que como siempre Elísabet nos cuenta otras historias paralelas como la de Amaia y Sandra, las amigas de Martina. Amaia es un torbellino que arrasa por donde pasa, muy al estilo Lola de la saga Valeria, es bruta, directa y no tiene filtro, lo que la hace muy muy divertida, tiene auténticos momentazos a lo largo del libro con los que me he reído mucho. Sandra es la eterna opositora, pija y vividora, quizá es con la que menos he empatizado pero también un personaje importante en muchos momentos. Y Javi el compañero de trabajo de Amaia y también su gran amigo, un auténtico buenazo que además está buenazo y que tiene más paciencia que un santo con Amaia.

Parte de la historia nos la contará Martina, ya que sus capítulos se irán intercalando con otros en los que el narrador será Pablo, algo que me ha encantado porque es una forma de conocerle más en profundidad y no sólo centrarnos en lo que ve Martina de él. He disfrutado con su forma ver la vida, con la pasión y el sentimiento que pone a todo lo que hace.




En definitiva, para mi Elísabet ha vuelto a crear una historia adictiva y llena de pasión, con unos personajes tan naturales e imperfectos que cautivan; con anécdotas cargadas de amor, amistad, pasión, sexo y risas; y nos ha vuelto a dejar con la miel en los labios con su final, deseando ver cómo continua todo. Muy al estilo Benavent, con su forma de escribir, tan directa y natural, tan personal que cautiva y que hacen que sus más de 600 páginas vuelen sobre un mar de sensaciones y emociones que en muchos momentos te hacen reflexionar.


Os dejo una de las muchas canciones que aparecen nombradas en el libro. Sin duda es la que más me gusta y me hace revivir lo leído.





Mi puntuación: 9,5/10

C.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

52 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. A esta autora -por llamarle algo- no la trago. Ni este ni ninguno de sus libros, que por desgracia, vende como churros. Como siempre, la mujer es la que tiene que ser calmada, la débil que se tiene que enamorar SIEMPRE en una relación enteramente heterosexual. En fin, confunde amor con sexo, y ya sólo por lo citado de 'mmmmm...Es sexy' dice mucho del tipo de narrativa y de público al que va dirigido. Desde luego, como mujer y feminista, no me trago eso ni harta mojitos.

    Un besoteee!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Eso va en gustos ;) Yo a pesar de defender el papel de la mujer como independiente, no creo que porque nos guste este tipo de lecturas tengamos que ser etiquetadas con "tal" o "cual". La lectura es libre, tanto como las ideas y pensamientos.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola guapi, lo empecé ayer y de momento me está gustando.
    Una prota diferente por lo poco que he leído.
    Eso sí, los capítulos se leen ligeritos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí el mes pasado y me encanto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a punto ya de terminar su historia con la segunda parte ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Coincido contigo en impresiones. A mi también me ha gustado mucho la historia, y estoy deseando continuarla... Tienes razón, el estilo de esta escritora tan natural y cercano cautiva.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy con la segunda parte y genial, deseando ver cómo acaba todo ;)

      Besitos

      Eliminar
  6. La verdad es que esta historia está gustando mucho aunque yo no me decido. No es de mi estilo y no creo que la disfrutara tanto. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que pasa eso...un libro que a todo el mundo encanta pero no te acaba de llamar la atención, es mejor dejarlo pasar.

      Besitos

      Eliminar
  7. igual que a ti,conoci a esta escritora con la bilogia de Silvia(la de Valeria estoy reuniendolas para leerlas del tiron) y este ya lo tengo en el punto de mira...me encanta los personajes(hablo de la bilogia de Silvia) y se q Martina tambien lo hara <3

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Silvia me encantó, me emocionó y la disfruté muchísimo. Elísabet para mi es una apuesta segura, me encanta todo lo que crea ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola!!! no he leido todavia nada de esta autora, pero la verdad es que no me termina de llamar, no es algo que suela leer. PEro me alegro que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de Elisabet Benavent, esta nueva saga tiene una pintaza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo que terminarla pero Elísabet nunca defrauda ;)

      Besitos

      Eliminar
  10. Todavía no he leído nada de Elisabet Benavent, esta nueva saga tiene una pintaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Genial propuesta¡¡ apuntada queda¡¡ un beso enorme¡¡ Esto es una bilogía? ya me contarás¡¡¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una bilogía. Yo estoy ya con la segunda parte y genial.

      Besitos Francis

      Eliminar
  12. A ver qué te parece "Martina en tierra firme", la historia da un giro y no tiene nada que ver con esta primera parte. A mi me gustó más por todo lo que me hizo sentir, pero hay a quien le ha decepcionado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevo la mitad y es verdad que no tiene nada que ver. Todo más maduro, más como la vida misma. Veremos qué tal.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola!
    Me paso de prisa y corriendo porque de verdad no quiero leer reseñas sobre Martina, quiero que todo sea sorpresa =) Pero por lo poquito que he leído se ve que te ha gustado y me alegro muchisiiimo
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo también procuré evitar cualquier spoiler o pista de lo que me podía encontrar. Es la mejor forma de disfrutarlo.

      Besitos

      Eliminar
  14. Estoy como loca por leer este libro, me fascina la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Creo que hemos ido leyendo lo mismo de Elísabet Benavent porque yo también me salté los libros de Alba, que tú no los mencionas. Después de leer este libro (sólo la primera parte de la saga) me sigo quedando con Valeria, aunque sin duda este le sigue. Para mi gusto, abusa demasiado de la novela erótica, pero creo que el fondo es una historia maravillosa, y en ocasiones me he sentido muy Martina, tan pragmática, tan comedida y tan asocial, y refleja la importancia que tiene que, en ocasiones, hay que dejarse llevar. Para mí, la historia que más me ha gustado ha sido la de Amaia y Javi y estoy deseando leer la segunda parte para saber cómo acaba.

    PD. Para mí, la canción del libro será siempre... "Que cada vez que te vuelva a mirar me resulta más fácil morir que obligarte a decir la verdad. Rayo que no cesa, mar en calma. Faro entre la niebla, viento de cara"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí justo coincidimos porque yo tampoco he leído la historia de Alba aún. Con Valeria me lo pasé genial, Silvia está mucho más cargada de emociones y fue maravillosa. Y Martina está claro que tiene el sello Elísabet pero creo que te sorprenderás con su segunda parte, no tiene nada que ver con la primera. Espero que te guste.

      Esa canción también es preciosa!

      Besitos

      Eliminar
  16. Qué bonitas las fotos y qué chula tu reseña.... te ha quedado genial. cOmo se nota que conectas con esta escritora...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que es un libro para disfrutar. Tiene una narración tan natural y cotidiana que es inevitable no hacerlo. Como una tarde de chicas llena de risas.

      Besitos

      Eliminar
  17. Vaya, Cris, le das una puntuación altísima. Me regaló esta novela Neni, Buscando mi equilibrio...jejeje fue una sorpresa muy grata y ya lo he comenzado y sí es adictiva.
    Besos y excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes con ella, ya me contarás qué te ha parecido ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  18. No llegan a ser historias que me llamen mucho la atención aunque una cosa que sí quiero descubrir es la prosa de la autora de la que todo el mundo habla. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me imagino...siempre puedes probar con un trozo de sus libros y así te quitas la espinita ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. Pues mira, aquí una que no ha leído nada de esta mujer, pero es que tampoco me llaman la atención sus libros, oye. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Yo he leído todos los libros de esta autora, y me encanta, me divierte muchísimo. Suelo leer varios libros al mismo tiempo y si tengo alguna lectura más densa la suelo alternar con historias más ligeras, no por eso peores. La autora escribe bien, tiene su estilo y lo hace genial. Por lo que cuentas en la reseña estoy deseando leerla. Te recomiendo también la saga mi elección.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer "Mi elección" a ver si me hago con ellos pronto ;)
      La verdad que porque sea un libro divertido no quiere decir que su autora sea mala, creo que ella tiene un estilo y una forma de escribir que transmite muchas cosas y eso no lo consiguen todos los autores.

      Besitos

      Eliminar
  21. Tengo muchas ganas de probar con estos libros :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues empecé hace tiempo la bilogía de Silvia, pero lo dejé a la mitad. Quiero retomarlo, pero si te soy sincera no entiendo tanto el boom, pero bueno, ya comentaré cuando los lea. Sí que me parece que roza lo erótico en su forma de escribir y aunque no es tal, la línea que tiene es muy fina, pero eso es otro tema.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no era el momento para leerlo, a mi Silvia me encantó. Pero cada uno es un mundo y lo que nos trasmite al leer es diferente dependiendo de cada persona. Espero que finalmente te guste y lo disfrutes.

      Besitos

      Eliminar
  23. Mira que os está encantando, eh? Pero es que no es para nada de mie stilo y sé que no lo iba a disfrutar, así que no me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Tengo bastantes ganas de leer estos libros nuevos de la autora, pero ahora mismo estoy con Silvia y esto en una nube jajajajaja de todos modos, tengo miedo de leer estos porque por lo que tengo entendido el primer libro os está gustando mucho, y sé por vuestras reseñas que a mí también me encantará, pero por lo visto el segundo es un poco más pesado... así que no sé. A ver que te parece y ya voy decidiéndome =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El universo Silvia me encantó, tan intenso y emocionante. Hoy mismo acabe la segunda parte de Martina y a mí personalmente no me defraudó, sí se nota un cambio importante de la primera parte a la segunda pero creo que es un cambio necesario. La historia es igualmente maravillosa.

      Besitos guapa

      Eliminar
  25. Creo que de momento lo dejaré pasar. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. Esta autora nunca defrauda! Me gustó mucho esta primera parte y en breve me pondré con la segunda ¡qué ganas!
    Los personajes secundarios son muy buenos, sobre todo Amaia (merece libro como protagonista) y Javi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece su desenlace porque hay opiniones muy dispares ;)

      Besitos

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Cada vez me llama más este libro. Aún no he leído nada de la autora, pero la novela parece divertida y con muy buenos personajes, así que espero ponerme con ella pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe