Matar a Leonardo da Vinci, Christian Gálvez

lunes, octubre 05, 2015




“Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre.Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.
¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.”



Este libro me llamo la atención por varios motivos, lo primero fue el propio autor, y es que ahora está muy en boga que muchas personas conocidas de la televisión aprovechen el tirón para darse a conocer en el ámbito literario, y el segundo es el tema sobre el que trata el libro, ya que es un tema complicado que requiere gran documentación y ademas está bastante explotado. Sin embargo Leonardo Da Vinci es un genio que me ha fascinado desde siempre por todos los misterios y características con los que se le relacionan, así que este motivo y el poder comprobar cómo escribía Christian Gálvez me animaron a la lectura.

El libro me gusto en general, pero sí que hay partes que resultan más pesadas por exceso de temática histórica,a pesar de que se contraponen con historias divertidas y contradictorias en relación a la figura del genio. Quizás fue esto último lo que más destacaría del libro y lo que te atrae del mismo.
Cuando lo lees te quedas con la sensación de que conoces una parte totalmente diferente e intima de su protagonista y al mismo tiempo te preguntas ¿Realidad o ficción?


Yo lo recomendaría a aquellas personas amantes de la temática histórica y más en concreto a todas las que disfrutan conociendo nuevos misterios e hipótesis que rodean a Leonardo.

Mi puntuación seria de 3/5

C.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Gracias por tu aporte, tengo este libro desde hace un montón pero no me animo a leerlo, no me habían hablado muy bien de el, supongo que por eso siempre pospongo la lectura☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario! Es verdad,que no es el libro que más me ha enganchado pero si que tiene partes interesantes y en las que se hace mas ameno. Siempre lo puedes leer cuando te sientas mas inspirada para ello ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Podría ser un libro perfecto para mi, soy historiadora y amante de los libros, así que contiene dos ingredientes fundamentales para mí. Me lo apunto.

    Me quedo por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues entonces ya te pediré consejo sobre libros de historia, ya que a mi me fascina también.

      Gracias por pasarte, un beso

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Te devuelvo el follow.
    Nos seguimos!!! Suerteeeee.
    Besos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe