EL INSTANTE PRECISO EN QUE LOS DESTINOS SE CRUZAN, ANGÉLIQUE BARBÉRAT

viernes, febrero 24, 2017




Un instante es suficiente para que dos vidas cambien para siempre.

Existen momentos únicos, casuales, irrepetibles. Momentos que dan un vuelco a nuestra vida, que nos transforman. Esta es la historia de uno de esos instantes en que los destinos de dos personas se cruzan y nada vuelve a ser igual.

La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco, perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella de rock. Aun así no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni tan siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente. Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, también se siente aprisionada en su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces». Pero, en el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas.

Una conmovedora novela sobre el encuentro de dos almas gemelas, dos jóvenes que se sienten solos en el mundo y están destinados a conocerse, comprenderse y amarse.


Cuando vi que tenía opción de adquirir este libro en Edición Anticipada no estaba segura de si lo que iba a encontrar sería la típica historia llena de clichés, pero algo me hizo lanzarme y acerté porque ha sido una historia dura en determinados momentos, pero preciosa.

OPINIÓN

Con sólo cinco años Kyle descubre el cuerpo sin vida de su madre, se da cuenta de que algo no va bien cuando ve que ella no se mueve y que hay una mancha roja justo debajo de su melena. Así que a partir del momento en el que, con su inocencia infantil, llama a la policía y avisa de que su madre no parece dormida, su vida cambiará para siempre. Tras el duro suceso, se trasladará a vivir junto a su hermana mayor Jane y sólo le quedará el recuerdo de la voz de su madre, las notas de música que producían sus dedos al tocar el piano y sus juramentos para que siempre fuera un buen chico. Con esa edad no entiendes ese tipo de situaciones, necesitas madurar, tomar perspectiva para comprender por el horror que pasó la persona a la que más querías. Algo que no ha dejado de atormentar a Kyle.
Paralelamente conoceremos la historia de Coryn, una joven inglesa nacida dentro de una familia de clase baja. Como única niña de la familia Benton, deberá encargarse de la cocina y de sus diez hermanos. Pero cuando cumple dieciséis años su padre decide que es toda un mujer y está preparada para trabajar, así que acabará siendo camarera en un restaurante de uno de los amigos de su padre y allí se cruzará por primera vez con Jack. Un cliente que parece estar obnubilado con la belleza de la joven y que tratará de captar su atención. El padre de Coryn está dispuesto a casarla lo antes posible con un buen hombre, por eso ve en Jack a la persona perfecta para su hija. Elegante, apuesto y además dueño de una gran empresa. Sin embargo no será consciente de que conducirá a su joven hija a un matrimonio infernal.

Los años pasarán para nuestros protagonistas, Kyle se centrará en lo único que conserva después de la pérdida de su madre. El amor por la música, que su madre le enseño, y que será su guía y apoyo durante los momentos más duros de su vida. La pasión por la música le llevará a la fama y al éxito, junto a su grupo, en su país natal, EEUU, y en el resto del mundo. Mientras, Coryn será esclava de su matrimonio, dedicada exclusivamente a sus tres hijos y a su casa, toda su vida estará vetada y constreñida a las reglas que le impone su marido.


Sin embargo la vida  siempre nos tiene preparado un destino, un camino que tomar en el momento exacto. Por eso Kyle y Coryn se cruzarán en la vida del otro en una situación clave en sus vidas. Un pequeño accidente será lo que provoque su primer encuentro, sus primeras miradas, la sensación de querer saber más del otro. Coryn lo vivirá con miedo, sintiéndose culpable de sus sensaciones; mientras que Kyle reconocerá en Coryn, en su manera de actuar, en las conductas de miedo que trata de ocultar, lo que ya vivió junto a su madre. Por eso ambos, a pesar de que se volverán a separar y de que miles de kilómetros les alejan, sentirán la necesidad de volver a encontrarse. Kyle quiere ayudarla, su intuición no le engaña y sabe que algo no marcha bien en la vida de Coryn, y ella ve en Kyle una liberación, de nuevo se siente viva. 

La pregunta de si volverán o no a encontrarse es obvia durante toda su lectura, sufriremos porque sabemos que su reencuentro es muy complicado, pero ambos han sentido en el otro la fuerza y el aliciente que les faltaba en su vida, y eso les dará esperanza para continuar. 

"El instante preciso en que los destinos se cruzan" no es la típica historia romántica. De hecho en la novela escasean las escenas románticas, no hay tanto amor explícito sino que lo que unirá a ambos protagonistas va mucho más allá. Es necesidad de sentir al otro, de tener algo que nunca han vivido. Por eso, será la  vida de nuestros personajes la principal protagonista, sus caminos han sido duros y precisamente el motivo que tanto les ha hecho sufrir, será lo que más les una. El tema del maltrato está muy presente y creo que su autora lo trata de forma realista, coherente, sin regodearse, pero tampoco tapando lo que verdaderamente ocurre en estos casos. Siempre aderezándolo con momentos emotivos que nos prometen que todo mejorará.

El estilo tan personal de su autora, los protagonistas, el cómo se centra en los sentimientos y en un tema tan duro como es el maltrato, la esperanza que fluye a través de sus páginas  y su intensidad emocional hasta ese final que ha creado la autora, es lo que me hace recomendarosla sin dudarlo.


Mi puntuación: 8,5/10





You Might Also Like

58 comentarios

  1. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo había descartado esta lectura de entrada, pero tú reseña me la hace apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve mis dudas pero me sorprendió y la disfruté muchísimo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hooooooola Cris!!!!!

    Hombreeeee!!! No fastidieeees!!! No hay clichés?! Que fuerteeeee!!! Joder, pobre Kyle. Y pobre Coryn. Ella es el florero. Qué asco de sociedad. Me parece una historia de amor super bonita, contada de una forma diferente. No sé, pero también lo veo como una crítica al machismo y a la represión que todavía sufrimos en la sociedad actual.

    Ya te veo -o eso intuyo- que has disfrutado un montón con la lectura, porqué es un poco 'amor en la distancia' que es algo mucho más complicado de escribir.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...es raro encontrar historias así y especialmente porque no es la típica historia es por lo que la he disfrutado tanto. Intuyes bien Iris ;) jaja

      Besazos guapa

      Eliminar
  4. No pinta mal, no lo descarto para nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía el libro pero no tiene mala pinta. Me lo apunto para más adelante, que, aunque digas que no hay muchos clichés, empiezo a estar un poco saturada de novela romántica con final feliz (o no, que no lo dejas del todo claro, jajaja)

    Un saludo

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confirmo nada, pero precisamente por ese motivo que comentas es por lo que me ha gustado tanto...no siempre las cosas salen perfectas y es lo que refleja esta novela.

      Besitos

      Eliminar
  6. No conocía la novela pero se ve muy interesante la historia narrada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía y el título es precioso, me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ma la ofrecieron en EA y la rechacé porque no me pareció para mí. Pero después de leerte no sé que decirte..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gusta la romántica pero tuve dudas de que fuera más de lo mismo y al final fue una gran lectura.

      Besitos

      Eliminar
  9. Va a ser de mis siguientes lecturas así que me alegra un montón que te haya gustado tanto, y me gusta que no sea todo romántica y haya pocas escenas así
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero no me disgusta lo que has contado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerla, la editorial hace unas apuestas muy interesantes, y con tu reseña me confirmas que tengo que leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos coincidir en gustos así que estoy segura de que te gustaría ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. Pues pinta bien. Me había hecho otra idea de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general, veo que da otra impresión de lo que realmente es.

      Besitos

      Eliminar
  13. Pues no es lo que yo pensaba, vaya parece que a más de una nos ha pasado eso y la verdad, después de leerte resulta mucho más atractiva esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy viendo que la gente que no lee romántica sí que la leería y las que leen romántica y lo han leído han quedado algo desencantadas.

      Besitos

      Eliminar
  14. Genial reseña, se nota que te gustó. A pesar de no ser de mi estilo, lo tendré en cuenta, lo que contaste me despertó curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ray, espero que si al final te animas puedas disfrutarlo tanto como yo ;)

      Besitos

      Eliminar
  15. Hola! Lo vi reseñado en otro blog y me lo anoté porque me gustó mucho lo que se decía sobre el libro. Ahora al leer la tuya, corroboro sensaciones ya que veo que me va a gustar mucho. Espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también espero que lo puedas leer, seguro que te gustaría.

      Besitos

      Eliminar
  16. No sé, a pesar de tu opinión positiva me sigue dando la impresión de ser una historia con demasiados clichés. También reconozco que tengo algún que otro prejuicio respecto a determinado tipo de libros. No creo que me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Lorena...si no es el tipo de libros que sueles leer cuesta más lanzarse ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. No me había fijado en ella, quizás pensando en que era una novela romántica sin más. Pero me ha gustado mucho lo que has contado así que la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me había gustado la portada, pensé que era más bien romántica, aunque por tu reseña ya veo que no es lo esencial, me gusta lo nos has contado, me gustaría leerla, así que la tendré en cuenta para el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo parece que ha sido una lectura bastante buena. No parece una historia simple, sino de esas que te dejan huella y te revuelven por dentro. Confieso que no conocía ni el libro ni la autora, pero tomo nota ya mismo para leerlo en cuento pueda. Hay unas cuantas cosas que me atraen mucho, así que estoy segura de que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que lo disfrutes tanto como yo, a mí me mantuvo pegada a sus páginas y no podía parar de leer para ver cómo se desarrollaba todo.

      Besitos

      Eliminar
  21. Pues este libro me llama bastante por lo que podría ser una buena lectura;)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Ayyy, qué pinta tiene. Éste si creo que es de los míos, si me puedo hacer con él lo leeré sin duda. Se ve que la has disfrutado bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que pudieras leerlo para compartir opiniones guapa ;)

      Besitos

      Eliminar
  23. Pues no la descarto, si la encuentro posiblemente la lea. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris!!
    Pues justamente lo tengo en casa, por lo que será una de mis próximas lecturas, pero hace bien poco que leí una reseña bastante negativa y me da cosa de que no me guste. Ya veo que a ti sí te ha convencido, así que espero disfrutarlo yo también :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espero que te guste guapa, yo las críticas negativas que veo es porque buscan una historia de amor normal, llena de momentos bonitos y eso no está en esta novela.

      Besitos

      Eliminar
  25. Hola guapa!
    aunque de momento no es una historia que me apetezca leer no lo descarto para más adelante. Me alegro que te haya gustado mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola corazón!

    Ay, cuánto echaba de menos comentarte. Me encanta una barbaridad toooodo lo que cuentas del libro, así que me lo llevo más que anotado. A ver, no me gusta pasarlo mal leyendo, pero a veces necesitamos libros más realistas y este seguro que es perfecto, porque además el tema del maltrato me encanta leerlo en los libros.

    Besos :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, y yo me alegro de tenerte por aquí comentando ;) Es necesario leer libros más realistas de vez en cuando y esta es una gran historia, espero que puedas leerlo ;)

      Besitos

      Eliminar
  27. Hola!!
    He visto buenas reseñas y por lo que comentas le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Tiene una pinta estupenda!! Gracias por la reseña
    Un besitooooooo:)

    ResponderEliminar
  29. Esta vez no termino de verlo para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Cris es una novela que está entre mis pendientes, además de por alguna bloguera recomendada por una amiga por lo que intentaré darle una oportunidad. Yo creo que me podría gustar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que sí, espero tu reseña para compartir opiniones ;)

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe