VESTIDO DE NOVIA, PIERRE LEMAITRE

jueves, octubre 29, 2015

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

Así comienza la sinopsis de este thriller psicológico, y ya os adelanto que esta reseña va a ser igual de breve y escueta que la sinopsis porque no quiero desvelar nada. Creo que es un libro que hay que leer sabiendo muy poco de él. Ya sabéis lo que opino de desvelar demasiado y en este caso aún mas si cabe.

Se trata de una novela con un argumento original,que no se parece en nada a lo que he leído hasta ahora.  En la primera parte de las cuatro en las que está dividido el libro, nos ponemos en la piel de Sophie, nuestra protagonista, quien nos hace participes de su día a día y de las situaciones complicadas por las que tiene que pasar. Muy angustiosa esta parte.


 Su lectura es ágil y atrayente, totalmente adictiva y en concreto, a mí, no dejó de sorprenderme en ningún momento. Esta narrada de una forma totalmente escalofriante que genera en el lector un estado de tensión constante, como si nosotros mismos estuviéramos viviendo allí mismo lo que ocurre. Y que cuando todo parece claro y evidente, da un giro para descolocar a sus lectores.


Pierre Lemaitre es un escritor y guionista francés, ganador del premio Goncourt en 2013 con su novela "Nos vemos allá arriba". También es conocido por sus novelas "Irene" y "Alex" ambas pertenecientes a la Saga "Un caso del comandante Camille Verhoeven", y que tras su publicación fueron premiadas. Y es que este autor ha sido condecorado con numerosos premios y no me extraña ya que, aunque solo haya leído esta novela, desde luego no te deja indiferente para nada. Además de que sabe crear unos  personajes con  unos perfiles psicológicos perfectamente perfilados y totalmente creíbles. En alguna parte leí a un chico comentar de este autor que "Pierre Lemaitre sabe perfectamente como destrozar las vidas de los personajes de sus novelas" (o algo similar)  y desde luego no podría estar mas de acuerdo con esto.



Pierre Lemaitre
Como único punto negativo, como ya me comentaron varias chicas en instagram cuando publiqué que estaba leyendo este libro, el final es rápido y no está muy desarrollado. Y ya en las ultimas páginas hubo una parte que no me quedó muy clara y me hizo dudar, teniendo que volver a leerlo. Aún así es un libro que recomendaría a las personas que les gustan los thriller psicológicos que te atrapan y no te dejan indiferente.Os dejo abajo un fragmento corto.


 "Le da una repentina subida de adrenalina: si estoy loca, puede que todas esas imágenes sean mentira. Puede que todo esto no se mas que una pesadilla despierta. Ha cruzado una linea. Pues claro, no es mas que una pesadilla"


Mi puntuación final: 9/10

C.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Lo tengo anotado en mi wishlist porque creo que podría gustarme
    HAces bien en contar lo justo, hay veces que las reseñas son tan extensas que se cuenta demasiado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo prefiero contar poquito porque sino me da la sensación de que te cargas el libro.

      Besitos <3

      Eliminar
  2. Me suena haberlo visto, pero puede que no le haya prestado atención porque no estoy muy puesta con los thriller psicológicos, pero me ha llamado la atención, por el momento lo dejare apuntado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerme este libro desde hace mucho, la trama me llama demasiado la atención y pertenece a uno de mis géneros literarios favoritos. Buena reseña ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este genero cada vez me gusta más...y eso que yo pensaba que era mas de novela romántica. ja ja ja

      Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Hola! Desde que salió lo tengo anotado en mi lista de 'lecturas pendientes', he leído muy buenas reseñas sobre él. A ver sis puedo hacerle un hueco pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente porque me han hablado genial de este libro y de este autor, pero todavía no me he animado. Veo que te ha gustado mucho. A ver si me animo con él.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido un gran descubrimiento y estoy deseando leer todo lo que haya escrito ja ja ja

      Un besazo

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro! Pero sin duda te recomiendo que leas Alex! Es buenísimo, muy ágil y te sorprenderá varias veces...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas! No dejan de recomendarme este libro, así que tendré que animarme con él y más después de leer tu reseña.
    Me alegro que te gustase.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Pues si definitivamente te tienes que animar! ja ja ja merece la pena, yo ya estoy deseando leer los otros de él

      Un besazo y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  9. Lo he leído hace poco, y me gusto mucho. Una historia brutal.

    Un abrazo, me gusta tu blog... Mañana te lee con calma, estoy interesada en tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste, tu también tienes un blog muy interesante ;)

      Besazos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe