EL PACIENTE, JUAN GÓMEZ-JURADO

domingo, diciembre 06, 2015



"El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia."


Hoy os voy a hablar de "El paciente" una novela negra de intriga, que ha resultado ser totalmente absorbente y muy cinematográfica (me encantaría verla en la gran pantalla). Me decidí a leerla porque sabía que el autor acababa de sacar un libro nuevo y quería probar con sus publicaciones previas para ver que me parecía. Y definitivamente no me puedo arrepentir de ello, porque me ha encantado y este escritor ya ha pasado a ser uno de "MIS AUTORES". 

Todo empieza cuando David un importante neurocirujano de una clínica privada tras su jornada de trabajo vuelve a casa y se encuentra que ni su hija ni la niñera están allí. Tras varias comprobaciones en las que no da con ellas se pone en contacto con él White, un psicópata que pretende que mate al presidente de los EEUU en la mesa de operaciones para así poder recuperar a su hija con vida. Y es que David será el encargado de operar al presidente de un tumor cerebral en los próximos días. ¿Quién antepone la vida del presidente ante la de su hija?. Cuando nuestro protagonista es consciente de que está bajo el control absoluto de White, repara en que tiene 63 horas para poder recuperar a su hija y así evitar la muerte del presidente. Sin embargo toda esta historia nos la cuenta David en su diario desde el corredor de la muerte, por tanto tendréis que leerla para ver como se desarrolla la historia al completo.

De este modo Juan nos introduce en una historia trepidante,  totalmente recomendable y en la que no puedes parar de leer. Los personajes me han encantado, David está en una situación desesperante y angustiosa porque un psicópata tiene en sus manos la vida de lo único que le queda en la vida, su hija por la que se desvive. Contará con pocas armas para poder salir airoso de la situación ya que es una marioneta en manos de White, sin embargo su lucha por intentar evitar lo inevitable nos mantendrá en tensión durante toda la novela hasta el último minuto. Y White...es una persona sin escrúpulos, que en algunos momentos da bastante miedo porque puede destrozar la vida de David en un abrir y cerrar de ojos sin un ápice de remordimiento. Habrá otros personajes claves en la novela, pero tendréis que descubrirlos al leerlo.

Juan Gómez-Jurado es un periodista y escritor español que ha publicado varios libros como "Contrato con Dios", "El emblema del traidor" o "Espía de Dios" todos ellos grandes best-sellers que han sido publicados en más de 40 países e incluso alguna de ellas se quieren llevar a la gran pantalla por parte de Hollywood.



Por todo esto es una novela que no me cansaré de recomendar, que me ha hecho disfrutar al máximo de la lectura y que creo que puede gustar mucho a las personas que les interese el género de intriga y misterio. Sin duda he disfrutado muchísimo con cómo escribe Juan Gómez-Jurado.A pesar de que sobre "Cicatriz" he escuchado que es un poco "más floja" que esta novela que os reseño y sus anteriores publicaciones estoy deseando leerla, así que pronto me haré con ella y os contaré.

Mi puntuación:9/10

“Trepidante carrera de 63 horas llena de vericuetos morales” EL MUNDO
“El mejor libro que hemos leído desde la sombra del viento” Radio 3
“Relato de infarto con un final redondo” EL CULTURAL
“Ambiciosa, seductora, especialmente visual” ABC
“Tremendamente adictiva” Lecturópata
“No hay mejor pantalla de cine que las páginas de el paciente” LEERMAS



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo?

C.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Bueno bueno, se ve que tiene buena pinta :3
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me dejó atónita, me enredó y me encantó. Es increíble en la espiral que te mete el autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un autor que tengo pendiente, a ver si el año que viene lo soluciono. BEsos

    ResponderEliminar
  5. Pues acabo de leer Cicatriz,y me ha gustado tanto que estoy deseando ponerme con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre me lo paso bien con Juan Gómez Jurado, es una apuesta segura. Me encantó este y ya tengo en casa, para estas navidades, "Cicatriz", deseando ponerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta novela tiene muy buena pinta y aunque no la conocía nunca está de más tener en tu lista de pendientes algún libro de este género. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero no me importaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me lo leí hace meses, era el primero que leía de este autor y la verdad es que me encantó, me mantuvo enganchada todo el tiempo. Quiero seguir leyendo cosas de este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya... Me has dejado con la miel en los labios. He de leerlo, quiero saber lo que sucede con David, su hija y el presidente. Me encantas este tipo de historias en las que el tiempo juega en contra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Anda, pues sí que te ha gustado, sí. Yo no conocía el libro, pero por lo que cuentas, me llama la atención. A lo mejor me animo más adelante... Por el momento tengo mucho que leer :P
    ¡Te sigo desde ahora mismito! Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas porque es un libro que merece la pena ;)

      Besitos, yo me paso por tu blog también <3

      Eliminar
  12. Hola. Pues yo también lo leeré. Antes que cicatriz. Gracias por tu reseña y recomendarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí apenas salió, me pareció entretenido aunque desigual en la fuerza de sus protagonistas. Al final... y para mi, nada especialmente destacable, pero un libro que se lee del tirón
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo le leí bastante rápido y por el contrario me gusto bastante ;)

      Besos

      Eliminar
  14. Nunca he leido nada de este autor y mira que ya me han comentado, incluyendo esta entrada, que es bastante bueno. Si pudiera leer todo lo que quiero..... :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Nos falta tiempo para leer! jajaja

      Espero que en un futuro lo leas finalmente ;)

      Besos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe